Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandy
Novia VIP Febrero 2024 Estado México

Diferencia entre Maid of honor y Bridesmaid. 💐

Sandy, el 25 de Julio de 2019 a las 13:29 Publicado en Organizar una boda 2 12

Hola Hola a todas chicas, el día de hoy el debate será sobre la diferencia entre Maid of honor y Bridesmaid. Ya que una de nuestras novias de la comunidad me hizo una observación muy acertada acerca de dichos términos. Así que aquí les dejo la información.
[A veces confundimos el término porque la traducción al español es la misma: dama de honor, pero existe alguna diferencia que a continuación les explicamos, para que no las confundan a la hora de pedirles qué papel jugarán en su boda:

♡Maid of honor es una mujer muy allegada a la novia - como una hermana, su mejor amiga. - La cual coordinará al resto de bridesmaids en la organización de la boda y de todos los detalles. Es la mejor wedding planner que puede haber ya que es de las personas que mejor conoce a la novia y sus gustos porque lo que puede incluso arriesgarse a tomar decisiones sencillas sin necesitadas de consultarlo con los protagonistas. La maid of honor ha de estar soltera, en caso de que estuviera casada se llamaría matron of honor.

♡Por el contrario, las bridesmaids juegan un papel más general. También son cercanas a la novia y ayudan con diferentes detalles pero siempre hay más de una todas ellas tienen el mismo rango. Normalmente van vestidas de un mismo color elegido por la novia. La maid of honor puede ir de ese mismo color, de otro distinto o incluso de blanco como la novia, como Pippa Middleton en la boda de su hermana Kate. Las bridesmaids son también las que ayudan a la novia a vestirse, maquillarse, y disfrutar de sus últimos momentos de soltera.

Casi siempre todas ellas usan una bata de satín en un color especial con su nombre detrás al igual que la novia, quien siempre lleva la bata en color blanco.

Pedir a alguien que sea tu bridesmaid o maid of honor es un momento muy especial, por eso les recomendamos regalarles un pequeño detalle con un emotivo mensaje. Pueden incluir una botellita de vino, un jabón, una vela u otro tipo de detalle que sea especial para ellas.

Fuente: https://www.momentips.com/single-post/diferencia-bridesmaid-y-maid-of-honor, 2018. 25 Julio 2019.

12 Respuestas

Última actividad por Laurag, el 24 de Julio de 2023 a las 18:20
  • Laurag
    Novia Nueva Abril 2026 Hidalgo
    Laurag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la aclaración, podría ser hombre?

• Responder
  • Monserrat
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, por la aclaración, muy buena la información.

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas tienen esta confuncion!!!! Que bueno que nos hiciste esta aclaración, por mi parte mi hermana la que sigue de mi será la de honor 🤗
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Septiembre 2020 Puebla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía mucha duda en este tema, creo que tanto mis damas como la de honor serán de mis amigas. Me hubiera gustado pedirle a mi hermana, pero siento que no haría la función de dama.
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es maravilloso nena... Felicidades hermosa...
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso nena... yo igual no tengo hermanas solo a mi hermano... pero una prima de mi esposo que es mo mejor amiga de hecho ella fue nuestro Cupido jajajaja... tal vez ella sea mi Maid of honor... y mi cuñada la pequeña será mi Bridesmaid... jijiji...
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito nena... no importa que sea más pequeña... creo que si te adora y tu a ella... es suficiente para que sea tu maid...
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que será mi hermana aunque tiene 13 nos llevamos súper bien
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo hermanas , pero tengo una prima que la considero como una y fue quien estuvo al 100 conmigo

• Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información!! Yo aún no se si tendré maid of honor😱
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es fantástico nena... de verdad que tener a una persona así con uno es maravilloso...
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo a la mejor! Una prima que me está ayudando en todo! Desde escuchar, leer, ver todas las imágenes, darme su opinión sincera sin ser cruel! Y acompañarme en todas las compras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas