Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Noviembre 2017 Querétaro

Estimando el total de invitados que llegarán a la fiesta...

Cristina, el 11 de Mayo de 2017 a las 17:23 Publicado en Organizar una boda 0 23

Hola!

La verdad es que yo soy un poco tímida para participar en éstos foros, pero últimamente he estado un poco inquieta con esta duda y quisiera saber si soy la única..

Van varias personas que me han dicho desde el principio que invite a más personas de las que considero en mi presupuesto, (como los boletos de avión que están sobrevendidos) ya que SIEMPRE falta el 20%.

Mi boda es fuera de la ciudad en donde vivo y aunque no queda lejos realmente casi ningún invitado vive en el lugar donde será la boda, así que me parece lógico el razonamiento de que e 20% no va a ir aunque confirme, entonces en mi lista de invitados consideré eso....

PERO... ¿Y si sí llegan?

¿Cómo se maneja este asunto de una forma óptima? ¿alguien tiene experiencia en esto?

¿Una vez que los invitados confirman qué tan frecuentemente faltan?

¿Habrá una forma óptima de pedir confirmaciones?

Gracias por compartir sus comentarios Smiley smile


23 Respuestas

Última actividad por Crisel, el 15 de Mayo de 2017 a las 03:18
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejejeje a ver si te quieren dar esa información, o lo que puedes hacer pues si tienes convenio que por debajo del agua te digan cuantos han reservado para tu boda y ya, nosotros como el salon esta en el hotel pues eso puedo hacer tmb preguntar cuantas personas han erservado, pero si haz lo de las mesas sillas y platillos para que tengan tipo una de reserva y la monten en caso de que vaya mas gente

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos invitando 210 porque preguntamos al salon de eventos cuantos platillos extra pudieran cubrirnos en caso de que llegase mas gente y nos dijeron que 10, ademas de que son 20 mesas para 10 personas, no creo honestamente que asista toda la gente, pero al menos si asisten ya tenemos cubierto inclusive el tema de los platillos extra, tambien vamos a especificar en el menu que hay menu para adulto y otro exclusivo para niños, porque muchas veces la gente abusa, seamos honestas, traen a un niñito de 4 o 5 años que ni come y piden plato de adulto para ellos y llega una persona adulta y se queda sin comer por el niño que si quiera le gusto la comida o ni se acabo el platillo, al menos a mi me daria mucha pena desperdiciar comida que le esta costando por plato a los novios pero eso muchas veces las personas no comprenden, nosotros preguntamos al salon si podemos meter menu infantil, tortitas y espaguetti para los nenes y nos dijeron que si, con lo unico que son estrictos es con el banquete que ellos elaboran por cuestiones de prestigio, tambien estamos considerando los platillos del fotografo y su ayudante y del dj, porque ellos tambien comen en el evento, con todos esos detalles debes fijarte bien, ya que si tambien hay grupo o banda de musicos tambien debes considerar el platillo de ellos, recuerda que en medio tiempo todos se sientan a comer.
    Mucha suerte Smiley star


    • Responder
  • Ivonne
    Novia Experta Mayo 2018 Puebla
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberias hacer una reconfirmacion por ejemplo

    1.-entregas las invitaciones entre 1.5-2 meses antes

    2.-llamas para confirmar 1 mes antes

    3.-llamas por da vez 15-20 dias antes


    Puntos: si te contestan que lo van a revisar desde la primer llamada, esas personas no van a ir, si en la segunda llamada dicen que mañana o X día te confirman yo creo que no irán...

    Entonces ve calculando

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2017 Querétaro
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Fernanda! qué bueno que todo salió bien en tu boda. Tienes razón estimar 10-15% es un poco más prudente.


    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2017 Querétaro
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No bueno.. .cómo llegan con gente de mas? eso si ni se me había ocurrido !!!

    ahora que lo mencionas habrá que pensar quien de los invitados pudiera aplicarla >.<


    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Abril 2017 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa yo te puedo contra lo que nos paso a nosotros fue una boda de destino y si invitamos a 100 personas de mas por que también contemplamos a niños nuestra boda fue para 600 invitados y en verdad no me arrepiento para nada al principio estaba aterrada por que teníamos solo 55 mesas hasta decidí poner otras 2 mas y si los nervios me invadían pero al final estuvimos justos ni falto ni sobro gracias a Dios te cuento que aun y con la confirmación la gente falta una o dos semanas antes de la boda hubo gente que se disculpo y aviso que no iría y otra que jamas lo hizo, hubo quien ya hasta nos había mandado su regalo tenían su hotel pero por compromisos del trabajo salieron del país hubo quien ya iba en carretera y tuvo que regresar por un familiar enfermo o quien se fue de la fiesta por que falleció alguien.

    En verdad son mil cosas y aveces quien crees que no ira llega. En fin yo te aconsejo calcular un 10% o 15 % de mas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2017 Querétaro
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Crisel, es buen punto, tratar de negociar con el lugar que te den chance de tener una reserva de mesas y todo; también se me ocurre preguntar por el hospedaje, conseguimos algunos convenios con hoteles entonces puedo averiguar con el hotel los invitados con reservación o ya de plano preguntarles directamente a los invitados en qué hotel se van a quedar Smiley tongue. Aún así es un rollo porque todavía una semana antes la gente puede estar reservando..

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2017 Querétaro
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso de los compromisos es un problema, mi novio si fue bien cortante con eso, de pronto sentí que se pasaba, pero voy entendiendo que tiene razón!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2017 Querétaro
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Mirna!, para tu boda estás siendo un poco mas conservadora ya que sólo invitas un 10% más, me parece que es muy sensato, creo que más bien tengo que bajarme un poquito del 20%. Y lo de los niños es muy buena idea, de hecho el menú de niños es más económico, eso da margen Smiley smile

    Mucho éxito, que todo salga muy lindo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2017 Querétaro
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, estresa bastante eso, por otro lado tampoco quisiera que hubiera mesas vacías .

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo hicimos exactamente la lista de 220, al menos de mis invitados creo que la gran mayoría irá, o sea no se hacen bodas todos los días y están esperando la nuestra para ir jeje. De los invitados de mi fm no estoy tan segura porque la mayoría son foráneos !! Según el me dice que ya le confirmaron pero no confío, aún así tenemos una lista extra que invitaremos cuando hagamos la confirmación de asistencia un mes antes . Aunque mi boda no será de banquete no contemplamos invitar de más por qué , y si llegan? Me estrenaría más qe llegarán más gente a q sobren lugares Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica, primero que nada, fuera timidez! todas andamos en las mismas, este espacio es para desahogarse jajaja al menos a mi me ha servido mucho y me han dado muy buenas ideas. En cuanto a tus preguntas, efectivamente indican invitar a mas personas porque en supuesto al menos el 20% de los invitados no asiste, en nuestro caso invitamos a 210 personas, nuestro cupo es de 200, entre esas 200 ya incluimos niños que si ocupan asiento, pero pediremos menu para niños aparte del platillo para adulto, de esta forma si llegase mas gente, aun quedaran platillos para adultos y los niños pueden irse a jugar desocupando lugar, ese es un tip, numero 2 en las invitaciones nosotros pondremos e-mail, telefonos y un taloncito para confirmacion de asistencia, no toda la gente lo hara pero al menos nos daremos una idea, y si me ha tocado al menos 2 veces en las bodas de mis compañeras de trabajo, a una asisti y no fueron al menos 10 personas del mismo trabajo que si invito y a la otra no asisti yo y al menos otras 12 personas, por eso lo sé, el punto es a quienes estas invitando, si son familiares o invitados por compromiso, eso tambien tiene mucho que ver, espero que te sirvan los tips.

    Saludos Smiley heart


    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que leí mi comentario así igual me paso a mi pero en mi caso se se pasaron llegaron muchos mas y tuve que pagar los extras, y también me quede con el hubiese invitado a fulanito otra es que me traigo en salsa a mis papas pues ellos aferrados a invitar personas que al finas fueron las que pusieron el desorden y si les digo ya ven si me hubiesen dejado a mi hacer la lista como quería me hubiese alcanzado para luna de miel a pero no tuvieron que invitar a tal por cual jejeje
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo invitaremos 10 personas mas, aunque yo se que al final faltan mas pero Y si si llegan?? Tendre que pagar una buena cantidad asi que mejor solo invitaremos a 10 mas por si acaso
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nena invita de mas, aunque confirmen siempre faltan, el 20% se me hace razonable
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje que bueno que te animaste Cristina aqui siempre estamos para ayudarte! Estamos en la misma situación mi novio y yo somos de diferentes ciudades y donde nos vamos a casar es en un punto medio, aparte tengo invitados de fuera del estado y del país, sin embargo yo contrate para 130 personas y tenía una lista de 150! ahorita faltan 6 meses y ya me cancelaron 4 personas (bueno una me dijo qu eno sabía si podia vive en alemania asi que no creo que pueda jajaja y la otra la otra pareja la desinvite por cuestiones personales)muchas veces los salones tienen como un back up de platillos y si necesitas mas solo pagas lo que se consumió al final pero yo creo que debes de checarlo en donde será la boda, conmigo no habrá eso jejeje tengo que decir minimo 2 semans antes si voy a necesitar mas platillos o no! espero te haya servido mi respuesta

    • Responder
  • Karolina
    Novia Experta Septiembre 2017 Distrito Federal
    Karolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fiesta es para 200 personas pero estaremos invitando 230 aproximadamente nuestra familia no es de estar faltando a las fiestas jaja
    • Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Mayo 2030 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo la misma duda que tú jaja. Yo creo que influye mucho la fecha de la boda; por ejemplo, si tu boda es fuera de la ciudad y hay un festivo en el fin (viernes o lunes) es muy probable que asista la mayoría de los invitados, aunque para eso si requieren confirmación, pues es cuando las tarifas en hoteles y pasajes se elevan 🤔
    • Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fue todo un show, porque realmente invité en total como a 300 de los cuales esperaba a 250 (mi familia es de otros Estados, pero a todos invité) ya era la última semana y teníamos qué cerrar el contrato con el salón y ya súper confirmados fueron 240, pagamos por 240 porque se supone que ya habían confirmado... pues bueno, a la mera hora llegaron familiares que me habían dicho que no y faltaron otros que habían dicho que sí... el chiste es que entre los que sí llegaron y los que no de todos modos nos hicieron falta entre 10-15 personas... ya despúes de la fiesta y eso me enojé jajaja... pero bueno la gente se pasa... y la verdad me quedé con el "hubiera invitado a..." invita de más y no invites por compromiso, es lo mejor Smiley winking

    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando invitas personas foráneas ese 20% se incrementa, incluso con los que te confirmaron los imprevistos se presentan, enfermedades, contratiempos por eso mejor invitar de más.
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan no te confíes no todos van en mi caso era para 300 personas de esas 300 me confirmaron asistencia las 300 que paso que el día de la boda me faltaron como 20 pero es ahí donde entraron los extras invite 25 personas más, más aparte los invitados hicieron lo que quisieron y si yo les había dado 2 boletos a no pues llevaron 1 u 2 personas más, me paso que un tío nunca confirmo y muy el día de la boda se aparece y yo le había dado 2 boletos solo a pues el señor se llevó a sus 2 hijos más 2 amigos imagínate mi evento ya no fue de 300 termino siendo como 350, pero lo que si te aconsejo es que hables con los del salón si va a hacer todo incluido pregunta que pasa si llega gente de más en mi caso tuve que ir preparada con más $ para pagar los extras
    • Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es suuuuper raro cuando todos van nena .. Estoy en las mismas que tu la mitad de mis invitados (100) son de lejos y los otros 100 son de mi ciudad; asi que optamos por invitar 50 personas mas; porque? Porque es probable que no puedan venir algunos.. Y en caso de que lleguen mas de los 200 estimados entonces tendremos que poner mas mesas jaja pero casi siempre faltan del 5 al 30% de invitados
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te confies nena no es exactamente el 20%. Por ejemplo yo contrate para 250 personas e invitaremos a 300 aprox!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas