Ana G
Novia Nueva Julio 2024 Yucatán

Me quiero volver a casar con mi esposo ♥

Ana G, el 24 de Noviembre de 2021 a las 22:01 Publicado en Organizar una boda 0 7
Guardado
Responder

Mi esposo y yo nos casamos hace 4 años y hemos estado hablando de casarnos de nuevo? tipo ceremonia (no tuvimos boda religiosa) o tipo renovar votos, nos casamos en MTY y ahora vivimos en Yucatán y se me ocurrió algo pero no se si sea posible?

Es posible casarse en diferentes Estados del país? o ya casándote en uno estas registrada en todos y no es permitido? nos mudamos a Yucatán y próximamente volveremos a mudarnos a un estado distinto y pensé seria interesante casarnos en cada estado al que vayamos jaja pero no se si es posible

7 Respuestas

Última actividad por Ana G, el 26 de Noviembre de 2021 a las 18:14
  • Ana G
    Ana G ·
    • Denunciar

Gracias a todas! tenia la duda porque mi abuelito fue y se caso con otra señora en otro estado jaja (como menciona Tania de las doble vidas Smiley atonished )

Pero si, mejor algo simbólico ♥

• Responder
  • Ana G
    Ana G ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias Tania! si pensé lo mismo porque un -familiar- fue y se caso con otra persona en otro estado Smiley atonished

Pero por todo lo que me han escrito creo que si seria mejor algo simbólico jaja

• Responder
  • Damaris
    Admin Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar

Hola, Ana, bueno como ya te dijeron, independientemente de qué ciudad del país te cases, el matrimonio es valido en todo el país y no puedes volver a casarte mientras ese matrimonio exista, lo que si puedes hacer es hacer una ceremonia simbólica!

¿Lo han pensado?

• Responder
  • Dala
    Destacada Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    Hola Ana, legalmente no se puede, pues al momento en que entregan documentos en tu acta de nacimiento aparece que actualmente están casado por lo tanto el trámite no procede. Pero aprovechando que estás en Yucatán estarua genial una renovación de votosen un cenote con una ceremonia maya, eso estaría espectacular 🌟🌟🌟🌟🌟
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar

Claro que puedes casarte en todos los estados que gustes con tu marido o con otra persona, (hay mucha gente que tiene doble vida y dos familias debido a que no existe un registro civil nacional, osea la base de datos solo es por estado) sin embargo el primero en tiempo, primero en derecho, osea que tu matrimonio legalmente valido sera el primero.

así que creo que no tendría sentido, mejor algo simbólico.

• Responder
  • Karina
    Destacada Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    Cómo dice Ana no te puedes volver a casar por lo legal en diferentes estados, una vez que te casas estás casada en toda la república.
    Pero si pueden hacer diferentes ceremonias espirituales 🤗
    • Responder
  • Ana
    Destacada Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    Legalmente no es posible casarte en dos o mas estados, pero puedes hacer rituales diversos. Bodas de luz, de agua, de arena, etc.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados