Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cari
Novia Frecuente Febrero 2018 Guanajuato

Duda! boda civil y vivir juntos

Cari, el 24 de Mayo de 2017 a las 23:46 Publicado en Antes de la boda 0 27
Hola a todas!! Necesito sus experiencias en cuanto a la boda civil, miren les.platico, mi FM hace un rato me acaba de proponer que adelantemos la boda al civil Smiley surprise nos casariamos el 26 de diciembre, pero me comento que pprque no hacerlo el 26 de septiembre, aqui mi duda es, ¿cuando se casan al civil ya se van con sus esposos? O se esperan hasta la boda religiosa, es que la.mia es el 16 de febrero... entonces para ese tiempo yo tendria 5 meses de casada al civil pero seguiria viviendo con mis papas? Ustedes como le han hecho, o como le haran? Ayuda!

27 Respuestas

Última actividad por Sofy, el 25 de Mayo de 2017 a las 22:49
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis tios esperaron a la boda religiosa, pero creo que sería cuestión de cada pareja. Igual tengo amigas que una vez casada al civil, deciden vivir ya con sus esposos, o incluso desde que se comprometen. Nena, creo que deberían hablarlo como pareja y con sus familias. Hay papás que le dan mucha importancia a esas tradiciones y quizá sea su deseo seguirlas, mientras que hay parejas y familias a las que esos "requisitos" no les parecen una regla estricta. Igual dependiendo de las costumbres de sus familias a ustedes les sea más fácil tomar una decisión 😊
    • Responder
  • Lupita
    Novia Experta Junio 2017 Jalisco
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende más que nada de lo que ustedes quieran en mi caso yo el mismo día me caso al Civil como a la Iglesia y si me casará primero al Civil en lo personal yo me esperaría a vivir con el hasta casarme x la Iglesia. Nadie puede decirte que hacer puesto que la desicion es sólo de ustedes uno sólo te dice que hariamos
    • Responder
  • Anavi
    Novia Adicta Marzo 2017 Sonora
    Anavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada si se casan por el civil, y luego esperan a su ceremonia religiosa para irse a su nuevo hogar, son muy cercanas tus fechas y creo que eso de adelantar el civil lo hacen muchas parejas por distintos motivos pero no es exigencia irse ya a vivir juntos.

    • Responder
  • Anahi
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case al civil en Abril pues mi boda de la iglesia es en Octubre del año que entra casi 2 años de diferencia asi que una semana antes de nuestra boda al civil empezamos a mudarnos ya para cuando nos casamos al civil nos fuimos a nuestra casita, pero si tu boda no esta muy alejada del civil esta padre que te esperes" ahora si que es cuestion de cada pareja y sus posibilidades Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Diciembre 2015 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro, yo me case un mes antes por lo civil y terminando el festejo cada quien se fue a su casa, yo no senti feo para nada la vdd, ademas que sabiamos perfecto que no viviriamos juntos hasta que estuvieramos casados por la iglesia, pero todos pensamos diferente y eso no quiere decir que el hecho de que tu te cases por el civil y te vayas a vivir con el sea inhapropiado, depende de cada persona, de como piensen y sientan.
    • Responder
  • Lu Marin
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Coahuila
    Lu Marin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a cumplir un año de Novios y Yo vivo ya con mi guapo, y en Septiembre será mi boda al civil y el siguiente año la religiosa,creo depende de cada quien. 😅

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajajaj mira sinceramente yo no sentí feo (bien Teresa ajaja), desde un principio le plantee que yo no quería irme con él hasta la boda religiosa, el civil lo adelantamos año y medio para que me incluyera en el servicio médico, pero si fue algo que platicamos muy bien los dos incluso con nuestro papás, para que también nos dieran su opinión.

    En tu caso no es mucho el tiempo que van a casarse por el civil y luego por la iglesia, aún así te recomiendo que pienses bien si te quieres casar con ese espacio de tiempo por civil e iglesia, sí estás de acuerdo con hacerlo, pensar en si quieres irte a vivir con él desde ese momento, después de que decidas eso, platicarlo con él y exponerle tus razones la decisión, luego hablarlo con tus papás y él con los de ellos.

    Te aseguro que así crearás una armonía en la decisión que tomes, en la que tanto tú y tu FM como los papás de ambos, apoyen la decisión tomada.. Ahora eso fue lo que hice yo, peeeero tú puedes hacerlo a tu manera, sólo te platico mi experiencia Smiley winking

    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el sabado pero no viviremos juntos hasta la religiosa en abril del otro año. Lo hacemos mas que nada por la casa. Asi le hicieron mis papás, sus papás mi cuñada

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso un par de días antes de la religiosa y me voy a vivir con el hasta después de la boda, tengo conocidos que se van a vivir hasta después de la religiosa


    Saludos!

    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casare el 15 de dic de este año por ambas leyes, pero nos iremos a vivir juntos en septiembre o en octubre porque estamos terminando nuestra casa!

    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no se, seguro nos casaremos por el civil una semana antes de la religiosa pero nos iremos juntos después de la religiosa osea tendremos una semana de casados además conviene para dejar todo listo en detalles y eso Smiley laugh

    • Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro, pues como te dicen las brides, depende de cada quién yo solo me casaré por el civil así que obvio me iré a vivir con él hasta ese entonces, pero la mayoría de las brides que he leído se van con su esposo hasta la ceremonia religiosa, lo que puedes hacer, es preguntarle a tu FM sus motivos de porque adelantar la civil, si es porque ya quieren vivir juntos pues adelante, si te dice que esperaría hasta la religiosa pues mejor busca una fecha en la misma semana de tu boda religiosa, así estarás más tranquila.

    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo depende de lo que decidan en pareja, y tambien influyen las tradiciones familiares. Nosotros optamos por hacer la ceremonia civil un miercoles y la boda el sábado, porque tambien influyen motivos religiosos jeje, no soy católica pero aun asi me emociona mas la idea de vivir con mi fm ya una vez que hayamos pasado la fiesta y todoo lo relacionado con la boda, por eso no pasaran muchos dias entre una ceremonia y otra

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Nosotros nos casamos por el civil el 15 de este mes y todavia no vivimos juntos queremos esperar hasta la boda religiosa que será en Diciembre, asi que ya tendré 6 meses casada jaja, pero yo creo que depende de la decisión que tomen ustedes, nosotros lo decidimos así porque no queríamos pasar desapercibida la boda civil (aunque hicimos una comida pequeña) y aparte en la iglesia nos pedian 3 meses antes estar casados por lo civil y así el día de tu boda religiosa lo disfrutas más que ocupar tiempo en la boda civil bueno eso pienso y te evitas estar apresurada en los tramites y asi, no es tan raro como parece jaja además el tiempo pasa volando y con los preparativos más.
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por el momento y por la urgencia de vivir juntos, nos vamos a casar sólo por el civil en agosto y todavía no tenemos fecha para la religiosa, tenemos 2 opciones: casarnos al bautizar a nuestro primer peque o el 21/Dic/2019 que cumplimos años de novios. Él me pidió irme a vivir con él, pero le dije que si no estaba casada, no salía de mi casa, así que por eso la boda civil será súper rápida (casi 8 meses de novios), depende de cada pareja, seguir con las tradiciones o hacer las cosas como mejor se sientan Smiley winking
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos casarnos al civil 15 días antes de la boda religiosa, así que ya que estemos casado por la Iglesia viviremos juntos.
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aun no tenemos fecha para el civil pero sera semanas antes de la religiosa y no nos iremos a vivir juntos hasta la religiosa, mas que nada por cuestiones familiares

    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena depende de las tradiciones y costumbres de tu familia, yo me casaré el mismo dia por el civil y la iglesia pero si no fuera asi me iria a vivir con el hasta la religiosa

    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, modifique un poco el titulo para que te apoyen mejor la demas novias. Mucha suerte 😘
    • Responder
  • Vianey
    Novia Adicta Noviembre 2017 Distrito Federal
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina! Mi plan era casarme el mismo día por la iglesia y por el civil, peeeero resulta que al ir a tramitar mi licencia a la parroquia que me corresponde me dijeron que necesitan el acta civil para darme la licencia, por lo que tendré que adelantar el civil! Me casaré 3 meses antes por el civil y seguiré viviendo con mis papás, ya en la religiosa me iré con él Saludos 😘
    • Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos en el mismo pueblo lejos de casa y vivimos juntos desde noviembre, nos casaremos en julio por el civil y por la iglesia en noviembre, pero en las casas familiares (de nuestros papas) cada quien se queda con sus papas y asi sera hasta la boda religiosa, osea en el pueblo duraremos juntados jajaa un año y en la casa de nuestros papas cada quien estara hasta la boda religiosa (osea cuando vamos a la ciudad de vicita o vacaciones)
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    🤣🤣 es muy probable, por eso si quieres dile que mejor en Diciembre para que no sientan que es tanto tiempo 😬

    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay chicas que se casan por el civil antes pero hasta que se casan por la iglesia se van a vivir juntos, eso sería cuestión que ustedes lo hablen como pareja y tomen la mejor decisión, 5 meses se pasan volando pero si ya quieren iniciar esta bonita etapa de vivir como pareja adelante Smiley smile
    • Responder
  • Cari
    Novia Frecuente Febrero 2018 Guanajuato
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces yo creo me iria con el hasta la boda religiosa creo.no me dejaran ir antes jaja
    • Responder
  • Cari
    Novia Frecuente Febrero 2018 Guanajuato
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que le digo que va a ser raro que terminando la boda al civil digamos " aqui se rompio una taza y cada quien para su casa" jajaja va a ser feo decirle adiosito jiji
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento que yo estoy casada por el civil desde diciembre del año pasado y mi boda religiosa es en julio del 2018, así que depende de ti y de tu FM Smiley winking
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro! Es cuestión de gustos, nosotros nos casamos en Enero y la boda religiosa es hasta Noviembre, cada quien vivimos en nuestra casa, pero él en Guadalajara y yo en Colima, es cuestión de preferencia y tradición.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas