Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Novia Frecuente Diciembre 2022 Morelos

¿Cuanto tiempo se necesita para planear una boda?

Dulce, el 20 de Mayo de 2021 a las 09:52 Publicado en Organizar una boda 0 10
Chicas quisiera con cuanto tiempo de anticipación puedo empezar a planear una boda.
¿1 año antes? ¿6 meses? ¿Menos? ¿Mas?

10 Respuestas

Última actividad por Alondra, el 20 de Mayo de 2021 a las 21:53
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Dulce... Depende de la magnitud de tu boda, una boda grande, por obvias razones tienes que organizarla con un año (o más) tiempo de anticipación. Una boda medianita, a lo mejor unos 10 meses.
    La boda de nosotros va a ser mediana (150 personas) y la organizamos con 8 meses de anticipación
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la planeamos 2 años antes y formalmente comenzamos a apartar y todo, 1 año antes.

    Considero que mientras más tiempo, puedes organizar tod más a tu gusto :3


    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cómo quieran, lo ideal dicen que es un año, nosotros lo estamos organizando en 10 meses. Cada quien decide. Suerte!!

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Todo depende del presupuesto que tengan ahorrado$ así como si llevarán muchos padrinos o ninguno ya que eso les quita gastos a ustedes, en nuestro caso tenemos un año de comprometidos, con lo que ahorramos compramos todos los muebles y cosas de nuestro hogar y haremos una boda por el civil medianamente sencilla, y después juntaremos durante otro año para realizar la boda religiosa así como la fiesta grande que queremos y el viaje de luna de miel.
    Suena mucho tiempo pero es de acuerdo a nuestras posibilidades ya que no llevaremos padrinos más que los de la iglesia y nosotros estamos pagando absolutamente todo de nuestros bolsillos sin préstamo ni ayuda.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!! Creo que ya depende de cada quien porque habrá parejas que con 6 meses les es suficiente, en mi caso yo empecé con 11 meses pero creo que mínimo son 6 meses que es lo que te iden la iglesia para empezar con los trámites 💕
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola dulce, todo depende del ahorro que actualmente tengas, porque si tienes la liquidez necesaria hasta en 3 meses puedes planearla.

    Nosotros estuvimos un año comprometidos

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que te puedo decir es que también nosotros consideramos el tiempo para entregar las invitaciones. Todos nuestros invitados viven algunos un tanto lejos y teníamos que hacernos el espacio para ir con cada uno de ellos. Así que, para antes de los 6 meses nos propusimos tener casi todo rentado, desde el salón, música, fotógrafo, en fin, todos los servicios, y así, a partir del sexto mes concentrarnos en el acomodo de las mesas y así poder sacar las invitaciones lo antes posible. Todo lo anterior nos costó más o menos medio año entre visitar lugares y comparar precios y creo que vamos bien con los tiempos, sin mayores complicaciones. Además, entre más pronto hagas tus apartados, aseguras la fecha que quieren. Suerte!!

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dulce, todo depende del tipo de boda y presupuesto que deseen, por ejemplo nosotros iniciamos la planificación de nuestra boda con poco más de dos años de anticipación, esto para ahorrar lo suficiente y tener la boda de nuestros sueños, así que básicamente depende de esos dos factores.

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Pues nosotros nos comprometimos en diciembre de 2019 y habíamos fijado fecha para noviembre 2020, tuvimos como 11 meses para tener todo y ya ahí lo teníamos, pero pandemia y tuvimos que posponer para noviembre de este año. Ahorita estamos retomando los planes y las cosas que quedaron pendientes
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa! muchas felicidades, en mi caso empecé a ver presupuestos y así 1 año y medio antes

    y faltando un año aparte varias cosas, ahorita faltan 9 meses!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas