Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jass
Súper Novia Marzo 2015 Tamaulipas

Me estresa mi esposo :(

Jass, el 26 de Julio de 2015 a las 14:48 Publicado en Vida en pareja 0 39
Hola chicas tenia mucho que no escribía, pero necesito desahogarme es posible que a 4 meses de casada mi esposo me harté que no lo quiera ver, ni escuchar ni mucho menos que me toque, me duele sentirme así,siento que lo amo pero me desespera,les contare algo que paso vivimos en casa de su mamá y ayer estaba en nuestro cuarto preguntando algo del cel que aún no le sabe muy bien y yo les digo bueno me voy a bañar, regreso y ella esta acostada en mi cama junto a mi esposo y me dio coraje sentí que estaba invadiendo mi intimidad, mas ttarde le comente a mi esposo que eso me molestaba que ya no queria que volviera a suceder y se molesto, exagere o estoy bien, a veces siento que le tengo coraje no quiero sentir esto Smiley sad

39 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 8 de Octubre de 2018 a las 12:10
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm....

    Pues eso es lo malo de vivir en casa de tu suegra y te comprendo.

    Los papás de mi esposo viven con la abuela (mamá de su mamá) desde hace 25 años y ella, por respeto a la intimidad, jamás se atreve a entrar al cuarto de ellos. Por lo tanto, los 3 han congeniado muy bien durante tantos años. En cambio, los hijos sí entran cuando quieran, jajaja.

    Así que, no no exageras.

    Este es un debate del año 2015, qué ha sucedido después???

    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tu lo has dicho viven en casa de su mama

    evítate esos problemas e independicen

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es que vean la opción de vivir aparte ya que aunque si no estuvo bien lo que hizo tu suegra no hay mucho que reclamar cuando la casa en la que viven es de ella, lo mejor es que una pareja viva independiente a los padres traten de rentar aunque sea un departamentito o un cuarto para ustedes dos al menos en lo que comienzan a ser independientes les puede ayudar a que todo se arregle con esa situación,espero pronto todo se resuelva de corazón ya que lo que más deseo es que a todas las que estamos aquí nos vaya de maravilla en nuestro matrimonio, ánimo hermosa no te rindas y mucha suerte
    • Responder
  • Lizette
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jass; trata de ser paciente y entender que a final de cuentas, están compartiendo la casa, mejor dicho, están viviendo en una casa ajena y nunca jamás va a ser los mismo, es necesario que se independicen, si tienen que recortar gastos, hagan un nuevo presupuesto y ahorren para pagar una renta.

    Es necesario tener su privacidad, en casa de la familia, ni pelearse puede uno; entiendo que al inicio debe ser muy difícil y no se con cuántos muebles cuenten para poder mudarse a un departamento, pero es necesario, si no tienen estufa, compren una parrilla, un refri chiquito, su cama, y mesa con sillas, pero lo recomendable es que vivan solos; no hay necesidad de que aborrezcas a tu marido, por el hecho de que no tienen privacidad y por el comportamiento de tu suegra, tal vez ella no lo hizo con mala intención, y ambas familias están en proceso de adaptación, también toma en cuenta que ustedes siguen en su luna de miel, y eso jamás lo van a volver a vivir, por eso es mejor que vivan los dos juntitos y solos, sin que nadie invada su privacidad.

    Un abrazo muy grande.

    • Responder
  • Josue
    Novio Experto Julio 2018 Oaxaca
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que tomar decisiones.

    Es bastante sabido, y ya lo dice el viejo y conocido refrán, el casado casa quiere. No se recomienda convivir en la misma casa hijos casados con sus padres. Deben ser independientes, por el bien de la pareja y la salud de la familia en general.

    Sé que es bastante más cómodo, y si "no les dicen nada", todo parece muy bien, aún no teniendo problemas con los suegros, no es una buena manera de vivir como pareja. Tarde o temprano van a chocar.

    Sonará duro pero la cosa es así:

    -Si no están dispuestos a hacer sacrificios para vivir por su cuenta, independientes, no se casen.

    -Pero ya nos casamos, dirán. La verdad es que eso no hace ninguna diferencia, puesto que en ese caso ya debieran vivir por su cuenta. Que los padres lo permitan no quiere decir que está bien.

    -Vivan por su cuenta, algo pequeño, conforme a sus posibilidades. Sufrirán, pero eso los fortalecerá y pondrá a prueba su amor, si es amor, saldrán airosos.


    • Responder
  • Meres
    Novia Nueva Diciembre 2006 Chihuahua
    Meres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivir en casa ajena no ayuda para nada en el fortalecimiento y maduración de un matrimonio e allí el 1er problema y grave.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Mayo 2016 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se yo siento q exageras un poco, no lo tomes a mal es mi opinión y lo digo xq yo algun tiempo vivi con mi suegra y la realidad es que ami no meolestaba para nada. Ella respetaba mucho nuestra relación no se mete para nada. Cuando entraba a nuestro cuarto yo para nada me sentia invadida, no se yp creo q depende igual del aprecio q se tengan tu y ella. En fin lo que si veo algo grave es el rechazo q sientes hacia tu esposo. Eso si hay q lo platiques veas cual es la razon. Animo!
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues como dicen las demás y si es verdd los hombres aun ya casados o juntados no se desprenden tan fácil de las mamas ( no todos aclaro) y mas cuando están apegados mucho puedes hablar con tu marido y decirle k si k tu sabes k estas en casa de tus suegros y lo único k kieres es privacidad en tu pekeño espacio y si no lo haces desde ahorita olvida lo así va a ser SIEMPRE y eso de kle tengas coraje o sientas eso por tu ggalán uno fíjate si no estas EMBARAZADA o dos puede ser por la
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me van a matar pero eso va a seguir pasando mientras estés en su casa porque así son las suegras además normalmente los hijos aun siguen pegados a sus manos después de casados así que el casado casa quiere sin ofender además no conozco la razón del porque viven ahí suerte
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Agosto 2016 Jalisco
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que falta de prudencia !!!!!!! pero bueno a respirar.... yo creo que el que debería de comentarle algo sería el a su mamá (para que ella no se ofenda) la parte delicada es como tu se lo podrías decir... tu lo conoces, medita las cosas para que le digas de manera muy sutil y el te entienda...

    Mucha suerte hermosa !

    • Responder
  • K
    Novia Experta Noviembre 2015 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un sentimiento normal , deberían pláticar un poco sobre irse a vivir los dos solos y comenzar su familia. Vivir con los papas no es nada fácil e implica muchos problemas y malos entendidos como este, por opiniones o actitudes. A veces es un poco difícil por la economía pero nada que no puedan superar. Deberían comentarlo ,seria padre y tendrían menos problemas y malos entendidos .Yo me pondría como tu, por eso antes de casarme también planeamos una vida solo los dos aunque sea un poco complicado económicamente pero a la larga vale la pena Smiley smile
    • Responder
  • Migue
    Novio Experto Diciembre 2016 Estado México
    Migue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jass. Es normal sentir dicho desagrado y por mi hermano se que es una mala idea vivir en casa de los papás porque se presta para malos entendidos aunque las cosas no sean así, invaden privacidad y de cierta manera no pueden tener una discusión agosto o tratar un tema íntimo tan libre. Lo único que queda es ser un poco más tolerante a la situación y esperar hasta que uds puedan vivir juntos, cuando mi hermano hizo eso regreso todo a la normalidad Smiley winking
    Que les vaya súper bien y ojalá pronto se solucione llevan muy poco para q ya sientas eso jejeje
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, como ya te dijeron todas, si no quieres tener problemas lo unico que queda es irse de la casa, tal vez la suegra no lo hizo con mala intension o no, no te dire que exageraste porque al fin y al cabo es tu matrimonio y tu decides como sobrellevarlo, la verdad a mi no me parece nada malo, yo me hubiera ido a acostar con ellos sin ningun problema, pero es cosa de casa quien.

    Saludos

    • Responder
  • Luis
    Novio Frecuente Diciembre 2015 Morelos
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mejor consejo que se puede dar, es buscar un lugar solamente para ustedes dos, lo he visto con mis hermanos y creeme que no me quedaron ganas de llevar a alguien a vivir a la casa de mama.

    Saludos

    • Responder
  • G
    Novia Nueva Mayo 2016 Nuevo León
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jass, si me permites voy a darte mi humilde opinion, asi rapidin te cuento que antes de que me casara pues vivia en casa de mis papas, tambien vivian ahi mi hermana y su esposo y mis dos sobrinas, si es obvio que cada pareja necesita su espacio, mis papas nunca se metieron en dicuciones, ni mucho menos en decisiones que escucharan que estaban tomando o asi, no tenian todavia los recursos para poder sacar su casa, y ahorita ya GAD estan en su hogar, al contrario mis papas les echaron la mano y siempre habia na linea que de aqui para alla es de ellos y alla ellos sabran como arreglan sus cosas, si les pedian consejo pues ellos los daban si no, pues respetaban. Son dos partes las que tienen que ceder, estoy de acuerdo con tu enojo porque si necesitan su propio espacio, habla con tu esposo y hazle saber como te sientes y lleguen a un buen arreglo de pronto estar en su propio hogar Smiley winking

    Por otro lado Yami, he leido algunos de tus debates y comentarios, veo que eres una persona muy religiosa, no me parece el punto de "recuerden el no ir a misa es un PECADO MORTAL" ten un poco de cuidado con estos comentarios, respeto tu religion pero a lo mejor no todas las chicas son catolicas igual que tu, en mi caso soy catolica pero no trato de someter a las personas a que crean en algo que es decision de cada quien.

    • Responder
  • Gina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Durango
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada como la privacidad nena!! Yo que tu corria de la casa de tu suegra al menos a una casa de renta... Es muy importante ke tengan su espacio ya que asi se conoceran como pareja... Platicalo con tu esposo que estarias mas comoda en una casa donde vivan solo los dos, si no se quiere separa de su mami.. Pues sorry x eso se caso! Igual una opcion seria rentar algo cercano de con su mama pero te aconsejo algo... Entre mas lejos mejor ajajajajaja asi cada que uds quieran visitarla van a su casa, y no la tienes tan cercas Smiley laugh suerte nena.. Platicar con tu pareja y dejar las cosas claras es la mejor opcion siempre!
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que el problema es que no estan ustedes solos! , tu esposo aun se ha de sentir como en casa , hijo de familia , tal vez aun no le cae el veinte de que ya es harina de otro costal , yo la verdad les recomiendo que se salgan lo mas pronto posible de ahi no hay como empezar ustedes dos solos que se conoscan a solas sin que intervengan mas personas.

    • Responder
  • Mary
    Novia Nueva Diciembre 2015 Distrito Federal
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jass , creo estas en lo correcto y ka verdad que eso si super molesta , yo aun no me caso pero mi prometido , bueno mas bien la familia de mi prometido depende mucho de el , y pues luego si me molesta porque pues hay otras prioridades ahorita , pero deberías platicarlo con tu esposo , pedir tu espacio o si no es posible al menos que te guarden respeto y sobre todo no alteren tu privacidad .. Animo Jas Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2016 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awww nena... Smiley sad ... me puse triste al leer tu debate. No creo que estes exagerando, supongo que es una situacion muy dificil. Y que mal que tu esposo no te haya dado de cierta manera un lugar que ya te corresponde. No se cual sea la razon por la cual viven con tu suegra pero... bien dice el dicho "el casado casa quiere"... habla con el, exponle tus sentimientos sin enojo y de la manera mas tranquila. Es un asunto que si no atienden en el momento que se suscita, puede provocar grandes conflictos a futuro. Mucha suerte y mis mejores deseos de que pronto solucionen esta situacion.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2016 Chihuahua
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo no creo que estes exagerando ya que ahora tu pasate a ser la familia de tu eposo y sus padres, hermanos etc han pasado a ser los parientes. Creo que lo mas sano es buscar la manera de salirse de esa casa y buscar su propio espacio o eto seguira ocurriendo hasta que las cosas terminen mal. Debes hacer entender a tu esposo que ahora tu eres primero y no debe estar justificando todo lo que hace su familia. Yo tambien estoy luchando con cuestiones como estas, pero almenos no vivo con mi suegra. Suerte!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jass, lo que pueden hacer tu esposo y tu es sentarse a platicar largo y tendido sin empezar con agresiones ni culpas, es valido que no te guste que tu suegra se meta de esa manera en tu cuarto y es valido que se lo hagas saber, pueden armar un plan de ahorro para poder salir de ahi lo mas pronto posible, dile que necesitas intimidad, que estimas a tu suegra y no quieres que la relacion entre tu y su familia se fracture,y mucho menos el amor que se tienen ustedes la comunicacion y el respeto siempre debe ir por delante.

    Ahora bn Yami no me parece muy acertado tu comentario, tu eres una persona"religiosa" y catolica por lo que veo pero no se me hace justo que manejes frases como: "si no acostumbran a ir a misa ya es hora q lo hagan ehh..recuerden el noir a misa es un PECADO MORTAL..asi qponganse las pilas y vayan si no lo hacen" esto me parece agresivo. te comento esto por que yo soy atea sin deidad, no creo en dios ni en ningun acto divino, creo en las buenas personas y en las buenas acciones para un bien comun, creo en el amor, el respeto y la comunicacion, yo me case por el civil unicamente y mi boda fue hermosa por el solo hecho de que ahi hay amor y la gente que fue lo sintio tanto que hasta hoy en dia nos siguen felicitando por el amor que nos tenemos, no necesito a un dios para ser feliz necesito tener buenas acciones necesito ser buena conmigo misma para poderlo ser con los demas, tengo una hija de 11 años y no es hija de mi esposo vivi 11 años practicamente "sola" y nunca necesite de un hombre para poderme sentir bn, lo unico que necesite fue una pareja de amor y de vida el a mi no me hizo ningun favor ambos nos favorecimos con nuestra relacion, soy muy feliz con mi vida y mi familia por que he recibido lo que he dado y eso es puro amor, y ahi enmedio de eso no esta dios, por que te cuento esto?? pues por que creo que dios es tu escusa, te justificas y lo honras por que no eres capaz de aceptar tus errores y te lo digo por que he tenido oportunidad de leer tus otros debates sobre "recien peleados recien casados" o algo asi y te preguntaras por que me escribe aqui?? por mera coincidencia te volvi a ver en este debate y como sabras tus debates y los de las demas chicas son publicos asi que pues...ahora Jass yo no te aconsejo que no creas en dios, solo que creas en el amor que se tienen ustedes dos y la razon por la cual se enamoraron ambos de cada uno, tu decides en quien creer y en que religion y perdon que escriba esto en tu debate pero no se me hace justo que quieran meter su religion o creencia a quien se les pegue la gana, se me hace una falta de respeto, Una cosa es dar un consejo y otra entrar en estos ambitos, tal vez sea lo unico que conoces yami y por eso es lo unico que puedes decir, tengo amigas de muchas religiones y las quiero mucho y ellas a mi pero hay algo que nos hace mantener este cariño y amistad que nos tenemos y se llama RESPETO.

    • Responder
  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jass vivir con otras personas nuuuuuuuuunca va a ser buena idea, busquen la manera de salirse de ahi.

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa jas... piensa en sacar una casa o minimo si no tienen para eso renten unacasa asi le estoy haciendo yo.. saludos..

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola jass no estas exagerando, haz valer tus derechos. El casado CASA quiere. osea uds ya no son 2 sino una sola carne como dice la biblia,.. se que es dificil.. tengo un debate que yo misma escribi q dice: recien casados y recien peleados y hay otroq dice recien casados y recien reconciliados.. todas pasamos por momentos de que ya no aguantamos.. pero hay q recordar nuestros votos matrimoniales yq juramos ante dios amar y respetar a ese ser q escogimos como espsoo.. xq precisamente lo escogimos verdad? n oel nos escogio... ents recuerda eso y cada vezq se peleen recuerda acercart a papa DIos q el lo puede todo.. y d hecho no solo en las malas igual en las buenas dale a dios gracias x un dia de vida y x estar con tu marido y si no acostumbran a ir a misa ya es hora q lo hagan ehh..recuerden el no ir a misa es un PECADO MORTAL..asi qponganse las pilas y vayan si no lo hacen..saludos ..dios t bengida..

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deben buacar casa propia nena, es la solucion!!
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que la solución es que busquen su casa, por que viviendo con tus suegros siempre va ha ser asi
    • Responder
  • Maar
    Novia Frecuente Junio 2016 Puebla
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm sere franca dicen x hay q el casado casa quiere y por lo regular en mexico siempre dicen q es la casa de la sra y hay ella es la dueña y ella puede entrar y salir a donde quiera y es verdad .mejor ahorra para salirte de hay o vas a terminar mal porque eres delicada y no te gustan esas cosas no hay como vivir solos y te lo digo x experiencia
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q esta bien de pronto sentirse invadida pero tmb creo q hiciste muy bien en decirle deja q pase un poco eso y hablenlo.

    Dile lo q sientes y lo que t molesta así como lo q quisieras q sucediera.

    No ataques a la suegra directamente si es el caso xq será mucho peor.

    Y veras q se soluciona
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Chihuahua
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión más bien lo que pasa es que necesitan su espacio propio para que empiecen a crear un hogar y como es en casa de tu suegros por eso te sientes así plantéale a tu esposo que si fuera en casa de tus papas a lo mejor a el le pasaría lo mismo que a ti
    • Responder
  • Sharyn
    Novia Adicta Agosto 2014 Campeche
    Sharyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena como te dicen las demás chicas el casado casa quiere! A veces es complicado lograr independizarse pero aunque sea algo muy pequeño es mejor porque solo así logra uno tener su intimidad e independencia! A veces las suegras hacen cosas q no deberían pero como esta una en sus casas tiene cierta paciencia, pero no es lo mismo cuando vas solo de visita a cuando vives con ellos nena
    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primeros meses son dificiles ,a los 4 tambien yo me ponia asi haaaaarta!
    no vivimos con su mama pero aveces hacia cosas ke me molestaban y yo le decia a mi esposo y uff la defendia aunk ella no tuviera la razon, pero ya agarro la onda y ya no es aai
    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2015 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super normal nena.. y yo no te voy a salir con que le tengas paciencia jajajaja... si bien como dicen debes hablarlo con sutileza pero jamás permitir que siga pasando lo que no te gusta.. hablalo tanto con tu esposo y con su familia, agradece que los apoyen y muestra que los aprecias pero que eso no significa que permitirás que invadan tu privacidad, recuerdales sobre todo a tu esposo, que se casaron para estar juntos y compartir sus vidas pero que el compromiso ea solo de ustedes dos! Ambos deben entender que ahora ustedes son una familia y que sus padres pasan a 2 termino, con quienes habra convivencia y apoyo pero no seran lo primordial, busquen una solucion para poder independizarse y aprendan a vivir como matrimonio.. el tarde o temprano ( esperemos que sea temprano) va a entender y va a hacerse a la idea de que ya no es lo mismo...
    se que a veces no es posible independizarse tan pronto pero recuerda que como dicen loa demas el casado cada quiere y esta mas que comprobado que el compartir espacio con la familia de alguno daña la relacion, incluso muchas terminan por separarse, asi que expresa tu sentir y animalo a buscar soluciones practicas oara que tu matrimonio siga para siempre!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas