Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia VIP Septiembre 2017 Estado México

Los bailes tradicionales de boda

Maria, el 19 de Octubre de 2017 a las 14:29 Publicado en Organizar una boda 0 36

apenas comenzabaLos bailes tradicionales de boda 1

El sábado pasado asistía a una boda y ps ah vamos llegamos cuando apenas los novios comenzaban a bailar su primer baile.

después viene la cena muy rica eran carnitas, arroz y tamales, lo que no me agrado mucho fue que las mesas estaban mega juntas una de la otra y no podías pasar , y vemos a lo lejos a la novia muy linda pero como estaban las mesas muy juntas se le complicaba caminar pidiendo cooperación para su luna de mil ya saben la clásica zapatilla, despues pasa que se ponen a realizar un baile lo admito era la primera vez que lo admiraba en vivo el famoso "baile del chiquiguite" lo conocen? ps yo lo había escuchado y que voy viendo que los novios ponen en fila a los padrinos y comienzan a darles una palabras en tanto se les entrega una canasta que digo canasta era sra. canasta estaba mega enorme y eran como 7 ó 10 padrinos imagínense. le pregunte a mi suegra y me dice que así se acostumbra en esa región (en el Estado de México), y ya después de las palabras que ponen una canción media ranchera donde los novios bailan en medio de los padrinos con todo y su canasta estaba padre ps agradecían los novios el apoyo pero la canción duró casi 15 minutos qye bueno que cambiaban e persnamas al cargar la canasta que si no.

Alguien a asistido a alguna boda así?

pd. olvide tomar fotos y las imágenes

las palabras de los padrinosLos bailes tradicionales de boda 2

son muy similares

saludos

36 Respuestas

Última actividad por Maria, el 23 de Octubre de 2017 a las 08:46
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No aun aqui hay esa tradición de que lo padrinos pagan todo casi pero si es una boda muy peculiar

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Orales que padre si vi en algun momento todos esos regalos pero en una boda de un puebloen internet

• Responder
  • Angelica
    Novia Adicta Febrero 2018 Distrito Federal
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el pueblo de mi mamá, termina la misa y los papás de la novia se van a su casa y los novios a dnd será la recepción, después todos van por los papás de la novia y su familia con banda.y toda la cosa, en la.comida a los.padrinos de bautizo confirmación, primera comunión les dan un pollo completo con mole, y luego a la hora de los bailes, tómala llegan todos esos padrinos y le llevan tremendo regalo, se llama Botija, el chiste es "pelear" con la familia contraria osea los de la novia contra los del novio pero no a golpes, si no que se avientan cerveza. (Q???? Por Dios porque desperdician tan delicioso alcohol jaja) bueno una vez que cada quien termina de vaciar sus cartones siguen los.regalos, entre ellos dan, estufas refrigerador, hornos, comedores, roperos, tv, cobertores pfff mega regalos. En algún momento pensé casarme allá jaja ok no
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si he asistido a varias y mas cuando era niña, esas son tradiciones en municipios aledaños a Temoaya, pero hay otros lugares, dónde fue la que platicas?. Y eso de las mesas es cierto estan super pegadas porque luego las fiestas son de todo el pueblo completo, generalmente hay hasta mil invitados y no invitados y muchos van sólo para bailar por eso también necesitan más espacio jejeje. También esta el baile del guajolote, ahí tambien se dan canastas pequeñas, cazuelas con mole, y el elemento principal guajolotes para los principales padrinos quienes tienen que bailar con el ave jejeje, la verdad en ese tipo de bodas se hace una fuerte inversión en regalos a los padrinos pues son quienes pagan casi todo. Pensé que ya se perdía esa tradición.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Vale, espero volverlas a vivir se me hace una linda tradición

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa fue mi primera vez de ver hago asó estuvo algo pesado jjajaj lo digo por ls padrinos

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mony para mi algo nuevo espero ir a otras y volver a verlo

saludos

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Grecia, esas bodas donde llevan muebles cargando las he visto solo en videos de Internet

• Responder
  • Monic
    Novia Adicta Diciembre 2017 Jalisco
    Monic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja la verdad yo lo encontre super interesante, es la unica vez en mi vida que he visto algo así n.n

• Responder
  • Jessica Ashley
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Jessica Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale, esa no me la sabia

• Responder
  • Jessica Ashley
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Jessica Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale, esa no me la sabia

• Responder
  • Grecia
    Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, yo si he ido a bodas así en Milpa Alta la tradición es bailar así con las canastas y en algunos casos con los muebles de la pareja hasta su nueva casa, es raro por que no es algo común en todas las regiones, entonces la 1a vez que lo ves te sacas de onda.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llevan comida, fruta pan vino y no se que tanto

• Responder
  • Lizette
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh Smiley laugh sí, depende de las costumbres de cada familia.

Un abrazo.

• Responder
  • Lizette
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, todavía es tradcional en algunas bodas bailar con el guajolote y la cuchara del mole, es algo un poco bizarro, pero se ve interesante.

• Responder
  • Viri
    Novia PRO Agosto 2018 Distrito Federal
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda así pero hace poco un amigo de la uni se casó y bailo Algo similar! La gente que subió videos y fotos del momento se veían súper divertidos.
    • Responder
  • Marlen
    Novia Frecuente Marzo 2018 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis papas son de Tlaxcala y ahí si se baila el guajolote Smiley laugh me dicen que lo baile en mi boda y aunque es divertido yo creo no lo haré Smiley tongue
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Junio 2018 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    *parte jaja se mandó antes. Gracias por contestar
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Junio 2018 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que padre, que bueno que te tocó see parre
    • Responder
  • Naivy
    Novia VIP Octubre 2018 Chihuahua
    Naivy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O0rales jaja la vdd nunca había ecuchado de eso.. de hecho tengo una duda.. que llevaban las canastas? jajaja

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Mayo 2018 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tradiciones jaja nuevas experiencias las que viviste
    • Responder
  • Monic
    Monic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Jajaja me sorprendió ver tu respuesta, pues yo vi un baile que pienso se parece al descrito, pero el que yo vi fue justamente en Puebla, y si bailaron con un guajolote xD

• Responder
  • Monic
    Monic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Jjajajaja, te cuento que hace ya varios años yo asistí a una boda en Puebla, y me sorprendi muchisimo cuando vi pasar a un monton de personas cargando canastas y cazuelas y creo que hasta un guajolote jajaja, fue algo muy divertido y diferente, además que parece que una tradición muy arraigada, en cuanto a la segunda imagen, recuerdo que el día que llegamos los novios llevaban una chiva con moños y latas por la calle, esta esta un obsequio al padrino, que ya está esperando al cortejo que acompañaba a la pareja, con una exquisita tamaliza xD

Me encanto todo y fue realmente divertido n.n

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si caray eso estab bn padre imaginate el lugar de la boda era una nave y las mesas eran como de 25 personas en cada fila, y aparte eran las 9 o 10 de la noche y los novios baile y baile que aguante si la misa fue a las 12:00 del díaSmiley surprise

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si todo muy lindo atentos en cuanto a comida, bebida y baile, nunca falto

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las canastas llevaban comida en esa eran tamales, pan, fruta, carnitas, ... y quien sabe que más eran muy grandes y creo que el propósito es dar gracias a los padrinos

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja eso no paso eso es otro baile???

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si sofi, es toda una odisea es fiesta de días muy típica por esos rumbos, buscando en Internet encontré una donde va todo el pueblo cargando los regalos y eran hasta vitrinas lavadoras y hasta un guajolote

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ps las canastas tenían comida pan fruta estaba mega llena

• Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Mayo 2018 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que sigan esas tradiciones, la vdd nunca habia escuchado y que tenían las canastas? También quiero saber
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho estas bodas! Sin duda cuentan tradiciones. Una amiga tuvo una boda de un pueblo de Michoacán, duro 3 días imagínate!! Bailaron por todo el pueblo con banda y había comida para alimentar a un regimiento jaja pero yo súper lindo
    • Responder
  • Lizette
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y no bailaron el guajolote?Smiley tongue

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas