Cuatro Ciénegas
Este Pueblo Mágico es famoso por estar rodeado de bellezas naturales inigualables, además de ser la ciudad natal del héroe revolucionario Venustiano Carranza. Recorre las callecitas del centro y visita el Museo Casa Carranza para conocer un poco de historia.
RINCÓN COLORADOViaja al pasado para descubrir fósiles y huellas de dinosaurios en la única zona arqueológica abierta al público de todo el país, localizada en el municipio General Cepeda, a 70 kilómetros de Saltillo. Puedes caminar por un área natural de 72 millones de años en donde todavía se conservan algunos elementos geológicos del último periodo de la era Mesozoica. En el recorrido podrás entender cómo se lleva a cabo el trabajo de los paleontólogos así como observar los lugares exactos en donde se descubrieron fósiles de dinosaurios que no se han encontrado en ningún otro sitio
Dunas de yeso
desierto blanco en el estado de Coahuila. ... Así son las Dunas de Yeso de Cuatro Ciénegas.
Mina de Mármol
A 23 kilómetros del pueblo, en la Loma de San Marcos, se localiza la Mina de Mármol, un espacio que recuerda los restos de una ciudad griega
PARRAS DE LA FUENTE
Naturaleza, gastronomía, buenos vinos e historia se juntan en este Pueblo Mágico de Coahuila, tierra que vio nacer a Francisco I. Madero, y se localiza a 150 kilómetros de Saltillo. En el centro podrás apreciar edificios como la Parroquia de la Asunción de Santa María de Parras, construida en 1648 y la Capilla del Santo Madero.
Cañón de la LimaSi buscas un poco de naturaleza, puedes visitar el Cañón de la Lima, cuyas paredes alcanzan una altitud de 40 metros y, para recorrerlo, enfrentarás todo tipo de obstáculos. Refréscate en el Estanque de la Luz o visita la Cueva de los Murciélagos que, además de ser hogar de este mamífero, esconde un manantial.
Casa Madero
A las afueras del pueblo se encuentra la vitivinícola más antigua de América: Casa Madero. Recorre la hacienda y los viñedos y degusta el exquisito vino de esta región. Aquí también hay otras productoras de vino como Don Leo y Rivero González, que forman parte de la ruta del vino de Coahuila. Para consentir el paladar, no te puedes ir sin probar el tradicional asado de puerco y el dulce de leche con almendras o nuez, que es una especialidad local.
DUNAS DE BILBAO
Cuenta la leyenda que debajo de estas dunas habita un pueblo de gigantes que recibió el castigo divino de quedar atrapado ahí y, cuando están por encontrar la salida, las dunas se mueven y la esconden, explicando la razón de que las dunas cambien de lugar lentamente con el paso de los años y dejando el espectacular paisaje desértico que hoy impresiona a cualquier persona que lo visite.
MÚZQUIZ
Múzquiz fue fundando en el año 1735 como protección para los ataques de los indios kikapú que luchaban contra la corona española. Actualmente, este grupo indígena habita en un santuario natural del que vale la pena conocer el manantial y el río Sabinas
Museo de Paleontologia
Millones de años de historia se pueden contar en esta ciudad de Coahuila, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza Piedras Negras. Aquí se encontró el fósil más completo de reptil volador, que ahora puedes observar en el Museo de Paleontología junto a otros esqueletos de dinosaurios
Parque Nacional Los Novillos
Fue inaugurado en 1940 y desde entonces es el lugar favorito de los habitantes para pasar un rato agradable rodeado de pura naturaleza, pues no es de dejar pasar ya que está conformado de pequeñas lagunas que son formadas por un manantial que atraviesa el parque, además que es el hogar de diferentes especies de animales por su zona boscosa donde los árboles como el encino, el nogal y otras especies abundan aquí.
Poza de La Becerra
Otra de las cosas interesantes que guarda el Valle de Cuatro Ciénegas es que aún sigue conservando su fauna y algunos organismos vivos con las mismas condiciones desde hace miles de años, además que con estudios realizados por geólogos, biólogos y otros especialistas se dice que este es el lugar perfecto para entender cómo era nuestro planeta en la época de los dinosaurios pues casi no ha cambiado nada desde entonces.
Baños Termales de Coahuila.
Otra de las bellezas naturales que posee Coahuila son sus baños termales como Carricitos, Ojo Caliente y Las Lajitas los más famosos, estos se encuentran en el municipio de Candela. Muchos visitantes e incluso los mismos habitantes aprovechan estas aguas termales ya que dicen que cuenta con propiedades medicinales y curativas, no está demás aprovecharlas para poder disfrutar de un rico baño con aguas cálidas adicionando a esto un hermoso paisaje a tu alrededor como los frondosos árboles y las majestuosas montañas de la Sierra del Águila y la Sierra del Carrizal.
Grutas del Carrizal
Entre el Cerro del Águila se puede encontrar una cueva muy poco explorada en realidad pero nombrada Grutas del Carrizal, contando con dos diferentes entradas para poder acceder a ellas una es por la parte de arriba donde se ha hecho una escalera improvisada para poder entrar y la otra por un pase de agua termal, en el interior de la cueva se puede encontrar pequeños lagos tanto de agua fría como caliente, un río subterráneo y un salón con estalactitas y estalagmitas secas, además de otro salón con más humedad.
Río de los Mezquites
Es abierto al público y cuenta con pequeñas casitas para pasar el día en el río, se encuentra a aproximadamente 8.5 kilómetros de Cuatro Ciénegas.
Maderas del Carmen
Entre los municipios de Ocampo y Múzquiz, Coahuila, se encuentra una de las reservas más grandes al norte de México llamado Maderas del Carmen, siendo un área de protección de flora y fauna ya que aquí habitan animales en peligro de extinción como el oso negro, halcones, águilas reales, pumas, venados, entre otros; también posee diversidad de ecosistemas por el área en donde se encuentra como zona desértica, humedales, cadenas montañosas y hasta zonas boscosas.
Parque La Cascada
En Múzquiz, Coahuila se encuentran unas albercas que han sido acondicionadas para las familias y los visitantes, pero no son las comunes que conocemos pues sus aguas vienen de un río que van cayendo en forma de cascada y forman 3 albercas naturales, además de esto el parque cuenta con cancha de básquetbol, cancha de tenis, fútbol, asadores, teatro al aire libre, áreas verdes entre otras instalaciones para pasar el día con la familia o amigos.
La Sierra de Arteaga
La Sierra de Arteaga es una invitación a una aventura con mucha adrenalina y a una exploración de nuestras bellezas de México. Se encuentra en el pueblo mágico de Arteaga donde se puede sentir un sutil olor a frutas ya que aquí se cosechan manzanas, entre otras de la región, pero recorriendo más allá de este hermoso pueblo mágico está La Sierra de Arteaga junto con otras sierras en donde el montañismo se practica casi todos los días por personas apasionadas a esta actividad pues en esta sierra existen muchas montañas para practicarlo unas llegando a medir a más de 3mil metros sobre el nivel del mar.
Túnel El Fuque.
Un emocionante recorrido te espera debajo de la tierra coahuilense cerca del pueblo mágico de Parras, se encuentra un túnel llamado El Fuque por el cual se tiene que descender unos 500 metros aproximadamente, es un recorrido algo agotador y es recomendado para viajeros aventureros. En este túnel subterráneo pasa un río cuyas aguas alimentan a los pequeños lagos del poblado, para acceder a él se tiene que hacer con ayuda de un guía y con equipo necesario pues dentro está completamente obscuro más unos cuantos obstáculos que se puede encontrar en el camino.
Río SabinasUn río encantador donde a sus orillas se asientan los árboles sabinos, enormes, entre rojizos y rosados, sus raíces acariciando el agua del río que recorre parte del municipio de Sabinas, así, se caracteriza el Río Sabinas, recibiendo ese nombre debido a la gran vegetación de que hay en sus orillas, dicho río nace en la antigua Sierra Hermosa de Santa Rosa hoy mejor conocido como Múzquiz
Sierra de Zapalinamé
La Sierra de Zapalinamé es uno de los más ricos en cuanto a flora y fauna ya que tiene 5 tipos de vegetación desde matorrales (monte bajo) desértico, submontano, bosques, pastizales y riparia que es la flora que se da a las orillas de los ríos o lagos, y que incluso pequeños lagos se pueden encontrar en la sierra; pero también es el hogar de cientos de especies de animales, algunos de los destacados están el águila real, el halcón, la guacamaya enana, el oso negro, entre otros que lamentablemente están en peligro de extinción.
Reserva de la Biósfera de Mapimí
La reserva que divide a los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, es demasiado extensa y en casi todo su territorio es puro desierto con algunas montañas a la vista que no son tan altas como las de otras reservas, pero lo que hace atractivo este sitio natural son el famoso Cerro de la Bufa o también conocido como el Indio, el Puente Colgante que une a dos montañas con una caída de aproximadamente 326 metros y también la misteriosa Zona del Silencio donde muchos cuentan que aquí pasan cosas extrañas como la perdida de las ondas de radiocomunicación, la intensa radiación solar en el lugar, extraños ruidos, entre otros sucesos.
Desierto de Paredón
Un desierto digno de recorrer por su esplendido paisaje y además por las diferentes actividades que se pueden hacer en la zona que van desde unas simples caminatas, paseo en bicicleta o motocicleta, fotografiar el escenario o disfrutar de su pequeño poblado Paredón quien fue testigo también de la Revolución Mexicana
🎒📷❤️️ Luna de Miel : Chihuahua