Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nadia
Novia Principiante Abril 2023 Querétaro

Damas de honor o no??

Nadia, el 22 de Febrero de 2022 a las 13:58 Publicado en Organizar una boda 0 5

La verdad no tengo muy clara cual es la función de las damas de honor, pero son varias la persona que me han d preguntado por quienes van a ser .

Digan pros y contras de contar o no con damas de honor!!

5 Respuestas

Última actividad por Renata, el 23 de Febrero de 2022 a las 01:50
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nadia, nada es obligatorio en tu boda. Solo debes tener damas de honor si te gusta la idea. Las damas deben apoyar a la novia emocionalmente, solucionando algún tema importante, ayudar en la organización de la boda siempre y cuando sea solicitado. Ahora que ya sabes un poco más, ¿qué te parece la idea?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Trivia: ¿Qué tipo de ramo es este?💐

🥈Contratarán wedding planner para su boda?

🥉Detrás de Nuestra sesión Casual

¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de gusto el llevarlas o no, se supone que son las que te ayudan durante el gran día, lo malo es la organización en cuando a vestimenta y así, yo la verdad opté por no llevar, a mí gusto es anticuado, además de que contratamos wedding planner y ella tiene personal que me auxiliara ese día
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que las damas ayudan en el proceso de la boda, organizan la despedida de soltera y te pueden apoyar en montar ciertas cosas, a día de hoy se acostumbran más por estética para las fotos.

Yo tendré 4 solo porque mi FM quería llevar best man, pero te sugiero que si vas a nombrar damas nombres solo a personas que sepas que si te van a ayudar y que estarán dispuestas a aceptar el color o modelo de vestido que elijas, coordinar a varias mujeres es difícil y si ellas no están en disposición de ayudar te pueden estresar más de lo que te ayuden Smiley sad
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Nadia

Mira en las bodas nada es obligatorio o nada es lo "correcto", "necesario" o "indispensable". Afortunadamente vivimos en una época en la que todo se vale y las bodas cada día buscan ser más un reflejo de cada pareja que cumplir con normas sociales y etiqueta. Pros puede que haya pero la verdad es que yo le veo más contras.
    Personalmente (y es muy mi opinión) soy de la idea de que una novia escoge a sus damas como el grupo de personas más importantes para ella y que deben ser tus invitadas de honor para que la pasen increíble y disfruten de tu boda junto contigo. Digo, si eres buena amiga no quieres que tus mejores amigas se la vivan en friega en tu boda (o tal vez sí ya es cosa tuya). Pero creo que es importante que consideres que si son personas importantes para ti el mejor regalo que les puedes dar es que la pasen bien junto contigo. Yo elegí a dos de mis amigas y solo para que fueran damas de fotos, y para nada iba a tenerlas haciendo cosas de la boda o cuidando de mi todo el tiempo pues también quería que disfrutaran de mi fiesta y no ser mis niñeras.
    Yo soy anti damas, odio ser dama y sobre todo escucho tantos dramas con damas de brides aquí en la comunidad que siento que pueden llegar a ser un dolor de cabeza en lugar de ayuda.
    Sin embargo, también hay muchas historias lindas sobre cómo las damas han sido una parte fundamental de muchas bodas. De como se organizan para la despedida de soltera, ayudan a armar centros de mesa, a confirmar asistencia de invitados, ayudan con las invitaciones, etc.
    Así que en conclusión creo que es una decisión personal, el tener o no, no hay respuesta correcta o incorrecta (y de si las personas que elijas en conocimiento sabes que gustosas te ayudarán). Pero es una realidad que entre más damas más difícil es organizarlas. También salen muchos dramas por exigencias de más de las novias o por damas que no quieren cooperar. Por eso te invito a que pienses bien antes de tomar esta decisión cómo te vas a sentir con ellas y sin ellas. Y si relamente las necesitas como tal o como yo, solo para la foto.
    Un abrazo 🍀
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pros

Pueden ayudarte a elegir el vestido, repartir los recuerditos, dar pétalos o arroz a los invitados para recibirte a ti y a tu pareja tras la ceremonia, ayudar con los centros de las mesas, echar una mano con las invitaciones y todas aquellas tareas en las que necesites ayuda relativas a tu boda.

Contras

Las damas de honor tienen complicaciones a la hora de ponerse de acuerdo para elegir los vestidos, para que ellas se sientan más a gusto y favorecidas, será mejor que las dejes elegir con libertad entre diferentes vestidos del mismo estilo del mismo color, e incluso dejarles que combinen el mismo vestido en diferentes tonos.

Yo cuento con 10 damas y el único inconveniente fue que no se ponían de acuerdo para el vestido, de ahí en fuera ya le dije a cada una con lo que me tenían que ayudar el día de mi boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas