Pues hoy fui con mi hermana al centro a ver los vestidos de novia que me han jurado que ahí puedo encontrar mi vestido a un precio más económico. Pues odie la experiencia! Llegue a republica de Chile y entre a tiendas como briden formal, essence que son como 6 tiendas de cada una, palladium, creo era la sposa, y aires de España pues en todaaaas, todaaaaaaas me pusieron de malas.Briden formal tienda 1: el vestido que me gusto no lo tenían y no me podían dar el precio pero me invitaban a revisar su página ( ya la había visto, no soy Mensa)La sposa: no me pudieron enseñar vestidos porque no tenía cita, no me podían dar precios porque no los tiene pero tardan 7 a 8 meses en traerlo de Barcelona y los precios van desde 18 mil hasta millón y medio! ( si, deme 2 de millón y medio )Essence tienda 1 y 2: en la 1 me dijeron que todavía tenía tiempo de ver más vestidos y pregunte que con cuánto tiempo de antelación y me dice que con 2 meses y que los arreglos siempre los hacen en 1 semana o 2. Pregunto por el precio del que me gusto y me dice que no lo tienen que tarda 4 meses en traerlo ( entonces no son 2 meses) pero que en la Expo fuera a ver la nueva colección y ya me decidiera y que esos tardarían 6 a 7 meses en llegar ( insisto ya no son 2 meses) Tienda 2: lo único que tienen es lo que está en el aparador, pregunto por el mismo vestido y me dicen que no está que 6 meses para traerlo y que ya me tardé en pedirlo ( total, quien tiene la razón?)Palladium: la misma respuesta de un vestido que me gusto. No está, si me dieron el precio y una tarjeta.Essence, plaza de las novias: no es una plaza, no hay variedad, solo está essence, una tienda de vestidos de fiesta un puesto de Ramos rehidrstados, de accesorios y otra de novias medio gacha. Me dice la señora muy segura el que quieras te lo puedes probar sin compromiso, tengo catálogo. Veo el catálogo y el que me gusta no lo tiene ( que jodidos!) pero me dice que me anime y le pregunta mi hermana por el vestido que no estaba si podíamos ver algo similar y ver la tela y simplemente dijo es como el del aparador( ah no si! En el aparador se ve bien pero en vivo y en carne propia???Briden formal junto a la plaza de novias: aquí me hizo sulfurar de coraje la tipa. Llego y lo primero que me pregunta es cuándo es tu evento, ya le digo la fecha y me dice ok y qué tipo de vestido buscas y le digo que línea A y me dice es que aquí no tengo muchos vestidos que mostrarte para probártelos pero puedes ir a la Expo de febrero que llega la nueva colección y le pregunta mi hermana y ahí se lo pueden probar? Y dice no! Ahí solo es muestra y presupuesto , le pregunto por el precio y me dice no es que aquí no los tengo pero van a subir y en la Expo te dan un 20% ( no se necesita una ingeniería para saber que quedan igual) me desespere y le pregunté el rango de precios están en 20, 30, 40? Y me dice Siii algo así y me da una tarjeta bien linda ella y me dice que los vea por internet! ( en serio? Que jalada!)O sea que perdida de tiempo, no te dejan ver telas, calidad de hechura, no te lo dejan probar si quieres ver si te gusta. Si no me lo pruebo ni en sueños piensen que me voy a atrever a pagar por un vestido! Ni siquiera para decirme tengo algo similar para que te pruebes! Simplemente o era el clima o no se pero no movieron un dedo! Cuando fácil, fácil yo paso él tarjetazo ( no quiero sonar presumida, pero si me aventaba a pasar un tarjetazo si encontraba un vestido) había tiendas que de plano nada que ver y nada de mi estilo y la verdad desde el aparador no me gustaba la calidad) que no pase a preguntar.lo único bueno de la ida al centro es haber comprado mi lazo que mi madrina me dijo que lo escogiera a mi gusto y hasta con descuento me salió!
Zapatos! Que caros están! 1,000, 1,200 o 1,500 Y no son de buena calidad! Colores blanco espantoso! Pedrería corriente. Noooo ! se aprovechan solo porque son blancos y te los venden de "novia" he visto zapatos que no son de novia y se verían hermosos y más baratos! Hasta en Liverpool hay más bonitos y con esos precios y son marcas más reconocidas y que sabes que son buenos!
Recuerdos: No los encontré! Mi frustración fue mayor porque yo quería comprar de uno con una cajita que me gustara para hacer como muestras y escoger. No se pudo y además te engentas!
Restauración tocado de azahares: en un debate anterior expuse que tengo el tocado de mi mama que usó en su boda y lo quiero usar ( ella ya no está pero se lo voy a tomar prestado para sentirla cerca) pero esta ya muy deteriorado porque desde el 59 o 60 está en una caja y ya se desmoronaron algunos azahares y pregunte en varias tiendas que tenía a retículos similares si me lo podían restaurar y dijeron que no que si acaso encuentro me va a salir bastante caro. Seguiré con mi búsqueda, aún hay tiempo
Y para colmo quisimos tomar un taxi de la plaza santo domingo a reforma a la altura de monumento a Colón y nos quisieron cobrar 120 ( nos vio cara de turistas) y hasta nos la recordó porque dije que no tajantemente y se la regrese!
Ahora tengo cita en las próximas semanas en aire Barcelona y en rosa clara, espero no sean las mismas respuestas.