Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nath
Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala

Lidiar con las opiniones durante los preparativos de la boda

Nath, el 3 de Octubre de 2020 a las 23:16 Publicado en Organizar una boda 4 75
Hola brides y comunidad.
Meencuentro muy triste y agobiada y se los quiero compartir.He leído muchos post de brides que disfrutaron su día mágico aún enmedio de la pandemia, lo cual me da muchísimo gusto y las felicito. 😚
Yo me caso en menos de dos meses y la situación conforme pasa el tiempo se vuelve más difícil.... la pandemia nos ha hecho cambiar muchas cosas.... Y entre esas, la cantidad de personas que podemos invitar. Es mi tema más agobiante pues durante el proceso las opiniones de todos no se dejaron atrás y estuvieron super presentes .... Sobre todo de familiares muy cercanos tanto de mi fiancé como míos. Sus opiniones solo han servido para hacernos dudar y estresarnos. Lo que ahorita no puedo controlar como ya dije arriba es el tema de los invitados. Nos propusimos invitar a 150 personas entre los dos, para poder tener más espacio y poder protegerlos lo más posible a nuestra gente, y todos (sobre todo la familia de mi novio) opinan que no pueden ser solo esa cantidad, pues ellos tienen familias muy grandes y no pueden darles pases porque se vería mal.No apoyan en invitar a unos y a algunos otros no porque sería grosería y se sintirian mal. Estoy un poco cansada en tratar el tema con todos los que opinan que es imposible controlar la cantidad de personas.... Estoy tan decepcionada de todo esto que hasta dudo en casarme en estos momentos. El día más importante de mi vida se está convirtiendo en un dolor de cabeza que no puedo manejar. Cabe mencionar que no es el único tema en qué me dan dolor de cabeza, pero si es el que salió el día de hoy y hasta nos hizo explotar a mi novio y a mí. 🥺 Como le hicieron las brides que se acaban de casar para lidiar con las opiniones y las imposiciones negativas de tu alrededor??? Les mando un abrazo enorme a todos !!!

75 Respuestas

Última actividad por Alia, el 27 de Diciembre de 2020 a las 02:13
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te lo dijeron, pero... recuerda que esta boda es tuya y de tu prometido. La fiesta no es por quedar bien, es para compartir el momento de felicidad con sus personas más amadas. Ahorita además, estamos en una situación especial. No es tu culpa que NO PUEDAS tener tantos invitados. El que lo entienda, perfecto, el que no, qué pena por ellos. Lo importante es que tú y tu FM estén en el mismo canal. Te deseo lo mejor, arriba ese ánimo... y esperemos que para ese momento las cosas estén aunque sea un poco mejor.

    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, pero las personas que los aprecian y de verdad se preocupan por ustedes entenderán perfectamente que no es su culpa que hayan tenido que reducir los invitados, acuérdate que ese día es para ti y tu esposo y todo lo demás es secundario, en una boda jamás vas a quedar completamente bien con todos, los que quieran ver cosas mal lo van a hacer hagas lo que hagas, los que los quieren de verdad se alegrarán por ustedes tomen las medidas que tomen, disfruta todo porque es una etapa muy bonita a pesar de la situación
    • Responder
  • Míriam Hernández
    Novia Frecuente Agosto 2021 Guanajuato
    Míriam Hernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo! El amor entre ustedes podrá con todo, estoy segura que ustedes podrán contra esas criticas, se debe entender la situación y la imposibilidad, tuve a mi amiga que se caso hace poco y no les mencionó a muchos sobre su boda, pero ella con la pena del mundo invito a las personas más cercanas a ella, después subio fots y algunos hasta preguntaban ¿Ya te casaste y mi invitación? Y pues si le calaba, pero ella comentaba que no se podía invitar a muchos y solo se invitaron a los mas cercanos pero luego pueden salir a celebrar y esas personas comprendieron la situación y la apoyaron por que entendian que si fuera por ella, invitaba a medio mundo. Y más por que es demasiado sociable.

    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Abril 2022 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no deberías estar preocupada por esto, es tú boda, uno de Los días más importantes de tu vida y del mismo modo solo tú y tu novio tienen ingerencia, nadie más, así que mi consejo es que ignores todo tipo de petición y disfruta tus decisiones.
    • Responder
  • Mariann
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Quintana Roo
    Mariann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo quisiera preguntarte algo ¿Quienes son los que se van a casar? Entiendo que toda la familia quiera opinar y dar consejos pero la última palabra es de ustedes dos. Están formando ya su propia familia y dejar que los demás se involucren demasiado lo único que hará es que tengan problemas tu prometido y tu y esto aplica para siempre, deja de agobiarte, siéntense a platicar y tomen las decisiones ustedes dos solitos, lo importante es que ustedes estén contentos y tranquilos debe ser el día más feliz de sus vidas los demás deben entender la situación y si no lo hacen pues quedará en ellos. Saludos
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De que para eso estamos en esta bella comunidad para apoyar, y aunque no te conozca de manera personal te deseo lo mejor. Primero Dios veraz que las cosas se irán resolviendo se dice fácil pero no desesperes y si como en todo en la vida se necesita mucha paciencia, dios quiera que la comunicación y el amor entre ustedes sea la prioridad antes que otras personas o sus opiniones. Un gran abrazo y bendiciones

    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!!! Y te admiro mucho con el tema de que ya la moviste tres veces !!! Yo me comprometí en febrero, en marzo me fue a pedir, justo tres días después de que nos pusieron en cuarentena, y la verdad es que desde siempre pusimos la fecha aún sin saber que se vendría fuerte el tema del coronavirus. No hemos movido absolutamente nada a excepción del tema de los invitados, yo no sé si podría con un cambio de fecha! Te admiro mucho y te deseo lo mejor del mundo!!! Y que pases el mejor de los días !!
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Octubre 2020 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! No te angusties, mi boda es el 24 de oct, y estaba programada para el 8 de mayo, en principio habíamos planeado invitar de 120-200 personas y en mi caso, me estrese mucho por qué incluso sin pandemia, la familia del novio , sin consultar al novio quería invitar a otros 50 a menos de un mes de la boda (mayo) de ahí vino la pandemia y tuvimos que mover todo 3 veces. No te agobies, mi familia prácticamente me cancelo dos veces, casi toda la familia, ! Solo unos cuantos irán. Es más hasta algunos se ofendieron por haberlos invitado. Puedes hacer una encuesta rápida, un sondeo para ver quiénes si te podrán acompañar ese día, y mencionar constantemente que tienen aforo limitado.
    No te agobies, la situación no está para darle gusto a todos. ,
    Saludos!
    • Responder
  • Eunice
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Michoacán
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de hecho si me gusta leer los debates porque aveces al hablar con mis amigas pues obvio no han pasado por esto y si... me emociona un poco más mi nueva vida, pero aun si siento el estres jeje
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus comentarios y buenos deseos!!! Yo también le pido a Dios mucho, sobre todo que me dé paciencia para lidiar con esto y que en todo momento mi fiancé me defienda y nos podamos Comunicar muy bien para llegar a acuerdos!!!
    Un abrazo. Bendiciones !!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pondré mucho en práctica para poder disfrutar los días que me quedan de preparativos!!! Gracias y suerte para ti también !!!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Ya lo estoy entendiendo, gracias a todos sus comentarios !!!
    Les agradezco mucho el compartir sus experiencias y a levantarme el ánimo!!! Éxito en tu gran día !!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias totales por tus comentarios!!! Un abrazo !!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, aún así se corre el riesgo de que no lleguen por la pandemia, aunque aparentemente sean muchos!!!
    Pues muchísimo éxito y disfruten su fiesta !!!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Diciembre 2020 Nuevo León
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    En mi boda el caso es similar al que cuentas, también está para 200 invitados y lo que me ha dado dolores de cabeza es el tema de los niños, no están permitidos por las órdenes de salud pero la gente no comprende eso, los que si estarán solo serán los niños de mi casa, son 5, lo que decidí fue ignorar lo que digan los demás, incluso si es de mi familia, dije la que se va a casar soy yo y el gasto es de nosotros, por lo tanto es nuestra decisión .... Así nena, espero que todo se mejore y disfrutes este bonito proceso
    Suerte!!!
    • Responder
  • Leslie
    Novia Nueva Diciembre 2020 Ciudad de México
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo también me caso en diciembre en Morelos ahi ya está el semáforo amarillo y yo estaba como tú preocupada porque mi día no sería como lo soñé por los faltantes que habría pero todos los comentarios que te hicieron son realmente cierto lo importante es que tú y tú novio se la pasen increíble y con que ustedes estén en el altar no pasa nada!
    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, ánimo yo también me caso en dos meses, nosotros contratamos el jardín para 180
    Personas y son casi 250 invitados porque la familia de él es muy grande, así que decidimos enviar las invitaciones y esperar las confirmaciones si de por si hay ausencias en las bodas normales con la pandemia habrá más faltantes. Hemos aprendido a ignorar las opciones porque al final todos se meten pero es boda de ustedes dos, mi madrina de anillos y de velacion seguro no se van a presentar porque aún cuando ya pospusimos la boda una vez quieren que la vuelva a recorrer pero ya cambiamos tantas cosas que decidimos continuar y mientras las autoridades y el jardín nos lo permitan los que vayan súper y los que quieran faltar pues ni modo, ellos se lo pierden.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es tu culpa nena, eres educada sabes escuchar consejos, opiniones y recomendaciones, lo que no está padre y los demás tienen la culpa es que quieran rebasar la autoridad que tú y tu prometido tienen sobre sus decisiones respecto a la boda
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!!! Claro que me ayudó!!!! Un abrazo enorme !!!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre más las leo amas me doy cuenta que la culpa tengo yo por ser tan permisible y aceptar los comentarios de todos!!!!
    Eso va a cambiar!!! Gracias por sus comentarios!!! 🤗 Un abrazo y éxito en la boda !!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    WOW!!! Estoy impresionada con su decisión de cancelar la boda!! Pero que fuerza de ustedes de apoyarse y los felicito!!!! Mi novio me apoya mucho.... Pero callar a las personas es lo difícil 🥺 pero ya ando animada!!! Éxito en su vida juntos !!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eunice te sugiero mucho mucho leer todo lo que las brides me han comentado.... Te levantan cañón el ánimo!!!! Me ayudó mucho, cuando escribí éste post estaba muy muy triste!!!! Ya volví a emocionarme con mi boda!!! Te mando un abrazo!!!!
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un estrés horrible. Pero todas con sus comentarios me han ayudado muchísimo !!! 😊 A darle con los preparativos!!! Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itzel!!! Efectivamente así es esto. Muchas gracias por tys comentarios!!! Te mando un abrazo !!!! 🤗 Y éxito en la boda y en el matrimonio!!! ♥️
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!! Super agradecida con sus palabras !!!!! Un abrazo enorme !!
    • Responder
  • Eunice
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Michoacán
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual teníamos plameadas 200 y nos recortaron 100 la verdad yoya tampoco quiero saber nada de laboda


    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo muy bien, aunque yo no he vivido la situación que tienes ahora en especial por pandemia, también tuve que lidiar con criticas, y hasta pelea con mi padres pues querían invitar a casi toda la colonia donde vivimos si me tuve que poner al tiro con ellos pues a pesar de ser todo mi querer les dije que no podíamos invitar mas personas pues no teníamos el dinero para ello, si tuve pelea mas con mi mama, al final mi papa entendió pronto mi mama le costo tiempo entenderlo, no con ello también tuve criticas o peleas con familiares por no invitarlos si me llego a un momento estresar y hasta querer tirar la toalla pero la final me dije bueno de quien es la boda de ellos o mía, de mi ahora esposa y tu servidor o de ellos, al final yo soy mas de mandar a la fregada a la gente así que si sucedió quien no le pareció le invite pero eso no me quito el sueño, todavía la ultima semana me dio mas pues a quienes invite muchos me cancelaron y si me dio coraje pero al final fue ya de vale gorro que este quien quiera estar.

    Ahora lo que estas viviendo con tu fm sera una de muchas a vivir, pues la vida matrimonial no solo es dulzura, también hay que saber enfrentar muchas cosas, aunque cuando la familia de uno o de otro no este de acuerdo y quieran hacer las cosas a su manera, aquí lo mas importante eres tu y tu FM, ustedes son quienes como pareja deben comunicarse, estar de acuerdo y que aunque pues si duela enfrentarse con las familias saber que su ustedes deciden algo el te apoyara la decisión como tu a la inversa, que te de tu lugar y tu para el.

    Que dios les de la sabiduría para resolver esto.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Querétaro
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa te entiendo, y espero mi comentario te ayude en algo. Lo importante aquí es lo que ustedes que son los novio decidan y estén felices en un día tan importante, no te estás casando con todos los invitados así que los quieran ir deberán respetar la decision de ustedes. En nuestro caso pusimos una serie de "reglas", por ejemplo: familiares y amigos que no hayamos visto en al menos 1 año, no están invitados, novios recientes o en turno de familiares y amigos con la pena tampoco están invitados, y amistades muy recientes tampoco.
    Creo que al final del día esto de la pandemia tenemos que aceptarlo y también nos sirve de pretexto para no invitar a familiares o amitades no deseadas.
    Ánimo hermosa, estoy segura que los invitados que vayan a tu boda serán los que realmente estén ahí por ustedes y por su felicidad y al carajo los demás.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    Antes que nada, felicidades por su hogar
    Es un tema respecto a los invitados, no sé de alguna regla que diga que por ser familia a fuerzas lo tengas que invitar; tampoco creo que sea una grosería que invites a unos y a otros no.
    Nosotros fue "Estamos invitando a personas que nos acompañan con gusto y les alegra nuestra nueva familia que se forma" y aparte sabemos que si asistirán.
    Tuve una discusión con mis papás del por qué hacerla en un salón, algo lejos y no mejor en casa que todos ubican y pueden ir más Mis respuestas fueron: quien quiera como alarme verá la forma de llegar al lugar; no voy a invitar solo por compromiso y por que son familia y; simplemente no quiero estar a las 6 am recogiendo mesas y cosas así por que ya termino la fiesta (así fue la de mi hermana que no disfrute nada)
    Al final siempre habrá opiniones pero la decisión final es la de ustedes le moleste a quien le moleste
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Diciembre 2020 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía el mismo problema, me casaba el 20 de junio y por la pandemia lo cambié al 19 de diciembre, igual teníamos algo súper privado, solo 50 invitados entre los dos, y al igual que tú comenzaron a surgir los problemas principalmente por parte de mi familia, porque es muy grande... Gracias a Dios tengo un novio que me apoya en todo, así que decidimos cancelar la fiesta, el estrés y la presión pudieron más, el dinero de la fiesta lo invertimos en nuestra nueva casa, así que ánimo! Que tu novio te apoye en cualquier decisión, la boda es únicamente de ustedes, y cualquier cosa que decidan como pareja estará bien 🥰 se trata de disfrutar su momento, ojalá todo salga bien!!!
    • Responder
  • Arely
    Novia Nueva Noviembre 2020 Veracruz
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo te entiendo perfecto. Llevo apenas unos meses retrasando la fecha y ya decidimos casarnos a inicio de año por que el tema de los invitados es muy complicado, en mi caso la familia de mí novio no es muy grande y la gran mayoria es foranea, pero mí lista de familiares es muy grande y por mas que busco acortar a lista no puedo😏 por comentarios como los que antes mencionaste, eso me tiene estresada y me pone a pensar demaciado, en los espacios y como hacer para que nadie se sienta por haber quedado fuera.
    • Responder
  • Itzel
    Novia Principiante Noviembre 2020 Guerrero
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nath.
    Creo que la mayoría de las que nos casamos en medio de está pandemia pasamos por la misma situación.
    Nosotros también recibimos muchos comentarios de parte de familiares muy cercanos a nosotros, sus comentarios eran totalmente negativos. Desde.... espérate, que prisa tienes?Pásalo para el siguiente año. Y literal nos dijeron de mala gana.... no cuenten con nosotros. Y aunque tratamos de expresarles que no podíamos mover varias cosas porque perderíamos mucho; además de que mi prometido y yo ya queríamos estar juntos como esposos, pues esa razón no fue suficiente para varios de ellos. Nos costo mucho trabajo al inicio pero juntos decidimos respetar primeramente nuestro deseo, que realmente lo más importante era que ya queríamos estar juntos (pues nunca hemos vivido juntos, ni nada de lo que conlleva tener un matrimonio y por eso nuestra ilusión de ya querer estar juntos). Así que tomamos la decisión de no mover nuestros planes, claro nosotros solo tenemos 50 invitados y serán en un lugar completamente abierto y con todas las medidas de higiene. Nuestra frase fue: ¡ Estarán los que tengan que estar! Claro, hubo quienes fueron muy hermosos con nosotros, nos explicaron porque no irían pero nos reiteraron todo su apoyo y nos mandaron nuestro regalo 🙂Creo que ante esta situación ni nosotros, ni ellos tienen la culpa y es tan valido que ellos decidan no asistir cómo nosotros el continuar con nuestros planes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas