Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Veronica
Novia Habitual Noviembre 2023 Guanajuato

Fecha de Boda

Veronica, el 14 de Enero de 2021 a las 07:14 Publicado en Antes de la boda 0 15

Buenos días chicas!

Como sabemos el covid llegó para quedarse por mucho tiempo y eso me preocupa mucho, ya habíamos acordado la fecha de noviembre 6 2021, pero León Gto sigue en rojo y en aumento, yo actualmente vivo en Riviera Maya pero la boda sería en León.

Hasta diciembre teniamos decidido continuar la fecha, pero viendo como siguen en rojo platicamos la opcion de volver a posponerla, mi novio me decía que nos casemos en noviembre y hagamos algo muy sencillo y al siguiente año "renovar votos" y hacer la fiesta que teníamos pensado. la verdad no se que hacer, no se me hace mala idea pero a mi mamá no le agrada mucho la idea y pues sinceramente esperaba casarme con mi vestido super hermoso y no con uno más sencillo. Sé que tendría mi vestido super hermoso el siguiente año, pero no se que tan feliz me haga la idea.

Me gustaría leer sus opiniones, quienes tienen pensado su fecha para este año y quienes prefierem posponerla aun mas tiempo.

gracias!! bonito dia!!!

15 Respuestas

Última actividad por Lizbet, el 16 de Enero de 2021 a las 21:45
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo igual llevo varias cambios de fecha esta situación en vez de controlarse empeora mas, mi FM y yo ya queremos estar juntos entonces por marzo nos casaremos solo por civil. Como veamos la situación ya fijaremos la nueva fecha de la boda la ventaja es que nuestro contrato estará con fecha abierta todo este 2021 en caso de que siga igual la pasamos al 2022 el precio no incrementa mucho, preferimos esperar que salga una boda bonita y sin riesgo para todos los asistentes.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Es una decisión que deben de tomar ambos es una situación algo complicada y estoy en la misma situación mi plan es el 11/09/2021 pero al ver que esto va de mal en peor decidimos hacer una boda íntima de 20 personas como máximo, mi mamá también era de la idea de hacer una fiesta pero comprendió que la situación no está para tanto, mis amistades me dijeron habrá tiempo para festejar tu boda pero por ahora hay que cuidarnos haz lo mas importante casarte en tu fecha deseada con tus seres queridos mas cercanos! Así que animo plática bien con tu FM sobre la situación y analicen llegarán a un acuerdo y lo más hermoso para ustedes! 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, la mia era el 6 de febrero 2021 y ya la movi al 13 de noviembre 2021, esperando que las cosas ya mejoren un poco, espera hasta mayo, haber como avanza la situación y si ves que las cosas siguen mal, pues ya pensar en cambiar de fecha
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con este pandemia la verdad no se sabe y si esto va a seguir este 2021 desafortunadamente, depende ya mas de ambos que es lo que desean, su economía para posponer o no, los lugares les respeten o devuelvan dinero si cancelan (casi complicado este ultimo) pero lo unico queda es seguir ver como se dan las cosas y porque no hasta un plan b

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola vero, yo estoy como tu, soy de la idea de que o boda bien o me espero, personalmente preferiria posponer para no perder el encanto de lo que quiero y de mi vestido

    • Responder
  • Margarita
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola veronica, no te desanimes!, yo tambien tuve que adelantar mi boda y casarme solo por el civil, yo me casaba en mayo del 2020 y tuve que posponer todo para noviembre 2020, cuando vimos que no podíamos hacer la fiesta ni la ceremonia religiosa, tomamos la desicion de casarnos por el civil, porque ya no queríamos esperar mas, mi mamá tampoco estaba muy contenta con la decisión pero al final, accedió. toma en cuanto que quieras o no es otro gasto que tienes que hacer, te recomiendo que solo se casen y cenen ahí con sus papas y suegros y YA. ni siquiera invites a tu tia cercana, porque a mi me resulto que hubo sentidos porque no los invite, pero bueno, esa es otra historia, y asi es mi familia, a lo mejor la tuya no son así( y que bueno). la fiesta y la boda religiosa serán en noviembre 2021 , pero a como esta esto de que hay otro brote, la veo muy difícil este año tmb, pero bueno, no perdamos la esperanza, y nosotros si queremos hacer la fiesta y disfrutar ,asi sea en 3 años jajaja, me terapeo a mi misma y me digo "mira, tendrás 2 bodas, usaras 2 vestidos, la cena de la boda civil fue como un ensayo y ya se que hacer y no para la fiesta real"; me di cuenta que muucha gente solo quiere la fiesta, ni siquiera la interesa con quien te casaste, que gracioso, es cuando ves quien de verdad te valora y te aprecia.

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión es de ustedes, no de sus padres amigos o familiares, nosotros nos comprometimos en abril el 2020 y pensamos por muchos meses cuando realizar la boda, ya decidimos llevar a cabo el civil para este verano y hacer una pequeña comida/cena para los padrinos de firma, viviremos juntos, y un año después en el 2022 como aniversario casarnos por la iglesia y realizar ya la fiesta confiando que lo de la pandemia este más calmada, igual ya no pospondremos, así sea el aforo para 50 personas o de 150 la realizaremos de acuerdo al semáforo y con las precauciones correspondientes, muchos de nuestros familiares se infartaron en el sentido del tiempo para la fiesta y otros seguramente no asistirán, pero eso no es lo importante, vale más nuestra decisión y la unión de nosotros como matrimonio así como la salud de nuestros invitados, así que no te preocupes, piensa bien con tu FM sobre eso y decidan lo mejor para ustedes.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También soy de la idea de hagan lo que ustedes quieran y haga felices, es su vida, no la de los demás. Pero dando mi opinión te recomiendo que te esperes, faltan 10 meses y todo cambia muy rápido, lo que puedes hacer es platicar con tus proveedores contratados para que te den opciones por si reagendas y te esperes hasta agosto para tomar una decisión.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que la idea de tu esposo es muy buena. Hacer otra fiesta como renovación de votos. Velo por el lado positivo, cuidan su salud, así no se arriesgan a contagiarse ustedes o sus invitados y tendrás doble celebración 🤭


    Yo aún no lo he decidido, sigo con la cabeza dando vueltas y pensando que sería mejor también. Pero al final la última decisión es de ustedes. Ánimo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Noviembre 2021 Chiapas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi opinion, mejor esperense al año que viene y hagan el festejo que quieren.

    Porque se te va a ir la chispa de la emocion, y ya no va a ser igual ademas va a ser talves doble gasto.

    saludos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2021 Oaxaca
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en lo personal soy más de la idea que lo hagan más íntimo debido a esta pandemia, yo me casare si Dios quiere en el mes de febrero o sea el otro mes, y únicamente tenemos contemplado 50 personas arriesgando que quizá no lleguen todos y esta en veremos si hacemos una fiesta con más gente el próximo año con una renovación de votos o con misa de aniversario o sino ese dinero lo ahorraremos e invetiremos en otras cosas, con respecto al vestido hermoso lo puedes adquirir aunque no lo vas a "lucir" ante tanta gente quiero que tu te sientas bien contigo misma es el único día que lo vas a lucir antes tus familiares más cercanos y como dicen por ahí "solo una vez te casas en esta vida"
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opinión que realmente importa es la de tu prometido y tuya, hagan lo que más anhelen y lo que sea más importante para uds. Yo al igual que tu FM digo que hagan su ceremonia para cuando la tienen pensada y ya después la fiesta si su ilusión es tener fiesta grande, si no pues con reducir invitados y con las medidas basta ☺️
    Yo me casé por el civil en Agosto y sólo estuvieron presentes nuestras familias nucleares y sólo fuimos a comer
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es lo que te haga feliz a ti. Quieres tener ya el sacramento/acta de matrimonio civil para ya empezar su vida juntos? Hazlo, y puedes usar tu vestido hermoso, y el año que viene volverlo a usar en una fiesta, te imaginas? El vestido de novia es algo mágico y tu puedes utilizarlo dos veces 😄... Por otro lado te hace ilusión que la ceremonia y la fiesta sea el mismo día? Entonces puedes recorrer la fecha lo más que puedas para no errar. Yo me comprometí apenas, y todos me decían que me casara ya en este año, y aunque en mi estado están permitidos los eventos, me da miedo porque hay gente que viene de fuera y no quisiera que alguien se contagiara. Así que estoy proyectando a muy largo plazo rumbo a finales del 2022. Hay una frase muy cierta que me dijo un novio aquí en la comunidad y es que todos tienen un tiempo, no es antes, no es después, es al tiempo de cada persona. Tú tranquila, solo haz lo que te vaya a dejar feliz
    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual yo ya me case por el civil en octubre y solo fueron 4 personas y mi esposo y yo.
    Estamos esperando el sacramento ahora el 20 de feb que era la fecha para también la fiesta.pero la fiesta la vamos a posponer para el 19 fe feb del año entrante.
    Y aunque este 20 de febb sea solo ceremonia y nada de comida y reuniones pienso ponerme mi vestido que compre con tanta ilusión y mi peinado y maquillaje.. es un momento especial. Y no hay que menosvalorarlo. Suerte
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casabamos en julio del año pasado y pospusimos para diciembre pensando que habria mejoria cosa que no fue asi. En octubre nos casamos por el civil y solo estuvieron presente los testigos, en diciembre fue la religiosa solo en compañia de papás y padrinos y uno que otro familiar. No fuimos más de 50 personas. La fiesta no la tuvimos, no quisimos exponer a nadie y aun asi yo use mi vestido que habia comprado desde antes del covid y mi maquillaje y peinado fue normal porque a pesar de no tener la fiesta, nos quedaron fotos de ese dia y realmente lo importante es el sacramento. La fiesta quiza la hagamos como aniversario. La verdad ya no quisimos volver a posponer porque queriamos empezar uestra vida juntos pero ya casados. Y creeme aunque no estuvo toda la familia y amigos presente sientes que te mandan sus mejores deseos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas