Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato

Los 11 mandamientos al planear una boda...

Jessica, el 22 de Febrero de 2022 a las 13:21 Publicado en Organizar una boda 1 16

¡Hola brides!

Martes de echar chismecito con un tema que he vivido a lo largo de la planeación de mi boda y que pretendo sea de utilidad para otras brides al momento de planear la boda, no quiere decir que sea lo mismo para todas, pero mas vale que estés prevenida con estas situaciones que te podrían pasar.

Hoy les traigo mis 10 MANDAMIENTOS EN TORNO A LA PLANEACIÓN DE LA BODA:

#1: Pelearás con tu pareja sobre todas las cosas

¿A quién no le pasa? Como novias queremos siempre hacer nuestro sueño hecho realidad... tenemos una idea inculcada de como debe ser una boda, el vestido, el lugar, etc etc. Con tu pareja no esperes que sea lo mismo, que se emocione igual, que todo el día esté pensando en la boda, que hable con todos sus amigos de ésto... !y eso está bien! No quiere decir que no le interese, a veces los chicos son un poco despistados y viven el proceso de planeación de otra forma, eso no quiere decir que no quiera casarse.

tenor.gif

#2: Las cotizaciones no son lo que parecen

Siempre siempre revisar bien las condiciones de los lugares que estamos viendo, de la música, comida, mobiliario, decoración etc y dejarlo todo asentado en el momento que pides la información para que los precios sean los correctos y en base a esto puedas ir haciendo tu presupuesto, ir dejando a los que entran en él y excluyendo a los que no se acercan con tus preferencias.

Es super importante dar la información precisa y real: Fecha de boda, # de personas, horario que requieres el servicio, servicios exactos que requieres, ya que muchos proveedores envían "los servicios básicos" te amarran con el buen precio, pero ya que pides y preguntas por detalles salen los negritos en el arroz, asi que ponte viva...

Los 11 mandamientos al planear una boda... 1

#3: Amarás los contratos y referencias sobre todas las cosas

El tema de proveedores una vez que los contratas es muy muy delicado, ya que cada día encontramos muchas situaciones desastrosas como estafas, hoy en día más personas se dedican a falsear información con tal de tener almas inocentes que se dejen engañar, así que antes de contratar un proveedor:

* Pide referencias reales (Fotos, reseñas, paginas confiables, checa sus redes sociales y sus comentarios)

* Pide tu contrato y notas: Siempre antes de que vayas a depositar anticipos pide tus documentos donde puedes avalar que es un proveedor serio y tienen un papel en el cual ampararse en ambos casos.

tenor.gif

#4: Las damas de honor pueden convertirse en damas de horror

¡Sí estas leyendo bien! Elige bien a quienes quieres que hagan tu camino más bonito, no elijas por compromiso a damas solo para "rellenar o quedar bien". Tienen un papel muy importante: HACER TU ORGANIZACIÓN MÁS LIGERA. Las buenas damas hacen lo que la novia quiere simplemente porque ES SU DÍA.

Seguramente te encontrarás con situaciones si elegiste tener damas de honor, pero !Es normal! Sólo no permitas que se roben tu energía y deja que fluya, al final quien quiere estar, estará. Aquí unos consejitos para tu elección:

* Escoge personas altamente cercanas a ti

* Tus Cuñadas no necesariamente tienen que ser tus damas ¡It´s fine!

* No entres a los grupos de whatsapp con ellas, designa a alguien para que te diga los datos más relevantes

* No dejes que ellas elijan color, tela o mismo vestido, hazlo tú, si alguien no está de acuerdo, ¡sorry, bye!

* Elije a una líder que se encargue de pedir, dinero, hacer citas, organizar despedida, etc.

tenor.gif

#5: Nunca es tarde para ver vestidos

Entre más pronto mejor, para ver que te gusta, que te acomoda, que te hace sentir hermosa. Quizás hay novias que pueden elegir el vestido en 3 meses y otras que decidan buscarlo con 2 años de anticipación. Un día alguien me dijo que no me adelantara porque las tendencias cambian, pero !Qué mas da! Yo me fuí a ver vestidos porque creo que el estilo personal, tu elegancia y forma que te acomoda no cambian, yo elegí mi vestido en la primer tienda que visité y créeme!!! No sentí tanto el tema $$ porque tuve tiempo para prevenir el presupuesto, ahorrar y no estar estresada por si alcanzaba a llegar o no, los días pasan volando y ahora ya mi vestido está en los últimos ajustes.

Algunos consejitos para ver vestidos:

* Lleva a que te acompañe únicamente a esenciales, no lleves de más o terminarás confundida por tantos puntos de vista,

* Mídete cuantos vestidos quieras, visita las tiendas que creas necesarias, hasta que des con el indicado.

* No te dejes intimidar por las vendedores y sus caras, tiempos, etc. ellas están para servirte y hacer lo que tu como novia prefieras, si no te sientes a gusto con el servicio de alguna tienda corre... eso es primordial.

* Piensa en tu ajuar de novia y proyéctate como novia (velo, tocado, zapatos, lencería que puedes llevar, etc)

Los 11 mandamientos al planear una boda... 2

#6: La Boda es un sentimiento no solo un evento

Sobre todo cuida tu corazón, las personas que incluirás en este hermoso día, son muy importantes para que sea el día mas bonito de toda tu vida, los que estén más cercanos a ti deben conocer que las decisiones que tomas son porque así lo quieren tu FM y tú, y ustedes son los únicos encargados de crear la boda de sus sueños de acuerdo a los detalles pensados, los momentos en que participarán las personas importantes, etc,

¿Qué cosas no deben robar tu energía?:

* Si un proveedor no está disponible, persiste!!! seguro encontrarás otro mejor.

* Si alguien hace comentarios fuera de lugar ignora!!! seguramente no tienen nada más importante que hacer

* Si alguien te dice que no quiere ser padrino / dama, neeext!!! Habrá a otros que les de mucho gusto formar parte de tu gran día
* Si algo se eleva de $$, sigue buscando!!! hay diferentes alternativas de ahorro y seguro encontrarás algo que se adapte a tus necesidades

* Rodéate de buena energía (llámese personas, situaciones o cosas) la necesitarás.

tenor.gif

#7: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Si ya tienes pensado todo lo que quieres, tienes la idea super pensada, personas elegidas, no dudes en todas estas cosas considerarlas cuanto antes:

* Enviar SAVE THE DATE si vas a tener alguna foto especial, si no edita alguna foto tuya e inserta la fecha de la boda

* Revisar todos los trámites de acuerdo a las ceremonias que vas a tener (Papeleo del civil, requerimientos, sacramentos de ambos y papeles necesarios, ver fechas para disponibilidad de juez, iglesia, ritual)

* Decirles a tus padrinos que quieres que lo sean para que ellos tengan tiempo de ver pendientes (compras de las cosas, vestido / traje, y también ayudará a a crear la emoción de esperar el gran día)

* Apartar lo más importante para que nadie te lo gane: SALON, BANQUETE, MUSICA, DECORACIÓN, MAQUILLAJE, lo demás es un poco más relax

tenor.gif

#8: Amarás a tu pareja y se lo recordarás cada día

Muchas parejitas se enfrentan a estar tensos por el estrés que es organizar una boda, más si no tienes WP, o si te encuentras en otra cuidad, atravesando pandemias locas o simplemente agobiados por las situaciones. Cada día es importante recordar por parte de ambos, el porque quieren casarse, el porque decidieron estar juntos y no es más que una preparación para todos los acuerdos que vivirán el resto de su vida.

Siempre he dicho que organizar una boda sacará lo mejor y peor de cada uno, porque no todo es miel sobre hojuelas, peroooo, siempre es tiempo de darse una pausa y decirse / demostrarse cuanto se aman, ¿Cómo puedes hacerlo?

* Date un respiro si lo necesitas y aprovecha para pasar tiempo a solas con tu pareja sin hablar de boda

* Mándale mensajitos inesperados mencionando lo emocionada que estás y porque estas esperando el gran día

* Dile que todo estará bien cuando crucen una situación difícil / triste

* Nunca dejes de decir te amo y lo afortunada que eres de tener un futuro esposo como él, cuando acaben de ver / hablar con algún proveedor, invitado, familiar, etc. Así el gran día estarán más que enmielados jeje.

tenor.gif

#9: Brotarán los invitados del terror

Créeme, tarde o temprano saldrán a la luz esas personitas que te causarán pequeños o grandes dolores de cabeza, incluso el día de la boda. Lo mejor es aceptar que tendremos esos incómodos invitados y que no te tomen desprevenida para que puedas batear y continuar. ¿Cuáles son los momentos que posiblemente se mostrarán?

* Cuando entregues invitaciones (por los pases que les das, por el lugar, por comparaciones de bodas que ya fueron ahí, por la fecha, por todo...) Tú solo convéncete de que el día está hecho a lo que ustedes quieren y quien no esté cómodo con eso, que se excluya solo.

* Cuando hablen para cancelar y si es que lo hacen... habrá invitados que esperas que estén ahí pero el evento no es tan importante para ellos como para ti que tendrán que cancelar, o se les presentará alguna situación ajena a ellos y no les será posible asistir. Con suerte te cancelarán y te ahorrarás su platillo o podrás sustituir su lugar, lo más común es que te dejen de plantón y ni se disculpen, pero considera eso como una condición general de las bodas, es por eso que los expertos nos recomiendan invitar un 10% más para bodas locales y un 20% para bodas destino.

* Cuando entre familias tienen discusiones y te piden que no los sientes en la misma mesa.

* Cuando en la boda a alguien se le pasen las copas y haga shows (designa a alguien que esté pendiente de esto) así sabrán como y quien actuar si pasa.

tenor.gif

#10: Lo planeado es lo mas bonito

Aquí quiero mencionar que no olvides:

* Hacer listas de pendientes de TODOOOO para que no olvides nada

* Compra una libreta especial y anota todas tus ideas para que no se te escape nada y puedas revisarlo

* Realiza un itinerario general y dalo a todos tus proveedores para que entiendan y sean parte de la organización de tu boda, créeme que se verán presionados a hacerlo como quieres

* Haz un minuto a minuto de la boda (Desde que te levantas, hasta el fin del evento) Incluye aqui todo lo relevante (Horarios de maquillista, llegadas de personas que estarán incluidas en algo, montajes de proveedores, fotos, música, canciones para vals, horarios establecidos para todo, etc etc) Más vale que abuses de detallada a que te estreses porque las cosas no salen como quieren

tenor.gif

#11: Tu boda tus reglas

Y este punto lo dejo para el final porque es el más importante, TU ELIJES COMO HACER TU BODA, nadie más que tu pareja y tu deben tener poder en las decisiones que quieren tomar en torno a la boda, grábate esto en tu cabeza y corazón, ya que en ves de agobiarte por solo 2 formas de pensar (la tuya y la de tu FM) podría resultar contraproducente escuchar mil opiniones.

¿Dónde aplica?

* Si es con o sin niños

* Si invitas o no a todos o eres más selectiva

* El banquete cuando elijas el menú

* Seleccionando a los proveedores, ya que debe ser tu total gusto y el de tu FM

* Como sientas a los invitados si vas a asignar lugares

Tus invitados deben entender que la boda es a gusto de los futuros esposos, no les queda de otra que aceptar y si algo no les parece ellos puedan tomar la decisión de ser o no parte de su gran día.

NO TE TOMES NADA PERSONAL... lo que pasa con los otros no es tu problema, tu DISFRUTA AL MÁXIMO ESE DÍA ya que diceeeeen diceeeeen que pasa volando jeje.

tenor.gif

Un beso Comu!! espero que esta info sea de utilidad para las brides nuevas y leer la experiencia de las avanzadas y graduadas.

16 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 24 de Febrero de 2022 a las 12:47
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tootalmente de acuerdo con tu comentario mi Dala!!

Gracias por tus experiencias siempre como novia graduada.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Graciaaas!

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con tooooodos, planear una boda es la cosa más estresante, desesperante, emocionante, desalentador en muchas ocasiones y que pone al límite aptitudes de negociación, tolerancia a la frustración entre otras y quien diga lo contrario MIENTE. Porqué incluso con ayuda como fue nuestro caso que contamos con un wedding planner, siempre, SIEMPRE hay algo que no sale como estaba planeado ya sea durante o el mero día, ya está en ti si te afecta o fluyes con la situación que no está en tus manos ni en control. Pero lo que si es verdad es que ese día es maravilloso y debes aprovecharlo al máximo sin permitir que los contratiempos te afecten porque el tiempo correr deprisa ese día y querrás tener segundo extras para disfrutarlo.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley sad, estoy segura que so boda saldrá de ensueño ya verás!!! la actitud y buena vibra es lo más importante y uds lo reflejan un montón.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Ay, Jess! Yo he seguido religiosamente todos los mandamientos en un momento u otro, ja ja ja. Afortunadamente algunos casi no (como el de pelear) y otros los aprendí tarde (como el de los contratos y el presupuesto).

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nancy!! Espero que les sean super útiles las experiencias de las novias que llevamos algo de avance jeje
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Monse! Sin duda vas al inicio de un hermoso pero intenso camino jeje.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es que esto de organizar bodas está BRUTAAAAL 🙈🤩😂 ¡Pero que bonito es!
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Jess! Yo apenas voy empezando y ya he visto mucho de esto, sobre todo la primera, mi FM y yo vivíamos de la greña al inicio, conforme paso el tiempo he cedido a mucho de lo que el quería y me ha encantado el resultado y sobre todo verlo contento, hemos pasado mucho para llegar a este punto y la verdad ya todos los inconvenientes sean dinero, invitados imprudentes, comentarios negativos y lo que sea nos da igual mientras estemos juntos, claro que queremos que nuestro evento sea mágico, pero si algo sale mal o no podemos tenerlo tampoco nos estresamos ya, él ha sido de mucho apoyo para mí para entender eso, soy muy perfeccionista y por todo me estresaba, él me ha ayudado a disfrutar el proceso ♡
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron Smiley love están super buenos y sobre todo me gusto la explicación que nos diste en cada uno de ellos Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Jessi, super buenos tus tips... se tomarán mucho en cuenta sobre todo cuando empiece a ver que cancelen (si es que pasa) o algo no salga como lo esperaba... solo veré tu post y respiraré profundamente

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes mandamientos, me identifique con todos jajaja

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perla, espero que sean muy muy aplicables jeje, muchas gracias, me siento también muy emocionada jeje.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja valeria!!!! Dejaremos tu comentario como un BONUS TIP! es genial!!!!

Y si, también lo he pasado jajajaja, pero es mero estrés, ese dpia se resbalará todito.

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessi!!! muchas gracias por los tips!! Créeme que muchos los usare jajaj, me emociona bastante tu boda! cada vez estas más cerca

• Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Febrero 2022 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta!! Ojalá hubiera leído esto cuando recien empece con mi organización jajaja

aunque agregaría un extra:

"Vas a querer renunciar y no casarte" pero tranquila, es solo estrés. jajajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas