Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisol
Novia Nueva Octubre 2023 Quintana Roo

Invitados de la boda

Marisol, el 2 de Junio de 2022 a las 19:31 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola comunidad 😊
Estoy empezando a organizar mi boda y me surgen varias inquietudes, tengo planeado hacer una boda pequeña de 150 invitados pero tan sólo mis invitados son 150 o más 😅😅 y pues quiero ver a su experiencia aproximadamente del 100% de personas que invitan qué porcentaje asiste con confirmación (solo un aproximado) la quiero hacer en un lugar pequeño estrictamente para 150
Personas pero no se si me estoy arriesgando si por ejemplo invito a 200 y si me confirman la mayoría, otra cosa de qué forma sutil se les puede decir que no niños sin que la gente se moleste? Obvio si planeamos que vayan mis sobrinas más cercanas pero hay amigos que tienen hijos entonces no se como hacerle para que no se ofendan🥲

5 Respuestas

Última actividad por Montserrat, el 3 de Junio de 2022 a las 11:13
  • Montserrat
    Novia Adicta Agosto 2023 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que podrías hacer es priorizar hay test que te ayudan a descartar personas que a veces uno contempla por compromiso te dejo un ejemplo, saludos ♥️ Invitados de la boda 1

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marisol, la lista de invitados no es una tarea fácil. Siempre pienso que en este día especial deben estar las personas que yo amo y que me aman. Así es mejor para decidir quien invitar o no. Luego... por más duro que pueda ser, intenta no escuchar la opinión ajena. Es tu boda, tu día, tus reglas. Smiley heart

En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇TENEMOS UN KIT REGALO para tus invitados, ¡ENTRA! 🎁 👇

🥈10 Consejos para el antes, durante y después al contratar fotografía y video.

🥉💍Encuesta 1: ¡VOTA en el anillo de Nancy, Perla o Marce!

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será de 150 personas, mi familia es muy muy grande así que para elegir solo 75 personas fue complicado pero si he seguido en apegarme a esto; yo elegí primero a mi familia más cercana, con los que convivo más y a mis amigos más cercanos; podrías seguir esta misma estructura!
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marisol, muchas felicidades por tu compromiso, la lista de invitados siempre es un poquito complicada, pero si ya decidieron que su boda sea solo para 150 personas y buscaran un lugar para 150 invitados yo no invitaría 200 personas, ciertamente suelen faltar invitados confirmados al rededor de un 10% como te menciona Alejandro, pero considero mejor partir de la lista general que ya tienen y de ahí pensar si realmente son personas cercanas a ustedes, cuando los vieron o llamaron por ultima vez, si a ambos les caen bien, ambos los conocen, etc., y así definir a sus invitados, no inviten a nadie por compromiso luego son quienes confirman y ni acuden.

Y respecto al no niños, ve mentalizándote en que no todos lo tomaran bien, pero es tu boda son tus reglas, no tendrían por que ofenderse, yo eh visto que varias novias colocan frases como queremos que disfruten al máximo con nosotros a los niños les deseamos buenas noches ... adoramos a sus hijos, pero se merecen una noche libre ... o algo mas directo como solo adultos.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Marisol. Normalmente falta alrededor del 10% de los invitados, pero eso es un estimado general; tú conoces mejor a tus invitados y sabes si puede ser que falten más o menos de esa cifra. Yo no me animaría a invitar a 200 a un lugar para 150.

Por otra parte, no creo que haya nada que puedas hacer para que la gente no se ofenda, no es tu responsabilidad preocuparte por eso. Coloca la leyenda "no niños" o "sólo adultos" y deja que cada quien reaccione como quiera y pueda, no tienes que justificarte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas