Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León

Manicura para novias: ¿cuál es la ideal para ti?

Nancy, el 31 de Enero de 2022 a las 16:08 Publicado en Belleza 0 12

Como dicen las manos son el reflejo de nuestra edad, de nosotras.

Un dato curioso es que en ellas se almacena no sólo nuestra memoria personal, sino la social, la colectiva y la genética. Por eso hay que cuidarlas, tanto la piel como las uñas. Las manos de una mujer, como otros muchos aspectos, cobran especial importancia el día de boda y por eso te comparto qué tipos de manicura existen.

Estos tratamientos pueden agruparse en 2 grandes grupos. Están las manicuras que se dedican a fortalecer y mejorar la salud de tus manos y uñas y en el otro aquellas más básicas que se centran en la parte estética.

En el primer grupo se encuentran: rehabilitante, con parafina, con piedras calientes y spa; y en el segundo: básica, francesa, americana, decorada, de porcelana o gel, craquelada o de color.


Manicura para novias: ¿cuál es la ideal para ti? 1


1. Rehabilitante

Como su propio nombre indica trata de rehabilitar las manos deterioradas. y puede aumentar y mejorar la circulación. Los productos utilizados para este tipo dependen del lugar al que asistas.

2. Con parafina

Ideal para cuando tus manos y uñas están resecas y dañadas. Se introducen las manos en un recipiente con cera de parafina caliente. Dependiendo del estado de las manos, éstas deben mantenerse sumergidas entre 15 y 30 minutos. Después se retira la cera y se da un masaje usando un aceite natural para hidratar.

3. Spa

Este tipo puede incluir muchos tratamientos combinados, pero se diferencia en que también se incluyen masajes aromáticos con sales o máscaras hidratantes de mano. Después se pone una toalla caliente sobre ellas para ayudar a penetrar mejor. A continuación se realiza una manicura básica o como la novia desee.

4. Con piedras calientes

La manicura con piedras calientes está especialmente indicada para la relajación y el cuidado de tus manos. Se humedecen las manos y masajean con piedras calientes colocadas en la parte superior. ¡Aliviará tu estrés y nervios previos!


Manicura para novias: ¿cuál es la ideal para ti? 2

5. Básica

Está dedicada por completo a la estética de las uñas. El proceso se inicia con la eliminación de restos de esmalte viejo con un quita-esmalte. Tras ello se cortan y liman las uñas para darles forma. Luego se aplica una capa de base para las uñas desnudas, seguida por el color de esmalte de uñas que prefieras. Para sellar y proteger el esmalte, se aplica una capa de acabado final.

6. Francesa

Este tipo, uno de los más conocidos, ha sido el favorito y es de muchas novias. El proceso es el mismo que el de una básica solo que tras la capa base, se aplica un esmalte neutral para a continuación pintarse con un esmalte grueso blanco la punta de las uñas, seguido por una capa transparente que cubre la parte superior de la superficie de la uña entera.

7. Americana

Es muy similar a la anterior, solo que refleja un aspecto más de natural. En ella se usan similares productos que en la anterior, solo que en otro orden. Así, después de la capa base, se pintan las puntas de las uñas de color blanco. Cuando las puntas están secas, se aplica esmalte de uñas neutral sobre las uñas, seguido de una capa superior clara. La aplicación del esmalte neutro da una mayor uniformidad y un aspecto mucho más natural.

8. Decorada

Este tipo engloba una gran variedad y es que las novias pueden hacerse una manicura con flores, con líneas, con puntos, craquelada (técnica que consiste en aplicar dos capas de diferentes colores, pero la capa que está por encima se fragmenta dejando ver el tono que está debajo), etc. Sin duda todas ellas son muy divertidas y originales.

9. De porcelana o de gel

Hay chicas que no tienen unas uñas largas, pero que les encantaría conseguirlo para el día de la boda. Si tus uñas no son lo suficiente bonitas, no las tienes largas o están mal cuidadas puedes optar por alguno de estos tipos de manicuras, ambos consistentes en lucir unas perfectas uñas postizas. ¿Cómo? Se crea una capa de cerámica o de gel por encima de la original, dándole la forma y el tono que se quiera.

10. De color liso

Esta es una de las tendencias cada temporada y es que son cada vez más las novias que optan por una manicura diferente, de un color liso, que llame la atención y con el que se sienta identificada.


Manicura para novias: ¿cuál es la ideal para ti? 3


12 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 8 de Febrero de 2022 a las 14:29
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo use las tradicionales el francés !!

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se ha de ver visto hermoso tu manicure y que mas al complementarlo con tus anillos Smiley heart

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use uno de color liso fue blanco y un par de uñas con glitter, lo quería así se callo y minimalista es mi estilo y lo ame.


    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razónSmiley smile

    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir excelentes tips para tomar en cuenta no solo para un dia importante si para el diario y vernos siempre bien
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nancy! Si me gusta mucho.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, aun no tengo un estilo para mi manicura pero ando en eso Smiley love

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si, yo suelo no utilizar tanto uñas de acrílico al igual que no le pongo ningún esmalte y la verdad cuando me pongo ya sea el esmalte o uñas de acrílico se ve un super cambio en mis manos porque sea lo que sea las uñas se notan mas.

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece un buen estilo, como dices algo natural para lucir el anillo Smiley ring

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nancy, muy buenos tips Smiley love ¿Cómo será tu manicura? ¿Y el color?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Pláticas prematrimoniales.

    🥈Tendencias de maquillaje 21-22 ¿cuál es tu favorita?

    🥉Música en la boda!

    ¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

    ¡Nos vemos por aquí!
    🌻

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los datos! La verdad es cierto que muchas de las que no gustamos de las uñas acrílicas o así descuidamos mucho nuestras manitas jaja es bueno saber todo estoSmiley heart

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero francesa, solo que se vean arregladitas para lucir el anillo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas