Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Salma
Novia Principiante Julio 2014 Zacatecas

Damas y drama!!!

Salma, el 26 de Septiembre de 2014 a las 01:52 Publicado en Bodas.com.mx 0 36

Hola chicas!!!!

me casé el 25 de Julio y quiero compartirles una de las experiencias que tuve para que tengan mucho cuidado y no les pase a ustedes.

mis damas de honor fueron mis 2 mejores amigas, mis primas y mis cuñadas, como son muy importantes para mi, quise que estuvieran muy contentas con el hecho de ser damas, por lo que hice varias cosas para demostrarles mi cariño, entre esas cosas, hicimos una 2 sesiones de fotos especialmente para nosotras, les dí regalos, etc, una de las primeros detalles que tuve con ellas fue: dejar que eligieran el vestido que usarían, les dije cuales eran los colores de la boda, ellas eligieron un color y el tipo de vestido dependería de ellas. Eso lo determinamos 7 meses antes del gran día, y el 80% de ellas cumplió con lo acordado, eligieron vestidos hermosos de los colores de nuestra boda,sin embargo, unas semanas antes de la boda, mi cuñada me dice que siempre no quiere usar el color que había elegido anteriormente (el azul marino) y que iba a comprar un vestido azul rey (el color que menos me gusta en el mundoSmiley ups ), simplemente por el hecho de que ella quería verse sexy ese día, sus argumentos fueron: a ti no te debe gustar mi vestido, si yo lo voy a usar, además quiero verme super sexy en la boda de mi hermano, porque soy la hermana del novio y una dama, no soy cualquier invitada. ya se imaginarán el estrés que me causó!!!! le dije que podía usar el color que quisiera, pero ahí no terminó todo!!! hizo un drama enorme y todo el trabajo invertido en la boda se puso en riesgo por sus berrinches.... cabe decir que aunque me encantó mi boda, ese día tenía una carga más de estrés de la necesaria. claro que mis otras damas, hicieron hasta lo imposible por ayudarme ese día, no dejaron que ningún detalle que estuviera en sus manos fuera menos que perfecto. Smiley heart Smiley heart

ahora, con el tiempo y la cabeza fría me doy cuenta de cómo debí haber hecho las cosas:

1.- no ser indulgente con el tema de los vestidos, simplemente elegir el mismo modelo para todas.

2.- dejar que mi ahora esposo lidiara con su familia.

3.- no haberlas incluido cómo parte del cortejo desde un principio.

36 Respuestas

Última actividad por Itzel, el 30 de Septiembre de 2014 a las 12:53
  • Itzel
    Novia Habitual Octubre 2014 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paso por lo mismo mi drama son mis damas ninguna me ha ayudado a nada ninguna una se iba a encargar de la decoracion de la iglesia de la que por cierto me iba a cobrar y ahora ya anda en un plan de que ya no quiere hacerlo a 25 dias de mi boda ya no se que hacer Smiley cry con tan poco tiempo de donde consigo otra y lo peor la decoracion de la iglesia

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Noviembre 2014 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si son un problema a mi me paso, empezaron a decir que no encuentran el color, siendo que el menta esta de moda, y como las tengo en un grupo de facebook les dije yo e visto muchos vestidos del color asi que ese va a ser.

    ya no dijeron nada, y si alguna no va del color no me preocupare, yo voy a disfrutar mi fiesta jeje

    • Responder
  • Magui D Christian
    Novia Experta Diciembre 2015 Morelos
    Magui D Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el consejo!!! estoy indecisa si dejar que ellas elijan el verstido o no... pero tomare en cuenta tu experiencia!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaa yo por eso estoy en ese dilema de llevar o no damas de honor :/

    • Responder
  • Rosella
    Novia VIP Abril 2015 Jalisco
    Rosella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente son situaciones que no puedes evitar,

    yo pienso decirles qué modelo y color usar, a la que no le guste desde un principio bye jajajaja bien drástica,

    no pero yo creo que si en verdad son tus amigas se darán cuenta de que es tu día y lo que importa es que tú estés feliz,

    saludos nena

    • Responder
  • Ady M
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Ady M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q eso are acaban de venir las chicas y compraron un vestido color coral, lo q quiere decir que les importo muy poco mi opinión y el hecho de que es mi boda, me siento muy triste y desepcionada xq a parte elegi a las chicas que pense que me apoyarian, se que puede parecer un berrinche pero es mi boda la que hare solo una vez y deseaba que mis damas usaran mi color favorito Smiley sad
    • Responder
  • Lizzete
    Novia Experta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Lizzete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal vez harías bien en cancelar lo de las damas si en lugar de ayudarte te están angustiando.

    Es tu día y de tu novio, de nadie más!

    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que drama con las damas!! Yo solo les dije que fuera rosa, en cualquier tono y largooo!! Ya con eso que se hagan bolas jaja!! A ver como me va Smiley smile
    • Responder
  • Ady M
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Ady M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente tengo ese mismo problema con mis damas , cada quien tiene la libertad de comprar el vestido que quiera la unica condición es que sea rosa pastel y hace unos momentos me llaman dos de ellas que fueron hoy a buscar sus vestidos y me dicen que mejor ellas usaran coral o que cada una comprara un rosa dif que porque los modelos en rosa pastel que hay no les agradan, yo les propuse mandarlos hacer y ellas no quieren Smiley sad, estoy muy triste y enojada porque se supone que ellas deberian apoyarme y no darme màs problemas, estoy a punto de decirles a todas que muchas gracias pero ya no quiero damas xq todas estan pensando en todo menos en mi y ya solo faltan 42 dias para la boda , que puedo hacer??
    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien gracias por tus concejos Smiley laugh
    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Diciembre 2014 San Luís Potosí
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mala onda x lo de tu cu;ada

    pero lo bueno es que todo salio muy bien

    y gracias x el consejo.

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo detalle de su parte. Y que buena eleccion solo el nombre de los moviios jijii

    Igual nosotros eso haremos, aunque tendremos quien nos apadrine cosas, los nombres no iran en la invitacion, él NO quiere baile con ellos, dice que es perdida de tiempo jajaaa

    • Responder
  • Lizzete
    Novia Experta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Lizzete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La invitación trae única y exclusivamente los nombres de los novios, no pusimos ni a nuestros papás porque mi suegro falleció hace dos años y no quisimos que mi suegra se ponga triste al leer su nombre

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaaa pos mejor pongan todo en una bandeja y de ahi van tomando lo que vaya avanzando en su boda...jajaaa Es broma..!! Tu cuñada SII sera madrina jijiiii. Osea que ni los nombres iran en las invitaciones..de tus padrinos..? Ni los de velacion...??

    • Responder
  • Lizzete
    Novia Experta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Lizzete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Namás harán la finta jajaja

    Excepto por mi cuñada que se adelantó y compró el lazo antes de que decidiéramos hacerlo así.

    Que tengas bonito finde!

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holiiis que bien..!! Pos tonces de que seran padrinos..?? si ni siquiera copraron nada jijii..pero bueno, finalmente fue su eleccion y que bien .
    Saludos y buen sabadiiin..!!

    • Responder
  • Lizzete
    Novia Experta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Lizzete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno el aprendizaje que tuviste, especialmente el punto número dos, que debes aplicar en la medida de lo posible durante tu vida de casada!
    Bien dice el dicho "la familia como el sol, mientras más lejos, mejor"
    Aunque hay que llevar una relación cordial con la familia política, la clave del éxito es no intimar demasiado, así se pueden evitar infinidad de problemas de pareja!

    Muchas felicidades por tu boda y qué bueno que disfrutaste al máximo tu día, independientemente de la dama de deshonor!!!!
    • Responder
  • Lizzete
    Novia Experta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Lizzete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    I agree!!!!
    Yo tampoco llevaré damas y solamente tendremos los padrinos que son indispensables en la misa, pero ninguno pondrá un peso, todo lo estamos comprando (y escogiendo) mi esposo y yo, y los padrinos solamente harán las entregas cuando lo pida el padre.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Septiembre 2014 San Luís Potosí
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay eso me estrezo también, yo tuve 4 damas, mis 2 hermanas, una prima y mi mejor amiga, como se lo mandaron a hacer solo elegi el color que fue el de mi boda en gris y la tela y el modelo lo deje a su elección, pero mi amiga me estrezo, pues ella a cada rato me decia "hay esque vi uno rojo muy bonito" hay es que mira este azul precioso", yo queria comprralo, porque no me gustan echos" hay esque mejor ubiera sido rosa", "las damas no tienen que ir del color tema de la boda" "y si cambiamos a cualquier otro color".... les confieso me estrese y me arrepenti de elegirla mi dama, hasta que un dia le dije "hay pues ve del color que quieras" y ya no me volvio a decir nada jiji... otra cosa, al final por lo menos mis damas ni estuvieron al pendiente ni nada, solo para posar para la foto jajaja Smiley smile

    • Responder
  • Gloria Escalera
    Novia Adicta Diciembre 2014 Guerrero
    Gloria Escalera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis damas ya se pusieron de acuerdo con el color y el vestido pero no los han mandado a hacer ni comprado, nunca tienen tiempo para reunirnos y platicar sobre sus funciones en la boda y de verdad es molesto andar tras de ellas así que he decidido hacer de cuenta que no tendré damas, ya faltan 2 meses y ellas cada vez más pasguatas jaja
    • Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el punto 3 era el principal pero ni hablar lo pasado pasado. Y nosotras a prevenir.
    • Responder
  • Yessica
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m desobedecieron jeejej les mande el color y nada q hicieron caso pero como las quiero y se q estamos todas lejos, cancun, mexico hermosillo y estado d mex jejejej decidi no estresarm, q vayan del morado u modelo q quieran
    • Responder
  • Anny
    Novia Experta Diciembre 2014 Puebla
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería damas pero la familia de mi novio si, estoy a 84 días y por la presión acepté tener damas. Dos de mi familia y dos primas de mi novio Smiley sad
    A ver como me va ...
    • Responder
  • Raquel & Juan
    Novia Experta Diciembre 2014 Morelos
    Raquel & Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis damas son mis amigas y le dije ke seria morado pero el modeli ke ellas kisieran y si largo o corto lo decidieran ellas pwro eso si o todas cortas o todas largas el mismo color y el modelo ke ellas kieran jiji
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Octubre 2014 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla buenísimo el consejo que nos pones yo estoy a 21 dias de la boda siempre soñé con que en mi boda seriamos pocas damas pues mi prometido tiene 3 hermanas quizo que kas metiera en mi cortejo pense que sería para bien pero GRAVE ERROR de vdd que lo mejor es no tener familia politica ah sido un drama y puros corajes y uno que piensa que al contrario pues no nada mas estorban la vdd y complican mas las cosas mi consejo es no metan de damas a quien no quieran y si como dice karla ustedes eligan modelo color y tela y al que no le guste pues next suena feo pero la vdd a la hora de la vdd resulta un problema nada mas
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Julio 2015 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, porque finalmente la boda es de ustedes dos, y pues seamos francas es raro que el novio se involucre en el asusnto de las damas, asi es que es mas asunto de la novia.. y claro que DEBE de gustarte a ti, porque si lo estan usando es en tu honor, es lo que tu decidas, y pues quien en verdad este interesada se va a poner lo que le digas y se adecuarà a lo que tu le pidas..

    Yo en un principio les daba a elegir el estilo, y les decia que solo fuera en el mismo color, pero me puse a pensar en varias cosas y llegue a la concluison de que para mi mayor traquilidad yo elegiria el color exacto y el estilo, yo las llevare a las pruebas y todo eso, para serciorarme de que todo salga como yo quiero y no llevarme disgustos...

    suerte a todas!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir tu experiencia a muchas chicas de aqui les ayudara, yo opte por no tener damas Smiley winking

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola y felicidades por tu matrimonio, bendiciones..!!

    Yo por eso..NO DAMAS jijiiii

    Saludos linda.!!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo para evitarme dolores de cabeza les dije que fueran de morado (cualquier tono entre lila casi blanco y uva casi negro) y largo. Y ni les pregunté como iban ni como iba a ser el vestido. Al final todas se veían muy bonitas y todas con su propio estilo (tuve magas cortas, largas, sin mangas, telas lisas y estampadas, gasas, encajes... bueno, literalmente de todo!) pero estoy conciente de que pudo haber sido desastroso darles tanta libertad.

    Creo que haberla hecho dama no fue un error, al final del día tu lo hiciste de buena fe y la familia es la familia (para bien y para mal). Tu quédate con lo bueno, y no dejes que eso opaque los recuerdos felices de ese día. Un abrazo.

    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise si nena son decisiones frías que en el momento no las tomaste por la emoción del momento y demás, pero que ahora que lo analizas a fondo caes en que eso hubiera sido lo mejor, que mal que la familia en ves de ayudar haga todo lo contrario, y que mal por esta niña y sus deseos de "lucir" tanto en la boda de su hermano.. como que ni al caso, le falta atención o que? jejejeje pero bueno ya pasó y lo valioso es que tus otras damas si hicieron su parte y te apooyaron en todo Smiley winking y después de la boda como se ha portado la cuñadita?

    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón, no sé porque algunas "cuñadas" actúan como si quisieran quitarte el protagonismo. En fin, lo bueno de todo es que ya pasó y que después de todo tu boda salió muy bien.

    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas y sus dramas.....que raro jajaja yo preferi ya no estresarme x ello ya les dije como tienen que ir y si no quieren pues alla ellas a fin de cuentas nadie es imprescindible y estara quien quiera estar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas