Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dania
Novia Habitual Junio 2022 Estado México

Decepción de Damas

Dania, el 19 de Abril de 2022 a las 08:34

Publicado en Antes de la boda 55

Hola! La realidad es que no tengo nadie más con quien desahogar esto y se me ocurrió hacerlo aquí. El tema es que elegí a mis damas (4) pensando que son la mujeres más importantes de mi vida y mi familia. Hoy (a un mes de mi boda) me siento totalmente triste y con ganas de mandar todo a la fregada....
Hola! La realidad es que no tengo nadie más con quien desahogar esto y se me ocurrió hacerlo aquí. El tema es que elegí a mis damas (4) pensando que son la mujeres más importantes de mi vida y mi familia. Hoy (a un mes de mi boda) me siento totalmente triste y con ganas de mandar todo a la fregada. Las 4 están tan metidas en sus problemas y situaciones que mi boda ni siquiera les pasa por la mente. No me han ayudado en absolutamente nada. Todo de la boda lo he hecho yo porque soy diseñadora y me gusta, pero pensé que al menos contaría con su entusiasmo y ni así. Mando fotos de lo que hago al chat que tenemos y nadie escribe nada. Les mando opciones de maquillaje y me dicen “no gracias”. Y hoy me entero que una de ellas se va 3 meses del país a “ayudar” a su amiga y entonces no sabe si va a estar en mi boda. Mi novio anda planeando con sus damos su despedida de soltero y yo presiento que ni siquiera voy a tener despedida. Me siento fatal. Mi novio me dice que no debí elegirlas pero es que en verdad no tengo a nadie más. Y estoy muy triste. Gracias por leerme.

55 Respuestas

  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias en verdad!!! Haré lo que tú y las usaré para trabajar el mero día 🤓
    • Responder
  • Berenice SC
    Novia Nueva Marzo 2022 Morelos
    Berenice SC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades por tu próxima boda.
    Primero que nada déjame decirte que nada ni nadie debe arruinar tu gran día y mucho menos tus preparativos que como mi papá me decía una y mil veces. Son cosas que no vas a volver a vivir y debes de disfrutarlos al máximo sin que te generen sensación de pesadez. Retomando el tema de las damas de honor, te comprendo yo para empezar no quería tener damas para evitar este tipo de dilemas por que para mi en lo personal iba a ser muy pesado estar batallando con tantas formas de pensar, así que me propuse una cosa hablé con mis 3 hermanas y mis dos cuñadas que si lograban ponerse de acuerdo en sus vestidos podrían ser mis damas, también teníamos un grupo de whats y les mandaba opciones de los colores y les comenté sobre la maquillista y quien quisiera adelante y al final con ese ultimátum de que entre ellas se organizarán, así empezaron a buscar sus cosas y cómo tal no me tome muy personal que no me ayudaran a muchas cositas de la organización por que yo era muy feliz organizando mi boda, pero para lo que si las ocupe y les di indicaciones fue para el mismisimo día de la boda y me fue de mucha ayuda por que hasta quien te cargue la bolsa para retocarte el labial las ocupas.
    Así que animo son cosas que pasan y que no piensas que te sucederán pero tampoco vas a dejar que las acciones de otros repercutan en tu día feliz ❤️🥰 Te mando un abrazooooo
    • Responder
  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda!!! Muchísimas gracias. Tienes mucha razón. Te haré caso. En verdad te agradezco mucho tus palabras.
    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Dania!
    Primero: ¡que emoción! Ya estás a nada del gran día.
    Y bueno, entiendo que te sientas mal, sobre todo por la expectativa que depositas en las demás personas, pero recuerda que este GRAN DÍA es importante para ti y tu pareja, no dejes que nada opaque esta celebración de amor. Pienso que sería muy bueno que hablaras con ellas, les expresaras tu sentir y si así lo decides, decirles que ya no quieres que sean tus damas. Recuerda que todo lo que escogemos y decidimos es en función de nuestra felicidad y amor, y que todo debe sumar a esos sentimientos. No te sientas mal por no tener damas, no pasa nada sin ellas, segura estoy que estarás rodeada del amor de las mujeres a las que has decidido invitar. Vive y disfruta cada momento de este proceso, te mando un fuerte abrazo.
    • Responder
  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco mucho!!! Me has dado mucho paz.
    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasé por algo similar, y a 1 mes de la boda de plano les dije que la verdad ya no podía más, que me habían hecho sentir triste durante todo el proceso, me habían hecho llorar y 0 apoyo en nada ni al menos moral. Que las amaba mucho pero de plano no estaba funcionando ya que me causaban más estrés y nada de apoyo entonces por siempre serán mis amigas por lo que las prefería de invitadas. Santo remedio, se disculparon y la verdad cambio radical se pusieron pilas en todo, a veces sientes que es el colmo tengas que pedir apoyo pero es necesario expresar lo que sientes, y si te da más paz mental también te aconsejo mejor sean solo tus invitadas. Expresa lo que sientes y espero todo mejore para ti Smiley heart

    • Responder
  • Äleziithä
    Novia Adicta Abril 2022 Estado México
    Äleziithä ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu sigue con tus planes, no es indispensable tener damas y si es horrible que nadie te acompañe en esta etapa tan importante, pero lo importante es que tú y tu novio reciban el sacramento y la bendición de Dios 🙏
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania,me parece una falta de respeto que ignoren algo tan importante y especial para una amiga, pienso que deberías hablar con ellas para saber si en verdad les nace ser tus damas? no le veo el caso de tenerlas contempladas y que el mero día te queden mal si ya desde ahora no muestran ni el mínimo interés en tu boda, según la finalidad de tener damas es que durante todos los preparativos son un apoyo 🙆y ellas han causado todo lo contrario con su indiferencia. Yo no tendré damas 😊no es algo que me llame la atención, pero sinceramente en tu lugar optaría por cambiarlas y aunque sean menos que las que tenías contempladas , mejor alguien de corazón te acompañe. Meditalo y que tú decisión sea la menor ✨Un abrazo🤗
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Puebla
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania, es feo leer que personas en las que tú confías plenamente en que sentirán algo bonito por ese día especial para ti no lo hagan, y mucho menos le den la importancia que eso requiere, pero tranquila y creo que opino al igual que muchas aquí en el grupo si tú no vez ese interés de su parte no es necesario que les des ese honor de compartir ese día especial para ti y tu futuro esposo de verdad. Y créeme no hay mejor opción como tú mamá y hermanas para ayudarte a planear ese día tan especial. Yo no tendré damas por qué ese día es especial la que tiene brillar eres tú. Pero todos esos pequeños detalles los veo con ellas y créeme no hay nadie con quien compartir esa emoción.
    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Abril 2022 Hidalgo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No les hagas caso tampoco es tan necesario que tengas damas tu disfrutá y ve todo lo que te guste a ti puedes optar por pedirle a tu mamá que te ayude y verás lo emocionada que estará con ello y que lo hagan juntas no te desanimes en la boda no faltará quien te ayude y este contigo y si ellas no quisieron ni modo tu disfrutá es tu día y no se volverá a repetir
    • Responder
  • Alexa
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías tratar de tomarlo con más calma, no esperes el 100% de todos siempre porque somos personas con sentimientos, emociones y problemas y en ocasiones nuestros intereses no empatan con los de otros. Lo verdaderamente importante es que tú disfrutes tu proceso, nadie estará más entusiasmada que tú y si ellas quieren compartirlo contigo, disfrútalo y si no, no lo fuerces. Yo solo veo a mis damas como parte de la foto, pero la organización de todo es entre mi novio y yo.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania! Te digo algo? Te entiendo yo pase exactamente por lo mismo, tan así que terminé eligiendo yo el vestido y les dije con qué color de zapatos, no supe nada de ellas en el tiempo antes de mi boda, y mi mamá y mi tía me dijeron que no me preocupara, que ellas me organizarían mi despedida y en verdad se lucieron, todo se hizo en casa de mi mamá y yo me divertí muchísimo, además yo hice mi invitaciones, fuimos a comprar todo para la fiesta y además mi mamá mandó a hacer 2 pasteles hermosos en forma de corset y de tanga jajajaja y eran hechos con cupcakes, la verdad fue uno de mis mejores días, mis “damas” solo me ayudaron llendo a la despedida, y ni todas, porque faltaron 2, al ultimo ya no me importo si iban, yo había hecho una bolsita con un reboso color plata para que lo usaran en mi boda, su ramo, dulces y le iba a poner una botellita de tequila pero al ver su desinterés ya no les di la botellita 🤷🏻‍♀️ Pero esto que te pasa nos pasa a muchas, lo sé porque las eh leído aquí también y bueno, por desgracia es ahí cuando te das cuenta quienes en realidad son tus amigas, a mi prima que fue mi dama no vive en la CDMX y bueno la entendí pero ell fue la que me dijo que no me preocupara por su vestido porque lo compraría en su estado y que fuera del mismo color, el día de mi boda me ayudó mucho y hasta me hizo los carteles que una paje llevaría antis de que entrara y después de que saliera con mi esposo, ella si me ayudó pero solo fue una de 6 y otra de plano no fue a la misa, llego tarde y además ya no me habla… así que mejor deja de estresarte!!! Si no tienes una despedida puedes irte con tu mamá o tu familia a comer o algo, no se, ya no pienses en el y preocúpate por ti!! Que eres la importante en estos momentos, puedes irte a un spa a relajarte 😉
    • Responder
  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No había pensado en compartir aquí, tienes mucha razón.
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo es feo cuando tú tienes la ilusión a tope y los demás no, pero creo que es normal no habrá nadie más ilusionado con tu boda como tú y tú prometido, no te sientas mal si ellas no se ilusionan cómo tú pero es tu gran día y lo importante es que tú te sientas feliz sino te sientes a gusto con ellas plantea ya no tenerlas como damas de honor sino tienes a nadie más no es necesario tener damas yo no tendré y aquí hay muchas novias que no tendrán o de plano sólo dejar a las que asistan para la sesión de fotos si ya tienen su vestidos, no te sientas triste seguramente si compartes fotos o detalles de tu boda con tu mamá o tu suegra incluso tu prometido o en esta comunidad encontrarás más apoyo que aunque no nos conozcamos compartimos tu ilusión siempre hay alguien que comparte ideas, tips, te da su opinión para elegir, etc.
    • Responder
  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco muchísimo!!! Tienes toda la razón.
    • Responder
  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda!!!! Muchas gracias
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania es una tristeza leerte pero en la mayoría de los casos siempre es de esperarse eso, ya que nosotras lo vemos con mucha ilusión y creemos que todas lo van a ver así y la realidad es que no, yo tengo damas y nunca les he pedido su opinión o cualquier cosa, solo les dije el color del vestido que deberían usar y listo nunca he esperado que me feliciten o algo ya que la única opinión que me interesa es la de mi futuro esposo y la mía, porque nos hacemos expectativas de como va a hacer pero a veces la realidad es otra, tranquila y disfruta tu planeación, créeme que si les compartes a tu mamá, suegra, tías fotos de cualquier detalle qu tu hagas o avance quedaran encantadas y si no te agradan tus damas no les des ese honor y se tú el único centro de atención ese hermoso día🥰
    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que solo las que estamos en este proceso entendemos lo que sientes, pero lo mas importante es que tu lo estas disfrutando, al armar todos esos detalles y tienes el apoyo de tu pareja, en mi caso no elegí damas de honor por lo mismo de que se que son mujeres que apesar de que me aprecian suelen andar muy ocupadas con sus cosas, todo el proceso de mis preparativos y armado de detalles los he realizado con mi novio, ya que al final es un momento para disfrutar entre los dos, asi que animo, no sientas que no les importas, simplemente aveces es complicado con los tiempos, tu disfruta de cada cosa que haces, toma fotos, graba, al final el hermoso dia llegara y te unirás al amor de tu vida. Eso es lo mas importante, una abrazo y no estas sola, lo tienes a el y a ti misma!!

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Marzo 2023 Morelos
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dania, siento mucho la situación por l que estás pasando, considero que deberías hablar con ellas para decirles como te sientes al respecto y si en verdad no están interesadas en ser tus damas que te lo digan y así te evitas malos ratos, siento que no es súper necesario tener damas, podrías omitirlo y que tu despedida de soltera mejor la organice alguien más, ya sean tías, mamá o primas
    • Responder
  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Lamentablemente no tengo hermanas, sólo hermanos y elegí q mis cuñadas como damas. Pero la realidad es que no tengo amigas, no tengo nadie más que me ayude con la plantación. Sólo quería alguien que se entusiasmara junto conmigo pero parece ser que estoy sola en esto. En verdad gracias por tus palabras.
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Julio 2022 Quintana Roo
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniela ... que lamentable me pasa casi lo mismo siendo la novia no me toman en cuenta ni me enseñan los avances de sus vestidos y muchas veces ni me contestan los msn pero sabes que ..tomando el consejo de mi prometido deje de preguntarles el día de la boda si llegan fuera de contexto solo las apartare y serán invitadas más , no permitas que nada ni nadie dañe tu planeación animo!!! yo decidí pedir ayuda de mi mami y mi hermana

    • Responder
  • Dania
    Novia Habitual Junio 2022 Estado México
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras. Me ayudan mucho. Desgraciadamente no cuento con nadie más para ese lugar 😔
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dania!!! Lamento la situación que estas pasando... Creo que en este caso si no están listas para esa invitación y puesto tan grande que les diste, deberías hablar con ellas, decirles como te sientes y si asi lo decides, comentarles que ya no quieres que sean tus damas... Si cuentas con alguien que realmente aprecie ese lugar adelante porque se que te sentirías en el fondo triste pero sabes? No es un pecado no tener damas... Creo que ellaa deben facilitarte la vida no complicarla 😊 ojalá todo se solucione conforme a lo que decidas... Un abrazo fuerte 💗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas