Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janeth
Novia Principiante Julio 2024 Baja California

futuros esposos ''ahorradores''

Janeth, el 4 de Noviembre de 2019 a las 18:17 Publicado en Bodas.com.mx 0 14

Hola chicas! Hace tiempo hice un debate donde explique el punto de vista de mi novio respecto a los gastos de la boda, actualmente el defiende mucho la idea de ‘’si podemos conseguirlo por otro medio, está bien’’ he tratado de ya no tocar el tema para no entrar en conflicto ya que aun falta tiempo para la boda y puesss no veo necesario discutir por ahora jaja

Pero justo ese tema es el que me tiene pensando., Será así siempre? O sea, será que él es ese tipo de hombre que ‘’no le gusta gastar’’? siento algo de incertidumbre por eso, yo no soy así y siempre que puedo trato de darme mis lujitos (por que trabajo y gano mi propio dinero, no tengo hijos así que todo queda para mí) pero siento algo de ‘miedo’ por llamarle de alguna forma, sinceramente no quisiera vivir un matrimonio con limitaciones, o donde me sienta mal por gastar en algo, o así. Según me ha dicho personas ya casadas, que los defectos en el noviazgo en el matrimonio se hacen más grandes, y si esto es así ahora, no sé. Siento feo imaginar cómo podría ser después.

Para aclarar, el y yo no vivimos juntos, el casi siempre paga cuando salimos, pero ese detalle lo he notado en la manera que se expresa o sus opiniones acerca de algunos temas. El ha hecho comentarios como que yo soy ‘’muy ambiciosa’’ y no sé como tomar eso, alguna opinión?

14 Respuestas

Última actividad por Rosy, el 20 de Febrero de 2020 a las 11:01
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenny!! a una amiga que recién se casó el año pasado le pasaba lo mismo, y en su casó empeoró cuando se casaron, los papás seguian opinando de la casa que debían comprar, la ubicación, el modelo... ya cuando decidieron por una empezaron a opinar de los muebles y todo eso, justo en la mudanza mi amiga explotó, su esposo estaba acomodando un mueble y ella le decia que lo queria en la esquina, y la mamá se metió diciendo que se vería mejor en la entrada y el pobre chico moviendo el mueble de un lado para otro. Mi amiga se enojó y le dijo que lo pusiera donde el quisiera y se encerró en su cuarto, ahi el subió a hablar con ella y ya ella se desahogó diciendole que no le parecía que su familia se metiera en las decisiones de ellos, le hizo ver que ya como matrimonio ellos deben decidir por ellos mismos, que esta padre que consulte ideas de sus papás o familia pero que al final los que "mandan" deben ser ellos dos y nadie mas. Le habló en tono fuerte porque estaba muy molesta y supongo que su esposo se asustó y le dijo que ya no sería asi que tomaría mas en cuenta el punto de vista de ella y no de su familia.

Ahora estan bien, siguen teniendo discusiones porque no cambió al 100% de la noche a la mañana pero dice mi amiga que ya no es taanto como antes.

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que debes de hablar y no dejarlo de un lado, avaces no se quiere gastar tanto para una boda, hay cosas que no son muy indispensables, pero en cosas para la vida diaria si se gasta
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Janyy!!

Mira, mi consejo es que no dejes ese tema de lado ni te quedes con la incertidumbre. Yo creo que en la pareja se debe de hablar de dinero, sobre todo si se van a casar! Es un tema tabú cuando no debería de serlo, pues cuando se casen tendrán un hogar juntos, vendrán cuentas por pagar, planes a futuro que cuestan , si quieren tener hijos también es un tema importante...y tu forma de ver el dinero no es ni mejor ni peor que la de él, sólo puede ser que tengan formas diferentes de verlo, y eso (aunque sea incómodo al principio) debe ser platicado abiertamente. Platica con él, dile lo que te inquieta, pregúntense cómo le harán con los gastos de la casa cuando se casen, todo eso...

Y mira, yo estoy de acuerdo con Fátima, esa forma diferente de ver el dinero puede ser algo bueno! Yo no estoy casada, pero vivo con mi pareja hace 4 años, y tenemos estilos MUY DIFERENTES de gastar. Yo soy naturalmente ahorradora y ella es naturalmente gastona, y esas dos formas de ser tienen partes buenas y malas. Así que ella me ha hecho cambiar un poco (en el sentido de que ahora me permito cosas que antes no), y yo la he influido a saber ahorrar y administrarse mejor.

¿Qué tal van sus preparativos de la boda?

Un beso!

• Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga,t comprendo pues en un momento d mi relación paso lo mismo,al inicio él tenía un buen trabajo y yo podía gastar a mis anchas,pero un año no fue tan bueno pues cambió d empleo y el sueldo no era igual y empezaron los problemas, yo siempre m he encargado de la administración y él d trabajar (yo no trabajo la verdad no m gusta ja,ja)pero si fue algo muy complejo hasta q decidí hablar con él,expusimos nuestros puntos d vista y todo se resolvió, al cabo d un año consiguió otro trabajo con un muy buen sueldo pero nunca fue otra vez un problema lo de los gastos...por eso creo que el tema del dinero es algo complicado y se debe tener un acuerdo,muchas relaciones sí se afectan permanentemente por ese "problema",en nuestros 12 años viviendo juntos el dinero dejo de causar problemas, así q habla lo con él y traten de comprenderse uno al orto sí se puede resolver Smiley winking
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Así es mi FM!!! El es más ciudadoso con el dinero! Y yo no! Jajaja a mi me vale, al igual que yo siempre intento darme mis lujos y pienso que el dinero es para gastarse, no le lloro, pero el si, es más ciudadoso y le piensa mucho!!!

Si soy sincera creo que es una buena combinación, ambos pueden aprender del otro un poco, aunque tal vez existirán conflictos en un inicio poco a poco podremos ir tomando acuerdos entre los dos y ver realmente cuando se puede y cuando no.
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece que es un tema del que se debe de hablar ya, y mas porque ya están comprometidos, en el cual deben llegar a un acuerdo, ya que si algo no te gusta y lo dejas acumular tu o el, en algún momento van a estallar y es donde inician los problemas, en mi caso yo con mi prometido, aclaramos que cuando algo nos moleste hablarlo y llegar a un acuerdo, es importante ahorrar claro que si! siempre y cuando se tenga una meta, su casa, su boda, un carro etcetera.

• Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Hidalgo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo. Es horrible la incerridumbre. Así que leeré los comentarios.
    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No te desanimes, todos tenemos diferencias y es lo que le da sabor a la relación. Ahora, claro que debes hablar con él, hacerle saber tus expectativas y que él te cuente sobre las suyas y así llegar a un común acuerdo como pareja, cómo administrarán el hogar y quizá poner punto y aparte a su administración personal, lo importante es que ambos aporten lo mejor de ustedes en la relación y estén en un común acuerdo.
    Ya verás que con paciencia, tranquilidad y mente abierta podrán llegar a algo bueno para ambos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2020 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ser muy franca con el, comentarle lo que estás pensando y sintiendo sobre todo porque no te gustaría un matrimonio d e limitaciones y escucha su punto de vista, se abierta a lo que quiere decirte para entender sus puntos pero sobre todo que te convenza o te quedes tranquila con la respuesta.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues uno de los temas que se tienen que tocar por muy complicado que sea es la parte del dinero. Yo creo que se deben sentar a platicar sobre como se repartirán los gastos, de tal forma que sea equitativo para los dos. Afortunadamente trabajas y eso representa mucha seguridad y ambición de tu parte si cada quién gasta acorde a su sueldo ya que sea decisión de cada uno pero mientras las necesidades básicas estén cubiertas no le veo problema alguno. Aunque siempre debe de haber ganas de superación, pero tú puedes ser el motivo que lo impulse hacerlo pues él como que anda bajo en eso. Esa es mi humilde opinión.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Adicta Agosto 2021 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janyy, te recomiendo hablar con él, explícale tu sentimiento y las expectativas que tienes como pareja en cuestión del dinero. Hasta cierto punto es favorable que exista en la relación uno de los 2 que trate de ahorrar y por otro lado el que vea por darse un gustito porque para eso se trabaja al final del día, ese equilibrio lo hace interesante. Sin embargo es importante hablarlo desde hoy para no llevarse sorpresas después, el tema del dinero es muy delicado en la relación de matrimonio.

En mi caso mi novio es gastalon y yo trato de mediar buscando economizar, sin embargo es algo racional no por ahorrar dejamos de darnos algunos gustos.
    Suerte!
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janny! Pues es así, conciliar varios temas y opiniones es lo que hace el matrimonio algo muuuuy entretenido (por no decir difícil). Yo llevo 10 años con mi FM y 6 años viviendo juntos y creo que hemos podido sacar adelante las dificultades que se presentan, prepárate pues si es difícil.
    Ahora, yo si creo que es un tema que no debes dejar de largo. Estos pequeños detalles después se pueden maximizar. Yo no creo que esté mal tú (quizá yo pienso igual), y ser ambiciosa no es malo, considero mucho peor ser “conformista” o “conchudo” diría mi mamá. No digo que él sea así pero comprendo el miedo qué sientes...
    Explícale que para ti no es cómodo ni un ideal de economía familiar. Si bien es buena la estrategia de no pelear cuando no es necesario 👏🏽👏🏽, no hagas una bola de nieve por evitar un conflicto ahora.Relájate y busca la manera de hablar bien con el, recuerda que el diálogo es la base.Te deseo suerte, nos platicas en qué quedan!
    • Responder
  • Michelle
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sonora
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como te dicen en otro comentario debes hablarlo directamente porque a mi me pasó, no lo mismo, pero algo así con el dinero y yo a veces me molestaba o hacia corajes yo sola por no decir directamente las cosas y hasta el día que me anime a explicarle con manzanitas a mi novio lo que yo pensaba, fue que me entendió y entonces todo se solucionó (nosotros tenemos más de 3 años viviendo juntos y eso pasó cuando teníamos 1 año)
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2020 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janyy!!!
    Estoy 100% segura que en esas cosas uno no cambia y creo que debes de platicar con él directamente y decirle tu sentir, obvio de una forma en la que tu FM no se sienta atacado.
    Los dineros siempre son un tema difícil en la pareja 🤭, te puedo decir que el mío es gastalon y más bien yo soy la que quiere ahorrar pero siempre buscamos el equilibrio...Saludos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas