Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristy
Novia Nueva Noviembre 2019 Quintana Roo

Legal o no... Help!

Cristy, el 30 de Septiembre de 2019 a las 23:44 Publicado en Bodas.com.mx 0 10

Hola brides,

Me voy a desahogar con ustedes, resulta que en mi empresa actual siempre han dado los 5 días de permiso al contraer matrimonio (Vivo en Mexico) y cómo no soy del agrado de la gerente de RH de un día para otro me comenta que no es de ley esos días no son una obligación patronal, se me hace una feo personal que a mi me excluyan de algo que no es nuevo en la empresa. Les agradecería si alguien sabe que tan cierto es y cómo puedo solicitar ayuda.
Besos!!

10 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 1 de Octubre de 2019 a las 12:24
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que no es obligatorio, pero igual puedes hablar con el departamento de recursos humanos para que aboguen por ti, y traten de brindarte a ti también esos 5 días.

• Responder
  • Chiqui
    Novia Experta Octubre 2019 Ciudad de México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatorio es de buena voluntad de la empresa que te de días, en mi trabajo serán 3 días!!!! iujuuuu muy buenos

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente no es obligatorio nena pero en tu contrato no viene alguna clausula donde lo estipulen ? o bien hablar con el de RH para ver si mínimo puede darte 2 días porque por lo que comentas esto es personal, a mi esposo se los dieron pero porque pertenece a un sindicato y por ley se los tienen que dar aparte una ayuda económica.

• Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. No es por ley, es a juicio del patrón. Pero, puedes ver si hay algún manual o normativa interna en tu empresa en donde lo considere. Si está estipulado en algún marco normativo al interior de la empresa debe cumplirse!!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😥 lo siento mucho, pero no es una obligación, es un acuerdo que se toma
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué feo, Cristy Smiley amazing

Como dicen las chicas, como no es algo legal, no tienes mucho "poder" para cambiar el tema. Lo que me parece feo que es, como lo explicas, sea por una razón personal.

¿Y si intentas hablar con otra persona de recursos humanos? O preguntar porque, este "regalo de la empresa" no es valido solo para ti?

Espero de corazón que puedas solucionar este tema lo más pronto posible. Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristy como te dicen las chicas no es por ley, pero otra cosa que podrías hacer es intentar negociar dos días o algo así tal vez no los 5

• Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente es correcto, es a juicio o gusto de tu empleador o jefe el que quiera dartelos.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente no hay una ley que de permiso por matrimonio, esto depende de cada empresa si lo da o no 😥
    Pero buscando encontré esto Legal o no... Help! 1fue publicado el 14 de febrero de este año no se que tan cierto sea o para quienes sea el permiso porque en otros lados dice que solo a los que trabajan en el sector Legal o no... Help! 2ojalá y te sirva de algo
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Octubre 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues efectivamente no hay una ley que lo marque. Depende mucho de las empresas y los jefes. No están obligados. 😕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas