Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Principiante Noviembre 2025 Nuevo León

¿El sacerdote puede negarte el casarte por la iglesia por el hecho de vivir en unión libre?

Diana, el 13 de Enero de 2020 a las 22:35 Publicado en Vida en pareja 0 11
Hola,
Tengo esta duda que me preocupa un poco, fíjense que mi novio y yo tenemos 2 años viviendo juntos y el 18 de julio de este año nos casamos, pero ahora que he andado con lo de las pláticas matrimoniales y lo de la papelería que solicita la iglesia ⛪ pues supe de la entrevista con el sacerdote y me dio un poco de miedo ya que me quede pensando si podría negarme el que me case por la iglesia solo por vivir en unión libre antes del matrimonio, si alguien ya paso por esto y pudiera platicarme cómo les fue o si se saben de alguien que haya pasado por algo así y me lo pudiera compartir para sentirme más tranquila, se los agradecería un montón 🙏🏻

Gracias por leerme💞

11 Respuestas

Última actividad por Lore, el 14 de Febrero de 2020 a las 15:55
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, muñeca.
    Nosotros tenemos 8 años en unión libre jeje. Como dicen las chicas al contrario te casan más fácil para que no sigas pecando

Las chicas de la iglesia me dicen: viven juntos? Yo: sí Ellas: hace cuanto? Yo: 8 años, casi 9.Ellas: uuuff ya ni tomes las pláticas no les hace falta, ya se la saben Jajajajajajaja
    tenor.gif
    Un abrazo nena
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Diciembre 2019 Morelos
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! no te asustes, no les puede negra, al contrario! la iglesia moviliza e incita a que como cristianos contemos con todos los sacramentos, y en el caso de vivir juntos antes de matrimonio ya no seguir *viviendo en pecado* (así dicen), entonces todo lo contrario. Igual en mi caso había varias parejas que vivían en unión libre, y al igual que Tania la entrevista duró muy poco.

ánimo

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Noo! No puede hacer eso! Incluso creo que debe apoyarlos para que tengan su sacramento de matrimonio
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias de verdad por sus palabras, me dan tranquilidad 🙏🏻💞
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te preocupesSmiley smile mi esposo y yo también vivíamos ya juntos y no hubo ningún problema, incluso cuando fuimos a las pláticas había más parejas en unión libre, sospecho les gusta que ya vayamos para casarnos como Dios manda jajaja
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al contrario,el sacerdote seguramente te dira que claro que deben casarse,no te preocupes

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias de verdad!!! Leerlas me ha calmado un poco 🙏🏻💞 gracias por compartir conmigo sus experiencias y si tienen mucha razón.
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana!!

Es verdad que tienes una entrevista con el padre, en nuestro caso la entrevista duró muy poco y el padre no hizo insinuaciones al respecto (pues ya vivíamos juntos) yo creo que como te dicen las chicas ahora cada vez hay más parejas que viven juntos y otras que tienen hijos antes y sin embargo nos casamos por la iglesia, yo creo que es un tema que no debe de preocuparte tanto, es decisión de ambos separar los temas, y el querer casarse por la iglesia Smiley heart

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te lo niegan aunque hay cada sacerdote que no lo ve con buenos ojos nena, veraz que todo saldrá bien y no abra impedimentos.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana! Ya que vivir en unión libre antes del matrimonio es algo cada vez más común en los días de hoy, tengo entendido que la mayoría de las iglesias no lo ponen como un impedimento para casarte (aunque claro, existe la posibilidad de que te encuentres uno que otro sacerdote que no le agrade mucho la idea). De todas formas, date una vuelta por este debate en el que hay varias novias que vivían en unión libre antes de casarse y si quieres puedes escribirles para que te compartan su experiencia:

>>>Unión libre antes del matrimonio

¿Qué tal van tus demás preparativos de boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana
    Hasta donde yo se no te lo niegan, he conocido casos así,que incluso tienen hijos y todo, pues prácticamente nosotros también estuvimos así, nos casamos 8 meses antes por el civil, y nos fuimos a vivir juntos a partir de ahí y para la iglesia es unión libre aún que estés casada por el civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas