Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Frecuente Enero 2022 Colima

Damas de honor y madrinas

Karla, el 20 de Enero de 2021 a las 16:49 Publicado en Bodas.com.mx 0 12
Hola buenas tardes novias!
Recurro a ustedes por que tengo una duda en cuanto a la diferencia entre las damas de honor y las madrinas, me gustaría saber ¿Cuáles son los roles de cada una y si ustedes aconsejan llevar ambas? Aún no puedo decidir si llevar damas o no, ayudaaaaa!

12 Respuestas

Última actividad por Karla, el 21 de Enero de 2021 a las 17:13
  • Karla
    Novia Frecuente Enero 2022 Colima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💖
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Enero 2022 Colima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 💖
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Enero 2022 Colima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente muchas gracias💖
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Enero 2022 Colima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 💖
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las damas son chicas muy allegadas a ti que te ayudan a organizar tu boda y otras cosas que puedas llegar a necesitar durante la organización de tu boda. Una madrina es la persona que se encarga de participar en la ceremonia religiosa con alguno de los objetos que se usan (arras, anillos, lazo, biblia y rosario, cojines)
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla,

    Yo no soy team damas de honor, no tuve y no me hicieron falta desde mi perspectiva, en su mayoría (no a todas les pasa) es un caos organizarlas y en el proceso de la boda te generan más estrés y problema ..lo cual no debe ser así en lugar de sumar deben restar y ayudar a la novia en la organización de la boda, por lo particular van con el mismo vestido y color, se verá muy estético pero siento que las damas de honor solo son de aparador. Por lo particular son las mejores amigas de la novia.

    Tuve madrinas (lazo, anillos, arras y velación) lo que nosotros hicimos, fue seleccionar parejas que fueran matrimonios ejemplares para que representarán cada símbolo de nuestro unión.

    Si quieres tener ambas, las damas de honor que selecciones pueden llegar a ser madrinas también, es elección de cada novia.

    • Responder
  • Lizeth
    Novia Adicta Febrero 2021 Veracruz
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Creo que no hay un rol en específico , por ejemplo yo tengo damas que serán madrinas de algo , igual puedes tener madrina o padrino de algo no se anillos , arras etc ... pero las damas de honor sii por lo general tienen que ser mejores amigas 🌟
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yep. Las damas son las mejores amigas y las que te ayudan en preparativos e incluso ellas ayudan a organizar la despedida de soltera. La dama de honor es la que va al mando, por así decirlo.


    Las madrinas te apoyan llevando algo. Madrina de ramo, de anillos y eso. Ellas lo compran y lo obsequian.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, las damas se supone son las que te ayudan a planear la boda, y las madrinas son las que te ayudan a comprar el ramo, las arras, el laso.
    Yo tambien pienso no tener damas, ya que me parece muy problematico el tener que ponerlas deacuerdo con respecto al color del vestido, y en algunas ocasiones en lugar de ayudar te traen mas problemas
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla!
    Originalmente las madrinas daban algo, por ejemplo el ramo, el lazo, los anillos... Mientras que las damas ayudaban en los preparativos de la boda y organizaban la despedida de soltera.
    En tiempos actuales hay muchas variantes e incluso las damas pueden ser madrinas de algo, es cuestión de gustos personales. De todas maneras aquí te dejo un artículo de la comunidad en donde se habla de eso a más detalle:https://www.bodas.com.mx/articulos/diferencia-entre-dama-de-honor-y-madrina--c5317
    Mucho éxito! ♡
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Enero 2022 Colima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira; solo hay una dama de honor (maid of honor) y las demás solo son damas (bridesmaid)
    La más importante es la dama de honor y es la más más cercana a ti.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas