Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León

Cuidado del rostro

Crys, el 17 de Julio de 2019 a las 13:44 Publicado en Belleza 0 30

Holaaaa comu!! ya tenia días queriendo hacerles este debate pero no había tenido mi lap a la mano y en el celular es bien cansado escribir mucho jajajaja.

Bueno hoy hablaremos del skin care! un tema que la verdad me encanta y se que todas queremos lucir una piel hermosa y radiante en nuestra boda!! Pero es importante saber que no solo hay que cuidarnos y preparar la piel para el gran día, hay que hacerlo siempre! Muchas veces pensamos que porque estamos jóvenes no necesitamos el uso de cremas y demás productos faciales y estamos TOTALMENTE en un error! Esta comprobado que se deja de producir colágeno y otras sustancias que ayudan a nuestra piel desde entre los 20 a 25 añosSmiley surprise Es por eso que hay que empezar tempranamente con una rutina de cuidado de la piel para vernos fabulosas cuando seamos mayores y para prevenir enfermedades dermatologicas.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestro tipo de piel, si tienes poros muy dilatados, sufres frecuentemente de barros o espinillas y produces mucho brillo tienes piel grasa, si por el contrario al tacto sientes la piel áspera o tirante, poros pequeños e incluso sufrir de algunas descamaciones sobre todo en tiempo de frió tienes piel seca, si tu problema de brillos e impurezas se limitan casi en su totalidad a la zona T, tus mejillas son mas de textura áspera y reseca tienes piel mixta, si tu piel es suave al tacto, con poros de un tamaño adecuado, no sufres casi nunca de imperfecciones, esta bien hidratada, y permite adaptarse bien a distintas temperaturas y concentraciones de humedad eres bendecido teniendo una piel normal, si ademas de las ya mencionada si notas que se irrita con extremada facilidad al utilizar cosméticos, o aparece enrojecimiento, picor o ardor en determinadas zonas del rostro, sufres de lesiones en la piel a causa de temperaturas extremas o de forma espontanea tienes piel sensible. Todo esto es super importante porque de aquí partimos para elegir los productos que sean para nuestro de tipo de piel y así nos funcionen bien y no nos lastimen.

Como les mencione el primer paso para el cuidado del rosto es tener una rutina diaria de limpieza tanto para el día como para la noche. Les dejare primero la rutina del día, es importante saber que hay productos de todos los precios e incluso productos de "supermercado" o farmacias buenísimos! La rutina que les dejo es en base a la que yo realizo y a recomendaciones que he leído.

1. Limpieza

Lo principal es tener una piel limpia y fresca! Dependiendo de tu tipo de piel y de si realizaste tu rutina de noche podrías optar por solamente pasar un algodón con agua micelar por el rostro o si produces mucha grasita/brillo o sientes mucha suciedad lo ideal es lavarte la cara con jabón/gel limpiador.

LavadoCuidado del rostro 1

2. Exfoliación

Se recomienda realizarse de 1 a 2 veces por semana igualmente dependiendo de tu tipo de piel y necesidades. Las pieles grasas o con mucho acné suelen necesitarlo de 2-3 veces dependiendo la severidad del daño de su piel. Yo en lo personal prefiero hacerla durante la noche.

exfolianteCuidado del rostro 2

3. Tónico

Este y el siguiente paso podría decirse que son opcionales pero a mi me encanta realizarlos y aporta muchísima vida e hidratación al rosto así que para mi son importantes! Se recomienda utilizarlo dos veces al día, es decir en la mañana y en la noche. Aquí les dejare algunas de las funciones o beneficios del tónico!

-El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
-Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.
-Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.
- Revitaliza y rejuvenece de los tejidos.

Puede ser aplicado mediante un algodoncito, en spray o con las manos dando suaves golpecitos o masaje a la cara. Existen infinidad de tónicos para cada tipo de piel y necesidades!

TonicosCuidado del rostro 3

4. Suero/Serum

Como les mencione este paso igual es "opcional" e incluso muchas personas desconocen los grandes beneficios que este puede darles por lo que muchas veces no es muy usado, a mi en lo personal me encanta usarlo! Existen desde un hidratante hasta sueros anti arrugas, aquí les pondré mas información que encontré sobre ellos.

El suero, o sérum, es un concentrado cosmético de textura ligera que penetra en las capas más profundas de la piel, logrando un efecto reparador y revitalizante en el rostro. Al igual que con las cremas hidratantes y otros cosméticos, podemos encontrar gran variedad de marcas con diferentes áreas de acción: antiarrugas, reparadores, revitalizantes, antiestrés y antimanchas. Todo dependerá de tus necesidades específicas. Siempre debe aplicarse con el rostro completamente limpio y antes de la crema humectante.

Suero facial Cuidado del rostro 4

5. Crema humectante y contorno de ojos

Una vez que ya tenemos el rostro completamente limpio e hidratado ahora pasamos a la humectación. Un error que muchas veces se comete en las pieles grasas y mixtas es que se crea que no se necesita el uso de crema humectante lo cual es un error, todo tipo de piel debe recibirla y hay productos especiales para estos tipos de pieles por ejemplo los libres de aceites. La crema suele aplicarse generosamente durante todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Una vez que se ha absorbido la crema pasamos al contorno de ojos el cual es un paso importantisimo para prevenir o minimizar las lineas de expresión y signos de la edad, ademas de ayudar a minimizar las bolsas y ojeras.

contorno de ojosCuidado del rostro 5

6. Protector solar

El ultimo paso en la rutina diaria de la mañana pero pienso yo es el mas importante ya que como bien sabemos es de suma importancia usar bloqueador, no solo para prevenir signos de la edad y manchas, si no para prevenir enfermedades sumamente importantes como es el cáncer de piel. Sin importar el color de nuestra piel TODOS debemos utilizarlo, se recomienda que para pieles claras se use uno de 50 SPF y para pieles mas morenas por lo menos uno de 30 SPF, lo ideal es tener todos tus productos por separado pero si se te hace mas facil o practico puedes optar por buscar una base de maquillaje o crema humectante que contengan protección solar.

protector solarCuidado del rostro 6

Rutina de noche

Ya se hizo super largo el debate jajajaja espero no estén aburridas, bueno en cuanto a la rutina de noche se realiza prácticamente los mismos pasos solo con unos pequeños cambios por ejemplo, elegir una crema humectante para la noche que suelen ser mas pesadas ya que durante la noche es cuando ocurre todo el recambio de nuestras células.

1. Limpieza

Un paso que si quiero extenderme un poco mas es el de la limpieza ya que depende mucho de si ese día me maquille o no es como la realizo. Si ese día me maquille me gusta utilizar lo que se conoce como la doble limpieza la cual consiste primero en usar un demasquillante o agua micelar para retirar todo lo mas que se puedan los productos, personalmente prefiero mas las aguas micelares bifasicas, me quitan super bien el maquillaje! Una vez que ya me desmaquille procedo a lavarme la cara con un jabón o gel limpiador para asi asegurarme que realmente mi piel quedo completamente limpia, posteriormente realizo los demás pasos de colocar el tónico, serum y mis cremas.

Por favor chicas nunca de los nunca se duerman maquilladas por mas cansadas que estén! Ya que como mencione durante la noche ocurre el recambio y generación de nuevas células e imagínense tener todos los poros tapados por el maquillaje!

DesmaquillarseCuidado del rostro 7


Y bueno chicas para ya no aburrirlas llegamos al final de este debate jajaja pero prometo que les estaré subiendo mas cosas sobre skin care para cada tipo de piel!



30 Respuestas

Última actividad por Anakaren, el 17 de Junio de 2021 a las 19:50
  • A
    Anakaren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es una información de gran ayuda, es importante cada producto para el cuidado de la piel y más cuando varía los tipos de piel o algunos tratamientos especiales por ciertas características que cada una necesita y ahora en la actualidad que se ah ampliando una gran cantidad de cosméticos más seguros.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ya seeeee el tiempo se pasa volando!! Yo los compro en HEB o Soriana pero creo que allá en usa tienen muchísima más variedad!! Y si te agradan los productos de Vichy, la roche posay ahorita en el HEB tienen 20% de descuento jijiji aproveche y me compre un suero de Vichy. Para piel grasa neutrogena tiene productos buenísimos! Como los de la línea con extracto de toronja
    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Noviembre 2020 Nuevo León
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! también soy de Monterrey! dónde compras tus cositas de skin care? Apenas me iba a lanzar al HEB por tooodo eso que pones, ya llevo toda la semana investigando la rutina ideal para mi piel grasa Smiley sad me traumé porque ya tengo casi 28! jajaja en qué momento empieza uno a cambiar Smiley sad


    ¿Qué suero recomiendas? En eso sí estoy perdida, yo busco a algo que me ayude a limpiar y cerrar poros, así como mejorar la apariencia de mis cicatrices de acné.

    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajaja de una vez voy juntando para el botox! Smiley xd

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Crys, los buscaré
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo Johana la mía también es así! Busca en los productos dermatológicos como Vichy, la rose Posay y esas tienen productos excelentes para piel sensibles, el agua termal es genial para calmar el ardor y enrojecimiento y el agua micelar de Bioderma es muy buena❤️
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de ver las patas de gallo que me puso la app deja me hecho todo el bote del suero ya JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gusto Briss! Yo también compre unas mascarillas de garnier apenas la probaré jijiji siiii he sentido mucho cambio en mi cara aplicando temas productos sobre todo de hidratación
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja nombre y más ahorita que están "de moda" los viejitos" de la faceapp Smiley xd

    Hay que aplicarse!!!

    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja así estaba yo Sandy hasta hace poco empecé a cuidarme más y ahorita ando metida en eso😂😂😂 de nada hermosa espero te sirvan!
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Confieso que el único cuidad de rostro que tengo es lavando la cara Smiley xd , creo que tendré que pner más atención a eso! jajajaja

    Gracias pro los tips Smiley winking

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto tu debate nena en esta semana comprare un tónico y agua micelar , últimamente ando con las mascarías de garnier y note un gran cambio en mi cara

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi piel es sensible, si me pongo algunnprodicto luego luego me da comezón y me arde, se pone muy roja mi cara , así que debo de tener cuidado con eso
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa! Que bueno que te sirvieron☺️
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los tips! Me serán muy útiles
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy se súper ricos y refrescantes😍 yo estoy en la búsqueda de un nuevo suero
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias nena a mi me urge un tónico.

    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la piel mixta pero he usado el de neutrogena deep clean y me ayuda mucho mi zona T y me seca los granitos, también me han dicho que el de neutrogena de extracto de toronja es buenísimo para piel grasa, también el de carbón activado de garnier y el exfoliante térmico de biore ayuda mucho a los puntos negros
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo acabo de comprarlo hoy!! Había leído cosas buenísimas de el😍😍
    • Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el tip!! Yo por las noches despues de desmaquillarme me pongo el aceite de coco de palmers y es una ma-ra-vi-lla. Tengo la piel de la cara super hidratada y suave.


    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo piel grasa Smiley sad
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Que tipo de piel tienes hermosa? Ahorita estoy probando uno de neutrogena y hasta ahorita esta buenísimo! Incluso un día antes de exfoliarme tenía una espinilla y me la secó muy bien.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He escuchado maravillas del aceite de coco😍 tengo que probarlo!! Amo las mascarillas y consentirme
    asi después de días súper pesados jajajaja que bueno que tengas una rutina Yam buena Dalila!!
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esa marca es maravillosa yo la usaba de adolescente cuando tenía mich mcuho y me ayudo
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips!! Que tipo de exfoliante recomiendas??
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate, Crys. Yo hago toda la rutina de día y de noche. Siempre, SIEMPRE me desmaquillo y uso aceite coco para ello, no hay nada mejor. También 2 veces por semana me consiento con mascarillas y las turno dependiendo de como estuvo mi semana, tomo mucha agua y nunca de los nucas salgo sin bloqueador. También le doy sus días de descanso, cuando no es necesario maquillarme, uso bloqueado con color, un poco de corrector y ya esta, hay que darle un respiro también.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ así quede yo después de ver las patas de gallo y arrugas que me puso el filtro😂
    De nada hermosa!! Que bueno que te sirvan justo quiero comprarme un suero nuevo y estaba viendo unos de vichy que se ven súper!
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eooow muchas gracias Justo he buscado formas de cuidar la piel después de usar la aplicación de viejitos Jajajajajaja
    tengo que comprar algunos productos que me faltan que mencionas como opcionales gracias muñeca
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wuhuuu!! que bueno que ya haces algunas cosas Guille! es super importante cuidar nuestra carita

    • Responder
  • Guille
    Novia Experta Mayo 2020 Puebla
    Guille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el tip yo hago varias cositas pero ya me pondré más las pilas en todo para cuidar mi carita 😍😉👏👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas