Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo

¿es importante para ustedes la planificación familiar?

Tania, el 16 de Septiembre de 2018 a las 20:47 Publicado en Vida en pareja 0 152

Hola buenas noches querida comunidad, vengo hoy con el tema de la "anticoncepción" que resulta ser bastante frecuente cuando llega el momento de unirnos en pareja, algunas personas lo deciden desde antes de casarse y otras al momento de comenzar una vida en común, es decir todos somos libres de decirlo en alguna etapa, pero cuéntenme:

*¿Ustedes creen que es cosa de dos la elección de un método anticonceptivo?

*¿Ha sido fácil para ustedes hablarlo con su pareja?


Aquí les dejo Algunos métodos anticonceptivos¿es importante para ustedes la planificación familiar? 1

¿es importante para ustedes la planificación familiar? 2


152 Respuestas

Última actividad por Tania, el 9 de Octubre de 2018 a las 17:29
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de nuevo Sofi, que genial esa sensación es la de despertar con tu FM así como lo cuentas, uff ni me digas eso de mis papás me voy a vivir a Francia con mi FM entonces los extrañaré mucho también a mis papás y bueno acá en mi caso genial que la tecnología nos ayudará a encontrarnos en el día (videollamadas). Qué padre que adoptaron sus cachorritas Smiley heart


    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, me casé hace casi 6 meses! Es una experiencia muy padre y nueva el dormir y despertar al lado de mi esposo. Al principio fue difícil no dar abrazos de "buenos días" a mis papás en las mañanas, sí los extrañé mucho. Hoy ya estoy muy acostumbrada a esta nueva vida y soy muy feliz.

    Hace 3 meses adoptamos a 2 cachorritas hermanas de 1 mes y medio que estaban abandonadas en la calle, hoy ya son unas niñas juguetonas de 4 meses y muy lindas! jaja ellas nos han llenado de risas en el matrimonio Smiley xd Smiley heart

    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Violeta que padre que tengan esa confianza, y como tu lo dices "planificación familiar" es una palabra que incluye a los dos pues después de todo son familia.

    Un abrazo y que todo aquello de preparación salga de maravilla

    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sofía, concuerdo totalmente contigo viene a ser una decisión de los dos juntos, bien por darte la decisión de escoger eso también habla de apoyo. Mucha suerte con todo y según veo este año te casaste? ahora la pregunta es ¿cómo va esta nueva etapa?

    Saludos

    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania Smiley laugh nosotros lo hablamos desde antes, ambos pensamos que es una decisión de dos pues a fin de cuentas es planificación familiar, para nosotros fue muy fácil hablar de ello. Yo pienso que no nos debe de dar pena ni suponer nada, lo mejor siempre es tener plan A y plan B, preguntar todo y externar inquietudes, es muy lindo hablar hasta de cuál usar en la luna de miel o en qué momento cambiar de método y cuándo dejar de usarlo para tener un bebé Smiley smile
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que es una decisión que la tienen que tomar los 2 juntos. En mi caso, a mi esposo no le importa tanto qué tipo de método usemos mientras no haya riesgo de embarazo indeseado, esa decisión me la deja a mí y he elegido el condón, más natural y sin efectos secundarios por hormonas.

    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto vero, es la idea hacer juntos en pareja las cosas y las decisiones
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje genial eso del equipo de fútbol y exactamente todos tenemos distintos planes en l’an vida y lo importante es llegar a un acuerdo de pareja.
    • Responder
  • Souceet
    Novia VIP Noviembre 2018 Estado México
    Souceet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que si es ese, pero si, yo creo que ya son decisiones en pareja, mucho éxito y nos cuantas como te fue

    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Souccet imagino, que el diu que mencionas es el mirena me lo han ofrecido a la par del implante, ahora que lo elija les contaré mi experiencia.
    y como dices cuando sea el momento de los hijos sabremos en pareja decirdilo
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola flor, te comento que en mi caso después de probar pastillas que tenía dos hormonas diferentes así son todas compuestas, he optado por los que vienen en esta nueva generación implante que libera bajas dosis durante tres años o el diu mirena también libera sólo una.
    Asi que yo me quedé con la primera, ya cuando encuentres Lo que te va nos lo compartirás . Muchos saludos y suerte en esa decisión Tan importante
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marzcia, exacto todo es mejor en pareja igual a la preparación del día B.
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super Claus, ahora tú nos contarás cuando llegue el momento de ver el positivo, muchos saludos y un abrazo
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super Karina a disfrutar de la vida de pareja que es hermoso! Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eizy me parece muy bonito la parte que dices que es una responsabilidad compartida los hijos tanto cómo cuidarse y que han planeando hacerlo los dos.
    Felicidades por ser tan previsora en utilizarlo desde antes para saber cuáles son los efectos que tendrá en tu cuerpo,
    a disfrutar del día B.
    un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Tania

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2018 Aguascalientes
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cuidarte es cosa de dos. Siempre las decisiones se toman en pareja y más cuando se habla de tener o no un hijo
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alma, hay otra chica aqui que se llama como tú y estarán probando una máquina nueva que mide eso temperatura, ya buscaré el nombre para que la veas. Saludos
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Mayo 2019 Chihuahua
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cosa de dos definitivamente tanto cuidarse como planear familia.
    En mi caso ya quiero descansar de anticonceptivos así que lo hablamos y la verdad no fue difícil. Y sobre planear hijos es muy importante hablarlo antes de casarse hay que platicar que les gustaría a cada uno y llegar a un punto medio. No todos queremos ser padres, unos quieren solo un hijo otros el equipo de fútbol, es importante hablarlo.
    • Responder
  • Souceet
    Novia VIP Noviembre 2018 Estado México
    Souceet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso ambos decidimos cuidarnos por dos o tres años (depende de nuestra solvencia económica Smiley laugh) pero en mi caso no puedo usar nada de hormonas por el hipotiroidismo y como según no puedo tener hijos un tonto doctor me dijo que no servía que me cuidara pero x nunca le hice caso. Opté por buscar otro médico y llegamos a la conclusión de usar un tipo diu pero sin hormonas que no permite el embarazo nada más.

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que hablando de familia obviamente es en pareja pero el como te cuides, creo que sí es propio, ya que realmente nosotras absorbemos muchos problemas con los métodos anticonceptivos, inyecciones, pastillas, etc... Ellos condones .. y nada más ...

    Debemos elegir lo que mejor nos acomode, en mi caso por más que me informo no me gusta nada pero no queremos encargar al menos en tres años... Asi que lo que me ayude pero no me cause tantos cambios hormonales 🙄

    Ojalá no tenga tanto problema
    • Responder
  • Marzcia
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marzcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la decisión la pueden tomar en pareja

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros como ya queremos tener hijos desde que nos casamos no nos cuidamos y ya que sea lo que dios quiera, o sea , ojalá que si quiera hacernos papás.

    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no tenemos prisa y si no se diera tampoco iríamos a ver la causa, digamos que si se da está bien y no también jeje ahorita como rescatamos una perrita pues son muchos los gastos y no estamos ansiosos por tener hijos jeje pero gracias por la recomendación 😊
    • Responder
  • Eizy
    Novia Experta Octubre 2018 Baja California
    Eizy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp creo que es cosa de dos ya que los hijos son responsabilidad compartida.
    En nuestro caso fue muy fácil hablarlo ya que ambos coincidimos en que no queremos hijos justo después de casarnos, queremos esperar para ahorrar y tener como mantenerlos como debe de ser.
    Decidimos que tendríamos que cuidarnos ambos para no dejar nada a suerte, tanto el con condón como yo con parches, esa idea no le agradaba por lo que implica hormonalmente, el no quería que yo batallara pero pues más vale prevenir.
    Desde hace 4 meses estoy con el parche lo puse antes de la boda para saber cómo reaccionaría mi cuerpo y la verdad no he tenido problemas, además de que me regularizó y con eso espero mi día B más segura sabiendo que no vendrá Andrés jajajaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola TANIA, claro que es cosa de dos el método anticonceptivo, si ha sido fácil hablarlo y tenemos la idea de buscar un método natural que ofrece la iglesia católica parecido al del ritmo, pero más científico, sin tomar pastillas o de alguna otra forma dañar el cuerpo

    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Kari han pensando en visitar alguna clínica o algo así para que los tienten muchas veces son problemas muy sencillos, ya les gustaría tener hijos?
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper Sandra, mucha suerte con todos los prep
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Suzie que bien qu’en quieran esperar a la boda y cómo dices esperar la etapa de que lleguen hijos.
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cindy, me parece súper bien que fíen una decisión entre ustedes dos de esa manera pues podrán dedicarles tiempo a sus hijos qu’en ya también y también es súper lindo.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero Livi desde hace 5 años no hemos sido tan cuidadosos y nada jajaja, pero tenemos de casados sólo 3 de esos 5 xD
    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pfff Kari esperemos que sea porque no le han atinado al dia correcto

    yo no quiero hijos pronto queremos esperarnos unos 3 años


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas