Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nataly
Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco

Es mejor contratar organizador de eventos o hacerlo tú misma?

Nataly, el 10 de Enero de 2020 a las 11:13 Publicado en Organizar una boda 0 42
Amigas, me caso en octubre y no se aun si contrato un organizador o hacerlo yo misma, que me recomiendan?

42 Respuestas

Última actividad por Anaid, el 27 de Enero de 2020 a las 16:24
  • Anaid
    Novio Nuevo Marzo 2020 Jalisco
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo pienso que lo mejor es que si ambos trabajan contraten a su wedding planner porque se vuelve muy pensado combinar el trabajo con la organización, saludos
    • Responder
  • Mon Escobar
    Novia Nueva Febrero 2020 Morelos
    Mon Escobar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente contratar wedding planner! Buscar proveedores implica mucho tiempo y riesgo, es mejor hacerlo con alguien que ya tiene experiencia!

    En mi caso, el lugar en el que nos casaremos incluía coordinadora, la verdad pésima! Pero el resto del equipo me ha organizado todo padrísimo!!

    • Responder
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En si lo que contramos fue coordinadora y lo que incluye depende del precio o paquete que contrates nosotros quisimos que nos asistiera antes y durante el evento, tuvimos citas antes y ellos llamaron para confirmar asistencia de invitados, nos pasaron su lista d proveedores confiables, ayudaron con cosas de logística, confirmaban proveedores e inclusive hacian pagos, ese dia se encargaron de todo desde la misa hasta el final y la vdd ese día nos sentiamos muy tranquilos y confiados por lo mismo, todo salió muy bien la vdd, surguieron detalles minimos pero ni enterados por que lo resolvieron, ellos nos dijeron hasta el final, y estubo muy bien, pero lo que incluye depende de quien contrates y los paquetes que ofrezca
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2021 Tamaulipas
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenia la misma duda pero repartire algunas funciones con mis damas el dia de la boda y la organizacion lo hare yo ppr que me gusta controlar todo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Nueva Noviembre 2020 Baja California
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual!! Me caso en noviembre y si me han recomendando muchísimo contratar WP soy la primera en la familia que se casa así que todos estamos en cero!! Aun faltan varios meses y ya me siento con el tiempo encima 😥 en un principio estaba decidida y emocionada en ser yo la que se encargará de la logística y organización de la boda pero son tantas cosas que ya no estoy segura
    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Noviembre 2021 Querétaro
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga yo me caso en noviembre y muchas amigas que ya se casaron me recomendaron tener alguien que me ayude con la organización, y la verdad fue una buena decisión, lo hace más sencillo y el que tu familia no esté preocupada y tu hace la diferencia jeje 😉 saludos!
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Julio 2020 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy organizadora de eventos,contratar alguien para organizar l boda es una gran idea, te puedes ahorrar mucho estres.


    pero depende tu personalidad y gusto,por ejemplo yo solo tendre ayudantes porque soy muy controladora.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Julio 2020 Veracruz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos igual 😬 lo más seguro que lo haga yo misma
    • Responder
  • Polet
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Polet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me surge la misma duda
    • Responder
  • Polet
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Polet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien necesito un weeding planner por favor
    • Responder
  • Montse
    Novia Experta Julio 2019 Veracruz
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo contraté a una persona que me ayudará en el proceso pero no era un wedding porque me cobraban muchísimo casi 40 mil pesos, pero sí es bueno que alguien te ayude, creo que hay WP que los puedes contratar sólo el día de la boda
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El banquete la comida!
    • Responder
  • Q
    Novia Nueva Diciembre 2020 Guerrero
    Quetzal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una preguntota ¿Que es "catering"?
    • Responder
  • Kenia
    Novia Nueva Mayo 2021 Baja California
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Organizador,para que no estés a las meras prisas el mismo día,te lo juro que son bastantes cosas para ti sola
    • Responder
  • Q
    Novia Nueva Diciembre 2020 Guerrero
    Quetzal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si contrato WP para solo el día del evento ¿En q consiste su participación?
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México
    NANCY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice una cita con una WP, pero al final de todo nos pasamos muchísimo del presupuesto y tenia otras ideas muy distintas a las que teníamos mi novio y yo. Después tomamos la iniciativa de hacerla nosotros dos, el es pedagogo y yo administradora y nos hemos complementado muy bien para estarla organizando, ya contratamos algunas cosas pero tenemos 10 meses mas para lograr lo que nos falta y lo mejor a nuestro gusto!! Opino que depende de cada quien y como te organices Smiley winking pero en mi experiencia es bueno planearla uno mismo y todo nos esta saliendo en costos que planeamos.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo inicie todo sola!! Pero 3 semanas antes de la boda me comencé a agobiar con el itinerario!!!! Por eso busque y contraté una WP! Una maravilla! Disfrutamos mucho la boda!!! Ella se encargó de todo 😍
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces sin duda alguna lo mejor es que contraten los servicios de una coordinadora.
    • Responder
  • Nataly
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, voy a checar que me combine más
    • Responder
  • Nataly
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ayuda en todo, elección de música flores acomodo de invitados etc, tu lit solo eliges las opciones que ella te da y te despreocupas de andar buscando los proveedores
    • Responder
  • Nataly
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el detalle, ambos trabajos muchísimo y se nos complicaría un poco y que te cuento del estrés
    • Responder
  • Nataly
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si podría contratar mejor, será una boda pequeña y mi trabajo me quita mucho tiempo se me complica muchísimo
    • Responder
  • Nataly
    Novia Nueva Diciembre 2020 Jalisco
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía me realizo la logística del evento y estuvo en 3 reuniones con mis proveedores también me ayudaba con la confirmación de invitados y en el día del evento estaba desde temprano en el salón e iglesia corroborando que los proveedores cumplieran con lo estipulado en el contrato una vez que comenzaba el evento acomodaba al cortejo e invitados en la iglesia y sobre todo estaba al pendiente de ti para que lucieras siempre linda, en cuanto a la fiesta llevo a 4 chicas para que llevaran a los invitados a su lugar y estuvo al pendiente de que todo se llevara a cabo dependiendo el programa establecido.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Abril 2021 Colima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es bueno organizarlo uno mismo de la mano con paquetes que te agraden y cubren tus necesidades la verdad yo estoy organizando la mía que es en abril. ya falta poco! Y estoy disfrutando el proceso encantadisima!
    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que los 2 tienen sus ventajas y desventajas...

    Si cuentas con el presupuesto pues contrata wedding planner, pero si quedas muy apretada en los gastos es mejor que la organices tu.

    Yo organice toda mi boda, lo que nos ayudo muchísimo fue que en la hacienda donde nos casamos contratamos un paquete que incluía TODO (recepción, civil, capilla, decoración, banquete, grupo musical, vino, hielos, meseros, lugar para tomar fotos....)

    Entonces prácticamente el salon organizaba todo, solo nos reuníamos para detalles...

    Puedes buscar un salon que te ofrezca algo así.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes tiempo, disposición y te gusta andar de un lugar a otro aventúrate, es divertido, en mi caso nosotros organizamos la boda y solo contratamos coordinadora para el día del evento, nosotros solo nos preocupamos por disfrutar.

    • Responder
  • Arely
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que hace la coordinadora. Cuáles son las funciones que lleva? Alguien me puede explicar
    • Responder
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo creo depende de tí y tu FM, nosotros organizamos prácticamente todo, y no fue tan complejo, ya que el salón incluía muchas cosas, pero si contratamos coordinadora para el mero día, que la verdad fue de muchísima ayuda, ese día no nos preocupamos de nada, se encargaron de que todo estuviera en orden, tiempo y forma, nos decían que debíamos hacer, por ejemplo el momento de partir pastel o de hacer el brindis, o si surgía un problema ellos se encargaron de todo, la vdd fue de mucha ayuda y sale mucho más accesible económicamente que un wedding planner, ya depende de lo que tengas en mente y del presupuesto.

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tmb soy de Jalisco, revise con varios wp y la verdad todos carisimos, nos dieron un presupuesto de casi dos mil pesos por invitado, considerando que son 300 ademas solo contratando con sus proveedores garantizan el evento (segun) y ese presupuesto es practicamente para lo "basico" de la boda de ahi agregar mas cosas, fuimos a una boda organizada por un wp del estilo y te juro que no la gran cosa para lo que cobran, en fin nos decidimos por una mansion del centro de guadalajara hermosa, que es del grupo bons que manejan varias haciendas, casonas, hoteles y la mansion en el centro y chapala, nos manejaron un paquete "todo incluido" (renta, catering a 3 tiempos, refresco, hielo, servicio de cafe, dj, valet parking, cocktail de bienvenida, estacionamiento y coordiacion) los gastos adicionales son:

    -Grupo de bossa jazz

    -anillos

    -arras

    -vestido y ajuar completo

    -traje

    -zapatos

    -florista para el templo y lugar

    -vino

    -cena de desvelados

    -mariachi

    -honney moon

    -misa

    -pastel

    -carrito de shots

    -video y fotografia

    -pantuflas y cilindros

    y lo que salga...

    son mil cosas y aun asi nos estamos ahorrando como 200 mil y todo a nuestro gusto.

    yo te sugiero busques la coodinacion y hagas tu las cosas apoyandote en plataformas como bodas.com

    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Oaxaca
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tienes el presupuesto para contratarlo seria de mucha ayuda, yo iba a contratar a weding planner pero la vdd se elevaba mucho mi presupuesto, lo que hice fue solo contratar a una personada para que lleve todo el programa de mi evento
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien... pues entonces seria cuestion de checar porque en el paquete del Catering, incluye hostess y en teoria coordinador, pero de cualwuier forma creo que ire buscado a alguien. Gracias Briss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas