Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marissa
Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México

El menú de mi boda lakmita

Marissa, el 22 de Octubre de 2019 a las 14:06 Publicado en Test y Juegos 0 28

Pues si, creo q con la boda tan cerca ya no pondré solo nuestros nombres pondré el nombre que nos hemos creado juntos. Ahora a lo que vamos... el menú. Ayer inspirada por la dinámica hice este otro debate Planificación del menú, que cosas es necesario saber, siendo coherente con mis palabras voy a hacer un ejemplo con mi propia boda de lo que en este debate he plasmado

Les diré que al principio queríamos una cena de pizza y pasta pues son nuestras comidas favoritas, pero dado un problema presupuestal, debimos cambiarlo. La idea de la pizza requería un servicio que no podría ser un bufette, debía haber una persona al menos sirviendo y demás. Por lo tanto el costo del servicio era mayor.

El numero de personas es también muy importante para poder planear un menú, un bufette para más de 50 personas, resulta en una fila interminable, por lo tanto, entre más personas más personal de servicios.

No quiero trabajar el día de mi boda, quiero disfrutar de todo, así que dado que solo tendremos 35 invitados nuestro servicio será un bufette. Los platos no son nada convensionales. Como las reglas no permiten hablar de las bebidas y tendremos bebidas para recibir a nuestros invitados no diré de q tratan.

El horario también afecta nuestras decisiones acerca del menú, nuestra ceremonia es a las 5, entonces lo nuestro es casi una cena, pero la afecta el hecho de que hemos decidido darle un twist vintage... así que decidimos conservar la calidad informal del bufette y quedamos con un menú... muy peculiar.

La entrada(s) daremos tres propuestas diferentes:

Ensalada fresca con aderezo ranch (es mi super favorito)

En un evento como este es importante considerar que las verduras cortadas duren mucho tiempo frescas por lo tanto lo que he escogido son zanahorias, pepinos y jícamas (en esta temporada son muy frescas)

La ensalada El menú de mi boda lakmita 1

2 tipos de pasta, como dije es una de nuestras comidas favoritas así que haremos una con salsa mornay ( es una base de salsa bechamel con queso) pero en una capa con menos densidad para que no sea necesario tenerla demasiado caliente, el segundo tipo de pasta será una con salsa concasse, es una salsa de tomates con albahaca.

Pasta MornayEl menú de mi boda lakmita 2

Pasta ConcasseEl menú de mi boda lakmita 3

Nuestro plato fuerte serán:

Hotdogs y hamburguesas, sí, ya sé es algo extraño pero es algo muy de la época, en los merenderos de los 50´s era lo que los jóvenes comían, y se servirá con chips de papas, como la logística de las papas a la francesa (en realidad se llaman bastones) requiere que se hagan al momento las chips (es el nombre de las papas en rebanadas fritas) eran la opción. Los panes son artesanales y se compran en una panadería cercana (no somos veganos y después de hacer una encuesta con nuestros invitados, nadie lo es) así que para todos los gustos se servirían tanto hervidas como salteadas salchichas de pavo y estilo virginia. La receta de las hamburguesas es mía! La carne es res con un 20% de grasa ( en la molienda) les explico, la cantidad de grasa determina el vehículo del sabor, es decir, magnifica los sabores y por ello por cada 3 kgs de carne tendremos un 20% de grasa, esta se hará en planchas para hacer docenas de hamburguesas en un pan de naranja con queso mozarella.

Los condimentos de elección son obviamente salsa catsup, mostaza y mostaza dijón, además de mayonesa. Como guarniciones para las hamburguesas y los hotdogs daremos cebollas desflemadas en naranja y con un toque de orégano (estos sabores contrastan muy bien lo plano de las salchichas) y una mezcla de brotes de brócoli y lentejas (que ayuden a despejar el paladar de la saturación de los sabores).

hotdogsEl menú de mi boda lakmita 4

hamburguesas y chips El menú de mi boda lakmita 5

Para cerrar el menú tendremos un par de opciones de postre: no tendremos un pastel formal, solo uno simbólico... daremos Tiramisú que es un estilo de carlota o pastel de capas de queso mascarpone con nata montada y galletas soletas (dedos de novia) sumergidas en expresso (el café es uno de nuestros mayores placeres en la vida). El pastel será de donas para las que he hecho una charola especial como el tema de nuestra es Star wars las donas serán de chocolates con chispas blancas.

mi pastel será blanco!El menú de mi boda lakmita 6

Para el torna boda daremos palomitas y demás botanas pues cuando el baile termine muchos amigos nos quedaremos viendo películas de la saga en un estilo de picnic.

para las pelis!El menú de mi boda lakmita 7


Tengo que aclarar q las decisiones para un menú alto en carbohidratos son porque:

*NO serviremos alcohol

*La boda es una noche de noviembre y será muy frió el clima

Así que como dije todo cuenta. Saludos! Espero que les gusten las ideas!

28 Respuestas

Última actividad por Marissa, el 25 de Octubre de 2019 a las 10:27
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias q linda!

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eres una linda! gracias!

    • Responder
  • Sakura
    Súper Novia Junio 2025 Jalisco
    Sakura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre me encanto todo.... Otras opciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados ... Excelente, te invito a ver el mio ..
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/el-menu-de-mi-boda-julian-&-diana--t423447

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow otra vez me encanto toda la información que nos das, como están importante los carbohidratos
    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias!! Ya hiciste el tuyo?

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, Cuanta creatividad!!!

    Se ve super rico!!!

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro la pasaras muy lindo

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jiji!!! todo muy raro como nosotros

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que menú tan original y cool! Yo sería la más feliz en tu boda con tanta pasta Smiley love jaja... seguro caerían bien unos buenos vinos tintos para acompañar las pastas y pizzas! Mi menú será más tradicional, te lo comparto: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/el-menu-de-mi-boda-brenda-jose--t423315

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mío será algo muy sencillo en un restaurante jeje, sólo civil y cena Smiley smile Por tanto no habrá temática ni nada por el estilo Smiley tongue

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! tú ya tienes el menú?

    • Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow ¡¡ que original ... muchas felicidades y que rico

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart si claro! gracias

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm que rico nena es un concepto super original me encanto tu idea del 0 alcohol, lo acompañaria con un buen refresquito... Smiley heart .

    nena te espero en mi debate https://www.bodas.com.mx/debates/el-menu-de-mi-boda-marisol-&-jose-maria--t423151.

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh ahora voy

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues de entrada no fue así, pero es sencillo si tienes un tema. Tú ya tienes el tuyo

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo se ve muy lindo!

    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! ya hiciste el tuyo?

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marissa!! Sii! Aquí te dejo el mío https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-menu-de-boda-fatima-y-hector--t423109
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó todo! Súper bien organizado y se ve que lo tienen bien claro Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Marissa. Te dejo mi debate, tuve problemas para subirlo pero por fin está.
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/el-menu-de-nuestra-boda-paola-y-ulises--t423217
    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo fue, mi futuro esposo no toma y además en la invitación les dijimos q pueden traer lo q deseen tomar. La gente tiene a ser más responsable cuando es su dinero
    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Tú ya hiciste tu debate?
    • Responder
  • Marissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Marissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Q linda! Cuál es tu menú
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww hasta me dio hambre súper diferente hermosa. ¿Fue difícil determinar que no querían alcohol?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper padre que está su menú 😍🤗
    • Responder
  • JENNIFER
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    JENNIFER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, es un concepto súper fuera de lo ordinario y me parece que tu boda será todo un éxito aparte de divertida 😊🎉. A mí en lo personal me encanta el Tiramisu fue el postre que hubo el día que me pidieron matrimonio. Felicitaciones por tu idea es innovadora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas