Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anel
Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro

Jaboncitos diy

Anel, el 6 de Marzo de 2021 a las 21:46 Publicado en Manualidades para bodas 9 44

Jaboncitos diy 1
Hola, Chicas, acá estoy de nuevo compartiendoles mis avances para los detalles de boda 😍😍.
Estoy muy emocionada porque mis jabónes me han quedado fenomenales en cuanto a textura y olor. Como sabrán, me encanta economizar en los extras, pero siempre dar cosas de calidad, es por eso que hice estos jabónes. Les juro que coticé por todos lados y hasta compré unos pero eran muy pequeños y pocos para el precio y la verdad necesitaba más. Así que entre tanto investigar me llegó la idea de hacerlos yo misma, pero no desde cero, sino usando un jabón que muchas tenemos en casa y que es muy recomendado como antibacterial, nada más y nada menos que el famosisimo ZOTE.
Así es, parece locura pero de este jabón pude sacar 6 piezas de buen tamaño. Jaboncitos diy 2
A continuación les dejo el proceso por si alguna quiere animarse a hacerlos.

MATERIALES:
Jabón ZOTE blanco (de preferencia recién comprado pues son más blandos y no se resquebraja como los viejos) Cuchillo liso. Lija del 600( es muy finita y ayuda a emparejar las imperfecciones) Especias aromáticas secas (yó usé menta, hierbabuena y albacar)
Procedimiento:
1. Cortar el jabón en 6 partes del mismo tamaño. Yo me guíe por las letras que tiene para que quedaran lo más parejas posibles. Jaboncitos diy 3
2. Con una plantilla marcar la forma que gustes, a mí se me hizo fácil el corazón. Jaboncitos diy 4
3. Con el cuchillo comenzar a quitar el excedente.
Jaboncitos diy 5
Jaboncitos diy 6
4. Con la lija comienza a pulirlo donde veas imperfecciones de corte. También por las orillas donde pasate el cuchillo para hacerlas redondeadas. Jaboncitos diy 7
En la siguiente foto les muestro el antes y el después. (corazón de la derecha no está lijado y el de la izquierda ya). Se puede ver un acabado más prolijo. Jaboncitos diy 8
5. Una vez lijados, guardarlos en una bolsa con las especias bien cerrada para que las aromas los impregnen. Dejarlos ahí unos 5 meses y tendrán un aroma muy agradable. También puedes untarles un poco de aceite aromático para mejor resultado. Jaboncitos diy 9
A mi me ha encantado el resultado final. Los voy a dar en un kit de limpieza junto con una cremita y una mascarilla exfoliante que también hice. Si quieren que les pase ese procedimiento me dicen en los comentarios y en la semana lo subo😉. Espero les sea de utilidad esto 😘.

44 Respuestas

Última actividad por Alma, el 1 de Mayo de 2021 a las 15:43
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anel! Que gran idea! Se ven divinos

    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te sirva la idea 🥰
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está super genial tu idea, yo también quería regalar algo útil pero no sabía cómo hacerlo, muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Yaniris
    Novia Frecuente Julio 2022 Tabasco
    Yaniris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😌 que linda tenor.gif

    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual, solo disfrutalo y guíate con los pasos del calendario de la app para que seas ordenada. A mí me ha servido mucho 😊
    • Responder
  • Yaniris
    Novia Frecuente Julio 2022 Tabasco
    Yaniris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nervios enserio que dije que todo lo voy a llevar despacio a pasos pequeños y no me quiero obsesionar pero a cada rato estoy pensando en ello, me emociona y me da miedo 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se va de volada, yo no puedo creer que la mía está a 7 meses y medio y siento que me falta tanto por hacer 😬
    • Responder
  • Yaniris
    Novia Frecuente Julio 2022 Tabasco
    Yaniris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información neni lo pondré en práctica aún que aún me.queda un año muy largo jejejejejeje
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las especias como la albahaca, clavo, menta y hierbabuena las pongo en una bolsa resellable ya deshidratadas y deshecha, ahi meto los jabónes que ya unté con una o dos gotas de aceite a cada uno. No quedan deshechos porque es muy poco líquido que absorbe el jabón. Ya así cierro la bolsa para que no salgan las aromas y se guarda por unos meses. Si a las semanas de hacerlo checas la bolsa y vez que las especias se han humedecido colocas todo en una bolsa de papel estraza para que absorba la poca humedad y ahí lo dejas bien cerrado con una pinsa de ropa. Al final verás que en el jabón quedaran algunas manchitas, es normal por lo que absorbe de las especias, así que no se las quites, le dará un toque más artesanal y orgánico.
    Jaboncitos diy 10
    Así me han quedado los míos
    • Responder
  • Yaniris
    Novia Frecuente Julio 2022 Tabasco
    Yaniris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta para que los jabones tomen el aroma de las especias que le pones como o donde hay que colocarlos y cuánto tiempo antes? Y leí que decías que también se podría colocar aceite de esencia, pero eso no lo desvanece? Y como se coloca?
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te haya servido, a mi me ahorró mucho dinero pues siento que el precio por los jaboncitos personalizados que venden es algo elevado ya que no son muy grandes. Digo, cuesta casi lo que vale un jabón de tocador en el supermercado y son de un tamaño muy pequeño. Por eso preferí hacerlos yo, así daría lo que quiero a precio justo y de buen tamaño.
    • Responder
  • Yaniris
    Novia Frecuente Julio 2022 Tabasco
    Yaniris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdidamente buscaba algo que dar.como recuerdo y tú idea me gustó mucho y al parecer es bastante económica que en realidad es lo que también busco muchas gracias por compartir
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que te saldrán hermosos tus recuerdos😘
    • Responder
  • Aimeé
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Aimeé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué hermoso resultado 😍👌🎀 nombre' 👏👏👏👏👏 me motivas a echarle ganas con mis recuerditos, qué emoción! Felicidades ✨🥳🙌
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial!! Te quedaron increíbles!! Muchas felicidades y que buena idea 👌🏻
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Adicta Noviembre 2021 Jalisco
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con zote, que buen tip
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco pero me salía igual de caro comprar el material para hacer el jabón desde cero 🤣🤣. La idea surgió por una tarea de artísticas a mi hija menor donde debía esculpir una figurita en jabón. Así que dije por qué no hacerlo mejor así en la boda😊
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola anel

    jamás había visto algo parecido, muy buena idea y forma de economizar

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que padre nena muchas felicidades me encantaron Smiley heart un super DIY

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2022 Guerrero
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea !!
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaboncitos diy 11
    Toavia me falta ponerle el listón y su etiqueta personalizada y su bolsa de organza, pero es mas o menos así.
    • Responder
  • Aimeé
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Aimeé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!! Seguro ese kit se verá increíble! Me compartes foto 💛🙌
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muy económicos, hermosa 😉
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están hermosos me encantan 😍😍😍
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto mil gracias 😍
    • Responder
  • Julia
    Novia Frecuente Abril 2022 Quintana Roo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los DIYs
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quedaran perfectos, hermosa, solo untalos con un aceite de es encías para afianzar el aroma en corto tiempo 😘
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó tu idea!!! Creés que queden bien si los hago ahorita para el mes de julio?
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente idea!! Te quedaron muy lindos 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te haya servido 😘
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea, incluso la puse en favoritos para hacerla, está increíble, felicidades! Smiley love

    • Responder
  • Anel
    Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, por eso lo hago porque comprando los jabónes sería un gasto muy grande si adquiero el volumen que necesito. De esta forma es más económico y puedo darme el lujo de hacer hasta mas de lo planeado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas