Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Octubre 2021 Ciudad de México

¿El no. de invitados del novio puede superar a los invitados de la novia?

Alina, el 23 de Enero de 2020 a las 17:44 Publicado en Organizar una boda 0 11

Normalmente la lista de invitados es todo un caso pero ¿que sucede cuando el novio quiere invitar a toda la familia y amistades del trabajo rebasando al listado de invitados de la novia por un 70%?

¿Se vale quitar invitados de la pareja?

¿Cómo tratar este tema sin que existan problemas con la pareja?

¿Qué sucede si alguno de los dos tiene invitados no deseados en la lista?

Espero puedan apoyarme

Gracias


11 Respuestas

Última actividad por Deya, el 24 de Enero de 2020 a las 11:02
  • Deya
    Novia Frecuente Marzo 2021 Nuevo León
    Deya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En nuestro caso mi lista es un poco más extensa jeje, pero no hay problema por eso porque mi FM no tiene taaaanta familia, él no tiene problema por eso, y si lo existiera, para no crear conflicto yo creo que nos iríamos a mitades. Suerte!

    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos yo al 30% de invitados y el un 70% Pero en su caso todos son de otros estados de Mexico, incluidos su familia por lo que es muy probable que al confirmar las asistencias su lista se reduzca dramáticamente hasta mas de la mitad, pero aún si la lista no se redujera ya lo hablamos y yo no tengo problema de que su lista sea mas grande que la mia, despues de todo el tiene mas conocidos y a mi no me gusta socializar, asi qud no voy a limitarlo solo para estar "parejos", lo que si se debe tomar en cuenta es si te preocupa la cuestion del dinero pueden hablar y decidir que cada quien cubra a sus invitados. La clave esta en convensarlo y no tratar de imponer.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros se suponía que serian 150 y 150 al final quedo yo 120 y el 130 y el día de la boda haciendo cuentas de quienes habían asistido fueron mas míos que de el jejeje

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada quién puede invitar a quién quiera y pagar por ellos, en nuestro caso estamos un 70% vs 30% pero cada quién paga sus invitados.

    Si los dos pagarán la boda, lo justo es que cada quien pague los lugares de sus invitados, ahora que si quien paga es el novio, pues ni le digas nada...

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Primero que nada creo que la comunicación es principal, si tienen un número de invitados que no pase de ese, siempre traten de hablar y el decir el porque no o si de ciertas personas
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena en nuestro caso el tiene mas familia que yo y los amigos todos son amigos en común por lo que el llevara un 50% yo un 30% he invitados en común un 20%, pero si el problema es que ambos tienen mucha familia y amigos creo lo mejor es ser parejos 50% cada uno 🤷‍♀️
    • Responder
  • Frangy
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Frangy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tendremos 150 invitados y en un principio acordamos 75 y 75 invitados pero a final de cuentas yo solo junté 50 invitados y él se quedó con 100, no le iba a exigir la mitad si yo no tengo tantas personas a quien invitar, así que nada tiene que ver con que el novio no puede invitar a más personas, solo es cuestión de que cada quien haga su lista y lo hablen bien.
    • Responder
  • Adri
    Novia Experta Diciembre 2019 Veracruz
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en mi caso mi esposo pago 50% y mis papás el otro 50%.
    Al principio habíamos quedado que 300 invitados en total y cada uno invitaría a 150 pero a la hora de hacer la lista él a lo mucho tuvo cm 90 invitados y pues yo necesitaba más xq 150 no m alcanzaron jajaja mis papás tienen muchos amigos con lo q yo m llego muy bien así q al final yo tuve casi el doble d invitados que él pero no fue motivo de discusión ni nada los 2 muy contentos yo le comenté q igual pues no los invitaba y ya pero me dijo q si para mi era importante para él tmbn, así q creo q si para tu fm esas personas son importantes no tendrías porqué molestarte al fin d cuentas la boda es de los 2
    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    A veces no depende de uno la gran familia en la que naces... En su caso si su familia es mucho más grande que la tuya estaría feo que la tuviera que recortar solo para estar parejos, no te parece? Yo te recomendaría que lo platiquen y hagan cuentas para ver si pueden tener tantos invitados o no y vayan ajustando.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alyna bienvenida a la comunidad nosotros vamos a pagar el 60 y yo 40 del total de la boda decidimos dividir la cantidad de invitados c/u 75 en su caso su familia es muy muy grande sus papás correrán con el gasto de los boletos extras de su familia, parte fundamental de la planeación es la comunicación externar nuestro sentir de manera armónica cero gritos y en el caso de los invitados no deseados a qué te refieres son personas muy cercas tíos,hermanos, parientes cercanos o externos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor manera de solucionar todas las preguntas es con una buena comunicación desde que comienzan a realizar las listas de invitados, desde ahí juntos calculan más o menos cuantos tiene cada uno y entonces llegan a un acuerdo.
    En nuestro caso por ejemplo, la idea fue tener mitad y mitad, nuestra boda fue para 350 personas, lo que nos daba 175 a cada uno, nos pusimos cada uno a realizar nuestra lista de invitados y ahí mi esposo se dió cuenta que el por mucho tenía 100, entonces como mis papás son de muchas amistades, yo tome los 75 que le sobraron y todos contentos 😊 pero contamos desde el principio cuantos invitados teníamos realmente cada uno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas