Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo

¿es importante para ustedes la planificación familiar?

Tania, el 16 de Septiembre de 2018 a las 20:47

Publicado en Vida en pareja 152

Hola buenas noches querida comunidad, vengo hoy con el tema de la "anticoncepción" que resulta ser bastante frecuente cuando llega el momento de unirnos en pareja, algunas personas lo deciden desde antes de casarse y otras al momento de comenzar una vida en común, es decir todos somos libres de...

Hola buenas noches querida comunidad, vengo hoy con el tema de la "anticoncepción" que resulta ser bastante frecuente cuando llega el momento de unirnos en pareja, algunas personas lo deciden desde antes de casarse y otras al momento de comenzar una vida en común, es decir todos somos libres de decirlo en alguna etapa, pero cuéntenme:

*¿Ustedes creen que es cosa de dos la elección de un método anticonceptivo?

*¿Ha sido fácil para ustedes hablarlo con su pareja?

Aquí les dejo Algunos métodos anticonceptivoscfb_1388469.jpg

cfb_1388465.jpg

152 Respuestas

• Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi fm aun faltan 8 meses para la boda, la verdad es q si es un amor
    • Responder
  • Ximena
    Súper Novia Marzo 2021 Michoacán
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas jaja concuerdo del todo con ustedes, la verdad mi FM es muy abierto a todo y tiene mucha confianza de preguntarme cosas y me apoya mucho cuando estoy en mis días y todo, incluso jaja 🤭 les voy a contar una anécdota muy chistosa, una vez tuve una pequeña infección porque tengo un problema inmunológico y mis defensas de menos bajaron mucho y me perjudico en mi zona V, él me fue a comprar los medicamentos y todo jaja después me contó que había varias señoras y mucha gente en la caja y como que lo veían raro 😂😂 nos reímos mucho de eso.

Él es muy atento para toda esa cuestión, creo que es súper importante la planificación familiar porque no es cualquier cosa un hijo, implica muchos gastos también e implica estar listo económicamente también.

Él entiende muy bien qué es cuestión de dos y para nosotros es muy importante los primeros años de casados no tener hijos porque somos estudiantes y eso implicaría muchas cosas más que no sabemos si podríamos con todo 😱
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre Naay, que sea así su relación y que continue ahora que ya están casados.

Saludos y buenas noches Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja genial.... Ni modo te toca aplicar el "sin pelos en la lengua"

• Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo super importante. En lo personal yo ya usaba un método anticonceptivo desde que éramos novios y platicabamos dd eso, me acompaña siempre a mis chequeos con el ginecólogo y Todo, tengo mucha confianza con mi esposo.
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo también le he dicho eso y me dice que está bien, que él va a vivir conmigo y que es bueno para el conocer bien lo que me ocurre en lo físico y en mis emociones, me dice no puedo invisibilizar esa parte.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué padre Clau, tienes un FM o marido (aún no se que sea tuyo, ya fue tu fecha?? ) que te apoya,!!1

Qué bonito Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyy si Karen totalmente, a veces con los preparativos de la boda, se nos olvida poner atención en estos detalles...

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja me encanta como lo dices Lilym "sin que pongan cara de asco" yo diría que padre y que suerte tener hombres así, afortunadamente me pasa muy parecido a mi con mi FM, a veces hasta digo ayy no sé si soy muy explicita con mis explicaciones jajaja

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay linda siempre me ha gustado hablar de todo con mi pareja siempre he sido asi jeje
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super importante esta info Tania, creo que con tanto plan no le damos la importancia que tiene,

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ale, coincido contigo en el punto de ser cosa de dos, muchas veces para algunas chicas suele ser complicado este tema, te cuento que yo estuve antes igual tomando pastillas, pero ahora vamos en busca de algo más de larga duración como dices pasar un buen tiempo de esta misma manera.

Saludos

• Responder
  • Lilym
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad creo que soy afortunada pues no solo de eso conversamos sino que también me acompaña a mis exámenes ginecologicos y puedo platicarle todos mis procesos hormonales sin que ponga mala cara o de incertidumbre.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Atzhiri, toda la razón estoy contigo va a ser cosa de dos siempre que se inicié un compromiso tan bello como lo es compartir una vida juntos, a mi me encanta leer todo lo que comentan ustedes.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien CLaudia que exista esa comunicación entre ustedes y que la decisión que tomaron les funciona muy bien!!

Saludos

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alma, wow ahorita que pusiste el nombre de tu método me interesó muchísimo que padre que puedan conocer de esa manera su cuerpo es decir lograr una gran conexión entre ustedes mismos suena hermoso eso e igual que puedas descansar de la parte hormonal; te cuento que yo he utilizado siempre pastillas, pero ahora voy por algo más de larga duración Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2018 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí nena por supuesto que es cosa de dos y pues es fácil hablarlo con tu pareja en nuestro caso lo hablamos por que no queremos hijos antes de casarnos así que iniciamos con nuestro método hace dos años y pensamos seguir así por algún tiempoSmiley catface
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura, que bien que si planifiquen y en un futuro puedan también planificar cuando llegue el momento de tener bebés Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lilym, tienes toda la razón en cuanto a la cuestión fisiológica las chicas son las que se llevan la partecomplicada hormonal y también cuando lleguen los hijos en algún momento de la vida. Me encanta que tu FM también se involucre hasta en comprar las pastillas eso es un buen gesto, y felicidades por hacer esto juntos Smiley heart

• Responder
  • Atzhiri
    Súper Novia Abril 2019 Jalisco
    Atzhiri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos platicado ya que el formar la familia es desición de ambos, estuvimos platicando acerca de cuanto tiempo queremos esperar y en nuestro caso que método estaremos utilizando
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda nosotros todo lo hablamos y estamos de acuerdo con cada desicion q hemos tomado respecto a esto
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Octubre 2018 Querétaro
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos lo platicamos y le invertimos. Se llama Metodo Marquette y es un método de planificación natural. ☺ Lo estamos prácticando para saberlo usar ya casados. Me gusta xq es conocer como tu cuerpo y hormonas trabajan. Y es súper interesante !
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, si lo hemos hablado y no ha sido difícil ambos queremos esperar antes de tener bebes Smiley catface
    • Responder
  • Lilym
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania
    Creo que sí es muy importante la planificación familiar y si es cosa de dos. Aunque es mi cuerpo el que llevará todo el proceso de gestación si veo necesario el que mi pareja este involucrada y andemos los dos en el mismo canal.

Elegir el método anticonceptivo también creo que es de dos pues es responsabilidad de los dos el que no haya un embarazo antes del tiempo planeado, aunque yo tomé pastillas por ejemplo las pagamos entre los dos, no solo yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas