Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero

¿Debo considerar comida para los proveedores de música y servicio?

Fernanda, el 13 de Julio de 2022 a las 19:30 Publicado en Organizar una boda 2 72
Guardado
Hola, tengo una duda que me estresa un poco... Debo darles yo la comida y bebida a mis proveedores? Por ejemplo, al DJ, la banda en vivo, al fotógrafo? O quien debe proporcionar eso? Agradeceria mucho sus experiencias u opiniones.

Sí, es tu responsabilidad

46%

107 votos

No, eso no te corresponde

53%

124 votos

72 Respuestas

Última actividad por Berenice, el 11 de Agosto de 2022 a las 11:16
  • Berenice
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que si deberias de considerarlos ya que los que estan cubriendo el evento no tienen oportunidad de salir a comprar algo, ejemplo el fotografo. Puedes darle vasos de refresco y un plato de comida Smiley smile , te lo agradecera bastante Smiley shame

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2023 Nuevo León
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También me cruzó por la mente esto pero les estamos pagando por un servicio, definitivamente debemos considerar que quienes estarán más tiempo con nosotros si deben darse el tiempo de comer como el equipo de fotografía o la wedding planner, la banda no porque solo tocan 5 horas y son 5 horas continuas de música, ellos no es como que se bajarán de la tarima para comer... pero de darles el tiempo a conseguirles y pagarles el alimento es otra cosa y sobre todo es un gasto extra, lo mejor sería preguntarles a los proveedores como piensan lidiar con ese detalle el mero día y desde ya aclarar si pretenden que les des comida para de perdido incluirlo en el presupuesto de ese proveedor.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Febrero 2023 San Luis Potosí
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es nuestra responsabilidad aunque estemos preocupadas por ellos sinceramente a muchos nuestra lista de invitados ya está muy saturada por más que querramos incluirlos tal vez no podamos 😕
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Diciembre 2023 Nuevo León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prometido y yo estamos únicamente considerando a lo proveedores que durarán gran parte del día con nosotros (wedding planner, banda y fotógrafo). Aunque no es responsabilidad de nosotros, creo yo. Siento que es un buen gesto.

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Agosto 2022 Durango
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces ya lo incluyen en el contrato, pero aunque no fuera así, hasta por educación estaría bien
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que justo me había pasado por la mente "los proveedores que van a comer? " De corazón quisiera incluirlos en el menú de la fiesta, sin embargo nuestra lista está más que saturada 🥺además que el platillo tiene un precio elevando 😬 entonces ahorita leyendo los comentarios creo que tienen razón , podríamos darles de comer algo más económico pero si definitivamente, aunque no sea nuestra responsabilidad 😌
    • Responder
  • Patsy
    Novia Nueva Agosto 2023 Ciudad de México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa pregunta también me la hago yo, pero yo consideraría que no pues van a realizar un trabajo y en ese caso tendría que aumentar el número de personas que estoy cotizando, les estoy dando un pago por su trabajo y tiempo es como cuando uno va a su trabajo la empresa no te paga tú comida, ese día estaré seguro muy ocupa y nerviosa imagínate el estar ordenando algo sencillo de comer para los músicos, meseros, wending etc. Ni si quiera creo que me acuerde en ese momento de estar pensando si comieron o no todo el staff del evento
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Marzo 2023 Jalisco
    Sophiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es tu responsabilidad, en mi caso el Fotografo ya incluyó sus viáticos extra en mi cobro
    Yo hace mucho trabajaba en eventos y nuestro coordinador ya incluida en el cobro los alimentos, talados etc.
    En todo caso, se puede dar un gesto al llevarles algo rápido, pero parte de la cena que tú ofreces claro que no.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mas responsable es que si, no un platillo pero si un pollouna pizza no se, en mi caso si les di platillos porque eran amigos mios los musicos y el fotografo.
    • Responder
  • Alan
    Novio Frecuente Enero 2023 Jalisco
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hable directamente con ellos y son muy profesionales y ellos mencionan que solo van a ir a hacer su chamba que no me preocupe por eso
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no te corresponde, pero por mi parte yo si incluí pero al fotógrafo y mi WD
    por qué sin los que estarán conmigo al inicio del día y hasta el termino! Creo que sería un buen gesto tener donde se sienten a tomar o comer algo aún que fuera rápido
    • Responder
  • Ale
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Veracruz
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por atención claro, aunque depende del grupo hay algunos que te aclaran que deben incluir y otros que dicen que no te preocupes
    • Responder
  • Hassesita
    Novia Frecuente Octubre 2024 Veracruz
    Hassesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es de persona a persona, muchas veces siento ellos no tienen tiempo de comer o algo por el trabajo, y lo más humano y empaticos es invitarles al menos si no del banquete si algo sencillo que pueda ayudarles a no pasar un mal rato sin alimentos, unas tortas o pizzas noestaria mal, ya depende de cada quien
    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Enero 2023 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si bien, no te corresponde, podría ser bueno considerarlo al final del día están cubriendo el evento y sería parte de un apoyo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Nueva Junio 2023 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Técnicamente no te corresponde pero igual puedes darles de comer algo más barato como una pizza o algo así
    • Responder
  • Areli
    Novia Principiante Septiembre 2023 Baja California
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso contrate grupo versatil y en el contrato especifica que debemos proporcionarles mesas, sillas, bebidas no alcoholicas(agua, hielo,etc) y refrigerios
    • Responder
  • BETZABE
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Hidalgo
    BETZABE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso sería considerar comida como para 50 extras, casi el mismo número de invitados a mi boda, entre músicos (grupo versátil y banda), fotografía, video, staff de la wedding planner, DJ y animadores, el señor de los inflables y la gente que lleve, los de la mesa de dulces y nunca falta el proveedor que lleva como 5 ayudantes extras, no hay presupuesto que alcance, y la verdad sus servicios no son baratos como para considerar extras, creo que es responsabilidad del proveedor de servicios administrar su tiempo y recursos.

    • Responder
  • Yendi
    Novia Adicta Agosto 2023 Quintana Roo
    Yendi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso queda en ti, desde el punto de vista como proveedora (fotógrafa). Cuando se está trabajando, a veces se inicia desde temprano y no da tiempo de comer o el lugar de la boda queda lejos de algún lugar donde vendan comida y si es algo feo cuando no te dan de comer. Desde mi punto de vista si los debes considerar.

    • Responder
  • Luis
    Novio Nuevo Febrero 2023 Coahuila
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que dentro del pago, ellos deben considerar su alimentación, por otro lado podrías pedir platillos más baratos, como pizza, sandwiches, tacos algo sencillo pero llenador
    • Responder
  • Ari
    Novia Nueva Marzo 2023 Ciudad de México
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que sería por un gesto amable ofrecer alimento y bebida pero ya es a consideración
    • Responder
  • Betsy
    Novia Habitual Diciembre 2022 Nuevo León
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, eres un cliente de ellos, tu relación con ellos es meramente de trabajo, si tienes que darles tiempo para que consuman sus alimentos, pero no tienes por qué proporcionarlos tu, además es tu día tu wedding planner es quien debe asegurarse que ustedes coman a tiempo.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Querétaro
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada ... Y mucha suerte 🍾☺️
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son humanos, también comen 🤣 igual puedes hablar con ellos pero al menos yo sí los tengo contemplados.
    También depende del lugar que contrataste, algunos dan de comer a los empleados antes pero pues pobres, lo mejor es que no los arriesgues a buscar comida fuera y lo hagan en tu evento.
    • Responder
  • Abril
    Novia Nueva Marzo 2023 Hidalgo
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy pero muy de mal gusto no darle de comer aun trabajador, los lugares de las bodas por lo regular no están cerca de tiendas de comida como para que vayan a comer y ten en cuenta que si en la hora de comida se van a comer pueden que no los tengas en el tiempo. También creo que algunos llevaran mas tiempo ustedes que otros, es algo tan logico en cualquier trabajo es necesario el alimento ya que es energía e hidratación recargan baterías. Nos hemos convertido en seres muy fríos que vemos a los proverdores y trabajadores como maquinas.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2023 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo baterista, siempre se agradece un plato de comida y un par de refrescos. Aunque me gustaría saber que el salón de eventos que ofrece el servicio de música ya lo considera, de todas maneras no se me pasará recordárselos, que tengan su propia mesa. Gracias a ellos la fiesta puede ser posible.
    • Responder
  • T
    Novia Nueva Diciembre 2022 Puebla
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu decisión, lo que tu decidas esta bien (: ofrecer algo siempre es bien visto y no ofrecer nada a algunos no les incomodará, tampoco creo que si no les das piense: que poca que no me comparten, pues al final están concentrados en su trabajo

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Febrero 2023 Jalisco
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, aunque no es tu responsabilidad como tal es un gesto muy amable y considerado de tu parte😊
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hols Kari, muchas gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta 😊
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hla Ale, en efecto considerare alimentos para los proveedores que deban estar en todo el evento, porque si es un trabajo pesado. Muchas gracias
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ninguna clausula de ese tipo, pero lo verificare con cada proveedor. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jaz, pues los gastos de la boda son muy fuertes, pero tienes razón considerare algo modesto para ellos. Gracias 😊
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monse, creo que esa parte no viene en el contrato, pero lo revisaré con cada proveedor. Gracias 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas