Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Agosto 2015 Hidalgo

Mesa de regalos si o no?

Paula, el 17 de Junio de 2014 a las 22:56

Publicado en Organizar una boda 279

Hola chicas una duda enoooorme, no soy mexicana soy portuguesa y aqui en Europa eso de la mesa de regalos seria un gesto de mala educacion para los invitados porq seria como exigir un regalo. Se que en mexico no lo ven asi, por ello pido ayuda. Realmente vale la pena? Ventajas y desventajas de la...

Hola chicas una duda enoooorme, no soy mexicana soy portuguesa y aqui en Europa eso de la mesa de regalos seria un gesto de mala educacion para los invitados porq seria como exigir un regalo. Se que en mexico no lo ven asi, por ello pido ayuda. Realmente vale la pena? Ventajas y desventajas de la mesa de regalos. No creen que le quita un poco la emocion y el simbolismo de invitar personas? Gracias!

279 Respuestas

• Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    La verdad que haya mesa de regalos pues ayuda a que las perdónalas elijan, luego uno no sabe que necesitan los novios.
    En mi caso creo que va a haber ya que para mi boda la familia de mi novio va a viajar, y parte de la mía también, entonces para que no carguen con un regalo de aquí para acáSmiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Agosto 2015 Nuevo León
    Aurelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tradicion de cuando eso salio no hace mucho desde que ido a bodas siempre las personas que quieren dar un gesto de carino te llevan algo y quien no puede con su presencia basta no es necesiario suerte

• Responder
  • Bell
    Novia Nueva Junio 2015 Jalisco
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En ocasiones ayuda, en lo personal a mi no me ofende que me pongan mesa de regalos, me ayuda a saber en realidad lo que necesitan, yo si pondré en mi boda.

• Responder
  • Rodo y Mimí
    Novia Nueva Mayo 2015 Oaxaca
    Rodo y Mimí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto. A mi se me hace de muy mal gusto. Es como dar esperando recibir.... yo no tendre mesa de regalos. Si me quieren regalar algo que sea al gusto y posibilidad de la persona que lo hace. De todos modos es bien recibido
    • Responder
  • S
    Estado México
    Sirlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la mesa de regalos como contrato si la veo así como una obligación por ello el termino coloquial de la mesa de regalos pues aquí es de lo mas común vas y entregas un bello presente y no pasa nada igual si no se trae no se ve mal y la gente no se siente mal no te preocupes es cuestión cultural relajarte y dejaste guiar vale suerte
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Nueva Marzo 2015 Puebla
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesa de regalo es en gustos en lo personal no me gusta pues es como condicionar la invitación asi q ami no me gusta eso creo q todos tienen derecho de regalar lo que gusten y puedan pagar es mi humilde opinión
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si puse mesa de regalos se nos hizo muy cómodo
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la puse, y anexe una tarjetera en mis invitaciones diciendo que si querían ver nuestras sugerencias había algunas en Sears sin ser obligatorio, tenemos 20 años juntos y casa ya puesta las cosas que pedimos son mas de hobby que del hogar y por eso son sugerencias pueden comprarlo donde quieran si les nace y si no no pasa nada
    • Responder
  • Azalia
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Nuevo León
    Azalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse mesa de regalo, fue de sobre, ya fue.opcional d cada invitado, tamb es d muy mal gusto q al sobre le pongan nombre, yo por eso en las invitaciones no.lo inclui y el dia de evento solo estaba la caja con los sobres. Suerte!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Febrero 2015 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No habra mesa de regalos ya que me ire a vvir a el extranjero,he visto algunas ideas de que ponen una cuenta de banco a la cual depositar,e incluso sobres anexos a la invitason,pero realmente no se como y de que manera poner efectivo, se me hace de mal gusto, pero si hay alguna manera de ponerlo en la invitasion de manera sutil me encantaria alguna recomendasion

• Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Junio 2014 Chihuahua
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no necesariamente tienes que poner que habrá mesa de regalos, yo no puse nada pero como es tradición en México muchos si llevaron y agradecimos mucho ese gestoSmiley smile
    • Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cada quiwn, en mi caso no pondre muchos de mus invitados viven fuera y seria complicado asi q prefiero q m lleven el regalo q gusten y puedan
    • Responder
  • Karicia
    Novia Nueva Diciembre 2015 Sinaloa
    Karicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso no pondré mesa de ragalos porque soy de México pero vivo fuera del País, ademas creo que debería ser libre y sincero el dar un ragalo de bodas. Así que si alguien quiere preguntarme que necesito o regalarme dinero saldra de corazón y no porque yo así lo estipule.

• Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2016 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en México en algunos lugares se acostumbra, pero yo creo q lo mejor es No ponerla y q tu familia t regale algo d acuerdo a su presupuesto y más lo piensa uno cuando ellos vienen d fuera a tu boda....
    • Responder
  • Clarissa Mtz
    Novia Experta Marzo 2015 Sonora
    Clarissa Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui es muy normal la mesa de regalos pero últimamente he visto que se opta mas por presente en efectivo. Para mi es más práctico así que mi boda será así =).
    Saludos!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Noviembre 2014 Distrito Federal
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toooda la razon cuando invitas a personas q t aprecian de verdad y sin requisitos deciden asistir para compartir tu felicidad y si sus posibilidades les permiten te dan lo mejor que pueden felicidades excelente desicion

• Responder
  • Vale
    Novia Principiante Diciembre 2014 Jalisco
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la quería poner pero es cierto lo q dicen, las mesas d regalo son d liverpool, fábricas d Francia y lugares d más costo,, una vz me tocó q invitaron a unos amigos y había mesa d regalos, (en la invitación decía) ellos al ver eso se sintieron obligados a comprar d ahi pero como no contaban con los recursos decidieron no ir a la fiesta x pena de no haber comprado ahí,, y tbn es cierto, aunk pidas bajillas en liverpool andan arriba d dos mil pesos mientras q en otro lado las pueden encontrar hasta en 500 pesos y aveces hasta la misma marca,, x eso mejor no la puse, no me gustaría q me pasara q mis invitados no fueran x pena d no comprar ahí, d todos modos la gente q tiene voluntad te regala algo d acuerdo a sus posibilidades y su presencia vale más q cualquier regalo.. Eso opinó jeje saludos..!!!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Morelos
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende mucho tambien conocer las posibilidades de ambas familias y amigos para no hacer sentir mal a alguien que, aunque si tengan ganas de comprar algo padre, revisan las listas de Liverpool, Bed bath and beyon o alguna de esas y ven un exprimidor de 400pesos. Luego resulta que van a un Waltmart y te lo compran ahí jaja Smiley atonished

• Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pondremos y en la paina web le puse que su presencia era la mas importe para nosotros pero si quieren hacernos un regalo tenemos una sugerencia en Liverpool.....

La verdad estoy consciente que no es la tienda más barata pero tampoco voy a poner la lavadora o cosas así. Como empezamos de 0 se puede poner los vasos, cubiertos, blancos, etc. Y si se van a un fin de semana de descuento les sale mas barato a los invitados.

No es obligación, y por se les puso como sugerencia, además dentro de las ventajas es que no se repiten regalos o los puedes cambiar y de todo lo que tus invitados o ustedes compren les bonifican el 10% y con eso se compran mas cosas.

Lástima que no lo pudiste usar pero yo si lo veo como una buena opción sin ser de mal gusto. Saludos!
    • Responder
  • Suidey
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Guerrero
    Suidey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchos nos han dicho que si convine la mesa de ragalos porque asi tu escoges lo que te van a regalar y no te regalan cosas repetitivas, por esa parte, esta bien. asi que checalo bien y analizalo... yo me caso en 8 dias y ya no me dio tiempo de analizarlo y no lo hice

• Responder
  • R
    Novia VIP Agosto 2018 Estado México
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que la mesa de regalos es más como una sugerencia, no es obligatorio que te den regalos de ahí, también es valido que lleven su regalo, sabemos que no todos los invitados tienen las mismas oportunidades, por ello puedes hacerles la observación de que están las dos opciones, tanto la mesa de regalos como el regalo que ellos eligan. De esta formas tus invitados tendrán libertad al elegir. Probablemente los más ocupados y modernos optarán por la mesa de regalos y los tradicionales te llevarán el regalo, así mantendrás el suspenso de ¿qué te regalarán? y a la vez contaras con obsequios de tu necesidad Smiley laugh

Saludos

• Responder
  • Anamarge
    Novia Habitual Mayo 2015 Durango
    Anamarge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues.si ser supone que las personas que invitas a tu boda sin de confianza, como por que ser van a sentir incómodos con una mesa de regalos de lo que necesitan o quieren que te obsequien. Creo que es, algo cultural y de costumbres. Nosotros si tendremos Smiley smile Y los, que no quieran o puedan comprar ahi no hay problema, en mi tierra ser, estila que te lleven el regalo a las casa de el o ella para que no vayan cargando el regalo los invitados. Suerte
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Marzo 2015 Sinaloa
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó este debate y a mi me parece bien la mesa de regalos, haciendo la sugerencia solamente, hoy en día es muy común, tiene más beneficios que perjuicios, facilita la decisión de "¿qué les regalo?" Y además no tienes que ir cargando a la fiesta... la otra opción es el regalo en efectivo que también es muy común... y cada invitado elige la opción que le parezca adecuada o bien... con la presencia es más que suficiente Smiley kiss
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena en mi muy humilde punto de vista, sabes aqui en san luis potosi, México, solo hay tres almacenes: sears, liverpool y fabricas de francia y mucha gente la verdad no tiene las posibilidades de comprar en esos lugares, por lo cual cuando los pones, la gente se ofende cuando ven esas opciones y piensan: que sangrones novios, en mi familia eso pasa mucho y de mucha gente que conozco tambien, saludos

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lidia, saludos. T disculpa si te he parecido mal educada!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja bueno eso si. Muhas gracias Consuelo! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es, gracias Di! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa gracias Maar. Saludis!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quizas sea mejor escoger de vários presupuestos asi tienen donde escoger! Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el miedo que tengo. Gracias Sui!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quizas en tu caso sea lo mejor Yadi, saludos!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marlene. Realmente se me hace prático pero me da un poco de miedo qie se sientan condicionados! Saludos Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas