Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karenn
Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
Karenn, el 30 de Enero de 2020 a las 09:44

Publicado en Antes de la boda 55

Ayuda! Un consejo ☹️ Estoy preparando mi boda (es en mayo) y decidimos contratar un jardín para 250 personas, ya que era nuestro presupuesto aproximado. Como ven, estamos a casi tres meses, todo va bien, solo que las cosas se están saliendo de control en cuestión de los invitados, nuestra familia,...
Ayuda! Un consejo ☹️

Estoy preparando mi boda (es en mayo) y decidimos contratar un jardín para 250 personas, ya que era nuestro presupuesto aproximado. Como ven, estamos a casi tres meses, todo va bien, solo que las cosas se están saliendo de control en cuestión de los invitados, nuestra familia, papás y hermanos, le están diciendo a todo el mundo que nos casamos y no solo eso, sino que les hacen la invitación verbal. He tratado de ajustar mi lista de invitados y no cabe ni un alma más, me siento estresada porque mi pareja está pensando seriamente en contratar un paquete de 300 personas en el jardín pero eso aumentaría considerablemente el presupuesto. Ya casi esta todo listo y esto me pone muy nerviosa, no sé cómo parar esta cuestión de que la lista de invitados crece y crece y no sé cómo decirle a nuestras familias que ya le paren con sus invitados. Me siento fatal. Creo que los preparativos de mi boda deben ponerme feliz pero esta situación incluso ya no me deja dormir. Qué me sugieren?

55 Respuestas

  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, platiquen entre ustedes, y la invitacion definitiva es la fisica, mucha gente por quedar bien dice que si va, y despues inician las cancelaciones, tomenselo con calma!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La vdd se que todo el mundo te dirá “disfruta es tu boda” pero es la verdad. Mi vida será para 150 personas muy íntima y hablé con mis papás y mis suegros desde el principio que solo queríamos gente muy cercana a nosotros amigos y familia cercana y tienen que respetar que es TU boda, además de que como dices aumenta mucho por 50 personas más , ya que tmb revise aumentar las mías, pero decidí ese dinero invertirlo en mi casa. Piensa en ti y en ese día tan especial, no te estreses. La vdd he disfrutado bastante de los preparativos desde que pensé así! Saludos y que todo salga muy bien 🥰
    • Responder
  • Arce
    Novia Nueva Octubre 2021 Jalisco
    Arce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la que debe decidir quién va y quien no eres TÚ! A final de cuentas es tu boda, y ustedes son los que están haciendo el gasto, se escucha feo pero es la vdd.
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues dudo que quieran pagar lugares extras, así que lo veo como una buena opción para que reduzcan su lista y se quede en 250 personas. Gracias por el consejo! Suerte en tu boda ❤️
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias por tus deseos. Si lo estoy pensando bien, me duele hacer enojar a mi mami porque ella disfruta mucho de los preparativos, pero creo que lo entenderá si le pongo las cartas sobre la mesa, espero que no afecte mi relación con ella... Gracias
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón, muchas gracias por el consejo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Lo que nosotros hicimos fue que los invitados extras que quisieran mis papás y los papás de mi FM lo pagarían ellos! Con la pena pero es nuestra boda, nosotros también tenemos 250 invitados.. Si mi familia quiere un lugar extra o invitar más gente, que ellos lo paguen! Nosotros no vamos a pagar por personas que ni conocemos o tenemos años sin hablar.. Suerte
    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa te entiendo porque pase por lo mismo pero yo si le dije a mi suegra y se lo deje muy claro ya no podemos invitar a una alma mas mi mama en cambio era muy considerada siempre me decia tu sabes a quien invitas hija es tu fiesta, y por eso dije invitare a una tia y sus hijas que no son de mi agrado pero lo hice por mi mama y aparte les decia sera con pase pero igual a mi suegra le valia jajajajaj ella invitaba a los vcecinos a todo mundo dijo al final unas personas que tienen invitadas ustedes no van a ir pero es nuestra boda jajajja no la de ellos, queremos que esten personas que nosotros estimamos no que ellos estiman, pero ya me caso el sabado y todo va muy bien y si me han cancelado varias personas y hemos podido acomodar las mesas al final seran los 250 invitados que teniamos contemplados y de verdad me paso lo mismo yo no quiero que vayan unos tios y ya le dijeron a mi mama pues no nos haan invitado pero vamos a misa y de hay los seguimos jajajaja osea como así no es si no estan invitado no debes de presentarte.

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kareen

    Felicidades ante todo por tu compromiso y que todo te salga bien. Se que nos duele lastimar a personas tan queridas como pueden ser nuestros padres, hermanos o familia, pero recuerden que la boda es de ustedes no de ellos. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Ana, y es que aunque duela pero ni modo es preferible se enojen a tiempo y no después que cuando llegue esa gente a tu boda y decirles no porque no estaban invitados, vale mas un enojo a tiempo, lo máximo que puede pasar es que la gente que le digas no no te hable en buen tiempo, pero la vida sigue, solo hay que aprender a decir NO por muy sentimental que seas, yo tuve muchas discusiones con mis papas sin embargo mi padre entendió mas rápido que mi mama y a mi mama me costo hacerla entender, con todo el alma y dolor de mi corazón si le dije que no podía invitar a la gente que ella quería porque nuestro presupuesto estaba limitado incluso le dije si no me puedes apoyar con economía por favor no invites a nadie sin mi permiso, se molesto se sintió mal pero al final entendió


    Como mencione no pasa de un enojo de días, y si la gente ya no te habla como dice Ana es porque solo querían ir de gorras.


    Saludos y que tomes la mejor decisión

    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Yucatán
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Karenn que mala situación... porque te entiendo mucho, es difícil ir en contra de nuestra familia, pero el dinero no es infinito, creo que desafortunadamente en este caso, tú y tu pareja deben comenzar a ser firmes y decirles a todos que ya no hay ninguna condición para pagar por nadie más. A veces, al querer evitar conflictos, terminamos con situaciones que no podemos soportar, no lo hagas eso con su salud mental y financiera.
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo creo, en el caso de mi mamá, ella me esta ayudando mucho con los recuerdos y la música, todos de alguna manera nos apoyarán, sin embargo el gasto mayor lo estamos llevando mi pareja y yo. Y digo que no lo creo porque nadie de nuestra familia se ha ofrecido a ayudarnos a hacer pagos desde que anunciamos nuestro compromiso.
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he hecho, solo que no sé decirles que no. En el caso de mi mami por más que quiero modificar su lista no se puede, considera que es fundamental que sus invitados estén ahí. Eso sin contar que hay gente que se invita sola, solo nos dicen "ah que se casan?, espero la invitación" 😢😢
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Yucatán
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, Karenn, pero, qué pasa si intentas pedirles que te ayuden a pagar? ¿Crees que lo aceptarían?
    • Responder
  • Aglaee
    Novia Adicta Agosto 2021 Nuevo León
    Aglaee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes de conversar con tu familia y hacerles entender que es tu boda y son los invitados que tu consideras y con tu presupuesto obviamente bueno al menos así yo lo hice con mi familia y hasta ahorita se han moderado
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he intentado con mi mamá porque con ella tengo más confianza, pero en una ocasión discutimos porque quiere invitar a un tío que no me habla y unas compañeras del trabajo que a mi no me caen bien. Lo tendré que intentar nuevamente porque no veo posible aumentar el presupuesto del jardín.
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, en mi caso hasta la hermana de mi esposo llevo más invitados de lo que habíamos acordado, son cosas que luego molestan. 🙄
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pensaba nada más darles cierto número de pases, es solo que no me quiero ver egoísta. No sé como abordar el tema con ellos, de desinvitarlos. Porque mi familia y la de él los han hecho partícipes de todos los preparativos, todo les platican. Incluso un conocido del trabajo de mi pareja se "ofreció" a darlos el alcohol, pero siento que solo es para que lo invitemos, obvio no lo teníamos contemplado.
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que quisiera hacer, pero no sé decirles que no. Incluso tuve una discusión con mi mamá porque quiere invitar a un tío que no me quiere ni quiere a mi pareja, solo porque es su hermano. El tipo tiene años que no me habla. Pero no quiero hacer sentir mal a mi mami.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Yucatán
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga. Mira, lo que debes hacer es conversar con tu papá y mamá por lo menos y decirlos que ya no tienen dinero para más invitados. Sea sincera con ellos y si esas personas que ellos invitaron son importantes para ellos, talvez Los ayuden a pagar por eso. Sé la estresada que debes estar, pero verás que las cosas mejorarán. Espero que pueda resolver esto de la mejor manera posible.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tal cual, tienes que hablar con ellos. Qué cuando ellos se casen, ellos invitan a todo Mexico sí se les da la gana. Perdón si sueña grosero pero es que hay veces que solo así aprenden. Yo tuve que discutir un montón con mi mamá porque estaba invitando a todos sus clientes y tíos y yo tuve que desinvitarlos ¿Cómo le hice? Hablé con los "invitados" diciéndoles que por tema de presupuesto no puedes invitar a toda la gente que quisieras. Usualmente la gente lo entiende. Después, si tienes gente que se auto invita (que qué cosa tan más desagradable). Diles "Ah, claro el boleto cuesta el boleto cuesta tanto" o "Pos qué me vas a dar?" "Yo me quiero ir de luna de miel a Barcelona ¿Qué vas a poner?" Son gente que no está dispuesta más que a darte un Topper o una sartén, así que solo van por la gorra, no porque estén felices por tu felicidad y la de tu pareja.
    Y pues sí aprendiendo a poner límites, no hay de otra, también diles que cada persona que ellos inviten (me refiero a tus padres y hermanos) ellos tendrán que pagar su boleto (y subelesbun poquito el precio por si sí lo pagan, puedas recuperar algo).
    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me pasa, mi pareja me dijo que el estaba quitando a unos amigos para que alcancen unos amigos de mis suegros. Me siento fatal, esto no debería ser así 😢
    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso exactamente lo mismo, nosotros habíamos hecho la idea de una boda de 300 y la ampliamos a 410 personas.


    El 70% de nuestra boda era más familia de ambos que amistades. Nos tuvimos que resignar, por más que eliminamos invitados no primordiales, la lista quedó en 410.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2021 Nuevo León
    Lily M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride, me imagino lo difícil que ha de ser el poder decirles que le paren pero que no lo tomen a mal pero no hay de otra, tu tienes un presupuesto y no puedes salirte de él si no es por algo que realmente deseas, para que quieres a gente que nisiquiera frecuentas? Y que no te harán feliz en tu día? Así en seco tienes que hacerlo con calma decirles que tu cuentas con un presupuesto y tu lista de invitados no estás considerando a todos los que ellos están diciendo que por favor les pides que ya no lo hagan porque te están poniendo a ti en aprietos mientras todo se los plariquescon calma lo mas seguro es que entiendan y como te digo no lo tomen a mal y si ya le dijeron a gente que tu no tenias contemplada no les entregues invitación porque vuelvo a lo mismo tu para que quieres a "cualquier persona" en tu día que muchas veces lo único que irá a hacer es a criticar, suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas