Lima
Después de El Cairo, Lima es la segunda capital más seca del mundo. Se asoma al Pacífico elevándose sobre una gran formación de riscos sinuosos. En esa zona se encuentran las urbanizaciones residenciales más lujosas de la capital.
Machu Picchu
Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas y una de las siete maravillas del mundo, es el lugar que visitar en Perú más imprescindible. Esta antigua ciudadela inca, permaneció durante siglos escondida entre las montañas y la espesa vegetación, hasta que la descubrió el explorador estadounidense Hiram Bingham en el año 1911.
Cuzco
Cuzco, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más bonitas de Ámerica y nuestra favorita de Perú. Esta antigua capital del Imperio Inca conserva muy pocos edificios de esta época, aunque en algunos de los edificios coloniales podrás ver restos incas en sus paredes, como la piedra de doces ángulos.
Piedra de los 12 Ángulos
Su fama se debe a la antigüedad de edificación y a la perfección de su ingeniería, su inmensa estructura poligonal encaja perfectamente con las piedras que la rodean.
Sacsayhuaman
Imponente edificación incaica, una construcción que asombra por sus perfectas conexiones entre bloques de piedras.
Iquitos
Una de las decisiones más importantes según los días disponibles, es incluir o no el Amazonas peruano en el viaje y adentrarte en la selva desde Iquitos o Puerto Maldonado.Nosotros, después de la experiencia, no tenemos dudas, recomendamos reservar entre 3 y 5 días para visitar el Amazonas, uno de los lugares que visitar en Perú más imprescindibles y siempre que sea posible, tanto por días como por presupuesto, hacerlo en la zona de Iquitos.
Lago Titicaca
El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, está situado muy cerca de la ciudad de Puno a 3.800 metros de altitud. Este lago inmenso, en el que sus aguas tranquilas azules se confunden con el cielo, es uno de los lugares que ver en Perú más imprescindibles.
La Isla Flotante de Uros
está ubicada a 30 minutos de distancia en lancha desde la orilla. Está construida a base de totora y es considerada una de las civilizaciones andinas más antiguas del mundo. Sus habitantes la hacen prosperar gracias a la pesca, las artesanías y, por supuesto, gracias al turismo.
La Isla Taquile
es el lugar perfecto para practicar trekking. Está habitada por comunidades Quechua, que son las encargadas de proporcionar alojamiento a los visitantes.
La Isla Amantaní
es la más grande de todas y está ubicada a 3 horas de distancia en lancha. Se le conoce como “la isla del amor” debido a sus hermosos campos con árboles de eucalipto y flores que crecen en el altiplano.
Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas
A poco menos de 4 horas en autobús desde Lima se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, situada junto a la costa peruana y otro de los mejores lugares que ver en Perú. Esta reserva nacional forma un ecosistema único en el mundo, que combina una zona desértica con una gran diversidad marina debida a la gran abundancia de alimento en forma de plancton.
Arequipa
conocida como la ciudad blanca y construida por encima de los 2.000 metros de altitud, en las montañas del desierto de los Andes, es junto con Cuzco, una de las ciudades más bonitas de Perú, en la que predominan las casas de piedra volcánica blanca, que junto al casco histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cañón del Colca
desde Arequipa, tendrás que tomar un bus hasta Chivay (3-4 horas). A la mañana siguiente, debes estar listo en el punto de observación a la temprana hora en que los cóndores suelen salir en busca de comida. Ver la majestuosidad con la que vuela el ave carroñera más grande del mundo es un espectáculo que no te puedes perder.
Oasis de HuacachinaSituado a
unos 5 kilómetros de la ciudad de Ica, se encuentra el fotogénico Oasis de Huacachina, otro de los lugares que entran en
todos las rutas por el país y que está en la lista de los imprescindibles
que visitar en Perú.
Este oasis situado en medio del desierto costero, de aguas de color verde
esmeralda y rodeado de palmeras, es de los pocos oasis naturales que quedan en
toda América.
Nazca
Uno de los grandes misterios arqueológicos de la historia se encuentra en el árido desierto de Nazca. Entre los años 700 a.C. y 200 d.C se desarrolló en esta zona la cultura Nazca, en la que sus habitantes crearon las Líneas de Nazca, quitando las piedras rojas y dejando la arenisca blanca de debajo, formando así unos enormes geoglifos con figuras humanas, animales o geómetricas, solo visibles desde el aire.
Valle Sagrado
Entre Písac y Ollantaytambo, en las orillas del río Urubamba, se encuentra el famoso Valle Sagrado de los incas. Debido a su clima y geografía, este fértil valle fue una de las principales fuentes de subministro de alimentos del imperio Inca donde permanecen las ruinas arqueológicas de varios asentamientos incas y donde también puedes visitar varios pueblos tradicionales de la época colonial.
Pisac
El recinto arqueológico está compuesto por terrazas, andenerías, y un perfecto implemento de sistema hidráulico, además en la cima se encuentra el mayor cementerio del Inca.
Vinicunca, la montaña de
7 colores
Esta es sin lugar a dudas una de las grandes maravillas del mundo que no te puedes perder, y un sitio especial que visitar en Perú si vas de turismo. Está compuesta por muchísimos minerales que son los responsables de darle su particular coloración, que vuelve locos de asombro a nacionales y extranjeros.
Piura
Y si lo que buscas durante tu visita a Perú es un poco de relax en la playa, en Piura vas a encontrar de sobra. Este destino norteño es reconocido por poseer las mejores playas de Perú para hacer surf entre las que destacan Máncora, Colán y Cabo Blanco.
Máncora
es la playa más popular entre los jóvenes debido a su movida actividad nocturna y a sus playas perfectas para el surf.
Colán
es las más cómoda de todas, debido a la presencia de hoteles y restaurantes muy bien dotados para atender a todos los turistas.
Cabo Blanco
es célebre haber sido visitada por personalidades como Marilyn Monroe, Cantinflas y Ernest Hemingway. Además, al igual que Máncora, sus olas son ideales para el surf.
Parque Nacional Huascarán
Este es uno de los principales destinos de naturaleza de Perú visitado por miles de turistas. Posee unas 112 especies de aves, más de 13 especies de mamíferos y 779 especies de flora.
La Cordillera blanca, Los andes
Si eres más de montaña que de playa, te alegrará saber que la mayor cordillera de Sudamérica compone la columna vertebral de Perú.
Larco Mar
Inmenso centro comercial con una arquitectura moderna y vanguardista. Tiene una ubicación privilegiada en la parte superior de un acantilado.
Parque del Amor
A este grandioso lugar, las obras de arte, las esculturas y espectaculares vistas de la costa lo convierten en uno de los espacios verdes más pintorescos de Lima, lugar favorito de las parejas enamorados.
Circuito Mágico del Agua
Aquí se disfruta un espectáculo increíble de luces, colores y fuentes de agua con música. Al presenciar semejante espectáculo de agua te permitirá imaginar que el agua danza al compás de la música peruana.
Urubamba
También llamado Perla del Vilcanota, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza ya que posee naturaleza indescriptible con inmensa producción de frutales.