Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochi
Estado México

Hablemos de salud sexual en el matrimonio 🏥⚕️

Xochi, el 4 de Septiembre de 2022 a las 10:05 Publicado en Vida en pareja 0 7

Hola, Comu

Hoy es el Día Mundial de la Salud Sexual y nos gustaría dedicar este post a hablar sobre el sexo en el matrimonio, porque creemos que es muy importante que como pareja se cuiden el uno al otro, y por supuesto que disfruten al máximo. ❤️

Hablemos de salud sexual en el matrimonio 🏥⚕️ 1

📸Diego Gala Photography

Así que vamos traemos estas 4 preguntitas, siéntanse libre de contestar las que ustedes quieran:

👉1) ¿Han hablado sobre métodos anticonceptivos para usar o si desean ser papás?

👉2) ¿Creen que cuando se casan las relaciones sexuales cambian?

👉3)¿Qué tan importante es el sexo para ustedes como pareja?

👉4) ¿Hablas con tu pareja sobre lo que te gusta y no durante el sexo?

🛑Recuerden que su vida sexual debe ser placentera, segura física y emocionalmente, y con mucha comunicación por ambas partes.

Un saludito.

7 Respuestas

Última actividad por Italya, el 11 de Noviembre de 2022 a las 02:15
  • I
    Novia Frecuente Octubre 2023 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Xochi preciosa.
    Mi prometido y yo tenemos MUCHAAAAA comunicación en el ámbito sexual, siempre nos decimos lo que queremos y como lo queremos para evitar situaciones incómodas para ambos. Yo tengo el implante subdérmico como método anticonceptivo y mi prometido se hará vasectomía en unos meses más. Nosotros somos de la idea que el sexo es igual de importante como el amor y el dinero, así que no lo tenemos como prioridad pero sí lo tenemos en un lugar importante en la relación. Somos de la idea de que casados la frecuencia de las relaciones sexuales disminuirán por el trabajo y las labores del día a día pero también no queremos descuidar esa parte (ni aunque tengamos 80 años jajaja).
    • Responder
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un tema súper importante! ME encanta que se hable de todo esto Smiley heart

👉1) ¿Han hablado sobre métodos anticonceptivos para usar o si desean ser papás? Si hemos hablado de anticonceptivos, desde el inicio! No esta en nuestros planes ser papás, al menos en unos 5 años.

👉2) ¿Creen que cuando se casan las relaciones sexuales cambian? No sé, creo que depende mucho de si la pareja ya vivía en la misma casa antes de la boda o no, no sé que tanto más vaya a cambiar nuestra relación ya casados....

👉3)¿Qué tan importante es el sexo para ustedes como pareja? Muy importante, no es el centro de la relación pero si es algo que a ambos nos importa

👉4) ¿Hablas con tu pareja sobre lo que te gusta y no durante el sexo? Siii, creo que es super importante comunicarse para que todo fluya mejor Smiley heart

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Xochi es algo súper importante.

👉1) ¿Han hablado sobre métodos anticonceptivos para usar o si desean ser papás? Claro Xohi hemos hablando mucho de eso, por el momento no estamos buscandolo y nos cuidamos con preservativo. ( soy enemiga de los ACOS)

👉2) ¿Creen que cuando se casan las relaciones sexuales cambian? Creo que mejoran, pues hay más complicidad, mayor intimidad, creo que cambian para mejorar

👉3)¿Qué tan importante es el sexo para ustedes como pareja? Es muy importante, pues a los dos nos gusta disfrutarnos mutuamente, como dice Ale no tendría un esposo que no fuera mi amante también

👉4) ¿Hablas con tu pareja sobre lo que te gusta y no durante el sexo? Si siempre lo hablamos nos sirve para conocernos mejor y complacernos como nos gusta.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Dala soy tu fan, bonita! Mil gracias por compartirnos tus ideas. Smiley heart

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena pregunta, Ale, creo que los métodos de protección también son importantes para hablarse, gracias por compartirnos tu opinión. Smiley heart

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenazo el tema, Xochi. Ya que muchas parejas no suelen tocar este tema temprano en su relación y cuando hay puntos como el de querer hijos o no, luego empiezan las diferencias a un paso del altar donde uno si quiere y el otro no, etc.

👉1) ¿Han hablado sobre métodos anticonceptivos para usar o si desean ser papás?Si, hablamos de los diferentes métodos y cuando formalizamos dejamos de usarlos intentando tener un bebé.
    👉2) ¿Creen que cuando se casan las relaciones sexuales cambian?Creo que evolucionan, pero eso depende mucho de la pareja y sus acuerdos. Lo que importa es no dejar que la llama se apagu y no caer en una rutina.
    👉3)¿Qué tan importante es el sexo para ustedes como pareja?Mucho, nos encanta y lo disfrutamos. Es complicado con una adolescente en casa pero buscamos nuestros momentos y los disfrutamos al máximo.
    👉4) ¿Hablas con tu pareja sobre lo que te gusta y no durante el sexo?Sii, tanto lo que a mí me gusta y lo que a él le gusta. Es súper importante tocar este tema desde el noviazgo y no esperar hasta el matrimonio para ello. Y de verdad mujeres, experimenten con su cuerpo, conozcanse, averigüen que les gusta y que no.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Xochi. Bueno, la primera me la salto por obvias razones, ja ja. Van las otras tres.

👉2) ¿Creen que cuando se casan las relaciones sexuales cambian?

Claro, si ya hay más confianza y más complicidad y nos conocemos mejor que cuando íbamos empezando, entonces las relaciones sexuales deben ser mejores, más placenteras, más experimentales. Aunque sé que para algunas personas de hecho es al contrario; pareciera que el matrimonio impone una especia de carga de "calma" y que las relaciones sexuales "intensas" es cosa del noviazgo.

👉3)¿Qué tan importante es el sexo para ustedes como pareja?

Muchisísimo. No podría tener un esposo que no fuera también mi amante.

👉4) ¿Hablas con tu pareja sobre lo que te gusta y no durante el sexo?

Claro. Tiene mucho que ver con lo que dije en la pregunta 2. Hay cosas que son un DEFINITIVAMENTE QUIERO, otras que son un ROTUNDO NO y unas más que son un PLATIQUÉMOSLO. Igual de parte de mi esposo para mí.

Se me ocurre otra pregunta interesante para este día:

👉 ¿Qué opinan del uso de métodos de protección de infecciones de transmisión sexual entre parejas casadas?
    Nosotros los usábamos los primeros meses; después lo hablamos y, como consideramos que confiamos plenamente en que somos personas responsables y cuidadosas, para empezar hacia nosotros mismos y luego hacia el otro, dejamos de usarlos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas