Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco

Mi esposo se gasto mis ahorros sin decirme

Julieta, el 12 de Mayo de 2022 a las 11:04 Publicado en Antes de la boda 0 9
Hola chicas les quiero contar algo que paso justo antes de casarme, primeramente les cuento que yo tenia un ahorro de 37 mil pesos el cual quería utilizar para comprar algunos muebles para nuestra futuro hogar, y como yo no tenía una cuenta en el banco opte por ir ahorrando en la cuenta mi esposo ( en ese entonces mi novio) estábamos a unas semanas de casarnos y con la boda ya estaba bien gastada así que decide pedirle mis ahorro para empezar a comprar algunas cosas para la casa ya que no tenias nada para el momento de irnos a vivir alla después de la boda, pero al momento de pedirle sentí como que no quería dármelo, puesto que anteriormente ya se los había pedido pero siempre me decía que le dijera con tiempo para ir los a sacar al banco y pasaban los días y se le olvidaba sacarlos.... En fin esosdias antes de la boda se los volví a pedir y le pregunté si los tenía o no? Y fue ahí cuando me dijo que los había agarrado para acompletar un carro, antes de casarnos hizo eso, cuando el ya sabia para que los estaba ahorrando, me molesto que no me haya dicho nada, y justamente se los gasto cuando mas lo necesecitabamos

9 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 31 de Mayo de 2022 a las 07:44
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julieta ya te casaste? Qué pasó al.final?
    A veces el amor ciega a las personas y lamentablemente no permite ver esos foquitos rojos. Sólo te puedo decir que mucho ojo con las acciones de tu pareja. Porque las palabras se las lleva el viento y aquí te dieron muy buenas opiniones y consejos. Faltará saber qué decidiste. Ya en un post sobre otra situación pero igual sobre el tema de.confianza lo platicamos. ( Más vale unos días de vergüenza por cancelar/posponer la.boda a una vida llena de decepciones) siempre hay solución,medítalo y ojalá nos cuentes.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Julieta

lamento mucho que estés pasando por esta situación, estoy segura que no debe de ser nada fácil para ti ¿Has hablado con él acerca de lo que pasó? ¿Te dijo si lo pueden solucionar de alguna manera? Es importante que tú expreses lo que sientes y sobre todo que tus decisiones estén basadas en tu bienestar.

De corazón espero que todo se arregle. Te mando un abrazo muy muy fuerte. Smiley heart

• Responder
  • Beguiz
    Novia Habitual Octubre 2022 Puebla
    Beguiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nombre......

Pues mira. Hay cosas que están en nuestro control y cosas que no. Esto habla más mal de él y peor aún a unos días de una fecha tan importante.
    Tu pon en una balanza cuánto vales, cuánto mereces y si el es realmente la persona que va a valorar eso de ti.
    Ahorita fue el dinero. Luego serán otro tipo de "mentiras" o cosas.
    Al final la que la conoce más o mejor eres tú y tú serás quien pase el resto de la vida con él. Si eso es lo que deseas y crees que el podrá comprender que no estuvo bien y corregirlo, adelante. Sino, mejor a pensarlo dos veces.
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Julieta,

Es un tema muy delicado, como comentan las demás yo también considero que es una alerta que debes pensar muy bien, el no tenia porque disponer de tu dinero sin consultarte, además solo te dijo que tomo tu dinero hasta que tu le insististe en que te lo devolviera si le hacia falta para su carro podía haberte pedido el dinero y respetar si tu decías que no. No es cuestión de que tu debas tener tu propia cuenta (Que si es mejor) porque te cuento mi novio a veces les pide a sus clientes le pagan en mi cuenta y jamás le eh tomado un solo peso aún ahora que estamos en los preparativos de la boda solo tomo de su dinero cuando el expresamente así me lo dice, la confianza es el máximo pilar en toda relación espero que te devuelva tu dinero y que reflexiones muy bien sobre tu porvenir.

• Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chanfle, muy mal por el, ya que independientemente de para que era el dinero, era tuyo, y tuviste la confianza de dárselo para que estuviera mejor resguardado en el banco, creo que es de pensar el tema del dinero, principalmente si serán un matrimonio, ya que debe existir respeto por las finanzas individuales y del hogar. Fíjate que mi prometido y yo igual fuimos guardando dinero para ir comprando los muebles poco apoco y para cuando nos mudáramos tener por lo menos una cama y una mesa, y en efecto hice lo mismo que tu, el guardaba el dinero (yo no porque soy gastalona jeje) y afortunadamente no hubo tema al momento de las compras. Platícalo con el y ojala sea sincero y te ofrezca por lo menos una disculpa, Obvio también que te regrese tu dinero o que venda el carro, es lo menos que debe hacer para enmendar la situación.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te has casado exígele te devuelva el dinero dale una fecha y piénsalo mucho si no te lo devuelve
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que delicada situación Julieta , es un abuso de confianza de su parte. Ya te casaste ? . Es empezar un hogar sin confianza ya que te recomiendo que no confíes en él a menos que te demuestre un cambio, yo creo jamás dejaría que pasara eso y le exigiría el dinero de vuelta.
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Julieta, wow creo que es una situación bastante delicada, en mi punto de vista muy grave pues abuso de la confianza que le tienes, además de no valorarla, creo que es una red flag que podrían desprender muchas cosas.

Creo que es importante que lo hables con el y le pidas sinceridad, porque si abusa de tu confianza así, entonces en que más te podría oculta.

Y lo más importante como te sientes tú, al final debe de regresarte tu dinero porque es tuyo.

Mi esposo y yo nos tenemos la suficiente confianza, yo le he dejado mi tarjeta bancaria y jamas la usado para uso personal, siempre que le pido favor que me retire dinero hace estrictamente lo que le pido y me la regresa, y yo jamas me atrevería a tomar dinero de el así.

Yo también pienso que deberías tener tu propia cuenta, creo que el dinero propio es de las cosas mas personales que debemos de manejar nosotras mismas.

Espero todo llegue a una buena solución.

• Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Julieta,
    En tu lugar, yo habría pospuesto el matrimonio hasta que arreglaran la situación.

Se me hace un abuso total de confianza de su parte, una super RED FLAG y puede ser catalogado como vi*lencia financiera.

El consejo que te puedo dar es que reflexiones sobre cómo se administran entre ustedes. ¿Cada quién tiene su cuenta/ahorro? ¿Cómo se dividen los gastos, quién paga qué? Cuando deben hacer compras fuertes, ¿cómo toman las decisiones? ¿Él suele hacer ese tipo de compras de manera unilateral? Estas preguntas no son para que nos las respondas sino para que converses con él sobre cómo van a llevar el tema del dinero en su matrimonio.
    En mi punto de vista, él te debe regresar ese dinero que no le correspondía o al menos debe absorber los gastos para los que tú lo tenías destinado.

Mi recomendación es que tú tengas tu propia cuenta con tus propios ahorros, una sueña con casarse y que el matrimonio sea para toda la vida pero también tenemos que estar seguras de que podamos ser independientes.
    Te deseo lo mejor y que pronto se arregle esta situación con tu esposo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas