Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Noviembre 2024 Estado México

¿Les preocupa una posible recesión económica?

Miriam, el 31 de Marzo de 2020 a las 09:43 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola, chicas
Regreso nuevamente ahora con una crisis existencial jajaja😔 Resulta que mi prometido y yo habíamos considerado tomar marzo para visitar jardines y este mes, reservar el lugar de nuestra boda, así tendríamos un año exacto de anticipación . Sin embargo, la situación nos ha atrasado todo, pero lo peor, es que se juntó con el hecho de que prácticamente en México van a desaparecer la empresa donde estaba mi prometido y ya le tocó su despido😞 la contingencia favoreció que arrasaran con buena parte del personal y ya saben, firmando renuncia voluntaria😠. El sector donde yo trabajo es el mismo (construcción y petróleo) y temo que me pase algo similar pues no hay mucho avance, o que pasando todo, el costo de vida se eleve y mientras, nos echemos una deuda encima.¿Qué harían? ¿esperar, seguir y a ver qué pasa, postergar todo? Las leo Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 2 de Abril de 2020 a las 11:14
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, sólo queda prevenir y esperar que las cosas mejoren. Ojalá podamos seguir con los planes como antes, sin tanta complicación :3
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nosotros también pero ahora es el tema de si en algún momento ese dinero nos haría falta para otras cosas. Me estoy yendo muy lejos pero me imagino una crisis como la que cuentan que hubo en el 94 o algo así... pero sí tienes razón, mejor no empezar si no estamos seguros de poder afrontarlo. Agradezco tu consejo.
    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo completamente, nosotros nos vamos a casar el 20 de junio. Gracias a Dios solo dimos el apartado del salon y el pago de las fotografías, mi esposo y yo tambien tenemos miedo a una resecion economica por eso ya no emos apartado ni dado abonos al salón, estamos ahorrando lo más posible para ver como pinta de aquí a mayo, si las cosas no se componen vamos a cancelar la fiesta solo vamos a ir a que nos case el padre en la iglesia, preferimos tener un ahorrado para cualquier dificultad.

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sii, en lo personal si me preocupa mucho, ahorita mi esposo y yo estamos guardando el dinero, intentando gastar lo menos posible porque no sabemos qué vaya a suceder
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que si me esperaría a ver que pasa. y ya con eso asignar un presupuesto

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si al final son puestos altos, pero fíjate que aun así la esposa de un compañero de área que están en Outsourcing dice de su trabajo ya también dice despidieron a gente que creían ellos jamas lo harían en esto no tenemos nada seguro y no ahora menos se mueven las cosas. Ojala esto sea de pocos meses y no mas y que este Panorama mejore para todos. Saludos

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso primero juntamos todo el dinero que creímos necesitar para la boda antes de tomar la decisión de empezar con lo preparativos, así ya tenemos todo pagado y no nos preocupaos por el dinero. Mi consejo es no empezar con todo esto si no tienes la certeza de poder afrontar los gastos, espera un poco más para que esta situación se calme y platiquen su situación. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, sería triste pero sensato.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, justo yo estoy en un outsourcing y agencia de head hunting y aunque son puestos altos, pues ya más de un año que la ingeniería no se mueve y ahora menos. Eso es lo preocupante, que no quede en un par de meses sino en una nueva devaluación.
    Ojalá el panorama mejore :/ muchas gracias por tu comentario, saludos!!!!!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia el panorama que se viene es mas difícil, como dicen si puedes posponer mejor, muchos lados no están contratando, en outsourcing les pidieron empresas no contratar, están despidiendo personal, dijo mi esposa es que el presidente dijo no podían despedir a nadie comentándole que y eso quien lo iba a regular, donde están todas esas instancias que según "dan derechos al trabajador" a muchas empresas y centros de trabajo eso no les importa e incluso de ahí se están agarrando para despedir personal.

En la empresa donde trabajo es mediana pero desde la semana pasada mandaron a descansar a la mitad de la empresa, y "regresarían" esta semana para irse los otros pero resulta que también estos últimos los están regresando, la semana santa a todos los van quitar de lo que tengamos a cuenta de vacaciones, y después de semana santa el panorama no es alentador pues igual tal vez nos mande descansar sin goce de sueldo aun hasta donde supe están viendo eso y si esto no mejora el peor escenario de todos también es dejar a mucho personal sin empleo.

Todo va a subir mas de lo que ya esta, y por desgracia habrá una gran recesión económica que le costara a muchos países salir adelante pero México es el mas afectado por tener un gobierno que ni apoya, y si quieren les pagues a un en medio de esto.

Dios quiera todo esto mejore pronto, pues como alguien decía prefiero morir de enfermedad que de hambre.

Te mando un cordial saludo.

• Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante esa situación yo esperaría para ver cómo vienen las cosas después de que pase está infección
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Entiendo tu situación y es inquietante. Si no hay trabajo ni ingreso seguro sería mejor posponer los planes para cuando tengan ahorrado, hay que prever, no??
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam 👋🏼
    Mi boda también será el Marzo del próximo año, yo creo depende de su situación, gracias a Dios en donde trabaja mi novio no planean ni pueden cerrar es una empresa enorme. El sigue laborando y yo estoy en área educativa( solo estamos en tiempo de cuarentena) por lo que aún así apartamos fechas, de hecho ya casi no encontramos disponibilidad en ciertas cosas, ya que se hacen a veces con un año de anticipación. Pero solo estamos apartando lo esencial(Salón, Misa).
    Yo creo que si no han separado nada, intenten ver si hay otra fecha que les guste, ya que como comentas a tú novio le tocó despido 😕, y si se lleva bastante dinero en anticipos(bueno depende del cada estado) espero pronto se recuperen❣️pero consideró que mientras tanto deberíamos(nos incluyo) ahorrar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas