Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Súper Novia Abril 2018 Sinaloa

Me caso en catedral o no?

Daniela, el 22 de Marzo de 2017 a las 14:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 40
Hola a todas 🤗!!! Estoy en una duda del tamaño del mundo.Resulta que mi sueño siempre ha sido (y sigue siendo) casarme en la catedral, conforme se ha corrido el rumor de nuestra boda,la pregunta obligada es: donde se casarán? A mucha gente le respondí que en la catedral y ninguna me da esperanza 😓. Me han dicho que es carísimo casarse ahí,que es demasiado grande y la boda es muy pequeña(120 personas),que no se llenará,que se verá vacía en cuanto a asistencia se refiere y que además se verá muy mal si no la lleno de flores y como es bastante grande,sale muy caro y que no vale la pena invertir. Todas,absolutamente todas las personas me han dicho que me case en otra iglesia que la verdad ni conozco, mi FM estuvo a punto de ser seminarista y el padre,que fue su ejemplo a seguir,es el que nos casaría en esa iglesia que todo mundo me recomienda; que por pequeña,que porque se verá mejor y blabla.Otra cosa... mi boda será en abril del 2018 y para apartar la fecha en catedral tengo que esperar hasta octubre de este año y sería arriesgar TODO por esa fecha en catedral.Ustedes que opinan? Se verá tan mal como dicen si no la atasco de flores? Jajaja disculpen la palabra pero para que me entiendan,ya estoy muy desesperada aunque falta mucho.

40 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 26 de Marzo de 2017 a las 23:31
  • Gloria
    Novia Habitual Agosto 2018 Nuevo León
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También siempre ha sido mi sueño casarme en la catedral de monterrey y ese era mi miedo, que por lo grande no se llene y se vea sola pero la verdad pensé que estará ahí quien tenga que estar y quien verdaderamente nos aprecie y si no se llena nimodo.. a mi cobraran $9500 con padre y un tecladista y para el arreglo de flores nos pondremos de acuerdo entre los que se casen ese mismo dia.
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Abril 2018 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería hermoso, pero como dicen "menos es más", es dependiendo del estilo de la persona y lo más importante, el presupuesto, mientras vayan en camino a la mano de Dios el lugar es perfecto amiga🤗
    • Responder
  • Yaneth
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijuesu nena pues si está muy gde y si las flores son muy caras y ya sabes ala iglesia no va mucha gente pero si puedes económicamente y es tu sueño ahí pues que padre que puedas cumplir suerte nena en lo que decidan 😀
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo pienso que sueños son sueños, yo caería en depresión si no me caso en la parroquia que amo jaja, nos ha visto crecer a mi FM y a mi así que no tenemos ni otra opción, es también muy grande pero sólo se decorara la mitad aunque la alfombra saldrá por todo el pasillo que es bastante largo, así lo han hecho y se ve bonito, además a misa te acompaña de verdad gente que va de corazón ❤ si es tu sueño que no te distraiga nada, otra cosa, donde yo soy el padrino de velacion arregla la Iglesia, no es tu caso? Por que ese es un gasto que nosotros no haremos si no los padrinos
    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al igual que Ivette, yo digo que te arriesgues, mira yo estaba igual, no me caso en la catedral de mi Cd. pero el templo que elegimos es muy cotizado. Haces fila desde un día antes y es todo un show, pero nos arriesgamos, la agenda para las misas se abrió, para las que nos casamos en Marzo o abril, ¡en Enero!, ¿puedes creer? pero hicimos todo y alcanzamos. Así que si siempre fue tu sueño, cúmplelo, y diles a aquellos que reniegan que mucho ayudarán si están puntuales en misa ese día y condiciónalos para que los invitados que sean estén presentes en tu misa.

Te dejo mi debate de mi odisea por apartar la misa en el Templo jejeje. Es un lugar un bonito y pequeño, yo también tendré pocos invitados, 140. Misa

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Según recuerdo, también eres de Mazatlán como yo. Te recomiendo que equiis hagas caso omiso a esos comentarios, la Catedral es hermosa y una ceremonia de boda es preciosa ahí, además ¿que les preocupa si no está llena?, en las fotos de la iglesia se dedican a captarte a tí y a tu marido solamente. En cuanto a decoración no creo que sea necesario atascarla de flores como dices, solamente unos jarrones principales que estén al lado de ustedes, algunos canastos de nube para el camino y listo. Yo no me casé en Catedral porque a mi marido le gustaba otra iglesia, y pues fue de las pocas cosas que lo dejé escoger jajaja, pero en verdad ese hubiera sido un sueño dorado. Una amiga mía se casará ahí este año y le saldrá si mal no recuerdo en 1800 pesos que la verdad no es mucha diferencia, en la parroquia donde yo me casé me cobraron 1650!!

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Octubre 2017 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu sueño siempre ha sido y aun es casarte en la catedral ¡Hazlo!
    Si cuesta más carito pero está dentro de tus posibilidades, no lo dudes,
    jamás les vas a dar gusto a todos, las catedrales son bellísimas por si solas,
    no necesitas ponerle muchas flores.
    Si no se llena, no importa, solo basta con que esté ahí la gente que más quieren y que son importantes para ustedes Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Naaa, normalmente una catedral es súper adornada y a veces nisiquiera necesitan nada para lucir por si solas. Sí eso quieres y no te importa no tener tanta flor hazlo ahí, que la gente se case donde quiera Smiley laugh

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Abril 2018 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate en donde tú te sientas bien y feliz, y si hay poca gente no importa, con que estén los más importantes para ti y tu FM y entre en tu presupuesto jejeje es más que suficiente, no pidas opiniones porque cada quien te dirá algo diferente y solo te van a hacer dudar 😉
    • Responder
  • Perlita
    Novia Adicta Marzo 2018 Distrito Federal
    Perlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres catedral hazlo en la catedral así de fácil ! Se verá bien porque estarán los dos súper felices y en la misa ya te cobran las flores ya no gastes de más 😊
    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Nuevo León
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar... Puede que esté saturada... Cara tal vez...Yo me quería casar en San Luis Gonzaga y una prima se casó ahí... Ya estaba ocupado todo y le tocó misa a medio día...Le cobraron 8 mil sin flores,sin coro ni sacerdote (ojalá que no sea el caso de catedral) y te cobran las parroquias que te saltes... No sé cuánto pero si...Eso lo sé porque una amiga de mi mamá es secretaria en una parroquia... En cuanto a los invitados no todos van... Pero lo demás es decisión tuya, piensalo bien...espero que elijas lo mejor y te vaya muy bien, todo te saldrá muy bonito...
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Noviembre 2017 San Luis Potosí
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo me casare en la catedral de slp en mi caso y que contigo así debería de ser me están cobrando 4000 pesos y ya me incluye coro, arreglo floral, los reclinables, la alfombra y otros detalles no recuerdo bien, pero primero pregunta y ve si te conviene.
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es buena idea, cada lugar tendrá sus pro y contras. Yo soy de Puebla y conozco una persona que se caso en la cátedral y luce bastante la verdad, aunque sólo vi fotos es inconfundible y tienes tomas hermosas. Ademas aquí hay una capilla dentro de la catedral que es más pequeña, merece esa es la primera que ofrecen para las misas y no luce grande ni nada y es más barata. Yo alguna vez también tuve la idea de elegir la catedral pero la descarte por se en realidad sólo me gustaba como se veía, no estaba cerca del salón ni tenía algún significado especial para nosotros.
    • Responder
  • Ale.
    Novia Adicta Marzo 2017 Estado México
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesario (atascasla) jaja por eso ya te están cobrando la cooperación voluntaria a fuersa en donde x ejemplo las catedrales y cualquier iglesia ya cuentan con el arreglo de flores pero pues si es que tu la quieres arreglar aslo solo en el pasillo con un bonito arreglo de nube y otra cosita no te guíes x el qué dirán y el que te dicen si ustedes se quieren casar ahí aganlo
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo que encuentres la mejor opcion
    • Responder
  • Julie
    Novia VIP Octubre 2017 Querétaro
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani, pues yo creo q no importa la iglesia en donde te cases lo que importa es la oportunidad de casarte ante los ojos de Dios, realmente si a ustedes les gusta mucho la idea de hacer la celebración en la catedral pues háganlo, q importa si no se llena o si tienes q llenarla de flores si eso desean pues no importara eso harán lo imposible por q se realice ahí, pero también toma en cuenta q hacerlo en la iglesia del conocido de tu FM también es una buena opción, puede darles prioridades en muchos aspectos, lo q no sucederá en la catedral. Y por otro lado creo q también es importante la distancia del lugar de ceremonia al salón, ya q tus invitados y tu agradecerás no tardar tanto en llegar de un punto a otro. Considera cual queda más cerca. En fin espero q Te ayude a tomar la decisión. Cualquiera de las dos es buena y estas a tiempo de hacer q sucededa como lo sueñan. Al final lo importante es el significado q le den a la ceremonia, no importara donde celebren su unión siempre y cuando estén felices de ello. Suerte!! 😊
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad? Pues igual aquí está en el mero centro y es un problema enorme con el estacionamiento,me ha tocado ver qué salen los novios muy felices y enfrente (está el ayuntamiento) hay plantones 😞.Pensaré en eso también,no lo tenía en mente.Muchas felicidades a ustedes 😍
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veré que es lo que piden,tal vez me estoy adelantando demasiado y quién sabe,tal vez terminamos casándonos en la iglesia menos esperada jajaja.Tienes toda la razón,lo que importa es que unamos nuestras vidas ante Dios 😍
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es otro punto,catedral nos queda súper lejos del lugar de la recepción 😞.Y tienes razón,por ser una persona cercana a mi FM tal vez haría algo más significativo,de eso no tengo duda.Voy a ver ambas opciones y a comparar que conviene más 😘
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será 😪? Tal vez tienes razón,no había visto ese punto tan importante, de igual manera asistiré de colada a algunas ceremonias religiosas de bodas en ambos lugares y veré qué tal.Aunque como dices,tal vez el padre haga algo especial por ser una persona tan cercana a mi FM.
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que lograrlo!!! No puedo describir lo que siento al entrar a catedral,es tan imponente 😍.Y si,muy poca gente acompaña a la pareja en misa y tienes razón,eso no tiene que ser una limitante 😍.Muchas felicidades por tu boda 😘
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad son muy pocos invitados y sabemos que irán a misa aún más pocos,estoy viendo arreglos con tul,igual podría agregar algo lindo de banca a banca y con algunas flores.Y si,si de plano no se puede,tengo ya la opción del otro templo.Muchas gracias 🤗
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este consejo me lo han dado varias personitas aquí y eso haré,muchas gracias a las dos 🤗.Si me llegara a casar ahí,elegiré un horario en el que haya más personas 😘
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Mayo 2017 San Luis Potosí
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo tendre mi misa en catedral igual es mi sueño peeeeero ahora a ya 2 meses de la boda refleccione y trae bastantes complicaciones como el estacionamiento como esta en medio del centro pues la gente tiene que irse caminando para llegar ademas que la iglesia es demaciado grande y tampoco tengo mcuhso invitados, en lo personal si pudiera volver a elegir seria una iglesia mas accesible, bonita pero mas pequeña. Suerte con tu desicion

• Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,verdad? Es imposible darle gusto a todos,al principio me estaba volviendo loca pero deje de pedir opiniones entre conocidos que nunca se han casado o que no piensan casarse y solo me desanimaban,para pedir consejos y pedir asesoría está este lugar 🤗.Al igual que tú mi FM me dice que vayamos a una misa en la iglesia que el quiere y con el padre que el quiere y no tengo problema,pronto lo haré 😘
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🤗.Y tienes razón la misa se verá vacía en un lugar o en otro,pero si logro que sea ahí nuestra ceremonia religiosa,elegiré un horario en el que haya más gente.
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tristeando estuve viendo fotografías de catedral y por alguna razón dije: es hermosa sin flores 🌺 ,si le agregó unas pocas no pasará nada,sólo se verá aún más hermosa.La misma cantidad de invitados irán a la misa en un lugar o en otro,aquí me dieron el consejo de que tome un horario en el que haya más gente y eso trataré de hacer,si es que tengo la oportunidad de casarme ahí 🤗🤗
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,verdad?desde que inicié este debate he estado buscando fotos de bodas en catedral y hay parejas que sólo incluyeron la alfombra roja y se ve bellísimo,luce hermosa la catedral.Obviamente yo si agregaré flores si es que logro que sea ahí la ceremonia religiosa.
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será difícil arriesgar todo por ese día,pero yo creo que valdrá la pena,le comenté esto a mi FM;que podemos pedir la misa a la hora en la qué hay más gente y creo que casi está convencido Jajajaja
    • Responder
  • Yessica
    Novia Experta Agosto 2017 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un dilema, yo igual estaba fascinada en casarme en la catedral y mi novio igual, ya que fue la primera iglesia que conoció cuando vino a mi ciudad a conocerme, pero al ir a separa fecha fueron muchos los requisitos que pedían y por falta de tiempo no podíamos realizar. Por lo que tuve que elegir una más cerca del salón, nunca había pasado por mi mente contrarer nupcias ahí, pero simplemente pensar en nuestro gran día la iglesia cual sea de convierte en el lugar correcto para unir tu vida al hombre que amas y eliges para toda tu vida y sin lugar a duda las opiniones son buenas, pero siempre teniendo en cuenta que es su boda y lo que a ustedes les parezca o gusta será lo mejor
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi familia quería que nos casáramos en la iglesia a donde ellos asisten. La iglesia es bastante grande. Nosotros elegimos una capilla a unos 200 metros del salón donde fue la fiesta, que aparte de todo, es pequeñita y se veía llena, precisamente por lo peque. Si el sacerdote que oficiará la ceremonia es amigo de ustedes, hará una boda más significativa. Yo creo que casarse en cualquier catedral sí debe ser carísimo, pero a fin de cuentas es decisión de ustedes.

• Responder
  • Alex
    Novia Adicta Enero 2017 Estado México
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que debes de pensar en todos los pro y contras. A veces en catedral es un acto más sencillo. Si lo deseas realmente transcendental deberías optar por una iglesia pequeña. A veces se lucen los padres! Y siendo conocido de tu FM yo creo será un ceremonia única. La desición es tuya y aún hay tiempo para pensar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas