Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anel
Súper Novia Noviembre 2021 Querétaro

Jaboncitos diy

Anel, el 6 de Marzo de 2021 a las 21:46

Publicado en Manualidades para bodas 44

Hola, Chicas, acá estoy de nuevo compartiendoles mis avances para los detalles de boda 😍😍. Estoy muy emocionada porque mis jabónes me han quedado fenomenales en cuanto a textura y olor. Como sabrán, me encanta economizar en los extras, pero siempre dar cosas de calidad, es por eso que hice estos...

cfb_2025898.jpg
Hola, Chicas, acá estoy de nuevo compartiendoles mis avances para los detalles de boda 😍😍.
Estoy muy emocionada porque mis jabónes me han quedado fenomenales en cuanto a textura y olor. Como sabrán, me encanta economizar en los extras, pero siempre dar cosas de calidad, es por eso que hice estos jabónes. Les juro que coticé por todos lados y hasta compré unos pero eran muy pequeños y pocos para el precio y la verdad necesitaba más. Así que entre tanto investigar me llegó la idea de hacerlos yo misma, pero no desde cero, sino usando un jabón que muchas tenemos en casa y que es muy recomendado como antibacterial, nada más y nada menos que el famosisimo ZOTE.
Así es, parece locura pero de este jabón pude sacar 6 piezas de buen tamaño. cfb_2025942.jpg
A continuación les dejo el proceso por si alguna quiere animarse a hacerlos.

MATERIALES:
Jabón ZOTE blanco (de preferencia recién comprado pues son más blandos y no se resquebraja como los viejos) Cuchillo liso. Lija del 600( es muy finita y ayuda a emparejar las imperfecciones) Especias aromáticas secas (yó usé menta, hierbabuena y albacar)
Procedimiento:
1. Cortar el jabón en 6 partes del mismo tamaño. Yo me guíe por las letras que tiene para que quedaran lo más parejas posibles. cfb_2025900.jpg
2. Con una plantilla marcar la forma que gustes, a mí se me hizo fácil el corazón. cfb_2025906.jpg
3. Con el cuchillo comenzar a quitar el excedente.
cfb_2025912.jpg
cfb_2025914.jpg
4. Con la lija comienza a pulirlo donde veas imperfecciones de corte. También por las orillas donde pasate el cuchillo para hacerlas redondeadas. cfb_2025920.jpg
En la siguiente foto les muestro el antes y el después. (corazón de la derecha no está lijado y el de la izquierda ya). Se puede ver un acabado más prolijo. cfb_2025926.jpg
5. Una vez lijados, guardarlos en una bolsa con las especias bien cerrada para que las aromas los impregnen. Dejarlos ahí unos 5 meses y tendrán un aroma muy agradable. También puedes untarles un poco de aceite aromático para mejor resultado. cfb_2025934.jpg
A mi me ha encantado el resultado final. Los voy a dar en un kit de limpieza junto con una cremita y una mascarilla exfoliante que también hice. Si quieren que les pase ese procedimiento me dicen en los comentarios y en la semana lo subo😉. Espero les sea de utilidad esto 😘.

44 Respuestas

• Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo y muchas gracias por compartirnos! Es bueno mejor hacerlo una misma así se ahorra más
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvan mis locas ideas 😊. En la semana compartiré las mascarillas. También hice unos porta inciensos muy lindos que ya comparti por acá Jaboncitos diy 1

• Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, linda, que bueno que te ha gustado y que sea de ayuda. Con gusto en la semana te comparto el proceso de la mascarilla 😘
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa me quede sorprendida de como lo realizaste y el proceso me encanto todo y si ojala nos pudieras compartir el proceso de la mascarilla, muchísimas gracias por compartir
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow! Que increible idea, me encanto, muchas felicidades!!! Te quedaron muuy bien, gracias por compartir y sii me gustaría que siguieras compartiendo tus idea! Nos pueden servir mucho 😍
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrisimos!!

Estaré pendiente de tus próximos post 🙌🏼
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Anel, muchas gracias, esperare con ansias ver tu debate 💕🤗
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gustó hermosa. En unos días subo un debate de la mascarilla 😘
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó tu idea del jabón, haré unos también, en verdad muchas gracias por compartirnos tu idea 🙌🏼, si fueras tan amable de decirnos cómo hiciste la mascarilla exfoliante yo más que agradecida estaría, he visto algunas por internet pero ninguna me ha convencido 💖
    • Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien ya subí uno de portainciensos diy por si te interesa
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/porta-inciensos-diy--t488542
    Jaboncitos diy 2

• Responder
  • Anel
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hermosa, con gusto seguiré compartiendo los avances para que estas ideas que surgen de mi loca cabeza les ayuden en sus preparativos 😘
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anel, que debate tan más increíble! Estoy en shock, que habilidad tienes 😍 más aparte muchísimas gracias por tomarte el tiempo de detallar cada uno de los pasos. 💕 estoy segura que será de gran ayuda para más de una novia.
    Quiero continuar viendo todo lo que vas a hacer para tu boda ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas