Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nath
Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala

Lidiar con las opiniones durante los preparativos de la boda

Nath, el 3 de Octubre de 2020 a las 23:16

Publicado en Organizar una boda 75

Hola brides y comunidad. Meencuentro muy triste y agobiada y se los quiero compartir.He leído muchos post de brides que disfrutaron su día mágico aún enmedio de la pandemia, lo cual me da muchísimo gusto y las felicito. 😚 Yo me caso en menos de dos meses y la situación conforme pasa el tiempo se...
Hola brides y comunidad.
Meencuentro muy triste y agobiada y se los quiero compartir.He leído muchos post de brides que disfrutaron su día mágico aún enmedio de la pandemia, lo cual me da muchísimo gusto y las felicito. 😚
Yo me caso en menos de dos meses y la situación conforme pasa el tiempo se vuelve más difícil.... la pandemia nos ha hecho cambiar muchas cosas.... Y entre esas, la cantidad de personas que podemos invitar. Es mi tema más agobiante pues durante el proceso las opiniones de todos no se dejaron atrás y estuvieron super presentes .... Sobre todo de familiares muy cercanos tanto de mi fiancé como míos. Sus opiniones solo han servido para hacernos dudar y estresarnos. Lo que ahorita no puedo controlar como ya dije arriba es el tema de los invitados. Nos propusimos invitar a 150 personas entre los dos, para poder tener más espacio y poder protegerlos lo más posible a nuestra gente, y todos (sobre todo la familia de mi novio) opinan que no pueden ser solo esa cantidad, pues ellos tienen familias muy grandes y no pueden darles pases porque se vería mal.No apoyan en invitar a unos y a algunos otros no porque sería grosería y se sintirian mal. Estoy un poco cansada en tratar el tema con todos los que opinan que es imposible controlar la cantidad de personas.... Estoy tan decepcionada de todo esto que hasta dudo en casarme en estos momentos. El día más importante de mi vida se está convirtiendo en un dolor de cabeza que no puedo manejar. Cabe mencionar que no es el único tema en qué me dan dolor de cabeza, pero si es el que salió el día de hoy y hasta nos hizo explotar a mi novio y a mí. 🥺 Como le hicieron las brides que se acaban de casar para lidiar con las opiniones y las imposiciones negativas de tu alrededor??? Les mando un abrazo enorme a todos !!!

75 Respuestas

• K
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jalisco
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nath, te confieso que por un momento ya quería que terminará todo esto de los preparativos, porque todo mundo opinaba y decía; pero al final mi novio y yo decidimos que las opiniones que importaban eran solamente las nuestras, así que tú y tu novio requieren sentarse a platicar y negociar su lista de invitados; nosotros también tenemos familias grandes; por lo que hemos decidido invitar solo a los familiares con los que más convivimos y ellos deben entender que es por causa de fuerza mayor, por la cual no pueden asistir todos.
    Ánimo hermosa 😊 y adelante con tu boda.
    Saludos
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus comentarios!!! Un abrazo !!! Y éxito en tu boda !!! 😃🙌🏻
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así será. Más decidida que nunca!!! A ser firme en las decisiones que tomamos desde un principio!!! 😊
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras y tus buenos deseos !!! ♥️ Muy cierto todo, me enfocaré mucho en nosotros y en la firmeza de mis decisiones!! Un abrazo !!
    • Responder
  • Martínez
    Novia Frecuente Junio 2025 Jalisco
    Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, felicidades pues debería ser a consideración tuya en mi caso yo tengo mucha familia y el poca así que yo solo invitaré a primos y tíos cercanos tu sabes a quien invitar
    • Responder
  • Gloria
    Novia Nueva Diciembre 2020 Chiapas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa! muchas felicidades por tu próxima boda, estamos en las mismas, ya que igual mi boda es en diciembre y serán 110 invitados aproximadamente. la mayoría familia... y te entiendo ala perfección, me paso con el vestido de novias uno de varios que me probé, y hubieron personas que no les pareció, en fin espero encontrar pronto mi vestido, pero animo y disfruta de los preparativos, no dejes que eso te ponga triste y acabe con la hermosa emoción que sentimos. al fin de cuentas has lo que tu quieras y tu prometido, porque la fiesta es para ustedes, y quien guste acompañarlos irán... pd: pon pases, yo con 110 lo haré.

• Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nath, créeme que te entiendo perfectamente porque precisamente he pasado por la misma situación que tú y me imagino que muchísimas novias más, tener estos planes tan bonitos y que hayan coincidido con esta temporada tan difícil de por sí ya es muy pesado, pero estos momentos en los que necesitamos empatía y el lugar de eso recibimos comentarios 0 empáticos, mi consejo es que te concentres en ti y en tu pareja y que todo lo demás pase a segundo término, de verdad las personas que te aprecian lo van a entender y no puedes empañar tu felicidad por personas que no están pensando en ti, ese día tú y tu novio serán los más importantes, todo los demás son secundarios y deben de entender que no son protagónicos y si no lo quieren entender no es tu problema, sé que duele desilusionarse de la gente que uno aprecia, pero recuerda qué las cosas no siempre van a ser como nosotros queremos y debemos vivir la resiliencia, estoy segura que al final lo que recordarás de ese día será esa felicidad que siempre has soñado, te mando un muy fuerte abrazo y deseo que sea el día más feliz de tu vida
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Tania, a nadie le voy a dar gusto!!! Pondré todo eso en práctica para los siguientes días. Un abrazo!!! Muchas gracias por tus comentarios y consejos !!!
    • Responder
  • Tania Pacheco
    Novia Habitual Diciembre 2020 Sinaloa
    Tania Pacheco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride, mira por experiencia este tema con el único que lo debes hablar y ponerte de acuerdo es con tu prometido, pues es SU DÍA y tiene que salir y ser como USTEDES QUIEREN.
    Es muy fácil para todos opinar pero no apoyar... no tomes en cuenta las “opiniones bien intencionadas” de la gente, y si ya decidieron que 150 pues que sean esos 150 que USTEDES QUIERAN, igual a nadie nunca se le da gusto!
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!!!! Muchísimas gracias por esos comentarios de ánimos !!! Un abrazo sano hasta allá !!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, primeramente no pierdas el sentido de tu matrimonio que es justo unirte al amor de tu vida y estar junto a el, de ahi en adelante trata de disfrutar tus preparativos y de hacer las cosas como tus las has soñado y sin importar lo que te digan los demás ya que es tu dia y debes disfrutarlo muchisimo, la verdad no les vas a dar gusto a todos que si una cosa o la otra pero seguro algo dirán, ahora aparte es super entendible por el hecho de estar pasando por una pandemia tu debes sentirte tranquila por el hecho de ser responsable con tus familiares y los de tu FM si ellos no lo entienden pues que pena pero mejor prescindir de esa gente que solo aporta cosas negativas a tu vida..

• Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias por la respuesta, pero de tanto leer comentarios me di cuenta de algo ... Independientemente de que se pusiera posponer la boda para que haya todos los invitados que quieren.... Lo más importante es no perder el sentido en primer lugar que es unir nuestras vidas y lo segundo pero menos importante.... Es que es nuestro día.... Y nosotros decidimos como la queremos!!!
    Muy firme a hacer valer mis derechos de novia en mi boda !!! 😊
    Un abrazo sanooo!!
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los comentarios!!!
    Me han ayudado mucho!!! Y te deseo lo mejor en tu matrimonio que ya está próximo!!! Un Abrazo sano!!
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sería lo ideal, platicarlo. El problema es que no lo entienden así.... Pero con todos los comentarios que leí me estoy dando mucho valor para seguir con todo sin que me importe lo que opinen los demás !! Éxito en tu boda !!
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias..... Lo tomaré muchísimo en cuenta!!! Y que todo salga bien !!! 🙌🏻
    • Responder
  • Rosaura
    Novia Principiante Octubre 2020 Distrito Federal
    Rosaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo perfecto, esto ha sido súper agobiante, yo también ya van un montón de veces que quiero cancelar todo y no saber más. Pero por otro lado todo ya está pagado desde marzo y pues eso de la devolución del dinero no parece un camino sencillo. El covid es algo que llegó para quedarse, en mis días entusiastas pienso que debemos seguir, aprendiendo a vivir con nuevas medidas sanitarias, porque al final no hay una garantía de que esto se pueda eliminar por completo. Yo pasé todo a un jardínb para que haya circulación de aire, reduje los invitados, y usaremos cubrebocas. Lo de los invitados vaya que es un tema, pero háblenlo ustedes dos, es su día, son sus decisiones, no dejes que los demás te perturben. Un abrazote.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Yucatán
    Sonrix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow cuanta verdad, un saludo
    • Responder
  • Carly
    Novia Nueva Noviembre 2020 Morelos
    Carly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no invito a nadie de mi familia de parte de mi mamá, debido a que no los veo y aparte son personas que solo se la pasan criticando, de mi prometido también van muy pocos y hablamos directo con nuestros papás él porque no y al final es nuestra boda y queremos disfrutarla con personas que nos estimen
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    WOW!!! Cuánta razón!!! Te agradezco mucho !!!
    Un abrazo sano hasta por allá!! Y muchas bendiciones para ustedes y que todo salga excelente en su gran día !!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda sera en diciembre en el salon solo permitiran 200 invitados como mi mama aportara la mayoría del gasto le permiti invitar a toda su familia ahi solo son 100 personas, no son todos de mi agrado pero es un dia especial para ella también nosotros queríamos algo mas pequeño pero ella insistió, igualmente el salón prohibió a los niños menores de 12 años como medida de seguridad y la hermana de mi novio se molestó pq sus hijos son pequeños y no pueden ir obviamente no entraré en conflicto con ella con la pena si no la dejan entrar no ha aportado ni ideas ni apoyo económico por parte de su familia asi que sinceramente no tomo encuenta sus opiniones solo la de mi novio y mi mama. Siempre eh dicho que si no apoyan no tienen que meterse y más porque van a ir a comer y disfrutar gratis. Apoyarte en tu pareja es lo mejor y que nadie les meta ideas entre ustedes porque lo permites ahora lo haran cuando ya esten casados, cuando tengan hijos y asi.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Michoacán
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería importante valorar el origen de todas esas cosas que les están haciendo sufrir a ambos, dependiendo de lo que ustedes quieran como pareja y atacar esos problemas de raíz. Las familias son muy importantes pero al final es su boda y ustedes deciden, además que las condiciones no están para extenderse a más invitados, si así es peligroso. Comenta con tu pareja para ver qué opciones tienen, y si de plano es demasiada la presión y demasiados los problemas (ej. La pandemia) quizá puedan considerar entre sus opciones posponer un buen tiempo hasta que esto se controle y tengan menos limitantes. Y si su deseo es seguir con los planes cómo están, ustedes ponen las reglas a sus familias.
    • Responder
  • Delia
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Oaxaca
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es feo. Lo se, nosotros nos casaremos en diciembre. Pero a los papás les dijimos. No haremos fiesta, es una comida, quedan solo 45 personas. Mis papas mis hermanos con su familia nuclear de cada uno, sus papas y familia nuclear de cada uno, dos amigos cercanos de cada quien que ahi quedaran los teatigos y padrinos... No hay fiesta, no se puede, la union asi de nuestra vida merece una fiesta claro! Pero no es indispensable. Creo que quienes realmente te quieren lo entenderan. Despues haremos fiesta cuando podamos estar pegaditos haciendo la vivora de la mar sin miedo a contagiarnos, y bailar con toooda la familia hasta los nenes que aun no puede ponerse en pie, es por cuidarlos, no porque no se quieran estar juntos o compartirles.
    La otra amiga, no esta mal si prefieren posponer. Una prima mia se iba. Acasar en octubre. Pero nos quiere a todos con ella, entre tios y primos de su lados somos como 100! Esperara para el otro año, y no pasa nada, se siguen queriendo mucho y estan tranquilos. Te mando un abrazo

• Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda!!! Tomaré mucho en cuenta sus comentarios.... Me llenan de tranquilidad y decisión. Un abrazo sano 🤗
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es triste y a la acez reconfortable que haya más brides que han pasado o pasan por lo mismo. Es reconfortable porque me entienden y me ayuda leerlas pero es triste porque son cosas que no deseas que le pasen a otras brides!!!
    Gracias por tus comentarios 😊 un abrazo sano por allá!!!
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer todo el tiempo escuché esos comentarios con mis suegros y de repente mis papás se subieron al tren cuando ellos no estaban en esa idea. Fue estresante escuchar que nos decían que no se puede que no se puede y que no se puede !!!!
    La familia de mi novio es gente de fiesta, acostumbrafos a cargar con el perico por eso es que ahora dicen que todo eso se ve mal.... Y tienes razón.... Esta el riesgo de que no la suspendan a la mera hora por el límite de personas, pero eso a ellos no les importa aaa.... Solo piensan en que haya mucha gente porque es su único hijo y quieren presumirlo !! Que difícil es lidiar con ellos y sus opiniones!!!
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras. Tienes razón, y entiendo entonces que esto no solo me pasa a mí. No voy a disfrutar éste proceso hasta que no entienda esto que me estás diciendo y dejé de estancarme tanto en las opiniones de todos, y sobre todo deje de intentar darle gusto a los demás....
    Nuevamente gracias porque me reconfortan sus palabras y sobre todo me dan soporte porque mi novio y yo podemos darle el rumbo indicado a estos últimos días de preparativos.
    Un abrazo sano nn
    • Responder
  • Mimi
    Novia Principiante Noviembre 2020 Coahuila
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Yo creo que su familia debe comprender la situación tanto de la pandemia como ustedes si están pagando todo de su bolsillo. Es su boda, es su día y pues es dinero que pagarán de más. Mi boda es el 6 de nov y desde un principio solo dijimos que 60 personas. Nos cambiaron la fecha de la boda y aún así siguen siendo 60 personas. Si hubo personas que decían invita a mi primo segundo con su esposa etc etc y mi prometido y yo siempre dijimos. Solo familia cercana, y así ha Sido esas 60 personas son nuestra familia más directa y unas cuantas amistades! Pero es su día, ustedes deciden no dejen que nadie más influya
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Yucatán
    Sonrix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola es una lastima te comprendo, algo asi vivo y con respecto a todo, yo y mi fm estamos costiando la boda y lo haremos como nos alcance, incluso hemos pensado hacerlo de 100 o 150 personas solo cercanas, pero mi familia(tios ) dicen que debe ser solo familia cercana pero solo ellos son 100 y aun que no aportan economicamente ni ideas, ni diy, ni nada siempre opinan, y mis ilusiones y mis sueños se van derrumbando, asi que entiendo como te sientes con los comentarios, yo creo que si debes dar boletos, intramisibles que digan 1 o 2 personas y que se respeten sobre todo por la pandemia y cuantos autorizan en el lugar donde lo vas a ser
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo que dar boletos se ve mal??!!! No nunca
    Es su boda y absolutamente nadie puede decirles que hacer, ahora bien si buscaron ayuda pues igual y si se dan unos boletos para ellos, pero si no con mucha mayor razón no tienen porqué meterse
    Mi novio y yo desde un principio dijimos que solo familia cercana y no te voy a mentir, si hubo un momento de tensión con mi mamá que porque quería invitar a unos tíos y etc etc, pero con lo de la situación actual obviamente entendió que sería imposible y lo dejo y así debería ser con todos, porque no te van a arruinar tu boda haciendo que lleguen a cancelarla por ser muchas personas
    • Responder
  • Nur🌸
    Novia Frecuente Octubre 2019 Ciudad de México
    Nur🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento que estén pasando por todo esto, ya es de por sí estresante como para aparte sumarle todos los extras que están pasando.
    Sinceramente, todos siempre tiene una opinión, pero eso no significa que esa opinión importe.
    Cuando me comprometí, una amiga que se acababa de casar me dijo algo muy cierto: las bodas causan un efecto extraño en las personas, y fue verdad. Personas que creímos que nos querían y apoyaban, hicieron todo lo posible por hacernos pasar un mal rato durante casi toda la planeación hasta el día de la boda. Al principio tratamos de arreglar las cosas con ellos y llevar las cosas bien, darles gusto, dejar pasar sus groserías, hasta que nos dimos cuenta que no era necesario, que nuestra boda se trata de nosotros y las acciones y opiniones de los demás no son importantes. Y de ahí todo fue mucho mejor, incluso nuestra boda, aunque esas personas decidieron pasar un mal rato, no nos afectó a nosotros, fue nuestro día, tal cual como quisimos que fuera. Entiendo que es estresante tener a todas esas personas presionando, dando su opinión aunque nadie la pida, y a veces hasta parece que lo hacen con la intención de lastimarnos (no sabemos si es verdad o no) pero tu prometido y tú deben recordar que su boda se trata de ustedes dos, de su amor, su compromiso, su decisión de pasar el resto de sus vidas juntos. Lo que otros opinen solo es eso, la opinión de alguien más.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo el estres de todo, mi familia es muy grande y mi novio y yo nos propusimos desde un principio solo 150 personas, y hacer la lista y recortar gente pues si duele, pero no podemos invitar a todos!!! Y ahora con el tema de la pandemia yo decidí aplazar mi boda, pero si todavia no volvemos a la normalidad para mi fecha, yo ya le dije a mucha familia que lo siento pero no los invitare, y aqui es de enojarse, es la situación que estamos viviendo y se sale totalmente de control y de nuestras manos, no te desanimes, habla con tu novio y aclaren bien las cosas entre los dos.
    • Responder
  • Nath
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero que nada, muchísimas felicidades, ya estás a nada del evento más importante y te deseo toda la felicidad del mundo.... 😘
    Y por otro lado tienes y todas tienen razón es nuestro día y aunque todos se nos vengan encima el objetivo inicial es el compromiso y la union que vamos a tener.... Trataré de no seguirme enganchando con ese tema, porque el desgaste emocional ha sido tremendo.
    Te mando un abrazo sano y buenas vibras de regreso !!! 👌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas