Hola, Chicas, acá estoy de nuevo compartiendoles mis avances para los detalles de boda 😍😍.
Estoy muy emocionada porque mis jabónes me han quedado fenomenales en cuanto a textura y olor. Como sabrán, me encanta economizar en los extras, pero siempre dar cosas de calidad, es por eso que hice estos jabónes. Les juro que coticé por todos lados y hasta compré unos pero eran muy pequeños y pocos para el precio y la verdad necesitaba más. Así que entre tanto investigar me llegó la idea de hacerlos yo misma, pero no desde cero, sino usando un jabón que muchas tenemos en casa y que es muy recomendado como antibacterial, nada más y nada menos que el famosisimo ZOTE.
Así es, parece locura pero de este jabón pude sacar 6 piezas de buen tamaño.

A continuación les dejo el proceso por si alguna quiere animarse a hacerlos.
MATERIALES:
Jabón ZOTE blanco (de preferencia recién comprado pues son más blandos y no se resquebraja como los viejos) Cuchillo liso. Lija del 600( es muy finita y ayuda a emparejar las imperfecciones) Especias aromáticas secas (yó usé menta, hierbabuena y albacar)
Procedimiento:
1. Cortar el jabón en 6 partes del mismo tamaño. Yo me guíe por las letras que tiene para que quedaran lo más parejas posibles.

2. Con una plantilla marcar la forma que gustes, a mí se me hizo fácil el corazón.

3. Con el cuchillo comenzar a quitar el excedente.

4. Con la lija comienza a pulirlo donde veas imperfecciones de corte. También por las orillas donde pasate el cuchillo para hacerlas redondeadas.

En la siguiente foto les muestro el antes y el después. (corazón de la derecha no está lijado y el de la izquierda ya). Se puede ver un acabado más prolijo.

5. Una vez lijados, guardarlos en una bolsa con las especias bien cerrada para que las aromas los impregnen. Dejarlos ahí unos 5 meses y tendrán un aroma muy agradable. También puedes untarles un poco de aceite aromático para mejor resultado.

A mi me ha encantado el resultado final. Los voy a dar en un kit de limpieza junto con una cremita y una mascarilla exfoliante que también hice. Si quieren que les pase ese procedimiento me dicen en los comentarios y en la semana lo subo😉. Espero les sea de utilidad esto 😘.