Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Thania Paw
Novia VIP Junio 2024 Baja California

Pláticas prematrimoniales.

Thania Paw, el 31 de Enero de 2022 a las 15:32 Publicado en Organizar una boda 1 66
Guardado
Hola a todos.
Les cuento el día viernes tuvimos nuestras pláticas prematrimoniales para el registro civil.
Y aunque fueron muy interesantes, siento que falto un poco más ya que a unos primos que se casaron les hablaron de más cosas no solo lo que es una relación o un matrimonio, también fue lo que son el régimen de bienes separados o mancomunados y lo implica cada uno de ellos, etc. No sé si me explique pero bueno lo importante es que ya las tenemos y ya estamos por ir a apartar el lugar donde tendremos una pequeña fiesta familiar ya que asta el próximo año será la boda religiosa y será a lo grande.
Ustedes ya tuvieron sus pláticas? Cuéntenme qué tal les fue.. Pláticas prematrimoniales. 1

Ya las tuve 😎

19%

20 votos

Aún no…😬

80%

85 votos

66 Respuestas

Última actividad por Jeimy, el 21 de Febrero de 2022 a las 10:36
  • Jeimy
    Novia Habitual Diciembre 2022 Jalisco
    Jeimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque aún no llegamos a ese paso
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A súper bien. Pues yo en si no tome como un curso fue más como una plática de en qué consiste una relación y la base de una relación (confianza, fidelidad, honestidad, comunicación) pero todo así muy sencillo y como por encima y ya listo nos dieron la constancia.. creo falto un poco más a como e visto que otras tuvieron como examen y así más temas, pero bueno quizá es diferente en cada lugar 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero Dios, será una semana antes de la fiesta y Ceremonia religiosa, apenas voy a ir a preguntar los requisitos aunque en línea ví sobre esos cursos que tienes que tomar, supongo que es lo mismo de lo que mencionas ?🤔😁
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por pandemia en muchos lugares dejaron de darlas, a nosotros si nos tocó ir y estar 2horas escuchando y ya con la constancia que te dan puedes ir a registro civil (porque las pláticas son en dif) pasas para ver lo de la fecha pagar y hacer los trámites correspondientes.
    • Responder
  • Esme Torres
    Novia Experta Diciembre 2021 Hidalgo
    Esme Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd, nosotros para el registro no tuvimos por la pandemia solo nos dieron unas hojas que teníamos que contestar en pareja y que las tuvimos que ir a entregar, pagar y que nos firmarán, junto con los exámenes médicos y listo, dicen que a tes de pandemia si daban las pláticas y eran horas
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acá en Tijuana si no sé si en todas partes sea igual algunas me han comentado que solo les dan una hoja y ya otras que es por videollamada y así. Pero si investiga para que no te agarren las prisas
    • Responder
  • Daphne
    Novia Experta Octubre 2022 Ciudad de México
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea que se tenían que tomar pláticas prematrimoniales para casarse por el civil 😦
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros fue una plática de 2:30 donde nos decían que es un noviazgo, que es un matrimonio y ya, cosas como la confianza, respeto, honestidad, etc como base de toda relación. Pero no vimos otros temas o algo más como me hubiera gustado.
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pusieron un video que nos hizo reflexionar en muchas cosas
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 5 meses, me caso en Junio por el civil. Lo hice así porque por pandemia estaban dando pocos lugares en las pláticas y también las fechas en el registro estaban saturándose por lo que quise adelantar ese proceso.
    • Responder
  • Mitzi
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Sinaloa
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cuánto tiempo de anticipación realizaste tus Platicas???
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis pláticas del civil a mi no me gustaron del todo, aprendí si, pero quizá yo esperaba algo más 😕
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un hilo de nervios todo ,a mi en lo personal me gusto más las platicas al civil qué las religiosas
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino. Pero verás que todo va salir bien.
    Yo estoy muy nerviosa y aunque solo es por el civil este año, tenemos pensado hacer una comida y pues es igual preparar todo y si estoy nerviosa.
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es ,creo que esta vez me están llegando más los nervios
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ok bueno sabes lo que es y cuando te toquen de nuevo aprenderás más.
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De echo hace tres años estaba en preparativos las hicimos las platicas tres meses antes ,pero por cuestiones muy fuertes no nos pudimos casar
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, ya falta cada vez menos y aún hay mucho por hacer.
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nervios ,pero con ellas empieza cuenta
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades. Y si es que es bueno saber un poco más. Como nosotros decimos los 2 tenemos claro lo que implica el matrimonio pero siempre es bueno aprender más. Que mal que no tuvieron pero también se entiende por lo de la pandemia.
    • Responder
  • Trizha
    Novia Experta Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me casé por el civil y estoy en proceso de casarme por la iglesia y por lo de la pandemia en ninguna de las dos nos pidieron pláticas prematrimoniales, lo cual está feo, porque yo si quería escuchar y saber lo que nos dirían, pero bueno, gracias a Dios estoy segura de lo que quiero, lo que esto representa y conlleva.
    Que chévere que tú si las tuviste y aprendiste algo jejeje
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii únicamente 6 meses si la fecha no es en ese tiempo deberás ir después, yo fui porque me caso en junio y para apartar fecha en el registro me pedían el comprobante, pero si cambio de fecha o se pierde mi comprobante debo pagar y tomar las pláticas de nuevo.
    • Responder
  • Fhaby
    Novia Frecuente Marzo 2022 Jalisco
    Fhaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El comprobante de las platicas dura 6 meses nada más
    • Responder
  • Abril
    Novia Frecuente Agosto 2022 Illinois
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo se den pláticas matrimoniales entre parejas interraciales, si alguien tiene experiencia me gustaría mucho su ayuda ♥️
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si aún falta para tu gran día aún hay tiempo.
    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Octubre 2022 Durango
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun ni pregunto como son aki en mi ciudad
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho estamos buscando más información para saber un poco porque como dices es un contrato y debemos tener en claro lo que implica.
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sientes que te falta saber más de ese tema, puedes acercarte directamente al registro para que te den una asesoría, es su obligación hacerlo. O bien, ver videos donde lo expliquen, la verdad es un tema bastante importante que nos concierne a todos los contrayentes. Incluso leyendo el código civil, se da uno cuenta de bastantes puntos que debemos tener siempre en cuenta, porque finalmente, lo que estamos realizando ante la ley, es un contrato, y debemos conocer todas sus cláusulas.
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooou súper bien muchas felicidades 🎉
    Y qué tal sus pláticas como les fue?
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo en las civiles siento que no fueron lo que esperaba ya que en ningún momento mencionaron la parte legar nada simplemente la sentí como cuando empiezas de novios y te dicen que la relación debe ser de confianza, comunicación etc cosas que las sabes y si es bueno recordar pero era muy sin chiste en sí para las 2:30 que estuvimos ahí y nunca mencionaron nada legal y eso si me decepciono un poco. A ver en las de la iglesia como nos va.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya hasta me case al civil jijijiji

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya realizamos las platicas prematrimoniales tanto para la boda civil, como para la boda católica y debo decir que las del civil me decepcionaron, fueron muy muuuy pesadas, la única parte interesante fue la última pues fue la parte legal ya un así siento que les falto, en cuanto a las religiosas debo decir que a pesar de estar toda la maña y tarde tomándolas (fueron en un solo día), estuvieron excelentes, 4 parejas diferentes nos hablaron de sus vivencias, de los grandes problemas que enfrentaron como pareja y de las lecciones que aprendieron, me gustaron mucho sorprendentemente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas