Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco

El casado casa quiere

Carol, el 17 de Octubre de 2018 a las 16:41 Publicado en Vida en pareja 0 22

Chicas nuestra idea original era rentar casa en lo que podemos sacar un crédito del infonavit pero mi suegra nos dice para que rentan mejor vénganse a vivir aca conmigo

ustedes que opinan será bueno?

he escuchado que dicen que lo mejor es estar cada quien en su espacio aunque sea un cuarto pequeño

ustedes que harán cuéntenme sus experiencias

22 Respuestas

Última actividad por Flor, el 25 de Octubre de 2018 a las 14:35
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor q vivan a parte para que tengan mas privacidad y vivan mas agusto ustedes dos Smiley smile/
    • Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NO Livi! Definitivamente busquen su propio lugar aunque sea un cuartito pequeño.

Y no lo digo porque tu suegra sea una bruja de persona, lo mas seguro es que ella es super linda, pero tal como tú lo dices "el casado casa quiere"

Para comenzar su vida juntos yo recomiendo que lo hagan solos, porque es un periodo de adaptación donde ahora si se van a conocer al 100% en hábitos y costumbres y tener a un tercero sería muy incomodo (ademas que es la mamá de tu FM y puede que haya situaciones que no te agraden del todo).

• Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2026 Sonora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Renta el inicio de un matrimonio trae consigo muchas novedades de las cuales irás aprendiendo, que no sea tu suegra un problema en tu relación, por más prudente que ella sea y por más que te quiera, vale más cada quien en su espacio, ustedes necesitan conocerse más, busquen su camino solos, no me cabe duda que ya formarán una nueva familia y comenzará siendo de dos, no de tres o más, saludos
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Renta y lejos de tu suegra. Te lo digo por experiencia propia, nosotros rentamos a una casa de mi suegra y la verdad he tenido muchos problemas por su causa. Renten solos y no permitas que se metan en lo que tu decidas en tu casa. Saludos y suerte.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si hemos tenido problemas pero pues por lo regular ha sido en la noche Smiley xd y no se dan cuenta jajaja, y es raro porque hemos tenido mas problemas por su familia que por la mía que vivimos ahi...Smiley amazing

• Responder
  • Isabu
    Novia VIP Mayo 2016 Puebla
    Isabu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa definitivamente por experiencia propia no lo recomiendo, los 3 primeros meses vivimos con mi cuñada (soltera y sin hijos) al principio todo era perfecto pero después pequeños detalles se iban haciendo problemas, así que hable con mi esposin y decidimos independizarnos a partir de eso nos llevamos mejor como pareja decoré a mi gusto todooo fuimos una familia y con mi cuñada los problemas se solucionaron y vivimos cordialmente.

• Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y no se han sucitad problemillas entre tu esposo y tu que tengas que hacer como que no están enojados engrente de tu familia

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En esa misma situación estamos con mi esposo, íbamos a rentar mi mama nos ofreció la casa, para que lo de la renta lo ahorráramos igual para construir, la casa de mis papás es grande y al igual todos salimos al trabajo, solo nos vemos en la noche prácticamente, la convivencia es buena gracias a Dios, pero ayuda mucho eso que la casa es grande y que cada familia trabaja, gracias a Dios este año empezamos a construir la casa, la planta de abajo y en enero 2019 construimos la parte de arriba.Smiley winking

y en cuanto este habitable solo arriba ya nos vamos a mudar así sin muebles, solo con lo que tenemos...!Smiley laugh Smiley love

• Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2018 Baja California
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me acabo de casar. Nuestro plan es construir, ya tenemos el terreno pero los tramites han tardado mas de lo habitual, entonces no tuvimos donde vivir despues de la boda. En mi ciudad las rentas son cariiisimas y mi papa me ofrecio que vivieramos en mi casa mientras construiamos, lo platicamos y fue la opcion mas viable. Afortunadamente mi casa es grande y de todos los hermanos solo quedamos 2 en casa y mis papas que se van meses de vacaciones. Los dos trabajamos entonces el tiempo que pasamos en casa es minimo... Si mi casa hubiera sido mas pequeña o vivieramos mas personas en casa o la convivencia fuera incomoda para nada hubieramos querido vivir ahi.

Habla con tu prome sobre las opciones que tienen, si solo es algo temporal no le veo mucho problema. Malo que fuera para siempre Smiley surprise

• Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es lo mejor... 💕💕 Jeje
    Mas que nada tener la libertad de poder hacerlo...
    Nosotros ya casi no lo hacemos porque ya tenemos bebé y se complica jeje
    Pero cuando estabamos solitos si nos divertíamos mucho en ese sentido... 🙊
    • Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo una amiga que me dice yo amo los fines de semana porque desayunamos en la cama

comemos en la cama y cenamos en la cama jejeje

• Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... Definitivamente su propio espacio...
    Cómo iniciar una vida al lado de tu pareja, si vas a ser una visita más en casa de tu suegra??
    Yo soy mil veces de la idea de que tengan su propio espacio aunque sea pequeño. Es algo que nunca volverán a vivir... La emoción de vivir juntos por primera vez, de hacer su primer super, de cocinar su primera cena... Son cosas que no serán igual si estan con mas huéspedes....
    No podrán tener la intimidad de pasar su primer fin de semana viendo pelis en su cama sin mover un dedo y sólo ordenando pizza... Jajaja (es un decir... Cada quién lo vive diferente... 😁😂)
    Yo vivo con mi fm y puedo decirte que tener nuestra propia intimidad... Sin nadie observando es lo mejor... 💕💕
    Son cosas tan tontas como que al principio en nuestra emoción, enamoramiento y demás, al despertar podíamos levantarnos aún en ropa interior a calentar el desayuno y llevarlo a la cama. (sé que no todos harían algo así... Jeje sólo es un ejemplo de las cosas pequeñas que perderias al estar en casa de alguien más)
    • Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo le comente a el que ya su nueva familia sere yo ( el no tiene papa es digamos el hombre de la casa) y me dice no seas egoísta mejor vivíamos con mi mama y hermana y asi no queda nadie desamparado

es una situación muy complicada porque mi suegra le dice mira ahorraran lo de la renta a mi solo denme para el gasto y yo les hago de comer asi ya no se preocupan por cocinar por ir al super pero hasta eso yo quiero vivirlo sentirme como una esposa no como en la casa de mi suegra como otro miembro mas de la familia

• Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay no que horror a eso le temo a que mi suegra me diga eso no se hace asi

a mi hijo le gusta tal o cual cosa siento que lo que ahorraremos en dienro lo gastaremos en problemas.

recuerdo que tu comentabas que ya vivias con el la convivencia de un inicio no es difícil?

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUes aparte de tu dicho de "el casado casa quiere" existe el otro que dice : "entre la familia y el sol, entre más lejos mejor"

y creo que aunque sea chiquito pero ustedes busquen su propio espacio, ya de por si el empezar a compartir el espacio con alguien , por mucho amor que haya de por medio en ocasiones se torna complicado para agregarle el extra de la mamá

incluso a nosotros en la misa el padre nos dijo que al casarnos iniciábamos una nueva familia y que se trataba de empezar solos él y yo y si bien cada quien tenía a su familia (papas y hermanos) ya pasaban a segundo plano pues ya eramos él y yo uno solo.

así que tómalo en cuenta.

• Responder
  • Brenda
    Novia VIP Marzo 2019 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que lo mejor es vivir solos, como pareja, para que disfrutes de la convivencia diaria con el, para que se haga responsable de ayudar en el hogar, y se conozcan tal cual son, ambos tendras que cambiar y adaptarse al otro.... quizas viviendo en casa de tu suegra el va a querer seguir siendo su "niñito"

conozco una pareja que se fueron a vivir con la mamá de el, la señora lo tenia mal acostumbrado a que dejara la ropa donde queria, y cuando se casaron la esposa le pedia que la pusiera en el cesto de ropa sucia, tanto fue la molestia de la suegra porque le dijeran cosas a su niño, que ella le lava su ropa, con tal de que la esposa no lo regañe y el no se canse en poner la ropa en el cesto jajajaja; y asi le hace en todo, cada que ella le pide que sea ordenado, le ayude en algo, sale la señora en su defensa.

• Responder
  • Edniwis
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Edniwis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Livi, es lo primero que piensan, así hacen que su hijo "vea" realmente lo que agarró de esposa.. así que mejor evitar que metan su cuchara jajaja
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2018 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente , aparte que algo que tú hagas así esté bien le puede parecer mal por eso nosotros mejor viviremos solos jeje
    • Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto como por hay dicen si algún dia quiero andar en calzones jajaja no voy a poder con la suegra alli

• Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad me la pienso porque es muy bipolar un dia me quiere al otro dia me odia, estaba pensando que mas bien es una manera de que su hijo no vuele de su nido

• Responder
  • Edniwis
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Edniwis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo... contestaría como le contesté a mi suegra... "No gracias, cuando la pareja inicia es mejor que se conozcan mutuamente sin intermediarios o posibles malentendidos, agradezco su oferta, pero tendremos que decir que no"... obvio mi novio secundaba mi argumento.. aunque a ella no le pareció (ya que creo no aguanta ya a mi suegro y no quiere estar sola con el) pero en mi punto de vista, aunque digan que no se meten, lo terminaran haciendo y prefiero no tener problemas con mi FM a causa de terceros.

Pero si tu te sientes agusto con ellos y piensas que puedes tener una conviencia sana, adelante, puedes aceptar la propuesta, sólo que también piensa en que la privacidad no será igual y tus gustos no podrás ejercerlos al 100%

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2018 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista mejor ustedes vivan a parte por que así sabrán como iniciar y hablar algo que no les parezca en cambio si viven con tu suegra como es la casa de ella tendrás que respetar sus reglas ,otra cosa que tampoco podrán tener intimidad como pareja y con eso me refiero a muchas cosas Smiley catface
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas