Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México

Diferentes tipos de pastel ¿ya eligieron?

Evelin, el 5 de Septiembre de 2018 a las 11:57

Publicado en Banquetes 43

Hola Comu, ¿¿Ya eligieron su pastel?? Nosotros en eso estamos y buscando opciones me di cuenta, que hay muchísimos tipos y no solo de relleno, si no de coberturas, algunas las conocía pero de otras no tenia idea, así que me puse a investigar para compartirles un debate, espero les sirva para darse...

Hola Comu, ¿¿Ya eligieron su pastel?? Nosotros en eso estamos y buscando opciones me di cuenta, que hay muchísimos tipos y no solo de relleno, si no de coberturas, algunas las conocía pero de otras no tenia idea, así que me puse a investigar para compartirles un debate, espero les sirva para darse una idea si es que aun no eligen o si ya lo pidieron, cuéntenme...

¿De que sabor, cobertura, relleno o forma tendrá su pastel? Smiley cake


Frosting: Es la cobertura más básica, generalmente usada en galletas, hecha con azúcar glas o impalpable y agua. Denomina a todos los glaseados dulces usados para decorar cupcakes o tartas.


Fondant: Es una masa que se extienda sobre las tortas que las cubre de manera satinada y suave, añade firmeza y textura a la torta, es perfecto para modelar figuras y flores. Al ser un material pesado debe usarse sobre tortas con consistencia, que no sean bizcochos muy suaves. Puede ser coloreado y de cualquier sabor. Se puede refrigerar y puede durar hasta 2 meses el sobrante.

romantico-pastel-de-boda-elaborado-con-f


Buttercream: El más usado para la decoración de los cupcakes. Se hace con azúcar glas o impalpable, un poco de leche o nata (crema de leche) líquida, extracto de vainilla y mantequilla. Luego, a la masa cremosa que se obtiene se le pueden agregar colorantes, chocolate, especias... Gracias a la mangas pasteleras se consiguen efectos muy bonitos.


Cream cheese frosting o frosting de queso crema: Es una cobertura igual en textura al Buttercream pero con un toque menos dulce que la otra. En este caso, se hace con los mismos ingredientes que el anterior, pero sustituyendo la nata (crema de leche) por queso crema o de untar.

03144dc655cbf4c725ad041a68dd8762.jpg


Ganache: Es una cobertura para tortas realizada con chocolate, super fácil de hacer es chocolate derretido con nata (crema de leche), muy usado para el relleno de tortas (tartas o pastel), de textura suave y muy dulce, perfecto también para pasteles fríos y para cubrir frutas o hacer figuras de chocolate. Se puede guardar en la nevera hasta por 1 mes. Dependiendo de la receta puede quedar mas o menos duro, por lo que ha que tener cuidado al elaborarla para lograr la consistencia final deseada. Puede ser usada en tortas que serán refrigeradas.

9d908b79f740fc243df15bb0a21dff1b.jpg


Crema batida o también llamada chantilly: Es una crema o nata montada endulzada, es de una textura muy suave y poco dulce, es una crema con un alto contenido en grasa y se usa para decorar tortas frías, que deben mantenerse en la nevera. Perfecta para rellenar y combinar en tortas con frutas. Debe estar refrigerado por lo que es perfecto para decorar bizcochos muy suaves y puede permanecer en nevera hasta 3 días.


Naked cake: Es un pastel desnudo que prescinde de coberturas y frostings y deja a la vista los diferentes pisos del bizcocho de la tarta. El diseño tiene un aspecto ligero y natural. Por su aparente sencillez y minimalismo, los naked cakes son una opción ideal para bodas campestres, bohemias y rústicas. Sus fieles compañeros son las flores naturales, las hojas y las frutas que, en conjunto, dan una sensación de frescura que siempre va bien para bodas al aire libre.


Ruffle cake: Sin duda, son pasteles elegantes, por sus bordes, volantes, rizos y ondas. Su aspecto sutil e hipnótico a la vista se crea a base de crema de mantequilla. Este tipo de pastel se caracteriza por la cobertura que lo tapiza de arriba abajo, con la que se van aplicando varias capas hasta obtener un acabado limpio. Para obtener una cobertura exacta se necesita de pulso y práctica, además de una boquilla de pétalo y un buen frosting.

f72803a92203b8f62012949ed835ebb8.jpg


Charlotte: es un pastel frío originario de Francia. Está elaborado con bizcochos de soletilla o galletas de champán. En su interior lleva crema pastelera, aunque su versión más conocida tiene mousse de fresa y más galletitas de champán.

Tarta-charlotte-con-mousse-de-fresa.jpg


Drip cake: Son una alternativa que rompe con el clásico pastel de bodas. Una tarta Drip Cake es, como indica su traducción literal, un pastel que gotea. La particularidad de esta tarta nupcial es que se deja caer sobre la parte superior algún ingrediente que comienza a gotear. Puede ser caramelo, crema, chocolate fundido, fondant o cualquier producto que se te ocurra, y que hará de tu pastel de bodas algo totalmente irresistible para los más golosos.

tarta-drip-cake-chocolate-negro-decorada


43 Respuestas

  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo daré al novio... Le encantan y no quise quitarle la intención
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wooow que padre, se verá super original, imagino que ambos son super fans de los zombies o quien le dará gusto al otro?

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu eres de las mías 🤤😍🤤 amo los frutos rojos en cualquiera de sus presentaciones!!! No inventes se ve hermoso y de sabor, no hay duda que será delicioso!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Junio 2019 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooooow no sabia que existia ese el charlotte me encanta yo amo las soletas las compraba en mac'ma pero ya no las encuentro.. mi abue lo hacia con esas galletas mejor conocidas bocado de dama y licuaba fresas y hacia una crema quedaba riquisimo.. yo pienso que me ire por ese... no sabia que asi se llamaba charlotte me encanta
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si, también se me antojaron Smiley laugh que rico y que original se verá, me gusta la idea de los cupcakes.

    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo soy de gustos dulces, todos me encantaron, mi cubierta favorita es la de queso crema, tiene buena consistencia y es muy equilibrada de sabor.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta hambre me dio
    • Responder
  • Yarel
    Novia Experta Diciembre 2018 Distrito Federal
    Yarel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ricos se ven todos , yo aún no he encontrado el ideal 🤪
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pastel va traer zombies!!!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos dos pasteles el primero será como el de la foto algo pequeño solo para la mesa de dulces sabor selva negra con relleno de cereza envinada y frutos rojos y el segundo será de 3 leches con frutos rojos

    Diferentes tipos de pastel ¿ya eligieron? 1
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que delicia ya hasta me dio hambre de ver tanto pastelito jejeje nosotros tendremos cupcakes y un pastel simbólico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas