Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia VIP Marzo 2022 Baja California

¿Esperar o no?

Fernanda, el 5 de Enero de 2022 a las 21:30 Publicado en Organizar una boda 0 26
Guardado
Hola comunidad!

¡Feliz año! De todo corazón espero que todo en sus vidas fluya maravillosamente, incluyendo los preparativos de su gran día✨
Hoy necesito de su apoyo con una cuestión…Mi boda es a principios de marzo, ¡estoy a poco menos de 2 meses🥰😱! Y había planeado enviar las invitaciones (digitales) en éstos días, luego de los festejos para que no pasara desapercibida 😅; sin embargo, entrando el año… el papá de una de mis damas falleció de manera repentina 😭💔, otras damas son actualmente positivas de covid y también tengo algunos familiares que dieron positivos. Las personas enfermas actualmente están tranquilos y sin complicaciones… Lo que me pesa muchísimo ahorita es mi amiga que acaba de perder a su papá, ya que por estar en otro estado no pude acompañarla ni abrazarla… claro que le escribí y le pregunté si podía llamarla, pero me dijo que prefería que habláramos después y lo entiendo perfectamente… es solo que me hubiera gustado acompañarla durante el velorio y la misa 💔💔💔 Obviamente a ella no pienso molestarla ahorita con nada 🥺Mi dilema es si esperarme unos días o una semana para enviar las invitaciones al resto de las personas y familiares… ¿creen que es lo más prudente? Aunque no esté enterada de otros casos quizás empiecen a salir en éstos días… 🤷🏻‍♀️Cabe aclarar que hace unos meses envié el Save the date, por lo cual mis invitados saben de la fecha… por eso considero que quizás sería mejor esperar a que todo se calme un poco 😞🤷🏻‍♀️
¿Ustedes qué harían?

Enviar ahora a los demás

20%

11 votos

Esperar 1 semana más

80%

44 votos

26 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 11 de Enero de 2022 a las 07:50
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vania! Esperaré un par de días más antes de entregar las invitaciones a los demás y a ella yo creo que después 🥺
    • Responder
  • Vania
    Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ella sabré entender pero cuidar su duelo es importante ya que no es cualquier invitadas, pero hacer llegar la invitación a los demás hará que se cuiden del covid y prevean la fecha para poder acompañarte
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Andrea💖
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, espero todo vaya más tranquilo.

Opino que si lo mejor sería esperar 1 máximo dos semanas a qué las cosas fluyan y ser más oportuna.
    mucho éxito y todas las mejores vibras✨❤️
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ady por escribirme💖
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo comentas muy bien creo que lo más prudente es darle su espacio a tu amiga respetuosamente sin embargo también tú boda se acerca cada vez más, esto del covid nunca terminará al menos no en un plazo cercano y no nos queda nada más que continuar, yo también me caso en marzo pero a finales y ya comencé a entregar y enviar invitaciones tengo una tía con covid y solo a ella le daré después. Como novios y anfitriones de la fiesta podemos ser empaticos sin embargo nuestro evento debe continuar si así lo permiten las autoridades con estos rebrotes. Saludos!
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Zaira💖
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Febrero 2022 Oaxaca
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se encargara mi WP que es mi hermana, hoy arranca...tranquila piensa positivo, la nueva variante es contagiosa pero no mortal, con los protocolos necesarios el cuidado se dara, lamentablemente tengo conocidos que fallecieron el año pasado hoy con avances medicos y la vacunacion mi padre, mis tios lograron salir adelante sin tanta complicación. encomendemos nuestros deseos y las mejores vibras para tu matrimonio.

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por llamadas y si alguien más lo hace (que no sean los novios) aún mejor!
    Gracias y muchas felicidades por tu boda! Espero todo salga maravilloso✨
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Febrero 2022 Oaxaca
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La nueva variante nos trae espectativas desalentadoras pero no imposibilita el tema de tu boda, yo me caso en febrero ya di muchas de las invitaciones y el resto tengo mis reservas pero se tiene que dar, yo comence despues de navidad y solo algunos me han confirmado, pasare a la confirmacion por llamadas.

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Asseneth💖 y muchas felicidades a ti también!✨
    • Responder
  • Asseneth
    Novia Habitual Diciembre 2019 Sonora
    Asseneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer! Qué pena de verdad esta situación complicada! Smiley sad No estuve en una situación igual pero sé lo que duele perder un ser querido con eventos especiales aproximándose.
    Mi recomendación es que esperes un poco más. Tienes tiempo todavía. Tus invitados ya tienen su save the date, así que ya tienen conocimiento de la fecha de tu boda. Si puedes esperar un poco más de una semana para enviar las invitaciones, yo creo que estaría muy bien.

Por tu amiga, esté o no esté presente en la boda yo creo que ella también entenderá que estás ahí para apoyarla en todo momento, aunque tus planes de boda sigan adelante, y que si decidiera no ir, puede contar contigo. ¡Pero qué maravilloso sería que pudiera acompañarte y pasarla bien en un momento feliz como este!

Deseo que todo salga excelente! Que tus familiares se recuperen pronto y que nada pase a mayores.

Muchísimas felicidades por tu boda!

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Dam!💖
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Mi querida, Fer!

Siento mucho toda esta situación, espero antes que nada que todos tus seres queridos se recuperen pronto y con facilidad. Estoy de acuerdo con las chicas, creo que lo mejor sería esperar algunos días por respeto, pero pasándolos, tu tienes que continuar con tus planes, y no puedes retrasarte mucho con las confirmaciones, etc.

Estoy segura que tu amiga lo va a comprender completamente.

Te mando un abrazo muy grande Smiley heart

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Thalia💖
    • Responder
  • Thalia
    Novia Frecuente Marzo 2022 Morelos
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cabe duda que todo lo ocurrido es demasiado difícil, considero que esperes unos días a que todo esté un poco más tranquilo, yo me caso la segunda semana de marzo y mis invitaciones las daré hasta por el
    20 de febrero creo que es buen tiempo para que todos se preparen aunque ya todos también saben la fecha.
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Perla✨
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una semana más solo por respeto a ella espero logre una pronta resignación y tus familiares mejoren pronto, aunque el luto en cada persona es diferente me parece muy prudente esperar una semana más.

• Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo 💖

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, el año pasado yo estuve en la situación en la que estás tú, así que te entiendo a la perfección, el papá de una de mis damas también falleció por covid entonces lo que menos hice fue presionarla a ella con lo de mi boda dándole el espacio y respeto para su luto y dolor pues cada quien tiene su ritmo para vivirlo y dejé que ella fuera la que tocará el tema. Al final me quedé sin la presencia como tal de damas ya que aún cuando asistieron no participaron en nada, pues solo eran ella y otra de mis mejores amigas y aunque fue se la paso triste toda la boda, tanto que mi otra amiga por acompañarla ni a bailar se paró, ni al ramo siquiera entonces yo me sentí mal, ¿si sabes? porque ese era mi momento, mi celebración y en un pensamiento egoísta que aún tengo te digo que hubiese preferido que no fuera, pero bueno ya pasó. En todo caso te diría que le des su tiempo, como dices ella ya sabe la fecha y tiene la información como dama así deja que sea ella la que se acerque y toque el tema.

Por otro lado espero que las demás mejoren de salud así como de tus familiares, la semana que planeas dar para enviar las invitaciones me parece prudente.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder💖. Sí, creo que es lo correcto
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que son cosas diferentes y de sentimientos diferentes obviamente al ser tu amiga creo q por respeto puedes dejar pasar el luto básico q es de 8 días sin embargo como todo en la vida el show debe continuar. Deseo de corazón que tus familiares se recuperen pronto y tu amiga calme un poco su dolor xq sabemos que eso siempre va a estar pero son cosas de la vida. Éxito con tu boda
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Reyna, en definitiva, el tema de mi dama es punto y a parte.. aún no sé como tratarlo 😭💔
    • Responder
  • Reyna
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Tamaulipas
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien pienso que podrías esperar una semana más de cierta manera por respeto a tu dama, si ya tus invitados saben la fecha de la boda es un punto a favor que creo si esperas una semana más no afectará.
    • Responder
  • Fernanda
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jenny!
    Sí, sólo espero que pronto se encuentren mejor de salud y que ya no salgan más contagios 🤍
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer!

Que dificil situación la verdad, espero de todo corazón que la salud de tus seres queridos mejore y claro, resignación a tu dama; personalmente si esperaría un poquito más, no vaya a tomar a mal la situación tu amiga o crea que te insensibilizaste en ese tema. La semana que planeas está bien porque de todas maneras tú también debes invitar con tiempo por el asunto de las confirmaciones.

De todas maneras yo creo que para entonces tu dama entenderá que no puedes seguir frenando tus planes.

Te deseo que todo salga bien y sobre todo que no surjan más contagiosSmiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas