Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo

¿es importante para ustedes la planificación familiar?

Tania, el 16 de Septiembre de 2018 a las 20:47

Publicado en Vida en pareja 152

Hola buenas noches querida comunidad, vengo hoy con el tema de la "anticoncepción" que resulta ser bastante frecuente cuando llega el momento de unirnos en pareja, algunas personas lo deciden desde antes de casarse y otras al momento de comenzar una vida en común, es decir todos somos libres de...

Hola buenas noches querida comunidad, vengo hoy con el tema de la "anticoncepción" que resulta ser bastante frecuente cuando llega el momento de unirnos en pareja, algunas personas lo deciden desde antes de casarse y otras al momento de comenzar una vida en común, es decir todos somos libres de decirlo en alguna etapa, pero cuéntenme:

*¿Ustedes creen que es cosa de dos la elección de un método anticonceptivo?

*¿Ha sido fácil para ustedes hablarlo con su pareja?

Aquí les dejo Algunos métodos anticonceptivoscfb_1388469.jpg

cfb_1388465.jpg

152 Respuestas

• M
    Novia Frecuente Junio 2019 Nuevo León
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania , que buen debate .... la vdd no lo hemos hablado tan afondo, yo en lo personal quiero esperar 2 o 3 años considero que aun estoy joven tengo 25 años , pero mi pareja no esta tan de acuerdo es mas creo que por eso no hemos tocado el tema Smiley atonished pero se que lo tenemos que hablar, el a lo mucho quiere esperar 1 año ninguno de los dos tiene un rotundo NO a la idea que tiene cada uno ... Creo que si sera una platica muy importante... Que miedoooo!!!

Por otra parte pensamos ir con el ginecólogo y dejarnos orientar por la mejo opción.

• Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad la confianza que nos tenemos por el tiempo que llevamos es primordial, yo uso el DIU

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad también por eso lo hicimos para no tener dificultades el día que queramos, en si mi esposo me cuida mucho y no quiere que nada me pase tal vez me pueda pasar, tal vez no, pero no lo queremos averiguar jejeje y el diu no nos lo recomendó el ginecólogo ya que tengo el cervix bajo y dijo que me serian incomodas e inclusive dolorosas las relaciones intimas para mi y para el ademas de que mi sistema inmunologico intimo es débil y tengo que tener mucho cuidado porque cualquier cosita me causa infección y son horribles.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Itzel, me encanta la parte que dices que hasta después de los 30 yo también voy sobre esa idea, por eso este es un tema recurrente; llevo días buscando sobre ir por el implante y yo sé que es muy caro en particular he visto precios como dices de 3,000 hasta 8,000, pero puedes optar por conseguirlo en el sector salud es algo demandado pero no imposible de conseguir, en cualquier centro de salud y, imss e isste se tiene la obligación de atender la cuestión de planificación familiar, así que si quieres ahorrar un poco podrías darte una vuelta.

Y si comúnmente nosotros lo hacemos de hecho por eso estamos en búsqueda de implante o DIU mirena después de dos años he dejado las píldoras, pero es un tema que me interesa mucho puesto que sé que para algunas no siempre es sencillo y también puede ser una cuestión cultural.

Abrazos

• Responder
  • Itzel
    Súper Novia Enero 2019 San Luis Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Siii es súper importante si la pareja no desea tener hijos luego luego, yo fui con mi novio al ginecólogo y nos explicó que como no he tenido hijos no es conveniente un dispositivo (algo quirúrgico) entonces me dio pastillas y lo mejor es que no suben de pesa, regulan la menstruacion y mejoran tu piel 🤗 no es como otras que tienen efectos secundarios :/ es algo que se debe platicar e pareja yo estaba terca con algo quirúrgico para no batallar, pero el doctor me explicó porque no era conveniente, mi novio tenía muchas dudas y ahí esclarecimos todo ☺️ Ahorita estamos súper agusto solo a las 10 de la noche debo tomármela y tener alarma con mi novio y una alarma mía para que no se nos pase Smiley winking
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ho,a Estefanía, toda la razón además a las pastillas le agregaría el recordatorio de nunca jamas olvidarlas, es lo que las hace complejas, así estuve por dos años al principio de efectos secundarios no me fue nada mal al contrario me gustaba mi cabello crecía y crecía, hasta el busto, pero tiempo después cuando las dejé me han bajado muchisimo de peso, Ahora voy en búsqueda del implante.

Qué bien que el anillo te ha funcionado bien y como dices se te hace cómodo y ligero.

Saludos Smiley heart

• Responder
  • Itzel
    Novia Experta Diciembre 2018 Jalisco
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hablamos desde hace mucho que no queremos hijos hasta que sea mi última oportunidad me entienden ? (Ósea a los 30) me aviento los dos hijos, si me va mal en el primero así me quedo, si no pz los dos
    Y el método el quiere k siga con las pastillas porque las inyecciones no me cayeron
    Aún así quiero el implante del brazo, por el momento es algo caro unos 8 mil cuesta, así que esperaré un año o 2 años más y me lo pongo, de todos modos dura 3 años
    Yo digo que si es muy importante hablarlo a mi no me costó trabajo pero hay quienes si se incomodan
    Suerte y hazlo te lo recomiendo
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jime, que bonito que la comunicación de los dos los ayudó a elegir su anticoncepción. Viva la comunicación en la pareja!!

Un abrazo

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Olimpia, en mi experiencia personal siempre tomé pildoras y ahora digamos que estoy en búsqueda de algo con menos dosis y justo mi ginecóloga me ha recomendado el implante o el DIU mirena (hormonal no el de cobre), así que que bien como dices más vale prevenir por ahora para que la boda salga de lo mejor sin imprevistos.

En cuanto tenga mi implante te contaré mis experiencias.

Muchos saludos

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno con referencia al va o no va, si es verdad hay cuerpos que se habitúan a tenerlas más fácil y existen otras chicas que simplemente no se pueden adaptar, en lo que va de mi experiencia con la píldora compuesta estuve dos años, al principio me fue sumamente bien, pero al final de ese período cuando estaba por dejarlas me bajaron mucho de peso y ahora como tú voy en busca de Implante o DIU Mirena que en teoría solo libera una hormona contrario a las píldoras y según mencionaba mi ginecóloga, aún existe mucha creencia de que las hormonos tienen grandes dosis, pero la ciencia va evolucionando y esto poco a poco va cambiando, así que creo que es verdad eso que dices "Somos conejillos de indias"... pero bueno es todo un proceso.

Saludos Ramona Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Diana, ahora sí que tienes experiencia en que tu cuerpo y el uso de varias cosas. Te cuento que yo igual utilicé mucho tiempo pastillas y fue muy bueno al principio, después de eso me bajaron mucho de peso y ahora estoy en proceso de recuperación.

Que padre que hay mucha comunicación en la parejaSmiley heart

• Responder
  • Estefania
    Súper Novia Abril 2019 Guerrero
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo utilizo el anillo vaginal.Es súper cómodo, económico, tiene poca hormona, no hay tantos efectos secundarios como con las pastillas que además son una friega. Además voy a utilizarlo poco tiempo ya que pensamos embarazarnos poco después de la boda.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien lo que nos cuentas Diana, y muy buena la decisión de no hablarlo con sus familias, es que si es un tema complejo y luego como dices comienzan con muchos sermones, mejor evitarlo y que bonito, que viva la confianza en la pareja!

• Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! claro! es super importante!!!! nosotros ya usamos un metodo desde hace poco mas de un año, y llegamos a el por platicarlo los dos... cuando nos comprometimos hablamos sobre tener hijos ya que se que el muere por que tengamos uno! pero establecimos un acuerdo y nos esperaremos cuando menos un año para intentarlo =)

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2020 Distrito Federal
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tania, no es que a Berena no le vaya usar hormonas... las hormonas por si solas tienen efectos secundarios adversos... Muchas personas de la edad de nuestras suegras estan presentando ya dichos efectos de forma evidente, algunos son muy tragicos... recordemos que l os anticonceptivos hormonales no tienen tanto tiempo de existir entonces apenas estamos viendo los resultados palpables.

Yo al igual que Berena me resisti por 10 años a tomar hormonas, ahora me puse el DIU hormonal porque segun... la cantidad de hormonas es minima y es local no va a todo el cuerpo. La verdad yo lo senti muchisimo porque jamas habia tomado hormonas, soy vegana y como cosas organicas, mi cuerpo no esta acostumbrado a muchos quimicos, me lo quise quitar 2 veces... pero Ahora estoy mejor y mi cuerpo se esta acostumbrando... aun no se si me lo dejare.

• Responder
  • Olimpia
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Olimpia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania yo quería ponerme el implante pero por una u otra razón no me lo he puesto aunque tengo miedo de subir de peso o que no me sirva ..
    Pero en definitiva tenemos cuidado de no embarazarnos antes de la boda ya que aún falta 1 año y no queremos ni estar embarazados o peor aún recién aliviada 😅🤭
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Abril 2019 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile
    Nosotros creemos que sí es decisión de los dos el método anticonceptivo, probamos con parches pero las hormonas me hacían sentir horrible, así que lo cambiamos por DIU y estén tiempo que hemos estado usándolo ha sido muy efectivo.
    Fue fácil hablarlo, ya que entre nosotros no hay tabúes. Además que la planificación familiar es algo que nos compete a los dos.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Julio 2019 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros si tomamos la decisión de esperar por lo menos dos años después de la boda fue muy fácil hablar lo ya que nos tenemos mucha confianza solo falta ir al ginecólogo para encontrar el mejo método, y un detalle es que no lo hemos comentado con nuestras familias porque no queremos que desde ahorita comiencen con los sermones de que no es bueno, etc, etc.

Pero en fin, la decisión es de la pareja y no hay que cambiarla por lo que digan los demás mientras no nos afecte.

Saludos!!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Berna, gracias por compartirme tu experiencia sobre lo que han hecho y las ha funcionado, felicidades por ser muy precavidos y como dices por otras personas cercanas a ustedes se han enterado que no les va usar las hormonas, yo creo que que eso es muy sano, así el día que planeen tener un hijo les será muy fácil pues tu cuerpo no necesitará ajustarse o readaptarse. Smiley smile

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania!!!

Nosotros en semana y media cumplimos 2 años de casados y aun no tenemos ni planeamos tener hijos por el momento, lo platicamos desde un principio y creo que nos ha ido bien, a veces usamos preservativo o a veces el coito interrumpido la verdad mi esposo no quiere que tome ningún anticonceptivo hormonal ya que el vivió una experiencia muy desagradable con mi suegra y tiene miedo de que me pase algo a mi así que pues así nos cuidamos, así lo decidimos entre los 2 y la verdad estamos muy bien.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy Alma de plano no te cayeron bien, que mejor ahora que vas a probar esta alternativa sinceramente suena muy bien, conforme pase el tiempo te preguntaré sobre tu experiencia suena muy genial y yo creo que la parte más positiva que le veo es liberarte de las hormonas, así que viva la tecnología y como dices solo es cuestión de costumbre.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días Ximena, no había pensando en el punto del anillo, claro la gente ve lo más grande que en lugar de concentrarse en su anillo y decir mira es un hombre casadoo "Que buen esposo" jajaja pero así es la vida...

Verdad que si vamos a reir de todos los detalles.

Buen inicio de semana, Saludos

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q lindo tu fm aun con todas las cosas en contra se dió a entender como pudo y no le dio penita jeje
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Octubre 2018 Querétaro
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Súper Tania ! Smiley smile
    Pues mira yo tomé una vez pastillas anticonceptivas para el acné, y en 3 meses subí 6 kilos ! Fue un mega trauma para ahí.
    Una amiga que estudió farmacobiología me enseñó este método. Precisamente con un monitor y muestras, mides tu nivel de hormonas de estrógeno u y LH para ver si estás próxima a ovular. Y se puede manejar 5 días de abstinencia y 5 después de la ovulación. Claro! se ve como muuuucha abstinencia, pero la vdd siento q nos va a acomodar... Veremos ! Smiley smile

• Responder
  • Ximena
    Súper Novia Marzo 2021 Michoacán
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí concuerdo contigo, la sociedad aún es así, igual como él lleva un anillo a veces piensan que es casado pero imagínate ni por eso cambian un poco la manera en que ven ese tipo de cosas 🤦🏼‍♀️

Aún así pues tomándolo de la mejor manera nos reímos mucho de eso y jajaja que divertida tú historia, en serio no me imagino el discutiendo y tratando de entenderse jajaja neta que cosas! No cabe duda que es maravilloso poder compartir hasta esos mínimos detalles y disfrutar todo!
    • Responder
  • Ximena
    Súper Novia Marzo 2021 Michoacán
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que nos divertimos mucho y a él le dio mucha risa también jajaja
    Pues sí, nos gusta la idea de disfrutarnos y además como somos jóvenes la cuestión de la edad nos da margen para aguantar un poco más sin bebés, además de cómo mencioné antes; la escuela
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje sí, es lo mejor hablar con honestidad y claridad esos asuntos.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    UPS pobre de tu prometido pero la verdad se aguantan la vergüenza por una, para nosotros es importante el también disfrutarnos y conocernos como una pareja casada, al menos 6 meses sin bebés estaría bien para nosotros. creo que para ustedes se les complicaría por sus estudios mejor si unos añitos.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y sí Ana totalmente de acuerdo contigo cosa de dos, aunque ellos les caiga mal el tema o no les guste estar hablando de eso.

Buenas noches Smiley heart

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2019 Distrito Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q si, es cosa de dos. Aunque los hombres algunas veces no les gusta tocar el tema. Es muy importante decidir en pareja.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow casi igual Clau a nosotros nos faltan 10, puse una anéctoda en el comentario de abajom ojalá puedas leerla. Saludos Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Xime, buenas noches, me ecantó leer tu historia de que todas las señoras lo veían de esa manera, es que siento que aún vivimos en una sociedad algunas veces un poco conservadora y eso limita a pensar a algunas personas de "qué hará ese chico con esto" o simplemente el verlo raro. Me has recordado también una pequeña anécdota que me sucedió con mi ahora FM, te contaré:

Somos bien viajeros y en uno de nuestros viajes hace como dos años estábamos en Porto en portugal (así que solo hablan portugues), mi período llegó de la manera más inesperada en la vida así y muy fuerte creo que nunca lo había tenido así, se me ocurrió mandar a mi Fm por toallas sanitarias a una tiendita cerca del hotel y pobrecito fue tan difícil para él expresarse a señas y en otro idioma (no habla muy bien inglés porque es Francés) sobre la especificación de las maxi-toallas que yo le había indicado jajaja, y oh sorpresa ha llegado con algo totalmente distinto, ahora reímos mucho de eso.

En términos generales Portugal lo recordamos por el período fuerte y por las toallas no indicadas.

Y ahora en cuestión de planificación vamos muy a la par, búscando y decidiendo juntos Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa