Ir al contenido principal
Narelle
Novia Adicta Enero 2023 Tamaulipas

Invitados

Narelle, el 22 de Junio de 2022 a las 15:28 Publicado en Organizar una boda 1 28
Guardado
Responder
Hola, querida comunidad! 🙌

Mi pareja y yo estamos cerrando la lista de invitados para nuestra boda pero no podemos contemplar a todos nuestros familiares por los costos. Por parte de la familia de mi novio, prácticamente no invitamos a ninguno de los hermanos de su papá porque así lo decidió mi novio, y por parte de mi papá dejamos fuera a dos de sus hermanos, pero me preocupa que se ofendan porque ellos van a estar aquí en la ciudad por esas fechas celebrando las fiestas de diciembre y enero, además de que se quedarán en la casa donde hay familiares que sí asistirán a nuestra boda.
tenor.gif

A mí no me gustaría herir los sentimientos de nadie ni quedar mal, mientras que mi pareja dice que pues “ni modo”. Quisiera preguntarles: cómo podríamos lidiar con esa disrupción de la mejor manera posible??
Gracias 😁

28 Respuestas

Última actividad por Narelle, ayer a las 16:02
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias! Igualmente felicidades a ustedes 🤗 que todo salga muy lindo
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat Online ·
    • Denunciar
    Pues amablemente si surgiera el caso, coméntales que así lo decidieron y que por cuestiones de presupuesto limitado, no pueden estar todos, algo así nos paso a nosotros 🤷🏽‍♀️🥺
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Octubre 2022 Michoacán
    Jessica ·
    • Denunciar
    Hola, pues mi opinión es de que es tu fiesta y ustedes dos pueden decidir a quien si y quien no invitar, por ejemplo yo solo estoy invitando solo a tíos por parte de mi mamá, somos mucha familia y aparte yo no me llevo con la mayoría de mis primos, y por parte de mi papá si a todos porque ahí con toda la familia si me llevo, y mi prometido está igual. Creo yo que si no hay mucha cercanía por más familia que sea no tienes porque sentirte obligada a invitarlos, no se puede invitar a todos por más que uno quiera, pero si no hay mucha y buena relación no los invites y no te sientas mal porque no irán, son sus reglas y ustedes deciden, al final quien está haciendo el gasto son ustedes.
    Muchas suerte y mil felicidades🙏🏼
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje!
    • Responder
  • Georgina
    Novia Experta Junio 2022 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    Pues mira, yo te recomiendo que invites a los que quieras, no hagas más grande el contrato, lo que es una realidad es que siempre falta aprox el 20% de la gente y no te avisa . Si faltan pues ya los acomodas, si no… haz el presupuesto emergente y evalúa con el salón cuántas mesas más te podrían montar ese día. Nosotros decidimos no considerar tíos que no nos confirmaron y fue lo mejor, aunque le invertimos mucho dinero porque contamos a los que no fueron, se compensó un poco con gente que no confirmo. Siempre pasa y eso es real . A mí tíos súper cercanos, primos que me habían pedido 2 boletos al final no fueron, o porque COVID o simplemente no quisieron ir y al final dejas de invitar a gente por nuestra falta de sinceridad, no es reclamo ( solo un poco a los que no avisaron) pero lo mejor es no preocuparse y disfrutar su día.
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay, siento que así me pasará 🫠 como son familiares que vienen seguido y se quedan en la casa de mi abuelita, no creo escaparme de algún reclamo antes o después de la boda 🙉 Diosito dame fuerzas para no estresarme 😆 Gracias, Mariana
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Junio 2022 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar

Piénsalo bien, al final no faltarán los ofendidos, pero es tu boda, si realmente los estimas y los quieres en tu boda puedes correr el riesgo, si es por puro compromiso creo que es mejor que no invites a ninguno. En mi caso me sucedió lo mismo que a ti y pues los invité, hasta la fecha aún varios no saben que me casé y solo espero el momento de los reclamos cuando se enteren jaja.

Recuerda que es tu evento y solo tu tienes el control, que no te hagan sentir culpable por no invitar a X o a Y, aquí si aplica la de "El que paga manda"

• Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Julio 2022 Guanajuato
    Juanita ·
    • Denunciar
    Hola! En nuestro caso, de acuerdo al paquete que nos vendieron en el hotel donde será nuestra boda, lo contratamos por el mínimo de 150 personas, 75 de parte de mi novio y 75 de mi parte, yo apliqué el criterio de invitar a los familiares más cercanos y a quienes nos hayan invitado a celebraciones importantes cómo ésta, para amigos, los que he visto en el último año y compañeros/amigos del trabajo, nuestra boda será en julio, les empezamos a invitar desde febrero (algo así como “save the date”, para el 30 de este mes nos daremos a la tarea de hablarles nuevamente para que nos re confirmen y ajustar platillos y con la pena pero a la mayoría solamente les entregué dos pases y de mi parte sólo habrá 4 niños.
    Deben entender que cuando es una boda, los gastos son compartidos y se hace un gran esfuerzo para invitarlos a celebrar.
    Saludos.
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, Dafne, eso podría servirnos de ayuda con los invitados. Lo mejor para ustedes 🙏🏻
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, Mariel!
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mencionas un buen punto, creo que preferiría empezar bien mi matrimonio (no tanto por la deuda sino por haber estado de acuerdo entre los dos), que quedar bien con mis tíos habiendo discutido con mi novio. Gracias!
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me es muy difícil poder externarles la situación a mis familiares porque siento que hasta son capaces de decir que pues ellos pagan el platillo si ese es el problema o el motivo por el cual no los estamos contemplando. Pero Justo también me dijo mi novio que no deberían de juzgarnos si realmente nos aprecian. Creo que aquí es más bien cuestión de que yo no sé qué hacer o cómo no quedar mal, aunque concuerde con mi novio en que debemos ajustarnos al presupuesto. Gracias, Renata! 😊
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, mmm no, de hecho no habíamos pensado en tenerlos como “en espera”. Lo platicaré con mi pareja, gracias por la sugerencia! 😊
    • Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Ciudad de México
    Dafne ·
    • Denunciar
    Hola yo tengo una situación similar. De ambos lados hay una gran cantidad de familiares directos a los que no invitaremos. Es una situación complicada y creo que no hay una forma correcta o mejor de lidiar con eso. En nuestro caso tratamos de invitar a las personas más significativas en nuestras vidas y lo que decidimos hacer es avisarles con tiempo y pedir que nos confirmen con tiempo explicándoles que no vamos a invitar a toda la familia y que si nos cancelan con tiempo podemos abrir espacio para alguien más. Entonces hicimos como una lista de personas y las fuimos marcando por colores para dar prioridad. Quizás si estás en tiempo puedas hacer algo similar así si se te van desocupando lugares puedes ver incluir a más personas.
    • Responder
  • Mariel
    Novia Principiante Septiembre 2023 Veracruz
    Mariel ·
    • Denunciar
    Creo que sería conveniente que desde cierto tiempo busques que tus invitados CONFIRMEN SU ASISTENCIA ya que muchas veces a quienes tomamos en cuenta desde la primera vez no asisten y aquellos que quizá llegaron y no tomaste en cuenta SI, ASISTIRÍAN. Digo es algo que quizá es difícil organizar pero para tu estar más tranquila sería una opción .
    • Responder
  • Karina
    Destacada Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad dudo que los inviten a absolutamente todos sus eventos, sobre todo si como mencionas no viven en la misma ciudad, pero si no quieres sentirte mal siempre te puedes endeudar por invitarlos y luego sentirte peor porque ni fueron o solo fueron a criticaf y solo comenzaste tu nueva vida llena de deudas como le ha pasado a muchísima gente que por no dejar a fuera a ningun familiar se les salió de las manos 🤧
    • Responder
  • Renata
    Admin Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar

Narelle, creo que tu novio está siendo muy racional y cuando uno de los dos de la pareja puede actuar así, es lo mejor. Porque en el fondo (parece) estás de acuerdo con el, pero tu corazón habla más fuerte - lo que es muy normal.

Yo creo que una buena opción es hablar claramente con los familiares en cuestión, explicar la situación y quizás agendar una comida, una cena, un encuentro con ellos en otro momento para celebrar la boda. Siempre pienso que las personas que nos quieren de verdad, nos entienden, sin juzgamientos. Smiley winking

En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Canciones entrada y vals 👰🏻‍♀️🤵🏻‍♂️

🥈Invitados

🥉Batas para la sesión con tus damas

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia Experta Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    Hola Narelle, siempre va a haber ese tipo de discusiones por los invitados pero han pensado en ponerlos en lista "de espera" es decir, si alguna pareja o amigos les.cancela podrían invitarlos no tan de último momento pero sí traten de motivar a sus invitados para que les puedan confirmar pronto.
    Así en cuanto se vayan desocupando esos lugares.poder extenderle a alguien más.
    A menos que esos parientes sean no deseados o piensen que creerán más conflicto si van.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Michoacán
    Lorena ·
    • Denunciar
    Creo que si no es familia con la que cumplan en todos los eventos, ellos podrán entender
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y si la respuesta a esa pregunta fuera “sí”, qué nos aconsejarías hacer? 🥴
    • Responder
  • Karina
    Destacada Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    La mejor forma para lidiar con ellos es preguntarse ¿Ellos también nos consideran o invitan a cada evento? Te aseguro que la respuesta es no y dudo mucho que ustedes se ofendan así que no les queda a sus familiares hacer drama, la verdad es que si estoy muy de lado de tu novio si el presupuesto no da pues ni modo
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, Edith! Lo mismo opina mi prometido y quisiera decir lo mismo pero me cuesta mucho trabajo 🙉 tendré que dejar de preocuparme 🧘🏻‍♀️
    • Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, Miriam. No habíamos considerado una comida con familiares que no pudimos invitar pero suena bien esa opción! Gracias por tu mensaje.
    tenor.gif

• Responder
  • Edith
    Novia Frecuente Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar

Supongo que por algo los están dejando fuera, así que no te preocupes, no se esta obligada a invitar a toda la familia, en mi caso no invitare a 3 hermanas de mi papa, ya que son personas que a pesar de que viven cerca de la casa de mi papá no convivimos mucho, y pues si se sienten ni que hacer, es preferible que estén personas con las cuales realmente conviven y se llevan bien. Así que animo, y recuerden que es su momento, al final la gente hablara.

• Responder
  • MIRIAM
    Destacada Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar

Hola Narelle,

Concuerdo con tu pareja, y es que tristemente siempre habrá quien no este conforme por alguna u otra situación con tu boda y eso no debe quitarte el sueño ni hacer que te estreses, me parece que si ya contemplaron a quien si y a quien no invitar es porque de entrada ya consideraron que tan bien se llevan, que tan importantes son para ustedes, que tanto conviven con ustedes, etc., es decir ya tomaron en cuenta las razones para priorizar, así que te sugiero si tu quieres hacer del conocimiento de tus familiares tu compromiso y tu boda pero que por cuestiones de presupuesto pero sobre todo DEL CUPO LIMITADO del lugar, no los podrá invitar y ya, así sin mas explicaciones.

Ahora se me ocurre que si tu presupuesto da o alguien coopera, podrían hacer una comida sencilla, informal un día después en casa de algún familiar para que puedan convivir con esos familiares que no fueron invitados a la boda

• Responder
  • Narelle
    Narelle ·
    • Denunciar
    Perdón, quise decir “situación” en lugar de “disrupción” 😆 fue el autocorrector 🥲
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas