Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelica
Novia Nueva Abril 2021 Hidalgo

Diferentes religiones 😱

Angelica, el 3 de Diciembre de 2019 a las 11:00 Publicado en Organizar una boda 0 21
No se si se pueda.
El es católico y yo cristiana.
¿Que es lo que se hace en estos casos?

21 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 6 de Diciembre de 2019 a las 19:56
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo a su tiempo hermosa, no te apures, tu haz oración por él y por tu familia y Dios hará la obra.

    Mi FM tampoco quería cambiarse y también respeté su decisión, nosotros tenemos un hijo y ve ahora... Puse todo en manos de Dios, y hoy estoy viendo las manos de Dios en todo Smiley heart

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mujer se hace a la religion del hombre Smiley smile asi que si eso desean esta bien hay que platicarlo

    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Abril 2021 Hidalgo
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es diferente conmigo, no quiere cambiarse y lo respeto. Me costo pero haremos una católica y otra cristiana (no sé si se pueda). Ahora el problema es el tema de los hijos cuando los tengamos, el quiere bautizarlos por lo catolico y yo definitivamente no quiero. No sé qué hacer 😭😭🥺
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Angelica!

    La religión será la base para cada uno y lo importante siempre será el amor y el respeto. Te dejaré algunos debates sobre el mismo tema:

    Boda religiosa, diferentes religiones

    Qué pasa cuando tenemos diferentes religiones?

    Es prudente y correcto casarnos por las dos religiones, Cristianismo y Catolicismo?

    ¿en qué religión os vais a casar? Smiley kiss


    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Angie, muchas felicidades y bienvenida!! Tu caso, es mi caso, Y nos vamos a casar por la religión cristiana, además él ya comienza a ir a la iglesia a la que voy, no cabe duda que cuando Dios habla, obra!!

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2020 San Luis Potosí
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!!
    No te preocupes no pasa nada, aquí solo es cuestión de que lo hablen ustedes por que religión se piensan casar, si gustan pueden ser por ambas y cada quien obvio le dará el significado que tiene..
    Te platico, mi FM y yo estamos en la misma situación el es cristiano y yo católico pero para mí es super importante el sacramento... Hablamos con el sacerdote y nos dijo que sería una boda mixta (la cual queda anotada en la presentación al templo) y el día de la boda solo nos pidió que nos pusiéramos de acuerdo para saber si nos hincabamos o permanecimos de pie a la hora de la consagración, y únicamente le dijo a él, que pues con todo el respeto que se merece permaneciera en la ceremonia... Una vez que pase eso después de la boda del civil el pastor de su iglesia solo nos dará la bendición (es significativo para mí FM) y pues yo estaré con el respeto que se merece....
    Eso sí ya hablamos y decidimos que los hijos que tengamos los vamos a llevar por la vida católica... Hasta que ellos decidan otra cosa 🤗
    Solo hablenlo ☺️ y lleguen a un acuerdo!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! En la religión católica existen tres cultos diferentes para oficiar bodas, ustedes deciden con cuál. Una de ellas es para personas que no son católicas, se hace toda la ceromonia pero el padre no realiza rituales ni cosas símbolicas, digamos que solo la bendición. Te recomiendo que investiguen, alomejor se deciden por una. Suerte
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé mucho de quien la puede oficiar 🙊🙊 Pero aquí en la app puedes buscar en proveedores bodas simbólicas y lo filtras por estado 😉
    • Responder
  • Tomás
    Novio Principiante Octubre 2021 Ciudad de México
    Tomás ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!!
    Sabes en Morelos quien puede oficial algo así? estan increibles! increibles las ideas!!!!

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y si porque tanto como para uno es difícil hacer algo en lo que no crees y para los otros pues no se una falta de respeto a sus creencias 😅 bueno así lo veo, y él tu prometido no se quiere casar por la Cristina? Han hablado algo de esto?
    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Abril 2021 Hidalgo
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad yo no quiero cambiarme de religión ni hacer todo eso.
    Espero que se pueda sin tener que hacerlo a fuerzas.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te comentaron lo de la boda simbólica, es una buena alternativa, esto de las religiones es algo delicado, porque depende mucho de por donde se quieran casar y con eso no quiere decir que se cambien de religión, en la iglesia cristiana te piden menos cosas ( yo soy Cristiana), el la iglesia católica tienes que llevar más papeles de tus sacramentos (bautizo, confirmación y primera comunión), pero también hay algo que se llama matrimonio mixto, pero deben de hablar con el sacerdote para que se autorice, por si tu no tienes estos sacramentos, no los tengas que hacer
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres casarte por la religión católica, hay una ceremonia que se llama matrimonio por disparidad de culto, tú no deberás dejar nada de tu religión ni nada por el estilo, solo les piden que bauticen a tus hijos por lo catolico.
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que te sirva bonita, hay muchas opciones, seguro encuentran la ideal para ustedesSmiley winking Smiley winking

    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Abril 2021 Hidalgo
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow me encanta, no sabía de estas alternativa. Sin duda será un tema que tocaré con min prometido hoy. Gracias 😊
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son ceremonias alternativas para celebrar su unión de amor Smiley heart Te comparto algunas:

    -Ceremonia de la unión de las manos o handfasting: De origen celta, es una las ceremonias más significativas, sinceras y románticas. Este ritual consiste en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que permanezca el amor. Los novios unen sus manos (la derecha de uno con la derecha del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las enlaza con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Esta ceremonia no termina con la frase "hasta que la muerte los separe", sino con "mientras el amor dure", lo que quiere decir que si el amor se acaba, cada cual es libre de seguir su camino.


    Diferentes religiones 😱 1


    -Ceremonia Maya: Esta ceremonia se inicia con cantos y música de varios instrumentos, mientras la pareja avanza hacia el chamán que hará de oficiante. Y así, entre cantos, música, velas y humo de incienso de copal (una resina sagrada), los novios, junto al chamán, honran a la Madre Tierra y a los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire). Luego, se marcan los cuatro puntos cardinales con flores o velas y los novios intercambian ofrendas. El novio ofrece maíz, que representa el inicio del nuevo ciclo, y semillas de cacao, que representan la riqueza. Por su lado, la novia ofrece tortitas y polvo de cacao. Otras ofrendas son flores, semillas o la bebida de balché, conocida como el “purificador vino maya”. Al finalizar la ceremonia, los invitados, vestidos de blanco, participan ubicándose en círculo alrededor de los novios, lanzándoles flores, recitando cánticos, poemas, mensajes de bendición y tocando música.

    Diferentes religiones 😱 2


    -Ceremonia de la arena: Está llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa. En pocas palabras, se trata de una ceremonia muy sencilla, pero romántica. Cada novio cuenta con un frasco de cristal con arena de diferentes colores. Los novios la vierten en un recipiente mayor, de manera que ambas se combinan creando una mezcla que simboliza el matrimonio. Los finos granos de arena se aúnan y es imposible separarlos. Esto simboliza la intención del compromiso eterno de la pareja. Esta ceremonia es ideal para parejas con hijos, ya que éstos también pueden tener un frasco para derramar la arena en el recipiente mayor, junto con los novios.

    Diferentes religiones 😱 3


    -Ceremonia de la Rosa: Esta ceremonia principalmente consiste en que los novios se intercambian dos rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón. Este acto se debe repetir en cada aniversario de matrimonio para recordar a la pareja que su relación está basada en el amor y la pasión.

    Diferentes religiones 😱 4


    -Ceremonia de las Velas: Una ceremonia sencilla, que representa la vida en común de una forma espiritual. Los novios utilizan tres velas, una grande y dos pequeñas. Primero se encienden las dos pequeñas, en representación de sus vidas individuales y con éstas se enciende la vela grande, formando una nueva llama que simboliza la nueva vida en común próxima a empezar.

    Diferentes religiones 😱 5


    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Noviembre 2020 Coahuila
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ninguno de los dos desea cambiarse de religión, se podrían casar solo por el civil y hacen igual entrega de anillos, no se qué tal les parezca la idea,
    Si deciden por la católica, tú debes tomar todos los sacramentos, bautizo, confirmación, primera comunión...
    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Abril 2021 Hidalgo
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Se puede hacer por las dos?
    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Abril 2021 Hidalgo
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías explicarme como es eso 🤔😱
    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende por cual religión se quieran casar

    si es por la católica tienen que hablar con el padre para que sepa la situación y comentarle tmb al pastor para que de alguna manera autoricen

    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, podrían llevar a cabo una ceremonia simbólica, no sé qué tanto les agrade la idea.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas