Amy
Novia Nueva Julio 2022 Sinaloa

¿Es valido casarnos por civil pronto y hacer la fiesta en un año?

Amy, el 31 de Agosto de 2021 a las 12:27 Publicado en Organizar una boda 0 13
Guardado
Pues mi novio y yo nos queremos casar solamente por el civil y hacer fiesta en un año(es en un año por que el papa de mi pareja viene hasta esa fechas), pero nos queremos mudar a vivir juntos ya, sin embargo mi familia no quiere apoyarme para juntarnos hasta que nos casemos, la pregunta aqui, ¿es valido casarnos por civil pronto y hacer la fiesta en un año?
Ojo no somos religiosos por eso no nos queremos casar por la iglesia

Si

97%

29 votos

No

0%

0 votos

13 Respuestas

Última actividad por Annie, el 1 de Septiembre de 2021 a las 14:29
  • Annie
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Jalisco
    Annie ·
    • Denunciar
    Sí, lo van a disfrutar un montón, tu hazla!
    • Responder
  • Lucero
    Súper Novia Noviembre 2021 Sinaloa
    Lucero ·
    • Denunciar
    Claro que es válido 😉.
    • Responder
  • Alma
    Destacada Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar

Hola! Yo creo que pueden hacerlo porque es su boda y ustedes pueden realizarla a su gusto, lo importante es que ustedes estén felices Smiley heart

• Responder
  • Renata
    Admin Nuevo León
    Renata Online ·
    • Denunciar

Amy, me parece muy válido ya que es una cosa que vosotros dos desean y están seguros del paso que están dando. La familia puede opinar, pero al final, la decisión debe ser lo mejor para vosotros dos. ¿Me explico?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¡Gana un Kit descargable para preparar un desayuno en pareja!🍩🎁

🥈Day after Session

🥉Mi vestido tendrá...

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Ismene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Estado México
    Ismene ·
    • Denunciar
    Claro que es válido, mientras te facilite la vida y te evite problemas
    • Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estamos pensando en el atado dd manos celta o una especie de presentación a los 4 elementos de una manera un tanto especial para nosotros
    • Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me llena de alivio leer todo esto por que si es un tema un tanto complicado siento, mas para mi familia tradicionalista
    • Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por la iglesia no creo pues yo practico otro tipo de creencias mas que nada es por el echo que tienen miedo que nos dejemos antes de casarnos, siento que tienen un poco el pensamiento de antes de que mi honor y eso
    • Responder
  • Amy
    Amy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho la idea de hacerlo, ya lo tenia en mente😍
    • Responder
  • Dala
    Destacada Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    Hola Amy, si así es lo que ustedes quieren adelante. Pueden realizar la ceremonia civil y después la celebración con una ceremonia simbólica, quizás un ritual celta como el handfasting.
    ¿Es valido casarnos por civil pronto y hacer la fiesta en un año? 1
    ¿Es valido casarnos por civil pronto y hacer la fiesta en un año? 2

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar

Si, es como ustedes se sientan comodos! y mas ahora con el tema del covid.

Nosotros nos casamos en feb por el civil, en mayo nos casamos por la iglesia (solo fue la misa) y el proximo año sera la fiesta, aun no sabemos si nos vamos a vestir formal, es decir con vestido de novia, smoking etc. o lo vamos a ser un poco mas cocktail y festejar mas casual nuestro 1er año de casados. es como ustedes se sientan comodos!

y tu te casaras por la iglesia? o porque crees que tus padres no te apoyan, simplemente pueden casarse por el civil ir a comer a un lugar lindo o en casa de alguno de sus padres solo ustedes, padres y a lo mejor testigos y que eso sea el festejoy la fiesta despues, la verdad lo que importa en el lado del civil es la ceremonia al igual que la religiosa la fiesta es una tradicion que se fue dando, pero no es necesaria

• Responder
  • Paulina
    Destacada Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar

Hola Amy, claro que es válido que realicen la ceremonia civil en una fecha determinada y la celebración en otra, de hecho es más común ahora por la cuestión de la pandemia, muchas ceremonias y fechas se llevaron a cabo en diferentes fechas, así que no te preocupes, lo importante es que ustedes planeen y disfruten mucho.

• Responder
  • Karina
    Destacada Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    Si es completamente válido, al final del día tu boda tus reglas, además de que cualquier cosa es un buen motivo para celebrar.
    Igual si no quieren que sea como solo una fiesta podrían hacer una ceremonia simbolica ese día para que sea más especial pero porque en si ya estarán casados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados