Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alondra
Novia Nueva Enero 2022 Chihuahua

Me caso o no?

Alondra, el 29 de Enero de 2022 a las 23:56 Publicado en Antes de la boda 1 26
Hola, tengo muchas dudas sobre el tema de la boda, hace un mes mi pareja me lo propuso lo admito me sorprendió mucho porque el no ha querido casarse se aferraba a no querer hacerlo y cuando me lo propuso me puse feliz de la vida, y hace unas semanas falleció mi querida suegra y eso hizo que nos retrasaramos y lo pospusimos y yo lo entiendo perfectamente, y hace unos días lo retomamos y siguió en pié, pero me dijo que no estaba listo que no quería casarse solo juntarnos pero a mi no me ha gustado eso de juntarnos yo me quiero casar y pues lo entendí le dije que me diera una respuesta coherente una respuesta definitiva y al poco tiempo me dijo que si quería que nos casaramos y organize la mayoría ya estaba casi todo listo y pues con las veces anteriores que me decía que no quería casarse solo juntarnos pues me puse a pensar y nose si sea lo mejor los dos nos amamos mucho y llevamos dos años juntos pero el tiene 23 y yo 18 años y Apesar de que podemos con el compromiso y la responsabilidad que conlleva eso pues nose si si por las veces que me ha dicho que no, pues no terminemos funcionando el quiere que nos juntemos para saber si vamos a poder con eso si funcionamos como pareja pero para mi es importante el matrimonio ahora ya vivo con el miedo de que al día siguiente me diga que mejor no nos casemos nose, yo tengo otros problemas con mi familia ellos desde siempre se han interpuesto en mi felicidad o en lo mejor para mí desde toda la vida y yo no soporto estar con ellos pero el simple hecho de que yo me quiera casar no significa que me caso para no estar con mis padres, yo me caso por amor y porque eso tiene significado para mí nose que deba hacer Apesar de que tengo 18 años y aunque el me apoya

26 Respuestas

Última actividad por Abril, el 2 de Febrero de 2022 a las 11:37
  • Abril
    Novia Frecuente Agosto 2022 Illinois
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás aún muy joven para asumir un compromiso así de grande, aún te faltan vivir muchísimas cosas, propongo que ambos lo platiquen bien, que con los pies en la tierra enfrenten esta situación y se den un tiempo lejos el uno del otro para saber si están o no tomando la decisión correcta. Pasar el resto de tu vida con una persona implica estar conectados en más de una forma, ver si a futuro sus ideales son afines y lo más importante, cómo van a enfrentar las crisis juntos. Deberías tener una seguridad muy marcada en términos de decisión, si el no te brinda esa seguridad plantéate si vale o no la pena asumir este compromiso demasiado pronto
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2022 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse es una gran decisión por lo que siento que debes de estar totalmente segura del paso que darás aparte estás muy chica aún y aún te faltan muchísimas cosas por vivir. Toma la decisión que te haga feliz por completo y que no te haga dudar sobre tu futuro.
    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Octubre 2022 Durango
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Creo que es un tema muy complicado y tu estas muy chica para estar con eso el no esta seguro y solo puede jugar con tus sentimientos y ilusiones de una boda
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Febrero 2022 Guanajuato
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni casarte ni juntarte con él Alondra. Cuando una mujer se entrega a un hombre con quien realmente no se siente segura es un grave error, tendrás heridas que muy probablemente nunca sanen. Tu saldrás lastimada y él también, si no estás segura date un tiempo, pero no juegues con él, en realidad no hay necesidad de estar siempre en una relación amorosa, un noviazgo es para conocer a la persona y después dar el siguiente paso, el matrimonio no es cualquier cosa, es una situación de vida eterna.
    No puedes decir, ahorita me caso y haber si funciona, debes casarte convencida de que el matrimonio no es fácil, pero puedes vivir plenamente siempre y cuando hagas lo correcto tu y él. Todos tenemos errores y debes estar dispuesta a perdonar y a aprender a reconocer tus errores. Estudia, aprende, acércate a Dios, convive con tu novio y piensen muy bien las cosas, conoce lo bien antes, no te puedes arrepentir después de casada, toma la decisión pensado en los buenos y malos momentos que han pasado juntos. Pregúntale a tu novio que es lo que le motiva a casarse contigo. Y tu, pregúntate lo mismo, estás escalando de una realidad o realmente estás dispuesta a ser su esposa y madre de los hijos que Dios les dé...
    Ojo, si deciden esperar, no lo acostumbres a darle siempre el placer sexual que te va a pedir, si es amor real el que tienen se va a echar a perder con una sexualidad activa. Y no se vayan a vivir juntos.
    Quiero dejarte una reflexión mucho más profunda de lo que humanamente podemos pensar acerca del matrimonio. No te vas a arrepentir de escucharla completa. https://youtu.be/jih_vyozml8
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no debes ni acsarte ni juntarte, a tu edad debes tener mas aspiraciones en la vida hermosa, centrate en ti y en lo que vas a necesitar adelante, disfruta tus años en todas sus etapas, igual sigue con el de novios y veras que con el tiempo deciden mejor, ambos son muy jovenes. Smiley smile

    • Responder
  • Magaly
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad de México
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alo! Aunque puedes vivir un amor muy profundo en la relación, la realidad es que sí te casas enamorada puede ser que te arrepientas después. Pienso que deberías seguir con tu relación sin matrimonio y sin que vivan juntos. Disfruten su noviazgo, conozcanse más. Viajen, vayan a conciertos, terminen sus estudios, persigan metas juntos, superen dificultades y si con todo eso madura la relación y es un incentivo para casarse, háganlo. Nadie se casa con la idea de separarse y el miedo a que te diga después "bye" es un equivalente a esa idea, tanto él al decirte que primero prueben a ver si funciona, como tú al querer aceptar eso solo por darle gusto, es decir, ¿dónde quedaría lo que tú quieres con respecto a la relación?. Te paso un consejo que me ayudó a filtrar a saber quién de verdad quiere pasar su vida conmigo en común acuerdo: "Si un hombre te ama verdaderamente hará todo lo correcto legal, emocional y moralmente para estar contigo." Martha Debayle. 🤗Te envío mucho amor, Alo. Todo saldrá bien. 😇😎
    • Responder
  • Itzel
    Novia Habitual Marzo 2023 Ciudad de México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor disfruta tu vida eres muy joven, viaja, independizate, conoce


    Si tienen dudas es porque algo no está del todo bien!! Platiquenlo mejor
    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Marzo 2022 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tu edad, lo más recomendable es que continúes con tus estudios, termina la universidad, viaja, vete a muchos conciertos y piensa las cosas.
    Es más, si puedes; independízate o vive con roomies. Goza la vida ✌🏽
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alondra!


    Entiendo muy bien lo que sientes, personalmente soy de la misma idea que tú, uno no se casa pensando en que "no va a funcionar" o sea si te casas lo haces sabiendo que si hay problemas hay que resolverlos, por eso no creo tampoco en eso de juntarse para probar, lo podría entender si los dos quisieran y están cómodos, pero eso de probar se me hace una tontería.
    Otra cosa, eres muy joven, y te lo digo por experiencia, querer madurar ciertos aspectos de forma prematura a veces sale contraproducente, yo fui una persona que me involucre en relaciones muy serias desde esa edad y después como a los 25 me arrepentí de no haber vivido más libre y experimentar ciertas cosas, creo que estas en la edad ideal de seguir buscando, experimentando, conociendo, cometiendo errores, etc.
    Si no estas segura de lo que te ofrece tu FM no lo hagas, tu también tienes derecho y también puedes esperar hasta que él te ofrezca lo que verdaderamente buscas
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Sinaloa
    Bera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo no tienes EDAD.... Vive.... La edad no significa madurez, pero las experiencias en la vida SÍ te cambian la perspectiva de tus necesidades... Él no está seguro y el matrimonio es SAGRADO para q funcione para "TODA LA VIDA"... VIAJA, CONOCE MÁS GENTE... ESTUDIA, EMPRENDE, VIVE, DISFRUTA TU JUVENTUD.... Después vendrá el matrimonio para formar una familia responsable y NO DE DUDAS!!! ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si estás dudándolo o preguntándolo es por que algo no está bien, creo que deberían ir más despacio y disfrutar más de su noviazgo, no forzar las cosas, por tu lado no creo que debas juntarte si no quieres, creo que sólo lo harías por el, y por el lado de el creo que no debería casarse si no quiere y solo lo hace por ti, por que al final del día esto podría acabar en una ruptura Dolorosa. Deberían cancelar y seguir con su noviazgo, disfruten de la relación de pareja que aún les queda muuuuchusino por vivir, pueden en vez de eso planear cada año unas vacaciones padrísimas, y así hasta que los dos se sientan realmente en la misma sintonía. Las cosas no tienen por qué forzarse, disfruta de tu noviazgo, ya después vendrán cosas como el compromiso que creo no están preparados aún, por que cuando estás preparada no lo dudas ni un segundo, y no quiere decir que no se amen, al contrario, es el acto de amor más grande, el ser sinceros con ambos. Animo todo va a estar bien!
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alondra, te recomiendo que platiques con tu novio y realmente te diga las cosas que el espera de él matrimonio y si realmente quiere el compartir el resto de su vida contigo, yo a mis 18 también tuve un novio con el que platicábamos de boda y yo quería mi vida junto a él pero después me entraban las inseguridades y no estuve segura así que decidí en mejor seguir nuestra relación que a final de los años terminó ya que nos dimos cuenta que no compartíamos los mismos sueños y ahora estoy con el amor de mi vida con el cual puedo hacer lo que realmente quiero de mi vida y el me apoya al igual que yo a él ❤️
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alo, cada quien toma sus decisiones ya que uno no experimenta en cabeza ajena... En lo personal creo que estás muy joven y falta mucho por vivir. A mis 20 también tuvee un novio que me dijo... O nos casamos o ya no andamos y pues estaba enamoradilla y dije vaaa... Se los dije a mis pas y casi se infartan, afortunadamente recapacite y hoy a mis 31 soy la más feliz planeando mi boda con mi hombre ideal. Te recomiendo que hagas una introspección y te preguntes ¿que quiero para mi futuro? ¿Es realmente el hombre que amo? ¿Estará en las buenas y malas? ¿estoy dispuesta a dar ese paso tan importante?... Saludos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay un punto importante cuánto tiempo tiene su mamá de fallecida en muchas familias toman luto por un tiempo considerable tendría este preguntarle a él si se siente cómodo con la idea de casarse pronto para el y su familia
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, la vdd la edad no es sinónimo de madurez, yo personalmente si opté por vivir primero con mi prometido y después tomamos la decisión de casarnos consideramos que no es lo mismo estar de novios y darnos lo mejor cuando los vemos vs vivir las 24 horas Juntos, o bueno en dinámica de pareja división de gastos, actividades acoplar nuestras ideologías y creencias improntadas Familiarmente etc y crear una nueva cultura familiar juntos , el compartir tu vida con alguien es un reto y te recomendaría que si eres económicamente independiente tú tomarás la decisión que más te convenga. El matrimonio no debería ser una idea romántica de salir de blanco y tener una fiesta si no más bien de haber encontrado a el mejor compañero de vida para el resto de tu vida 😉.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad un noviazgo es una etapa increíble, mi abuela decía que tener novi@ es una prueba de lo que quieres en tu vida y lo que no, por la edad no te recomiendo les falta mucho por vivir, disfrutar, experimentar y aprender, sigan con su relación pónganse metas, propósitos y sueños, que la comunicación sea un factor sumamente importante en su día a día, si ven su vida a futuro adelante pero sino cada quien siga, créeme no es el fin del mundo.


    Si dudas y no te sientes cómoda, date un respiro, un espacio, platícalo con quien tengas más confianza pero no tomes una decisión por no querer lastimar o quedar bien, es una decisión que podría perjudicar en vez de beneficiar, así que tómalo todo con calma.
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberían sentarce y hablar muy bien y hablarce con el corazón ya que casarme no es un juego no es ahorita si quiero y mañana voto todo no, es algo muy serio, pero creo lo mejor es hablarle y dejar todo muy claro, suerte y que la decisión que tomen sea mutua o lo que crean que es mejor para los 2 lamento mucho la partida de tu suegra
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En definitiva hay que esperar tanto a casarte como a vivir con él. Disfruten su edad, créeme que a tus 25 o 26 vas a ser muy distinta de como eres ahora. Si quieres, vive sola pero eso de casarse o juntarse a tu edad, personalmente me parece muy mala idea Smiley sad
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Junio 2022 Michoacán
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alondra.
    Creo que deben sentarse muy bien a platicar ambos de las cosas que quieren y no.
    Si bien para el amor no hay edad, pero si conlleva muchas responsabilidades, no sé si estudien o trabajen, pero vivir con alguien implica gastos, no todo es color de rosa, es aprender a decir lo que no te gusta de la convivencia, aceptar algunas cosas de tu pareja, aprender a dividir el tiempo de ambos entre el trabajo y la casa. Creo que estas muy chiquita para esas responsabilidades y si quisieras tener descendencia implica más cosas. Ahora, no está chido estar con alguien que hoy se quiere casar y mañana ya no, es jugar con tus sentimientos y tu tiempo, es una inmadurez de tu novio.Si tú sueñas con casarte antes de vivir con él, simplemente dicelo y deben de llegar a los acuerdos correspondientes para que su relación perdure, porque si se casan con dudas o con que mejor no, lo único que pasará es que su relación fracase Este es un paso sumamente importante y que no pueden estar jugando. Esperemos que tomen la mejor desición para su bienestar.
    • Responder
  • Zaira
    Novia Frecuente Octubre 2022 San Luis Potosí
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alondra, te recomiendo que esperes a que ambos estén claros con lo quieren, es mejor esperar y seguirse conociendo a apurarse y a lo mejor llevarse una mala experiencia, ya que es un paso muy importante en tu vida.


    Animo Alondra!!
    • Responder
  • Rubi
    Novia Nueva Febrero 2022 Estado México
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te sugiero que no hagas ninguna de las dos ya que estar súper chica y no tienes idea de todo lo que te falta por vivir no te apresures a una boda que él no quiere y no te apresures a juntarte si tú no quieres,sigan con su noviazgo y vean las cosas a donde los llevan el punto es que como pareja ambos estén felices y de acuerdo con la decisión si no de plano no va a funcionar.
    Vivir con alguien más está súper cañón ya que es un choque te culturas ideas etc a veces no es tan mala idea por qué es cuando realmente conoces a una persona pero ya es cuestión tuya loq ir decidas hacer
    No corras hermosa eres muy joven y créelo no hay prisa aunque así lo parezca
    • Responder
  • Shely
    Novia Nueva Marzo 2022 Quintana Roo
    Shely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás segura de hacerlo, por ahí no es. Disfruta tu vida! Tienes mucho por delante!
    • Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Ciudad de México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que ambos deben estar muy seguros en juntarse o casarse y si hay mucho amor entre ustedes pueden esperar recuerden que no llevan prisa y hay un momento para todo.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te cases ni te juntes, ambas son decisiones muy importantes que se deben de tomar estando ambos súper seguros de que eso es lo que quieren y por lo que escribes ni tu ni el lo están, mejor digan un rato más de novios en lo que definen bien que quieren 🤗
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alondra,
    Es un tema complicado. Yo sinceramente pienso que estás muy chica aún y te recomendaría seguir con el noviazgo sin apresurar las cosas, que se den tiempo de seguir conociéndose y definirse como personas.

    Lo del tema de tu familia, si se vuelve algo intolerable para ti, lo mejor es que te independices; con esto no me refiero a que te vayas a vivir con tu novio, sino que busques vivir sola por tu cuenta, ya sea compartiendo renta con algun@ roomie o si puedes tu sola, adelante. Eso también hará que crezcas como persona y te dará otra perspectiva y mejores herramientas para convivir en un futuro en pareja.
    Y sea lo que sea que decidas, te recomiendo que ambos se contesten las preguntas que todas las parejas deben de hacerse antes de casarse. En internet te encuentras varios artículos, ¡mientras más preguntas mejor! Así tendrán más claro muchas más cosas, te dejo un link de uno que me parece muy completo
    https://www.lovetoknow.com

    Suerte!✨
    • Responder
  • Alondra
    Novia Nueva Enero 2022 Chihuahua
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose si deba casarse o juntarme con el?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas