Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nelly
Novia Experta Marzo 2021 Jalisco

duda al comprar casa

Nelly, el 10 de Febrero de 2020 a las 12:03 Publicado en Recién Casad@s 0 15

Hola me gustaría que me dieran algunos tips al comprar el nidito de amor

mi prometido y yo no estamos dando a la tarea de visitar varias casas pero estamos en un caos

mi prometido dice que busquemos cerca de nuestros trabajos pero eso nos quedaría lejísimos de nuestras familias mas de una hora en coche,

yo le digo que de trabajo nos podemos cambiar no seremos erternos allí pero que alguna emergencia ya sea que corra con mi mama o con su papa una casa que vimos esta a 15 minutos pero es mas cara y mas pequeña es mas cara por la plusvalía de la zona

pero en caso de comprar cerca de nuestra familia dice mi fm diario estaremos batallando con el trafico mas de una hora (q es lo q estamos ahorita haciendo yo ya estoy acostumbrada) pero en la otra casa haremos como 25 minutos,

uds que se han fijado cuando están buscando su nidito de amor (compra o renta ) necesito de su experiencia

15 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 12 de Febrero de 2020 a las 13:25
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferiría mil veces cerca del trabajo, las emergencias familiares no serán todos los días (esperemos) pero viajar todos los días al trabajo 1 hora, no lo creo. También pueden buscar un lugar intermedio, en nuestro caso es así encontramos un lugar que nos gustó mucho y después nos dimos cuenta que estaba en medio de la familia y el trabajo. En el tema de la plusvalía a nosotros no nos importó mucho, la casa nos gustaba y tenemos planeado vivir ahí toda la vida.

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nelly, cuando nosotros anduvimos buscando primero vimos que no estuviera tan alejada de todo, como dices lo del trabajo no lo vean tanto porque pueden cambiar en algun momento, más que nada que la zona les guste.

    Lo que si es que vean muchas opciones (pero ojo! tampoco tantas opciones porque te vuelves locoXD ) . Vayan haciendo una lista de pros y contras de cada una de las que visiten y al final la que tenga mas pros es la que deben escoger. Así nosotros le hicimos. Chequen todas las características tanto de la zona como de la casa y lo que hay a su alrededor.

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa busca plusvalía y comodidad, si van a comprar la casa es para mucho tiempo pero el trabajo no sabes que día cambiará. Si eres de la ZMG yo buscaría en Zapopan

    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Agosto 2020 Tabasco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me iria mas por la que esta cerca del trabajo, talves tiene razón que uno no es eterno hay pero vivir alado de tu familia es como no irte nunca, experimente cosas nuevas ahora recuerda que son dos tu novio y tu y nadie mas. Que increible seria para la familia es domingo hoy viene mi hoja con su familia a preparar una buena comida y recibirlos al igual que tu hoy viene mis padres a visitarnos y asi.

    • Responder
  • Cindy
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Sinaloa
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por qué no buscan un punto intermedio? como a mitad del trabajo actual y a mitad de camino a casa de sus familias. La verdad mi novio y yo rentamos actualmente, pero en lo que siempre nos hemos fijado es en que no nos quede muy lejos del trabajo ya que es al lugar al que nos trasladamos diario, y también nos fijamos en que la zona sea segura. De hecho, antes de irnos a vivir googleamos la colonia y sus alrededores, para ver si hay muchos robos a casas o asaltos, etc. Después de eso nos fijamos en el precio, y bueno, así vamos filtrando las opciones.

    Mucha suerte en la búsqueda!

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!

    Pues mira, nosotros también justo acabamos de comprar una casa y empezamos con la misma duda que tú, en que zona comprarla? empezamos viendo casas cerca del trabajo, lo cual me parecía bien porque es una ciudad pequeña cerca de donde vivimos y aunqe nos cambiemos de trabajo la mayoría esta en esa ciudad, además yo ahorita trabajo en otra ciudad completamente diferente y tmb me queda mas cerca ahi. Total, vimos las casas y no nos gustaron, además estaban muy caras, por lo de la plusvalía (que te comento la mayoría ya se esta cambiando ahi por los trabajos).

    Luego buscamos puntos medios, cerca de mi casa no busqué ya que no me gusta el tráfico para nada, y pues la mayoría de las casas no nos gustaron hasta que decidimos enfocarnos en las casas en sí y las zonas donde estuvieran ubicadas, sin importar que tan lejos estabamos del trabajo y de las familias Smiley xd

    Así fue que compramos una al otro extremo del trabajo y punto medio de lejos de cada familia, la escogimos por el modelo y por el fraccionamiento y pues la verdad nos enamoramos de la casa y no nos importó la lejanía del trabajo, a ver como nos va de gasolina jajaja


    Yo te recomiendo que analices primero la casa, la ubicación sin comparar distancias, solo ver qué queda cerca, los fraccionamientos alrededor, las rutas que quedan, el tráfico.

    Sonará feo pero tampoco puedes basar tu futuro en tus papás, que si claro, lo mejor sería estar cerca pero pues aunque te sacrifiques y recorras mas distancia por ir a verlos peroo vivirías en la casa de tus sueños, a tu presupuesto y en una ubicación que te guste.

    Mucha suerte nena y si piensenlo bien ya que ahí vivirán por un largo tiempo Smiley laugh (por no decir que para siempre por si quieren comprar otra casa jeje)

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Querétaro
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomendaría más la que está cerca de tu trabajo, las distancias y los trayectos cansan muchísimo, entiendo la parte de las familias, pero por ejemplo yo me fui a vivir a otro estado con mi FM sin ningún familiar cerca, y te vas acostumbrado y adecuando... Es muy mi opinión pero si te voy a decir algo cuando ya estén juntos involucren lo menos a su familia y pasen mucho tiempo juntos, nada de me voy con mis papás y me quedo allá y así daña bastante la relación, y vean a futuro ejemplo: cuál es más centrica, cuál tiene el domicilio más seguro, a cual tienen que meter menos acabados o remodelación, cuál les ofrece mayores beneficios, cuando nosotros compramos nuestro depa, teníamos la opción de irnos a una casa al triple de grande pero muy retirada del trabajo y del centro , todo todo nos quedaba lejísimos empezamos a evaluar gasolina/ tiempo/ distancia/ cercanía/ accesibilidad/ pagos de mantenimiento/ seguridad / etc y nos decidimos por el depa, que está prácticamente en el centro del estado, si más pequeño pero se adecuada mejor a nuestro estilo de vida y la comodidad que buscábamos.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca una zona tranquila, segura, que tenga plusvalía y que esté relativamente cerca de sus familias.

    pero independientemente de esas cuestiones analicen mucho la casa.

    O sea acabados, que el piso esté bien colocado y no se vaya a botar con el tiempo ( a nosotros nos pasó)

    que las llaves de tubería estén bien, que no tenga vicios ocultos, que esté todo en regla en el registro público de la propiedad (luego salen las sorpresas)

    que esté bien impermeabilizado (a nosotros la primera lluvia fuerte y gotera)

    nuestra casa costó bastante para que salieran tantos detalles, afortunadamente todo lo logramos arreglar con la garantía, aunque tuve que sacar mi lado abogado para que me hicieran caso porque se querían deslindar

    Yo pienso que los vendedores tendrían que dar una prueba de vivienda (así como la prueba de manejo cuando uno compra casa) deberían dejarlos estar SOLOS una hora en la casa por lo menos, para que uno pueda revisar a conciencia, porque la verdad estando el vendedor y así a veces da pena y te la quieren enseñar muy por encimita

    y teniendo el tiempo suficiente para revisar SOLOS la casa pueden visualizarse en ese lugar haciendo actividades de día a día o revisar que el agua salga bien por las llaves, que la estufa prenda bien, y cosas así.

    la zona es importante sí, pero la casa en sí misma es lo que se debe revisar mejor (ventajas y desventajas del espacio físico, de los acabados y analizar si eso corresponde al precio )

    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias hermosa por lo del pago no tenemos problema gracias a dios muebles ya tenemos ese no es mi coco mas bien q la casa q le gusto a mi fm esta lejísimos afueras de la ciudad,

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2021 Querétaro
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me guiaría por la zona que tenga mayor plusvalía, donde haya posibilidad de que crezca más
    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es q el problema q estaremos alejados de la civilización no hay tiendas cerca ni plazas ni nada es lo q no me agrada

    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mariela ese es el punto, la casa cerca al trabajo es un casonon pero esta a las afueras de la ciudad la cercana a la civilizacion a comparación de esta osea es pequeña relativamente porq es de dos plantas tres recamaras patio de servicio, esta muy bien, y pues lo del trabajo ya estoy acostumbrada a hacer trayectos de una hora en coche, pero eso era el punto q estamos lejos de todo

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui metere mi grotesca cuchara jajajajjajja yo te diria busca un punto medio por que? por que efectivamente los trabajos no son eternos y aunque si bien y eso se espera no vayas diario con sus papas o los tuyos siempre es importante ahora este comentario te lo digo por experiencia propia... si piensan tener bbs busca algo cerca de quienes los cuidaran su fam o tu fam de verdad que eso lo ves extra super lejano perooooo uno nunca sabe y cuando ya están caes en caos por que te das cuenta que ellos son la prioridad y busca algo en donde te alcance el pago de una casa es extraordinario y considera que no solo es el pago de ella si no los gastos que siguen ... yo te diría renta primero ve si te adecuas, en tiempos, gastos y pues te vas haciendo de tus cositas como; sala, comedor, etc etc

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es fíjate muy bien en la zona yo escogería la que está cerca del trabajo porque irás todos los días al trabajo y no irás todos los días a casa de tus papás pero claro es tu decisión ptra cosa que yo me fijaría muy bien es en los vecinos porque son las personas que tendrás a los lados o enfrente y aunque se pueden mudar y llegar otros por lo menos si puedes fíjate que los que ya están sean personas normales y no gente súper necia para que tengas una mejor experiencia una vez que te hallas instalado en tu nuevo hogar
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo que yo busco es que este en un punto medio entre la casa de mis familiares y mi trabajo actual además de que la zona tenga centros comerciales, que esta en una colonia tranquila, y sobre todo que tenga vialidades alternas (que te lleven a varios lados).


    Ya viví a las afueras de la ciudad y la verdad es una lata porque te tienes que conformar con lo que haya en la tiendita de la esquina, cuidado y se te olvide algo porque tienes que regresar hasta la ciudad para encontrarlo o ya de plano darlo por perdido. Por eso es bueno una zona céntrica con comunicación a vías alternas por si te tienes que desplazar a otro lado de la ciudad.


    También viví lejos de mi trabajo y no me gustó para nada, es una hora de ida y una hora de regreso que hago de lunes a sábado, en cambio a tus familiares los vas a ver cada semana o cada 15 días, cosa que puedes hacer un recorrido de 1 hora sin problemas.


    Además de que debe de tener suficiente espacio, algo pequeño puede ser útil al principio pero si algún día piensan ampliar la familia puede ser un caos. Cuesta encontrar con todas las características y más porque la mayoría de las personas no publican sus propiedades en Internet, aún siguen poniendo el letrero afuera de la casa y hay que recorrer calle por calle. Pero paciencia y espero que encuentren algo que les convenga a ambos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas