Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Beatriz
Novia Principiante Abril 2023 Querétaro

Lo siento... no estás invitad@

Beatriz, el 27 de Marzo de 2023 a las 08:30 Publicado en Bodas.com.mx 0 13

Hola comunidad! Estoy a unos días del esperado momento, en 4 semanas es nuestra boda (civil) y decidimos hacer una comida pequeña: papás, hermanos, amigos cercanos (vecinos y de trabajo) y that's all. Somos solo 30 personas, lo quisimos así porque además que no somos muy sociables, tampoco queríamos invertir tanto dinero.

La cuestión es qué.. ayer me entró la cosquilla o incertidumbre de qué diré cuando las demás personas de la oficina o amigos me pregunten por qué no los invité a la boda, hay algunos que solo son compañeros de trabajo y a pesar que comemos juntos o pasamos varias horas sentados unos al lado del otro realmente no puedo decir con el corazón que es importante que ellos estén presentes. Sé que es mi boda y yo decido a quien invitar, pero quisiera consejos de qué decir para no verte tan mocha por no haberlos considerado. Mil gracias! Smiley catface

13 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 30 de Marzo de 2023 a las 00:28
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué padre, bonita! ¿Y harán algo especial para la boda simbólica? Smiley catface

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Abril 2023 Querétaro
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xochi, será ceremonia civil y simbólica Smiley love

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Abril 2023 Querétaro
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!

    Apenas me tomé el tiempo de leer cada uno y agradezco infinitamente sus comentarios, creo que a veces doy demasiada importancia a los que los demás piensen, pero como comentan es mi boda y no tengo por qué dar explicaciones Smiley laugh Me siento más tranquila y con las palabras adecuadas para responder a cualquier pregunta incómoda que podrían hacer.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Beatriz, veo que las novias y novios te dieron super buenos consejos ¿Solo tendrás boda civil o también habrá alguna religiosa? Smiley catface

    Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

    👉¿Qué princesa de Disney eres? HAZ EL TEST Y DESCÚBRELO👑

    • Responder
  • Josi Af
    Novia Experta Marzo 2023 Veracruz
    Josi Af ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz,


    Hmm no sé, creo que por educación no preguntas a alguien porque no te invitó a su fiesta. Mi consejo es no des explicaciones, no tienes porque, tu boda no es un evento social del trabajo donde tienes que invitar a todos por quedar bien. Creo que un evento tan importante sólo deben estar los que tú consideres importantes. Si por cortesía quieres explicarles el porque no están invitados, podrías decirles que es algo muy pero muy íntimo y ya.
    Saludos 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2023 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le dije a mi hermano y a mi primo (los cuales mi hermano es mi jefe y mi primo compañero de trabajo) que a ellos los tuve que invitar solo porque son familia 😆😆
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2023 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está un poco difícil, en mi caso yo no dije nada de mi boda en la oficina (solo que trabajo con mi hermano y el de encargó de esparcir el chisme 😤) si aprecio mucho a mis compañeros pero, la boda es SOLO FAMILIAR(ya que tampoco soy sociable y no tengo amigos) y es lo único que comenté que será algo pequeño y familiar, así no me veo en la necesidad de explicar porque no los invité 🙃
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Beatriz. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Yo creo que preguntarle a alguien por qué no te invitó a su boda es de muy mal gusto. Las apenadas deberían ser las personas que hacen esas preguntas, no tú. Espero que no tengas que enfrentarte a esa situación. Si pasara, pues coincido con las demás en que les digas que será algo para gente de veras muy, muy especial únicamente. No tienes por qué dar más explicaciones (ni siquiera esa explicación tendrías que dar, pero bueno). Nosotros hicimos una boda petite para sólo nueve personas, así que imagínate a cuántas tuvimos que dejar fuera. Afortunadamente, sólo una persona se atrevió a sugerirnos que invitáramos a más, fue el esposo de mi suegra, pero ella lo calló antes que nosotros, ja.

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz

    Felicidades y que emoción ya queda poquito.

    Pues yo les diría que es algo súper familiar e intimo, que esperas que comprenda, que su presupuesto no era para más personas.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Abril 2023 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es importante que consideres que es un dia super importante en tu vida y que lo primordial es que tu prometido y tú se sientan acompañados por las personas que los estiman y sobre todo, personas a quienes realmente les haga feliz estar con ustedes en ese momento; una vez que ustedes toman eso en cuenta notaras que hay muchisimas personas con las que se relacionan cotidianamente pero que no hacen una diferencia estando ese día. Nosotros respondimos el clasico: fue una ceremonia muy intima, solo con familia y amigos cercanos. Dilo sin remordimiento, es su gran día y ustedes estan en toda la libertad de prescindir de las personas que ustedes consideren

    • Responder
  • Ivett
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima
    Ivett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo asi nomas les dije no estan invitados JAJAJA, pero entiendo que en cada lugar hay personas con sentimientos diferentes, sin embargo concuerdo con que no tienes que dar tantas explicaciones, solo lo que yo haria es no hablar de la boda frente a esas personas.

    • Responder
  • Sara
    Novia Frecuente Octubre 2024 Nuevo León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz, muchas felicidades por tu compromiso y que ya es próximo en la fecha Smiley heart que no te genere incertidumbre, como comentas, si llegan a preguntar es solo de decir que la boda civil fue pequeña y con los que más convives, no hay que darles tantas explicaciones, tu disfruta de tu día al máximo con tu pareja Smiley ring

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz, muchas felicidades y que padre que ya todo este cerquita, te entiendo perfectamente por que en mi caso pasa y pienso lo mismo, pero definitivamente en mi caso yo me llevo bien con muchos en mi trabajo, y también tengo varias amistades regadas PERO por la cuestión económica NO me es posible invitar a la mayoría, Yo consideraré a algunos para la boda religiosa, pero para el civil NO, por que igual seremos 25 o 30 a lo mucho. Creo en este caso el comentar que tu y tu pareja deciden por varias cuestiones que sea intimo y pequeño esta más que entendido. A veces no hace falta dar explicaciones, eso depende de ti pero si no quieres hacerlo así de plano directo y conciso va a ser MUY FAMILIAR y para que no pase desapercibido será intimo y pequeño jaja al buen entendedor pocas palabras. También yo considero no decir absolutamente nada, que se vayan con la finta de que por lo civil me caso el mismo día que por la iglesia. Digo, tampoco es que te escondas jiji pero igual con las personas más cercanas comentar más detalles y tal cual el por que no será tanta gente, aparte deben entender que hoy en día el realizar una reunión por muy pequeña que sea ya se lleva algo de dinero y cada vez por tal motivo se hacen más pequeños los eventos. Y para nada no debemos sentirnos mal o comprometidas en invitar a personas que no son relevantes o de mucha importancia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas