Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

El milagro aquel

Alejandro, el 6 de Marzo de 2022 a las 10:01 Publicado en Antes de la boda 0 14

¡Hola, novi@s! Les dejo el siguiente de mi serie de textos de amor entre Fernando y yo previo a nuestro gran día. Espero que les guste.

Cuando me asumí gay, por ahí de los quince años, sólo una cosa me preocupaba. Desde niño yo había soñado con formar una familia bonita, sólida, duradera, como en la que yo había crecido. Pero en 1998, una familia conformada por dos hombres era prácticamente impensable. Apenas unos pocos países habían legislado las uniones civiles menos de diez años atrás y aún faltaban tres para que se reconociera el matrimonio igualitario por primera vez en el mundo moderno, todo ello en naciones que nos quedaban lejos geográfica tanto como culturalmente.

En 2001 -luego de haber intentado en vano algún romance adolescente- acababa de empezar la universidad en la Ciudad de México. Iba caminando solo por Actipan, una calle chiquita en el barrio de Mixcoac. Frente a mí avanzaba una pareja tomada de la mano, dos hombres en sus treintas; tenían la típica pinta de empleados de oficina que habían salido a comer: pantalones, zapatos y camisa de vestir, remangada, la corbata aflojada, sin saco.

Mientras esperábamos el rojo del semáforo en el cruce con Insurgentes Sur, a una cuadra de Liverpool, los dos hombres se pusieron frente a frente, uno abrazó al otro por el torso, éste lo tomó de la cara y se plantaron un beso de comedia romántica. Casi pude verlo en cámara lenta y oír la rock ballad estallando en el fondo mientras los cláxones y los motores, los gritos y los murmullos, se callaban de repente, sólo porque sí.

Fíjense, esto fue importante: no lo hicieron en la callecita solitaria por la que veníamos, cuyos varios árboles bajos y copiosos ofrecían cierta discreción; lo hicieron en una de las grandes avenidas de la ciudad, en hora pico, con decenas de coches y gente a pie pasando cada minuto, en medio de negocios abiertos con personas entrando y saliendo, algunas deteniéndose junto a ellos para también cruzar la calle (y, cabe agregar, en un momento en el que ninguna ley en México, ni la constitución ni el código penal ni los tratados internacionales, los hubieran protegido de un posible acto de discriminación).

Podría decirse que -aunque tres años antes ya me había dicho a mí mismo ‘soy gay’ y aunque todavía faltaban unos ocho meses para que se lo dijera a alguien más- ese día salí del clóset o, al menos, que ese día tomé la decisión de, eventualmente, pero mucho más pronto que tarde, hacerlo. Ese día me di cuenta de que esa relación estable, divertida y cómplice con la que soñaba era posible. Que podía tener un novio y hacer con él las cosas que hacen los novios y llamarlo y presentarlo así.

Lo que no sabía -y en ese momento tampoco era lo más importante- era que algún día también iba a poder tener un esposo y hacer con él las cosas que hacen los esposos y llamarlo y presentarlo así -al menos con todas las de la ley-. No tenía idea de que desde tres meses atrás los Países Bajos permitían los matrimonios entre personas del mismo sexo ni de que a punto de terminar esa década también lo haría la ciudad en la que me encontraba entonces.

Pero así es. A partir de la siguiente semana -dentro de seis días exactamente-, así llamaré a Fernando. La familia que ya somos desde hace muchos años renovará su compromiso a la luz de este ritual jurídico y simbólico. Será mi esposo y yo el suyo, como desde pequeño había imaginado ser el esposo de alguien, después de que de adolescente temí nunca serlo o serlo sólo a medias, y de joven ya casi casi me había desecho de la idea por creer que nunca encontraría a ese alguien con ideales similares a los míos, dispuesto a compartirlos conmigo y con quien yo quisiera compartirlos (porque -ojo- una cosa es que me gustara la idea de estar casado y otra que anduviera cargando el frac en la cajuela para enjaretárselo al primero que quisiera ponérselo).

Han pasado veintiún años desde la revelación en la esquina de Insurgentes y Actipan. Los ocho años que pasaron entre ese día y en el que conocí a Fernando -en los que, como quería, viví desde aventuras de unas horas hasta romances de algunos meses- ahora parecen cortos ante los casi trece años desde que decidimos que valdría el gozo -no la pena- intentar empatar nuestros horizontes. No nos equivocamos. Y queremos -y haremos- que siga valiéndolo.

El milagro aquel 1

El milagro aquel 2

El milagro aquel 3

El milagro aquel 4

El milagro aquel 5

➡️3, 2, 1...

Editado por Bodas.com.mx

14 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 8 de Marzo de 2022 a las 17:47
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Karla! Me gusta mucho poder transmitir lo que siento escribiendo.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Flor!

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alejandro, que bello texto, se me llenaron los ojos de lagrimas, en tus palabras solo leo amor y esperanza, de corazón deseo que tu unión este llena de buenas energías, porque el amor sin lugar a dudas lo irradiaran los 2 Smiley heart

• Responder
  • flor
    Súper Novia Febrero 2022 Tamaulipas
    flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOOW siento tan lindo el leerte, tan lleno de amor, tan firme en tu deseo, mil bendiciones para ustedes

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Perla! Es un gusto contar con su compañía en este camino.

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta como escribes Ale! me llena de ilusión tu boda, y me encanta que hayas logrado con quien compartir el resto de tus días

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Dam! El amor bonito me motiva a escribir así. Hasta los textos más técnicos que tengo que escribir llevan un poquito de amor.

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Alejandro!

Me has llevado por un camino de estar al punto de la lágrima, el suspiro y la emoción, escribes muy bonito, ¡Que viva el amor! ¡El amor bonito! Como el de ustedes. Smiley heart

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias, Valeria!

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermoso escribes, de verdad me encantó leerte.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Adry! Muchas gracias. Sí, siento que de alguna manera mucho de lo que he hecho me condujo hacia Fernando. Sólo faltaba que nos encontráramos y lo logramos.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Claudia! Muchas gracias. ¿Qué crees? Que justo de la idea del salto de fe parten mis votos. Me encantó que lo mencionaras. No se los voy a enseñar ahorita porque es lo único, único, único que nadie más conocerá hasta el gran día, pero cuando haya pasado aquí los comparto a ver qué les parecen.

• Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso Alejandro! Previamente leí el post de 12 y casi lloro. Esta súper bonito todo lo que escribes y la manera en la que todo se relaciona con ustedes! Que sean muy felices! ❤️
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amor es un acto de fe sin importar género o color de piel, el amor es un salto al vacío con la esperanza de jamás lastimarse, el amor es mucho más que llamarse amor el uno al otro, es una lucha constante y un aprendizaje, yo admiro tu fuerza y tu constante para llegar el a este punto de amar y ser libre de hacerlo … q Dios los bendiga siempre !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas